Consejos para los estudiantes con la tecnología.

115 poruka, 4 stranica:  12 3 4 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

31. rauly ,

yo no apuntaba, de hecho sigo sin hacerlo, pero cuando la vida empieza a liarse... ensayo y concierto tal día, curso, clase, conferencia... mas de una vez ya se me han pasado cosas, así que estaba buscando una agenda electrónica o algo que sea accesible y fácil para escribir las cosas en el momento y que me las recordara. Calendario del iphone? me da pereza, recordatorios? nunca logro que me avisen, y si lo hacen no me entero. No lo se, pero algo de esto tiene que haber que sea más sencillo de abrir y escribir por días.

32. morgan ,

Yo antes utilizaba la PC para escribir todos mis apuntes

33. chowoca ,

buenas tardes rauly, sinceramente si tienes un iPHone hay que sacarle probhecho a estas aplicaciones, no te notificarán porque estarás haciendo algo mal que no lo haga, haber si nos ponemos en contacto y te hecho una mano, pero si que te notifica, por lo menos a mi me lo hace.

34. matar.desgarrar,

Repito que lo más multiplataforma y comodísimo desde el navegador en vista agenda que he encontrado es Google Calendar. Incluso creo que si tienes los complementos adecuados instalados (me da que era flash, porque a mí no me notifica) sale un sonido en el navegador. Remarco que hay que habilitarlo y estoy usando una cuenta de Google apps, aunque supongo que las funciones serán las mismas que las cuentas de Google normales.

Un saludo.

35. chowoca ,

buenas tardes, venimos con los diferentes procesadores de presentación. Desde mi punto de vista y uso común el Keynote es totalmente accesible a la hora de insertar textos apuntes periodísticos ETc. Aunque me he estado informando acercan de Powerpoint y me han dicho que también es accesible ¿Qué utilizáis vostoros? Preguntad si quereis saber algo más concreto de estos programas .

36. Salva,

Hola.
Me estás diciendo en serio que, con el tiempo que estuviste utilizando Windows antes de tener Mac, ¿nunca hiciste presentaciones hasta tener Keynote? Keynote está bien, Powerpoint no es tan sencillo de usar, pero se puede usar. En Mac no, en Windows sí.
Pd: Google Calendar tiene creo las mismas opciones en Apps y en cuentas particulares.
Un saludo

37. bebita.princesa ,

Hola
Para exámenes y fechas para entregar tareas no me es necesario anotarlos en algún lugar, ya que si lo recuerdo, siento que perdería más tiempo en revisar agenda y esas cosas jaja.
para comvertir el pdf a texto uso el balabolkca y me ha funcionado bien, uso word, excel, de vez en cuando he usado pawer poin , donde si luego he tenido un poco de dificultades es para hacer mapas mentales y esquemas ya que luego si me encargan hacer ese tipo de cositas y hay que arreglarselas para hacerlas, en matemáticas si uso el braille ya que en la computadora se me haría más complicado para mí la materia.
Si ya deveras me mandan imágenes pues ya uso el fines reader o como se escriba, jeje, intento en lo más posible hacer mis tareas yo sola porque luego en casa si llegan a estar ocupados.
En pocas palabras intento hacer las actividades y tareas como los demás compañeros de acuerdo a mis posibilidades, ya que el mismo hecho de ser ciegos no nos tiene que exentar de hacer ciertas actividades escolares, la ventaja que ahora tenemos los ciegos es que ya tenemos muchas herramientas que podemos utilizar para el estudio, incluso tenemos la posibilidad de escoger la que se adapte mejor a nuestras necesidades y eso ya es mucha ventaja actualmente.
Digo, porque antes los ciegos estabamos más limitados. jeje nomás preguntenle a los ciegos que estudiaron hace 30 o 25 años no tenían las herramientas con las que hoy contamos y allí si que era más complicado para ellos estudiar.

38. Salva,

Hola.
Pena que en latinoamérica no haya planes de formación. Es un programa demasiado complejo, si no yo podría ayudarte a tí y quien lo necesitara con el uso del editor matemático Lambda, sobre todo ahora que se abrió su uso y funciona con NVDA casi al 100%. Con Lambda podrías hacer mates y química, pero además de no tener formación para ello necesitas licencia.
Un saludo

39. chowoca ,

buenas tardes, venimos con un nuevo consejo, hoy día, tarde, noche de viernes. ¿Alguna vez has intentado cambiar la fuente de la letra copiada de cualquier página web? Pues si se puede por suerte, si copiamos ese texto, lo pegamos en un blog de notas, o cualuqier pgorama de estas características, automáticamente cambia la fuente a la típica que se suele poner en vuestros sistemas. Si quereis preguntar más cositas acerca de esto, poned el comentario y os ayudamos.

40. matar.desgarrar,

Querido Chowoca: la mayoría de personas usa Windows. Por lo tanto, mediante una simple y aplastante lógica, deducimos que la mayoría de la gente usará programas compatibles con Windows, véase Powerpoint, que es el más conocido. Y para mí Lambda tiene sus fallos. Hay cosas que tiene muy mal hechas, como no implementar ya la compatibilidad con el lector de forma nativa, que estás pagando 200 y pico de euros por algo incompleto, no sé cómo de viable sería desde el punto de vista técnico implementarlo. Además, es poquísimo personalizable. De todas formas cumple con su función y por suerte no he tenido que pagarlo ni tendré que hacerlo a menos que quiera seguir usándolo al acabar los estudios, que espero que no. Si tuviera que pagarlo sabiendo lo que sé hoy, me quedo con la perkins. No vale tanto como para lo que hace, creo yo. Sí, de alto tienen que vivir los desarrolladores, pero pasa como con el Yorufukurow, se aprovechaban de que hasta hace poco casi no había alternativas gratuitas y accesibles. No sé desde hace cuánto que no se actualiza, pero un rato largo, que yo lo llevo usando desde octubre del año pasado. NO está mal, pero tampoco se merece un 10, y para mí un producto de pago tiene que merecerse por lo menos un 8,5/9.

Un saludo.

41. Salva,

hola. lleva sin actualizarse un año. Yo lo llevo usando desde 2011 o algo así.
Si ofrece poco para o que podría ofrecer, pero menos da una piedra y es un adelanto substancial a lo que ofrece la perkins y las matemáticas que podemos hacer con ella. Yo siempre hice matemáticas avanzadas con Lambda, y tiene pocas funciones, además de que es inestable, caro, tiene pocas funcionalidades y es más viejo que el cagar. Creo que entre la nada y lambda, me quedo con lambda, que yo espero también no tener que usar después de 2º, como mucho alguna vez en la universidad. De todas formas creo que las licencias no las retiran.
Pd: querido chowoka, eso que has dicho arriba de cambiar fuente o formato del texto de una página web es un tanto... ¿Obvio, no? De todas formas las páginas web te ofrecen la mayoría hacer cambios en el texto, activar contrastes y demás.
Salud

42. chowoca ,

buenas noches, si para vosotros sois unos usuarios avanzados a nivel tecnológico o resulte lógico, pero ahbrá gente que desconoce esto

43. ElPana,

Te informo: que desde offi 2010 ahora copiar y pegar en un documento windows texto de internet quitándole el formato es más fácil es una de sus opciones por el menú de aplicaciones.

44. chowoca ,

buenas noches, agradezco que podais aportar información a este foro, ya que hay mucha gente que necesita esta información.

45. matar.desgarrar,

Hola. Este es un mensaje para que chowoka pueda postear otra vez, que parece estar muy interesado en ello xd. Un saludo.

46. ElPana,

Hola saludos, ¿alguien tiene una tabla periódica? que ando interesado tener una digital y accesible. por favor y gracias.

47. sukil,

Pues seré yo el raro, que para apuntarlo todo utilizo un txt muy bonito. Exámenes, deberes, fechas.. gratuito, multiplataforma, y en la nube gracias a Dropbox.

48. chowoca ,

Buenas tardes, hoy venimos con los puntos activos de macOS, ¿Qué son los puntos?. Los puntos activos son marcaciones que se añaden a cualquier aplicación y nos permite navegar e interactuar de manera rápida y sencilla. Ejemplo: típico texto que estamos en PDF con vista previa y se a ido al principio o no lo encontramos, pulsamos la combinación de teclas y ya podemos acceder a ella sin ningún tipo de complicación. para más info, contacte por aquí.

49. cras94,

¿cómo que pasaba con yorukuforou? pero siempre ha sido gratis y alternativas había porque yo las probé, pero ciertamente no tan accesibles. y siempre ha estado la página web qe siempre si lo ha sido.
chiwaka .... digo chodowoka .... no hables como si todo el mundo aquí tuviera un mac. xd
porque la mayoría usa windows

50. chowoca ,

He concretado en mac, mañana o esta tarde será windows, no generalices

51. Salva,

Hola.
Vayausté, ¿cómo será que siempre concretas en Mac? hay que generalizar y la realidad dice que generalizar es decir que todos usan Windows. Generalmente la gente tiene Windows, no-to-dos-pue-den-com-prar-se-un-mac.
Un saludo

52. chowoca ,

SR Kibay, la verdad que la generalización por lástima y por tristeza suele ser en México que solo el emac lo tiene un 50% de los usuarios con discapacidad visual. poco a Poco, los Mac se van incorporando a los docentes educativos españoles y van dejando atrás el windows.

53. Salva,

Hola. Bueno, como veas. Sigue siendo feliz en tu mundo en el que todos tienen manzanitas en el bolsillo y sobre sus escritorios xD. ¿Tú qué ves por ahí, en las casas y en general, ves Macs? Porque yo no muchos.

54. trabant,

Señor chowoka.
Yo pensaba que el gran gurú y visionario Steve Jobs le impartiría unas pocas clases de ortografía y gramática pero observo que ese milagro no se ha producido.

55. Lunnhae ,

Buenas.
A ver, ¿cada vez más gente tiene mac? El personal docente se muda a Apple... Eso en mi universidad no pasa, así que dejemos de generalizar y si vais a dar consejos, que sea a la pobre gente de la working class, o sea, los que no tenemos manzanas. Ya lo siento, pero las becas no dan para tanto.

56. Salva,

Piiiim, paaaam, puuum.

57. Padan_Fain ,

venga chico deja esto que no todos pueden costearse un mack o dar la suficiente lástima como cieguito para que le den uno por beca.

58. el_deprevador-vegetariano ,

waw me sorprende que le maneje bien una mack ya que este si que es más visual bien eese man pero no sea lamparoso osea no sea alsado lol umilde chamo umilde

59. Salva,

hola. Si no probaste no digas. No es más visual, se puede usar perfectamente y es muy cómodo. Tiene ventajas y desventajas, como Windows, pero se puede usar todo lo bien que se puede usar Windows.
Un saludo

60. chowoca ,

Bueno pues nada, este foro queda totalmente abierto a solo y exclusivo temas de windows, se elimina en su totalidad aquel tema que se refiera a macOS o iOS

115 poruka, 4 stranica:  12 3 4 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog