Realmente no podría aportar más de lo que ya aportaron los compañeros mexicanos respecto a nuestro vocabulario común. Mejor pondré aquí las fraces que suelo usar yo, por si un día las uso con alguno de los partícipes, no mueran o me maten.... Cabrón. Utilizo dicha palabra en diferentes sentidos. Suelo decirle cabrón a alguien muy valiente, a un amigo durante una charla, o la puedo comvertir en insulto, dependiendo de la ocasión y mi umor. Plebe. es la manera en la cual me refiero a una persona. Plebe, niño. Plebita o plebona, a las mujeres o niñas. Viejón/viejona. La utilizo para hacer referencia a un hombre o mujere respectivamente al cual admiro o me parece muy capacitado para x cosa. Hijos del bolis! jajaja. es mi insulto cariñoso favorito. De esa manera cuando sostengo una plática amistosa y me cuentan o sucede algo por el contrario de usar la frace eres un hijo de la chingada, prefiero llamarlos, hijos del bolis! (bolis es un tipo de refresco conjelado o desconjelado). Verga. esta es una de las palabras que más me complace aclarar, puesto que he recibido un millón de críticas, y no solo dentro de la plataforma, si no en mi vida diaria. Sé que la palabra verga está explícitamente, relacionada con los genitales masculinos. Y tienen razón. Incluso dentro del territorio mexicano podemos encontrar lugares o lenguajes en los cuales significa exactamente lo que acabo de decir. Pero de hecho, la palabra ensí tiene relación con los veleros, y no con los penes. Pero eso es arena de otro costal. Yo, suelo utilizar fraces como valió verga (mi forma de decir que algo ya fayó o salió mal) vete a la verga (forma de decir aléjate demí, o de manera amistosa, no molestes). no te pases de verga. (no exajeres, o no seas pasado). verga! (realmente no tiene una definición más que la digo mil veces al día, de enojo o de incomodidad). te daré un vergazo. (sinónimo de te daré un golpe). como podrán darse cuenta, utilizo la palabra y sus asociados, con mucha frecuencia. y en ninguna, me refiero al pene. Me alegra mucho este hilo porque podremos mediante el, sostener charlas más fluídas con los compañeros sin morir en cada frace. podría resaltar muchas más, pero me da hueva (flojera)