edición de audio

8396 poruka, 280 stranica:  1; 186 187188 189 190; 280 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +36

5611. sol-dorado,

Según he visto casi siempre, digo casi porque no idea, las interfaces de audio traen por defecto en su driver un Asio de fábrica. Es el caso de mi UMC 404 HD. Cosa curiosa, cuando la instalamos en mac, solo fue instalar el driver Asio y a correr ya que no necesita driver para ese sistema.

Skor: +0

5612. pianino.64,

un resumen.
los que tenga una interface estilo skarlet o m track, ya eeso de la llatencia esta salvado.
los que no lo tienen, hay unas interfaces chinas que tienen asio también.
los que no pueden comprar una, instalen asio 4 all, o apáñense con la de wasapi.
y si recién estas empezando en la edición de audio, la latencia no imoprta, con Audacity o gold wave no lo notarás.
pero porfa bajen lo que vayan a necesitar, no bajen programas complejos sin saber lo que hacen.

Skor: +0

5613. Def-Leppard,

no, en mac nada tío, es fascinante. traiga el cliente una pedalera del año de la polca o una de 2022? la enchufas, hace... cosas de ordenadores, que no se que son, y pin, pan, pun. todo li9sto. plug and play. si los cabrones actualizaran un poquito la acces para plugins grandes como superior drummer o guitar rig… la ostia de práctico. por cierto mi scarlet debe ser viejita ya, porque no trae ese driver asio, solo traía los suyos para instalar, y nada más. así que me imagino que tirábamos con el asio en esa época

Skor: +0

5614. sol-dorado,

Es que el driver que he visto en algunas, es su driver de fábrica, pero es eldriver de la interfaz con un asio incrustado, no se como explicarlo. En mi caso puntual: Dice UMC control panel. Ajam, pero si desde Reaper te vas a configurarlo, verás que es la misma config del asio.

Skor: +0

5615. pianino.64,

ah s i buenísimo.
yo ahorita en la compu intima de mi habitación tengo la m track x2m

Skor: +0

5616. big_one,

che pero una pregunta: como hacen para que suene el NVDA con el asio? porque tengo entendido que se te mutéa todo menos el editor, no? o como es eso

Skor: +0

5617. vrivri,

eso es si usas el modo exclusivo del wazapi. no sé si en asio tambien es lo mismo pero probablemente si.

Skor: +0

5618. big_one,

y como se soluciona: porque digeron que no hace falta tener interfaz, pero entonces por donde sacás el audio del lector? mmmm... gracioso: pero no gracioso de risa: gracioso de raro

Skor: +0

5619. vrivri,

No amigo. hai varios modos de usar el wazapi, y uno de ellos es el modo compartido, que es a donde puedes escuchar el lector, el reaper y todo eso. luego bajando la latencia normalmente, dependendo de tu equipo se soluciona.

Skor: +0

5620. big_one,

no hablo de wazappi: hablo de asio

Skor: +0

5621. sol-dorado,

El tema del asio depende de la placa de sonido, y al parecer de las placa base. Lo digo por experiencia. Tengo un pc antiguo con una placa base Viostar, una interna de sonido C-Media AC97 Audio Device, y el lector y el asio no se pelean, comparten tranquilamente el espacio. En otras placas, no hay poder humano que los haga funcionar. En ese caso la cosa fue sencilla:
Lector por la placa interna, reaper en la interfaz, una línea de una salida estéreo hacia la interna, y listo para monitorearte. No es la mejor solución por tema de calidad en previos, y demás. Para el músico se monitorea desde la misma interfaz, monitores del estudio tmabién en la interfaz, y sale.

Skor: +0

5622. para-tu-radio-oficial ,

les cuento. con ayuda del WavePad,editor de audio.
he creado un informativo profesional, quieren ver como quedó

Skor: +0

5623. vrivri,

a sii claro, cuando quieres mandame por el pribado. a ver como suena.

Skor: +0

5624. Def-Leppard,

si por dios, nonitorizaos desde la consola o interfaz. recuerdo que la primera vez que pusimos el voice en uno de los puestos de trabajo salía todo por los monitores. un horror. no se en windows, pero ya les digo, voice over no se pega con el daw. de echo como mucho se te irá por la interfaz, y te quedarás con cara de tonto 5 minutos hasta que lo cambies, pero yasta

Skor: +0

5625. para-tu-radio-oficial ,

lo pongo publico para que todos lo revicen y me den sus opiñones.
http://jesusgalletto.260mb.net/wp-content/uploads/2022/10/02102022_09-47-10.mp3

Skor: +0

Poslednja izmena od strane para-tu-radio-oficial , 3 Oct 2022 22:04:55

5626. vrivri,

hola amigo! a ver, te digo lo que creo. bale aclarar que eso es una opinión personal mia y lo tomas si lo quieres. en la intro, hai un corte perseptible entre la propia intro y la bgm cuando hablas las noticias. podrias haver insertado un fade out. y quisás, seria algo mejor si bajaras solo un poco. pero solo un poco mismo, la musica mientras hablas. porque casi no se percibe que lo bajas, pero en compensación hai un pequeño corte cuando la aumenta. pero lo demás, está genial!

Skor: +0

Poslednja izmena od strane vrivri, 3 Oct 2022 23:51:43

5627. Def-Leppard,

pos da página no encontrada así que... no hay análisis xd. de todos modos con lo que dice la compi ya veo un par de errores que son normales al trabajar con voz. veremos

Skor: +0

5628. para-tu-radio-oficial ,

OK gracias por la sugerencia la tendre en cuenta para la siguiente grabación.
y para el ultimo post revisa nueva mente el link. ya lo arregle y a mí si me anda

Skor: +0

5629. juan700,

Yo quiero compartirle al compa isac también una apreciación. y es que si bien wave pad es bueno, yo pensaría en tratar de migrar a reapper la verdad. ya que lo digo por experiencia propia, (porque yo también hice infinidad de promos y cosas con wave pad en sus tiempos cuando empecé a adentrarme en este mundo de la edición de audio), y te confiezo que es mucho mejor usar reapper para el tipo de proyecto que tu quieres hacer. créeme, vale mucho la pena, ya que wavepad al trabajar con una única pista te obliga a hacer muchas cosas que en reapper al ser un DAW multi pista, tienes la oportunidad de corregir o rehacer a tu alcance rápidamente, y esto de rápidamente lo enfatizo mucho.

Skor: +0

5630. bananerito,

hola bro.
@isac_elite. explícame quién es el locutor inicial de esa promo Xd. buena voz.
ahora, mi opinión:

  1. El intro? 10 sobre 10.
  2. el locutor de noticias? no tanto.
  3. Debería empaparse escuchando y teniendo referencias en locusiones de esa categoría: En varias ocasiones sentía que en véz de informar de manera profesional, a penas empezaba a escribir el texto e intentaba memorizarse: un poco más en la práctica de lectura lo ayudará demasiado.

Skor: +0

5631. vrivri,

rofl. sin contar el micrófono de notebook nose. yo me compré uno acá antes de trabajar en la radio. pero no sé, si no tiene condiciones de comprar, por favor espera algo no sé, muy feo. pero si la opinión era de la edición y no del locutor, bale. d

Skor: +0

5632. pianino.64,

yo digo que si el quiere usar wavepad por ser mas fácil, y para podcas no necesitamos mucha guaragua, entonces is sigue con wavepad, si es tu editor favorito aunque se algo limitado y si te sirve para lo que quieres, quedate con ese

Skor: +0

5633. radiobebina,

bueno chicos yo no se editar mucho que digamos, pero si les digo que lo poco que se hacer lo hago con wave pac que es mas sensillo

Skor: +0

5634. para-tu-radio-oficial ,

ejem. el locutor de las noticias soy yo.
no use ningún locutor externo o voces artificiales. solo en la apertura y el cierre del informativo.
fue una prueba ya que hera un deber que tenía que mandarle a mi profesor de periodismo digital

Skor: +0

5635. Arya_Stark,

Si, a ver, es cierto pero… Avanzar un paso más, y enfocarse en el buen manejo de un editor más profesional te ayudará a crear mejores noticias y etc, así que creo yo, que le conviene ir un paso más adelante, aunque no va mal, eu. Lo que si… Considero que tendrías que ir un poco más rápido, más fluido, y natural, además que eso te dará más expresión en la voz. El tono de la locución está presente, si, pero se nota como si… Como si leyeras un texto que no entendés, eso es lo que se percibe en la voz, no sé. Y el micrófono, emn eso ya no es obligatorio porque va según las posibilidades de cada quién, pero si podés, sería genial que te consiguieras un micrófono con algo más de calidad. con el resto nada mal, y por cierto coincido con @Drummer_World, alta voz la del locutor de la intro y el final jajajaja. La que anda por el estéreo.

Skor: +0

5636. Zagreus,

estoy pensando en hacer un curso extenso de reaper totalmente gratis en las vacaciones.
si les interesa a los muy novatos, dejaré los datos en un hilo aparte cuando esté echo.

Skor: +0

5637. Def-Leppard,

mira pos si lo haces un interesado. que con reaper accesible, ni me puto aclaro joder. no se quien escribió eso, pero vamos. da el curso empezando por cosas que no, pero vamos, ya os digo.

Skor: +0

5638. pianino.64,

yo soy un poco cerrado en comentar mis cosas que pude ver por reaper a solas y trucos que yo podría ayudar a compartir.
y a pesar de ser un tanto cerrado con lo que se, si tienen dudas sober reaper me escriben al privado que como pueda les podre asistir.

Skor: +0

5639. para-tu-radio-oficial ,

yo me anoto para el curso

Skor: +0

5640. radiobebina,

pues para el amigo que desea dar un curso aqí otra interesada, nomáas grita pa cuando y aí te caigo con mucho gusto y ganas de aprender! y desde ya mil gracias por querer compartir tus conocimientos que serán de mucha ayuda para los que no sabemos, ya que hay muchos que saben pero a la hora de compartir sus conocimientos, 0,

Skor: +0

8396 poruka, 280 stranica:  1; 186 187188 189 190; 280 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog