edición de audio

8362 poruka, 279 stranica:  1; 139 140141 142 143; 279 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +36

4201. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Raro eso, no recuerdo que me hubiera salido algo de eso cuando me lo descargué.

Skor: +0

4202. pianino.64,

y ahora voi a comentarles toda la verdad, de algo parecido a roland cloud.
east west composer cloud.
habia hecho una review anterior sobre este sistema de sonidos por s subscripcion, pero habrá cambiado en el 2021?.
sí, algo, no fueron tan generosos como lo fue Roland, pero con sus limitaciones estúpidas se volvio un poco mas accesible.
East west tiene ya mas de 35 años en diseñar librerías de sonidos empezando por la época de los años 80, cuando diseñaron librerías para samplers akai, e-mu, ensoniq y synclavier.
en los 90 siguieron haciendo librerías de sonidos interesantes en formato cd, para los samplers akai, emu, ensoniq, y mas.
en la década del nuevo milenion sus librerías fueron trasnladadas y hechas en forrmato gigastudio, halion, y a partir de l 2004 también en formato kontakt.
en el 2010, ya sus librerías no fueron nunca más compatibles, decidieron crear su propio reproductor vst llamado play, el cual aunque es gratuito, para tenerlo tendras que comprar una de sus librerías lujosas, y esto ha cerrado la puerta de muchos quienes usamos otros samplers.
sus librerías mas famosas son por ejemplo.
quantum lib synfonic orchestra, en sus ediciones silver, gold, diamond, y platinum, esta última fue usada en su totalidad en la pelicula game of trhones.
las librerías de east west, con el advenimiento de su reproductor propio play, subio de precio, por ejemplo quantum lib sinfonic orchestra silver cuesta 500 dolares, y si me apuras, la version platinum cuesta 3000 dólares!.
pero hay que ver, y si me consta que las librerías de east west tienenun realismo que spera incluso a otras librerías por eso su alto precio.
entonces se crea composer cloud.
un sistema de subscripcion, el el cual por una mensualidad, que ahora al 2021 es solo anual, tienes acceso a casi 300 librerias y 70 mil instrumentos y sonidos.
Cómo funciona?.
me habria gustado que estos instrumentos estuviesen en la nube, asi nos evitabamos dias de descargarlos a nuestras computadoras.
pero ellos dicen que tenemos todo el catalogo de instrumentos de east west para hacer música con ellos, aunque hay limitaciones que vamos a ver después.
Al subscribirte, o comprar una de sus librerías, tienes acceso con tu compra y subscripcion a east west play, el software que hace funcionar estas librerías, propieterio y de codigo cerrado.
aunque play esta disponible para windows y mac, la version de windows segun usuarios no es tan completa, y a veces se cuelga, por lo que los mismos de east west recomiendan fuertemente usar mac, es por que en mac el software ha sido actualizado incluso hace dos meses, misma suerte no ocurre con la versoin del pc, que fue actualizada hace año y medio.
novedades a 2021.
no es mucho lo que han cambiado, ni siquiera fueron generosos bueno un poquito estas son las novedades.
composer cloud ahora ya funciona con i lock electronico y gratis!.
hace un año para subscribirte, composer cloud requeria de una flash i lock para registrar tu licencia de subscripcion, a partir de este año no necesitas comprar el i lock para subscribirte, ahora ya funciona con la version gratuita de i lock.
su precio ha bajado, si claro que ha bajado pero aqui te complican un poco.
costaba 30 mensuales, y tu podias elegir si pagarlo mensual o anual, ahora bajo a 20 dolares pero tienes que pagar de una todo el año!, o sea 240 dolares anuales!.
también hay el plan estudiantes, cuyo precio es de 14 dolares al mes, y ellos si pueden decidir si pagar mensual o anual, pero este plan de estudiantes no esta disponible aún para nosotros por las siguientes razones.
1: tienes que vivir dentro de estados unidos o canadá.
2: tienes que presentar a east west un certificado válido de la escuela que estes estudiando dentro de estados unidos, si estas estudiando composicion musical mucho mejor.
para los que estudien en la berkeley colege of music, tienen descuentos especiales, y el ultimo mes del año no pagan!.
pero el plan de estudiantes como ya vimos, no esta disponible para el mundo entero, sólo en estados unidos y canadá, y con escuales acreditadas y autorizadas por east west.
limitaciones.
aunque east west te asegura probar todas sus librerías, existe una fuerte limitación.
durante tu subscripcion, solo puedes bajar 3 librerías al mes!, en el plan de estudiantes, solo una al mes!.
east west play y sus librerías dentro de composer cloud, tienen que estar conectadas a internet, de esta forma puedes disfrutar sus sonidos, si te gusta como suena y usar esto sin coneccion, escoge tu librería favorita y comprala a parte.
sus librerias son de gran tamaño, con decir que la mas pequeña es una de sintetizadores, pero esta pesa 16 gb, y si les digo cuanto pesa quantum lib, se mueren, medio terabite!.

el hecho de que estas librerias son de tamaños descomunales, nuestras conecciones tardaran horas, quiza dias o tal vez una semana en bajar por ejemplo quantum lib, lo que noees tan practico. .
East west tiene una solucion a este problblema.
el disco duro sound data.
puedes adquirir el sound data de east west, que es un disco duro de 1 terabite, el cual contiene 4 de sus mas importantes librerias, de quantum lib tiene la version gold a penas!, pero tendras que desembolzar 240 dolares, y te llega este disco duro con 4 librerias de east west.
dentro del disco duro aquél, no existe autorisacion, cada producto debe activarse por separado!, ya sea comprando, o con subscripcion.
yo no he probado east west play, ni lo pienso probar por el monton de limitaiciones que tiene, y no me aseguro si es compatible con lectores de pantalla, no lo se, y con el dato que la version pc de play no tiene ciertas cosas que la de mac, menos todavía.
pero aún así, si deseas subscribirte, es bajo tu responsavilidad ahi nos cuentas.
y para finalizar una pequeña lista de las librerías de east west, no es completa, solo las que escuche y algo se ahi les va.
goliath.
en 2005 east west creaba la libreria general midi mas grande hasta entonces, 32 megabites!, luego en el 2015 cambia de nombre y se llama goliath, tiene los mismos sonidos de su anterior colosus, pero aumentaron mas sonidos electrónicos sumando a 40 gb, goliath 2, ha mejorado tanto, ahora tiene 2000 sonidos, y su tamaño ha c crecido, 128 gb!.
east west piano collection.
ahora pesa 300 gb, y contiene samples de 5 pianos de cola meticulosamente bien logrados y realistas.
fat 4.
esta de aqui pesa 56 gb, pero con ella puedes tener todo el sonido de los 60, al estilo beatles, guitarrsa, bajos, baterías, grabados en el mismo estudio, con los mismos micrófonos capturando la magia de los beatles para tu música.
ra.
ra es una coleccion de instrumetos de al rededor del mundo, su primera version pesaba 8 gb, su nueva version pesa 48 gb!, que de nuevo habrá?.
Minister of rock.
la definitiva librería para crear rock, bajos, guitarras, baterias, diferentse miccrofonias, diferentes guitarras, bajos, y teclados.
su primera version pesaba 20 gb, ahora pesa 200 gb!.
sound of war.
inspirada en el señor de los anillos, contiene todos los sonidos para este tipo de música, incluyendo las percuciones cinematicas o trailler.
quantum lib cinematic choir.
imprecionante libreria vocal con coros clasicos, incluye un gestor de frases para escribir tus frases, pesa 160 gb, habran otras obciones mejores con menos tamaño?>, tal vez si.
y ni hablar de la serie quantum lib synfonic orchestra, que mejor escúchenla y juzguen ustedes.
hay en tres versiones.
silver, pesa 38 gb.
gold, 160 gb.
diamond, 200 gb.
platinum, como dije arriba, medio tera!, 500 gb!.
y bueno ahi les dejo.

Skor: +0

4203. Aragorn-Elessar,

Yo me fui directo a la página de unidos pa sonar, donde lo dejan; y me salió eso.

Skor: +0

4204. PrincipeGuerrero,

Yo lo descargué de ahí mismo, aunque nunca lo usé porque me fue incómodo ponerle el serial.

Skor: +0

4205. big_one,

hola! les tengo una consulta: en reaper, como podría trabajar en loop sin tenér que duplicar tantas veces un item? esque en un proyecto tengo como 69 items en una pista

Skor: +0

4206. el-killer-lhp,

hola. ¿alguien que me pase el vst3? saludos y gracias de antemano

Skor: +0

4207. bananerito,

vst 3 de qué? no especificaste. Y para aclarar, son las iniciales de Virtual Studio Technology, existe variedad de pluging para procesar audios. entonces no sé cuál deseas tener: muchos se compran, pero los gratuitos no se quedan atrás! ofrecen resultados increibles a pesar de ser uso libre.

Skor: +0

4208. el-killer-lhp,

el que sirve para el autotune

Skor: +0

4209. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Amigo estás confundido.
En si autotune es un VST. Para que la entiendas fácil, para programas como reaper, audacity, sonar ETC. Existen complementos VST que viéndolo de una forma sencilla son programitas que le puedes añadir a tu editor.
VST como dijeron arriba son las siglas de virtual studio technologY. Si ves que dice VST3, VST2 o solo VST, significa o da a entender que VST es la tecnología y el número es la versión. Es un poco parecido a python y sus versiones.
Así que Autotune es un VST.
Espero te haya quedado claro XD.

Skor: +0

4210. el-killer-lhp,

si, perdónen. no estoy muy enterado de los plugings. pero, ando buscando autotune por que lo necesito para una producción

Skor: +0

4211. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

¿Que editor usas? Si usas reaper puedes usar el reatune. Hace prácticamente lo mismo, es un afinador.
Por cierto, autotune es de pago.

Skor: +0

4212. el-killer-lhp,

si, quería usar reaper. intenté con audacity, usando g snap. pero no entiendo como usarlo, espero encontrar algo mas sencillito. por que me aparecían un montón de deslizadores que no fui cacapaz de pillar xd.

Skor: +0

4213. Def-Leppard,

pero chico, si no sabes ni como va un plugin..... que vas a producir? en fin, yo autotune no lo quiero en mis producciones ni jarto de petas. dile al cantante que afine. si no afina, mándalo a paseo.

Skor: +0

4214. Aragorn-Elessar,

También podrías probar con el graillon 2 de auburn sounds, que tiene una versión gratuita y para 32 bits. Podés cargarlo tranquilamente en audacity o goldwave, tenés presets, y el parámetro con que vas a jugar más es el pitch smooting, que controla la intensidad de la afinación; desde algo supremamente robótico, hasta algo más natural.

Skor: +0

4215. C-Kan ,

como se hace lo de insertar, yo si sé un poquito de edición talvez podría hacerlo, si se cantar pero: quiero ver que onda mi voz con auto tune Xd

Skor: +0

4216. big_one,

aver aver chicos y chicas: primero que nada, les aconcejo algo: no se traten de meter de lleno en un secuenciador multipista como reaper si no saven lo bácico, porque les ba a ir muy mal: asegúrence de buscar tutoriales(si se puede que cean accesibles) de como empesar con la producción musical o mas bien, todo lo relacionado a audio o edición de audio: no traten de descargar programas para tratar de aprender así como así porque no se puede: busquen tutoriaes y después siguen al siguiente paso: no es para generar ningún conflicto, solo es un concejo

Skor: +0

4217. bananerito,

Son distintos modos de aprendizaje: algunos empezaron por el midi y luego a la edición de audio, otros fueron organizados, y se enfocaron en lo que consta para principiantes se refiere: Uno decide cómo forjar su camino en este mundo.
personalmente iría por aberiguar información para usar la DAW, aprenderme sus funciones y herramientas que tiene para ofrecer un trabajo ameno, y el resto viene por añadidura: no me fui alocado porque mi pc no tiene los recursos para cargarle de plugins, quien sabe si la historia fuese diferente.
Cambiando de tema: Edgar, no sabía de ese VSt para afinar, creo que lo probaré! gracias por ese dato.

Skor: +0

4218. mati2001,

Bueno reaper me gustaria a mi usarlo para crear bases malandras de rap, se de musica pero no de edicion de audio, y tutorial accesible hay poco.

Skor: +0

4219. Def-Leppard,

yo haría caso a marco y empezaría por conceptos. el que sepa más o menos de ordenadores luego se apañará con el daw. el que no, a ver tutos, pero si no sabes lo que tienes en las manos.... es como subirte a la cabina de un caza de combate. solo verás palancas y botones y poco más

Skor: +0

4220. el-killer-lhp,

haver. si se editar audio, el problema es que nuna usé un autotune y no ne enfoqué en música. por eso les pido ayuda por aquí, para que me pasen un pluging autotune que me pueda ayudar y que sea sencillito para aprender.

Skor: +0

4221. PrincipeGuerrero,

Autotune es Autotune. Ni sencillo ni complicado, solo es. Si no sabes lo que harás con las escalas y las notas, no harás nada.

Skor: +0

4222. ratoncito0709,

No estoy tan al día en este mundillo, vamos. Pero puedo ver (diría el iego :D) una leve diferencia entre el ReaTune y el Autotune con solo escucharlo

Skor: +0

4223. vladimir ,

io quisiera un aututune accesible, pero ninguna parece que lo es. incluso de melda productions, lo instalé, pero esa cosa es bastante inaccesible,y usando desde OCR.

Skor: +0

4224. PrincipeGuerrero,

Que daw usas cachorro. Te será accesible dependiendo donde lo uses

Skor: +0

4225. el-killer-lhp,

ya instalé el grusounds. pero me tira error al cargarlo con audacity, y al cararlo con goldgwave no me deja usar los presets.

Skor: +0

4226. big_one,

hola gente! miren, acá les traigo una playlist que a aquellas personas que les guste esta canción, sin duda se ban a descargar todo: es la canción september, de eard win and fire: se que no lo escribo bien pero tranquis, ya aprenderé jajaja: iren, son todos los trax por separado, todos los stems por separado para que mezclen o hagan remix: https://youtube.com/playlist?list=PL0_3JAqG0Lf_689sQ-P6_DxEeOf10aJKP

Skor: +0

4227. pianino.64,

bueno amigos.
yo quisiera con ustedes remontarme un poco, a la nostalgia de aquellos sintetizadores midi con los que usabamos para escuchar midis en windows, 95, 98, y 2000, .
en aquellos tiempos nuestros programas accesibles eran, cakewalk pro audio 9 para crear music, edicion de audio con sound forge, o en ese tiempo cool edito pro ahora llamado adobe audition.
esto del vst e instrumentos virtuales, para esos años estaba todavía verde, y para 1999 solo en cdubase era posible usar esto, y habia muy pocos plugins vst.
el que tenía una máquina de aquel entonces en mi caso, yo solo la usaba musicalmente para escuchar midis que me bajaba de internet, y para secuenciar a veces cakewalk pro audio 9 para secuencciar midis, pero ahora quiero hablarles de los sintetizadores midid e aquella epoca.
tanto en tarjetas de sonido como en software, me voia centrar solamente en aquellos modelos que tenán lleneral midi.
adlib.
los sintetizadores de las tarjetas de sonido adlib hacian funcionar el chip yamaha o p l 2, o ym-3812, los nuevos modelo de adlib que salieron en 1991, empiezaron a usar el chip de sonido yamaha o p l 3, o ymf-262.
adlib empezo a tener compativilidad con general midi, a partir de 1991, y su calidad fue muy buena.
el que tenia el o p l 3, tenia 18 voces de polifonía, compatible con general midi, windows 3.1 hasta windows 2000.
hoy en día es posible emularlo por que gracias a falcosoft, es posible tener este mismo sonido en formato vst, tal icual como era entonces, y gratis!.
casio.
créanlo o no, casio también saco su sintetizador por software, que estaba i incluido dentro de su programa lana karaoke.
el sonido es bazado en el casio ctk-601.
tenia 24 voces de polifonía, incluia una reverb, pero esta solo la podias obtener si tenias el programa lana karaoke.
se instalaba el driver midi con el programa karaoke, y era posible escuchar midis con su sintetizador fuera del programa, no es posible encontrar esto ahora, y el programa era en japones.
e-mu ensoniq y creative labs.
los pongo a todo s en la misma masa por que, creative labs, compro ensoniq, y a e-mu.
las tarjetas sound blaster, eran famosas por el formato de soundfont, sintetizador de 32 y 64 voces de polifonía, la obcion de tener soundfonts y suarlos en tus proyectos, lo digo por experiencia por que atra veza zde los años tuve 3 sound blasters.
metemos a ensoniq por que las samblasters awe32, 64, y Live!, ah, tambien en la sound blaster audigy, poseían un sintetizador que era el creative sw.
la version profecional de las soun blaster de esa temporada era por parte de e-mu y se llamaba,. e-mu production studio, recordemos que e-mu inventó los soundfonts!.
ensoniq, tambien sacó otras tarjetas de sonido msa potentes, como la sound scape elite, el cual su sintetizador era bazado en el sw de las soudn cblaster, pero este reproducia 128 voces de polifonía.
en los sintetizadores sw de ensoniq los archivos no eran soundfonts, eran wavesites.
y habian 3.
general midi de 2 mb, que era el sonido común, 4 mb, y 8 mb, que su sonido era superior al soundfont de 8 mb que traian las tarjetas creative.
guilemot maxi 64.
a principios de los años 2000 y hasta bien entrado el 2004, las tarjetas de guilemot entre ellas las maxi, eran muy buenas, y su sonido para escuchar midis era muy bueno.
el formato de los bancos de sonido era 94vb, y eran compolicados de editarlos.
lo que llamaba la atencion es que los bancos general midi para la maxi64, emulaban varios sintetizadores de varias marcas, es decir, emulava el sound canvas, el yamaha xg, y hatas el e-mu , abirendo un paisaje sonor o para aquellos que tenían estas tarjetas.
sintetizadores de Ess technology.
en mas de una computadora habia una tarjeta de sonido ESS, empeznzando por las ess audio drive de 1995, y siguiendo por las tarjetas ess maestro, y ess solo, las ess solo 1, eran las mas comúnes, eran habduplex apenas, pero tambien podias escuchar midis con sus dos sintetizadores que traía!.
el uno se llamaba ESSFM synthesizer.
24 voces de polifonia, latencia casi 0, sonaba muchisimo mejor uque los de adlib y los o pl tenian mas cuarpo por que el ESSFM tenia 4 operadores en vez de dos, y su chip de sonido no fue creado por yamaha, sino por terrratech.
por otro lado tenian el ess software wavetable, este era un sintetizador por tabla de ondas, 24 voces de polifonía, soportaba bancos de sonido en formato dls, de hecho este software lo podias instalar en cualquier tarjeta de sonido ess compatible.
tení a dos bancos de sonido , unode 1 mb, que era el que siempre sonaba, y otro era el de 3 mb que tenia un mejor sonido, no tenía efectos, sonaba muy seco, pero las muestras eran de una calidad regular, los bancos de sonido fueron creados por terratech.
korg.
aunque ustedes no lo crean, korg también sacó un sintetizador midi por software a finales de los 90 ey bien entrtados los 2000, disponible solo en japon.
se incluia dentro de un kit musical llamado mpd-98, que al isntalarlo ise isntalaban herramientas para crear musica, un secuenciador midi, un reproductor midi, un reproductor karaoke midi, un reproductor dv entre otros.
pero dentro de este paquete estaba el korg i wavetable, que era el sintetizador que hacia funcionar la parte midi del mpd98.
el sonido era muy bueno, bazado en el banco general midi de los korg n364, con 32 voces dep polifonia, compativilidad con genearl midi, y sonido igual al korg n364, aunque con un poco de mas baja calidad.
roland.
de el mas hablare en softwares que desde el año 2000, empezo a sacar los virtual sound canvas, pero roland tambien fue el responsable de dar vida a los sonidos del microsoft gs wavetable de microsoft!.
en 1996 roland dio autorisación a microsfot para usar una pequeña version de su banco sound canvas para sus sintetizadores direct music, direct producer, y luego el odiado microsoft gs wavetable.
en 1997, roland dio otra autorisacion pero esta vez a apple, y el mismo set de sonidos fue usado en el apple quicktime sintetizador que duro desde 1997 hasta 2004-
el famoso archivo gm.dls, fue creado por roland, y como dije es una version pequeñita roland sound canvas.
aunque comparten similitudes, no suena igual al roland sound canvas, esto se debe a las limitaciones de construccion del archivo dls, y tuvieron que lmitar a instrumentos o sea, 4 o 5 samples por instrumento que era l oque el formato dls soportaba, y a las muestras estan a 22 khz, y no a 44 khz.
a pesar de esta s limitaciones , las pc de esa epoca hasta ahora, en windows 10 podemos escucahr ese mismo sinte al poner un midi.
pero tambien sacaron pr medio de su subcidiaria edirol, las versiones en software de su roland sounc canvas, se llamaba, virtual sound canvas.
la version 1.0, sonaba identico al microsoft sinteziser, era igual, pero con efectos.
la version 2.0, ha mejorado un poco poniendo algunos sonidos del roland sc-55.
y en el año 2001, saloi el roland sound canvas 3.2, que este tuvo mejor sonido aunque lo uqe hicieron fue aumentar un poco mas de sonidos, y remasterizar el archivo gm.dls y pasarlo a 44 khz.
seer systems.
por experienci papropia digo que en esos tiempos no podiamos escucahr musica y el jaws al mismo tiempo, y tal vez si sintalabamos un programa de seer systems como reality o sur real, si era posible.
como te nia unaudio driver individual que se instalaba, yo usaba eso tambien para escucahr musica y al ajaws al mismo tiempo.
seer systems fue una mezcla entre reproductor midi y software sintetizador porofecional.
su buque insignia, reality tenía un a calidad asombrosa, hasta 128 polifonia en una comp windows 95, 5 tipos de sintesis.
mas de 1200 sonidos, incluyendo bancos general midi.
reality y sur real eran imprecionantes en su calidad, y en mi caso era la mejor manera de poder usar jaws y escuchar musica a la vez, que para esos tiempos no era posible.
hoy e reality y sur real quedaron en el olvido, no han vuelto a actualizarlo, ni l oharan jamás, pero ellos andan vendiendo computadorsa con windows 98, y todo el software, estas computadorsa con todo el software reality en windows 98 teiene un coste de 150 dolares.

continuara, hay una segunda parte.

Skor: +0

4228. PrincipeGuerrero,

Guaaau Pianaso siiii. Yo todabía conservo mis clásicos SoundFons. Llegué a tener el cubacis vst4 que se llamaba así por allá por el 2004, pero nunca lo pude entender. Me gustaba por los samplers orientales que traía. Aunque nunca e sido muy fanático del sonido midi original, pero ya cuando vinieron a travez de los vsts los pude tolerar más. Utilisé SoundFon por primera vez en el Fruityloops 4

Skor: +0

4229. bananerito,

ese multitracx que compartieron más arriba la usaría para mixear o que se yo, no es mezclar: para mezclar a lo bien y desarrollar avilidades, son las sesiones crudas, y bien crudas! estos audios ya están procesados en su mayoría (por no decir todos) a lo mejor quitar ciertos ruidos que filtran auriculares o el micro en la grabación, y algunas cosillas más: pero casi en su totalidad lo está: incluso, le han dado balance en el campo estéreo y todo xD.

Skor: +0

4230. Def-Leppard,

conseguir sesiones de grabación.... pues se puede pero es jodido a no ser que las hagas tu mismo.... así se practica a la vez la captación. arte muy compleja en ocasiones

Skor: +0

8362 poruka, 279 stranica:  1; 139 140141 142 143; 279 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog