edición de audio

8366 poruka, 279 stranica:  1; 150 151152 153 154; 279 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +36

4531. unicornioAzul ,

@loboazul pasas manera de como hacerlo?

Skor: +0

4532. PrincipeGuerrero,

Es algo complejo: Pero para intentar, lo primero que tienen que hacer es, buscar entre los presset, el predeterminado del plugin. En el caso del Silent, no es el que carga por default, sino, el que tiene por nombre Init. De ahí se parte. Ya el resto queda con probar los parámetros, porque todo depende lo que quieran crear. Para crear un bass por EJ, no es la misma configuración que la de crear un pluk o un lead. Para cada cosa se selecciona una modulación diferente.

Skor: +0

4533. Tu_gatito_ron_ron,

posteo.

Skor: +0

4534. Exink,

Hola chicos, vengo con una pregunta: ¿hay alguna forma de modificar el parámetro de un vst de golpe? Por ejemplo, si tuviéramos un ecualizador aplicadio en un audio y en la primera parte queremos darle presencia a la voz (no sé, por decir algo) y luego queremos aplicar un efecto de teléfono a ese audio con ese ecualizador en otra parte del audio. Esto en Audacity se consigue seleccionando un audio y aplicando el efecto como corresponda, pero no sé cómo ahcer lo mismo en Reaper. ¿Tengo que echar mano de las automatizaciones? Agradecería si alguien me pudiera ayudar con esto.

¡Gracias y un saludo!

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Exink, 10 Dec 2021 22:31:46

4535. PrincipeGuerrero,

Gracias @Bebé. Bueno, Entrando en esto: Qué conocen sobre los sintetizadores? Porque para trabajar un sonido no es solo cuestión de moverle a los parámetros arriba y abajo. Miren por qué. Tantito de historia: Un sintetizador es un instrumento musical electrónico capaz de producir sonido, generado artificialmente mediante el uso de técnicas como la síntesis aditiva, substrativa de modulación de frecuencia, de modelado físico o modulación de fase, para crear sonidos. Un sintetizador puede generar o crear una gama de sonidos casi infinita, según dice el número de marzo de 1974 de la revista "Popular Mechanics" donde se asegura que es posible crear más de siete millones de sonidos diferentes y que, para reproducirlos todos, un humano tendría que vivir 210 años, el equivalente a tres vidas sucesivas. El sintetizador crea sonidos mediante manipulación directa de corrientes eléctricas (como los sintetizadores analógicos), mediante la manipulación de una onda FM digital (sintetizadores digitales), manipulación de valores discretos. De todas formas trataré de ver como logro que creen algo, Pero despacio, porque ya es diciembre jaja.

Skor: +0

4536. Exink,

Yo de síntesis nada más conozco la aditiva, como por ejemplo el Hammond b3 y sus armónicos, un poquito de la substractiva y apenas estaba viendo qué onda con la síntesis en fm. A mí se me hace que ésta es la más completa por la variedad de sonidos que me he encontrado, pero recuerdo que alguien hizo un oboe con pura síntesis aditiva, así que... :D

Pero ya en serio, ¿alguien sería tan amable de ayudarme con mi consulta, por favor? Gracias y una disculpa por la insistencia.

Skor: +0

4537. PrincipeGuerrero,

De cual VST hablas

Skor: +0

4538. Exink,

Pues no sé, el vst que sea. El chiste es que quiero cambiar lo que hace en diferentes partes del audio y que no haga lo mismo todo el tiempo.

Skor: +0

4539. PrincipeGuerrero,

Aaaaa, hablas de automatización. Eso depende del plugin y de lo que quieras recrear con él.

Skor: +0

4540. Def-Leppard,

en teoría en cualquier daw de estudio, se puede hacer. pero un cambio de esas características en una grabación te va a cambiar el equilibrio frecuencial. que al ser midi ya será bastante inestable así que yo eso lo haría con cuidado..

Skor: +0

4541. el_caballero_tooxico ,

hola! esperando se encuentren muy bien, paso por acá para realizar una pequeña consulta:

resulta que estoy haciendo una pequeña edición en reaper y todo bien, pero en un momento determinado de la pista, sucede que yo coloco una canción, juego con los puntos de envolvente como creo está bien, sin embargo al colocar la voz la pista se queda callada, no sé si me explico, es decir, le digo a reaper:

bro, que cuando la música baje un poco acá, entre la voz, pero cuando le meto la voz la música se silencia.

alguien sabe por qué pasa esto y como solucionarlo?

gracias de ante manos gente.

Skor: +0

4542. big_one,

fíjate si has hecho lo de embolventes vien, calculo que puede ser eso: y sinó, prueba a hacer denuebo todo el proceso aver si funciona

Skor: +0

4543. bananerito,

respuesta simple, a lo mejor te esté pasando.
Asegúrate si las emvolventes que realizas esté en la pista que asignaste para la música. No puedes meterle la voz encima: az otra de voz y ahí sí, lo que quieras.
si hiciste el proceso como te indiqué, sitúate en la pista correcta: Jamás lograrás una automatización en una pista diferente: si quiero automatizar música, me paro en la que és. Ah, otra cosilla más. Riple en todas las pistas (all tracs) desactivado. También puede ser un factor el porqué se silencia.
Espero te sirva.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane bananerito, 12 Dec 2021 23:26:28

4544. ulimilani,

chicos, ¿como están? pregunta, ¿hay algún efecto en reaper o en audacity que quede como si la voz esté doble? o algo así, pero sin grabarla 2 veces.

Skor: +0

4545. Aragorn-Elessar,

Creo que lo más cercano a eso que buscas, sería un chorus. Audacity no los tiene, pero Reaper sí; especialmente en los js

Skor: +0

4546. isacelite10 ,

alguien tiene un tutorial o manual de como usar el SOUND FORGE Audio Studio 14

Skor: +0

4547. PrincipeGuerrero,

Hoola cachorros: Para los usuarios de Sylenth. Desde hoy 13 y hasta el jueves 23, estaremos creando una serie de cositas con Sylent en Reaper. Los interesados atentos. Solo escribiré los pazos lunes y jueves.

Skor: +0

4548. Uther,

¿Virtual DJ es accesible?

Skor: +0

4549. big_one,

si, apartir de el 8 es accesible gracias a mall music: disculpen si lo escribí mal jaja

Skor: +0

4550. Uther,

Gracias, coneja.

Skor: +0

4551. PrincipeGuerrero,

Hola chicos: Aquí comenzamos con el pequeño regalito navideño del lobo azul, para los sala productores. Como ya dije, esto lo haremos con sylenth en Reaper. No voy a entrar en detalles con cuestiones de diseño de sonidos ni complicaciones; Iremos al grano. Izquierdo o derecho da igual jaja. Al grano. Bien: lo primero que haremos es: una vez tengamos cargado nuestro Sylenth en Reaper, pulsaremos la letra F sobre la pista en cuestión, para entrar en la ventana FX. Allí nos moveremos hasta el cuadro combinado de los preset, donde seleccionaremos con la letra i, el preset nombrado como Init 1, mejor conocido como sonido diente de sierra. Siempre que vayan a crear un sonido, este es el que se tiene que usar. Después con la letra P sobre la pista, entraremos a los parámetros. Aquí viene lo bueno! Lo primero que haremos hoy, es un bajo. Así que moveremos los parámetros siguientes: Primero nos iremos al parámetro siguiente: Osc A1 Wave (93). Pulsaremos tab una vez, y con avance o retroceso de página nos moveremos acá dentro. Para este primer tipo de bajo, elegiremos la onda de sonido QPulse. Luego damos Shift tab, y buscamos con flecha izquierda, el parámetro Osc A1 Octave (86. Damos tab, y con avance de página, bajamos dos octavas. Lo dejamos en menos 2. Luego buscamos el siguiente parámetro: Filter A Type (47). Entramos con tab, y seleccionamos lowpass. Luego seguimos con el parámetro Filter A Cutoff (43): Entramos con tab, y este lo ponemos en 25.04 Hz. Después nos vamos al parámetro Filter A Drive (44): este lo ponemos en 4.00 o 3.00. Ahora nos moveremos a las envolventes: Estas las pueden manejar a su gusto pero les diré como tengo las de este bajo en particular. Nota: Aquí solo estamos utilizando un solo oscilador del Sylenth. En este caso son más fácil de encontrar, porque son los primeros cuatro parámetros de la lista. Los cuatro siguientes pertenecen a los osciladores B, y Estamos trabajando con el A_1. Acá solo tocaremos el AmpEnv A Decay (2), AmpEnv A Release (3), AmpEnv A Sustain (4). El AmpEnv A Decay (2), está en 2.60. El AmpEnv A Release (3), está en 2.00. Y el AmpEnv A Sustain (4), lo tengo en 6.00. Quise mantener el volumen sostenido por buen tiempo. Por último nos moveremos al parámetro Mono Legato (81): Este lo pueden encender o apagar dependiendo como quieran que se comporten las notas al momento de pulsar varias teclas. El volumen final se lo pueden dar con los parámetros Main Volume (69), y con el Mix A (70) sucesivamente. Creo que ésta semana solo trabajaremos con bajos para poder explicar otras cositas. Acá debajo les dejo un link para que escuchen como quedó este preset, y chequen si vale la pena hacerlo. Saludos. https://drive.google.com/file/d/1Ll9W5yskjZHOSenQd5u-CK6DD1CNpF6G/view?usp=sharing

Skor: +0

4552. big_one,

bien! muchas gracias, me re sirve! mi like jaja

Skor: +0

4553. james_holden,

hola. ¿me podrían decir donde puedo descargar el silent? o es de pago

Skor: +0

4554. pianino.64,

que es el silenth?m y qeu diferencia hay entre un sintetizador analogico vst? de los que ya circulan mucho?.

Skor: +0

4555. big_one,

el silent1 es de pago, pero lo puedes usar con la verción demo: esos i, te ba a salir una voz que dice algo en inglés, todo el tiempo: asique yo no lo recomiendo: el silent1 es un sintetizador VST para windows de 32 y 64 vits, y funciona desde windows7 en adelante: es de native instruments: parecido a gladiator o a similares

Skor: +0

4556. james_holden,

hola. yo tengo un silent1 que descargué de reaper y otras hierbas, pero en reaper me marca que es de lenar dijital. ¿es el mismo? o es otro

Skor: +0

4557. unicornioAzul ,

si, es el mismo :) gracias, lobo. buen bass

Skor: +0

4558. pianino.64,

yo el que tengo com ouso contack es el native instruments 25, ese si me gusta.
pero bueno, creo qe los que usen silenthdeben pagar para podr usarlo y que te este molestando esa voz muy seguido como que no.
ah otra cosa.
si quieren aprender sintesis desde 0 y los que usen reaper.
la mejor solucion que les daria es, rea synth.
se que es basico, se que no tiene muchaggracia pero si quieres aprender sintesis esta buenisimo.
todos los controles a tu favor, sonara basico pero para aprender es una herramienta muy buena.

Skor: +0

4559. big_one,

yo a rea sinth lo uso para hacer sub bajos

Skor: +0

4560. pianino.64,

BASICAMENTE YO TENIA MUCHOS PLUGISN VST, PERO AHORA ME QUEDE CON 4 O 5, PERO UNO DE ELLOS ES UN COMPENDIO DE 40 PLUGINS , ES EL KORG GADGET.
Y COM TE NIA CASI 20 PLUGINS DE CASITODO AHORA SOLO TENGO ESTOS.
KORG GADGET, CON TODOS LOS 40 gadgets que trae. el kontagk, y el roland zenology, y otros dos que nose ah ya se, fm drive vst, y super psg .

Skor: +0

8366 poruka, 279 stranica:  1; 150 151152 153 154; 279 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog