da rabia cuando uno ve a jente en estos hilos, que solo les gusta parlotear. a quien diablos les interesa la definición de que carajos significa root, o que te salgan con una ensarta de palabras que la mayoría no entienden? vaj. pero bueno, eso no es lo que yo quería decir. chicos, pueden routear sin ninguna preocupación, en que se bayan a echar sus terminales. en ninguna ciercunstancia, pasará eso. el proceso de routeo, es solo para dar permiso de super usuario a sus equipos, y nada más no te borra datos, no te brikea el terminal, (dependiendo del proceso que se ejecute), ni nada de esas cosas truchas que les dicen por ahí. personalmente yo, soy usuario rut. quizás mi equipo no sea de la última generación pero, me salvo con él. claro que, me tocó cambiar el firmware (sistema operativo de android) o la rom, como quieran decirle. por otra de la misma versión, pero en este caso, una universal. quité la molesta rom de claro, que dicho sea de paso, no me servía para nada. bueno, estas fueron las herramientas, que yo utilisé... 1. odin 3.1. 2. controladores originales de tu equipo. en este caso para mi, fueron los drivers del samsung (samsung kyes). 3. el cable original de tu equipo, porque de lo contrario, puedes correr riesgas de que no te sirva para nada al momento de entrar en modo dawnload. tener el firmware que se va a instalar en subtitución del original. 4. y finalmente, el programita que se encarga de realizar la mágia. osea, kingo root. o, kimroot. también hay otras, pero este par de aplicaciones chinas, tienen casi todos los modelos disponibles para routear. ojo, estas aplicaciones se instalan en modo de bloqeo. osea que al momento de ejecutarlas, android te las bloqueará. bueno el proceso es largo como para ponerlo aquí! pero, por lo menos, les dejé las herramientas, ahroa depende de ustedes si quieren realizar el procedimiento. se revetir el proceso también. en fin, es muchísimo mejor ser rut, que ser usuario encadenado a las aps que nos dan las lindas compañías...a, cuando dije lo del bloqueo, se los dejo adjunto. se le dan permisos, en el apartado de seguridad, donde dice permitir instalación de aplicaciones externas de google play o algoa sí. bueno, si le aplican un tick a esa casilla, ya le darán permiso a su terminal para que se puedan ejecutar programas y o aplicaciones a p k. que son de otro formato distinto a las aps de google. pd, si desean un manual, lo aré con mucho gusto. pero, como dije, es su propia elección. como dije, no se estropeará su teléfono, pero... si pasar hacer o cometer una torpeza en el paso más delicado que es cuando metes el equipo en modo dawnload y quitan el cable mientras se están pasando datos... pues... mejor, entiérrence vivos... ojo con eso. hasta que se reinicie y se encienda solo. a, y lo olvidaba! me faltaba otra aplicación que sirve para desbriquear el equipo después del paso uno... bueno, será en otro apartado.