8461. Harry_Dresden,
che, una preguntica. Quiero comenzar con el mundo de los dj, pero no se ni por donde iniciar. Alguna recomendación de como empezar y que software utilizar y que videos ir checando? gracias
Skor: +0
8552 poruka, 286 stranica: 1…; 281 282283 284 285 286 ↖ Vrati se nazad na listu tema
Skor: +37
che, una preguntica. Quiero comenzar con el mundo de los dj, pero no se ni por donde iniciar. Alguna recomendación de como empezar y que software utilizar y que videos ir checando? gracias
hola gente, saludos para todos. estoy buscando la plantilla o el sidechai que se usa en reaper. alguno que me lo pueda regalar?
además y sabiendo que es mucho pedir, quería preguntar si pueden indicarme nlos pasos para dejarla lista nada más de usar.
gracias y perdón por pedir tanto.
Creo que está en la página de gera. Sipones reaper y otras yerbas en Google te aparece de una vez. Para tenerla siempre lista para usar, lo mejor sería tener una copia limpia disponible. Yo no la tengo porque me resulta más fácil preparar en el momento lo que voy trabajando
No sé si esto sea el hilo correcto para publicarlo, pero desde hace unos días me dio por hacer mi propio banco de presets para Synth1. No soy un diseñador experto de sonidos ni nada por el estilo, pero sí me gustaría poner mi granito de arena a la comunidad que ha estado programando sonidos usando este synth. No creo llegar a los 128 sonidos (apenas llevo 5), pero veamos qué tal sale al final jajaja. Un saludo.
@Exink: Lo descargué por que me dio curiosidad, pero como haces para guardar lo que haces o usar otros? Veo que es con puro OCR, pero no encontré eso
Poslednja izmena od strane Blardfa, 27 Oct 2024 08:12:13
Primero, usa el OCR y le das en opt. Luego, te mueves con tab hasta que aparezca una lista de bancos (1, 2, 3) y configuras la carpeta según el banco, aunque tampoco hay que configurarlos todos si no quieres. Por último, le das en OK.
Ya de vuelta en Synth1, cuando tengas hecho el patch que quieras, igualmente con OCR le das en Write, aunque esto lo lee como WRT, algo así. Y ya es cosa de escribir el nombre, buscar el banco que acabas de configurar y le das en OK.
Ah, se me olvidaba: para usar otros patches, igualmente se puede hacer con OCR o usando el VST Synth1 librarían. Igual está algo peliagudo, pero por lo que he probado, a la larga resulta mejor que usar el propio Synth1.
Poslednja izmena od strane Exink, 27 Oct 2024 14:01:10
@caballero-indomable. es un poco tedioso explicarte un sidechain, pero trataré de hacerlo...
haber.
Hola a todos. alguien tiene cortinas para pasar¿?
hola chicos, vengo con una consulta.
Alguien sabe si deesen sampler es accesible?
Decent Sampler? sí.
Hola, ¿alguien con experiencia en diseño de sonido en el sintetizador Surge XT? Me gustaría, si es posible, recibir orientación sobre la asignación de LFOs y el uso de la síntesis FM, ya que soy relativamente nuevo en esto. Agradezco de antemano cualquier ayuda o consejo que me puedan dar. ¡Muchas gracias!
Hola, la LFO la puedes asignar usando la lista de moduladores con Alt + M, o presionando Shift + F10 sobre el parámetro que quieras asignar y eligiendo la LFO de voz o de escena. Después, asignas la cantidad que quieras que cambie la LFO en semitonos y presionas enter. Ya después, modificas los parámetros de la LFO tales como la vforma de onda, velocidad, amplitud, etc.
Sobre la síntesis FM, puedes usar directamente los osciladores 1, 2 y 3, aunque a mí me gusta más usar el oscilador FM 2 o FM3. También puedes combinar ambos métodos para expandir más el rango de frecuencias con la síntesis FM.
Un saludo.
Ese plugin es bueno pero... En esa parte de los LFO también me lo encontré poco accesible. Me parece que como serum tiene unas macros que no tengo idea de como usar
Prueba Vital y luego me vienes a hablar de inaccesibilidad xD. No he usado macros, pero no creo que sea algo tan inaccesible.
chicos como le instalo más efectos a reaper¿? me refiero a los efectos de la voz
Pues instalando los que necesites. Reaper los escaneará por sí solo, y dependiendo en que carpetas los hayas instalado los encontrará. Una preguntita chicos: Como puedo asignar un atajo a la barra de herramientas del editor midi? Y con respecto a las macros, es que se tienen que usar mediante puntos de automatización para digamos que rutearlas con las LFO pero dentro del mismo plugin. Bueno eso es lo que he visto
Pues tú mismo te has respondido: si aquello es dentro del mismo plugin, supongo que bastaría con asignar la macro con el menú contextual a alguna LFO. De todos modos, puedo preguntar en el Discord de Surge si saben algo al respecto, pero veo que se toman muy en serio el tema de la accesibilidad.
Si fuera ccesible no preguntáramos verdad? Por lo menos a ver si alguien encontró la forma. gracias
Poslednja izmena od strane El-Loro-Azul, 31 Oct 2024 18:51:41
No sé, ¿ya has intentado investigar cómo se usan antes de decir que no son accesibles? Por lo que pude investigar, no hay problemas con respecto a la accesibilidad. También yo estuve probando y pude asignar algunas modulaciones sin mayor problema e incluso revisar presets que las tienen. A ver si investigamos antes y nos quejamos después.
Poslednja izmena od strane Exink, 1 Nov 2024 02:17:32
Pasa que reaper no tenía en los parámetros formas de linkear macho. Si lo incorporaron ahora es otra cosa
pero endonde los descargo a los efectos¿?
Poslednja izmena od strane mi-papi-chulo, 2 Nov 2024 04:05:51
Qué tipos de efectos quieres? En reaper y otras yerbas hay con tutoriales y todo. También en los súper sónicos en telegram
Chicos, alguna recomendación, o dónde, o cómo, empezar aprender a usar sintetizadores y crear sonidos? Tengo el surge y el Synth1.
O cea, mi pregunta es Qué cómo hago para empezar a aprender diseño de sonido. vidéos, textos y así. Para poder crear cosas locas con los sintetizadores estos.
He visto unos cuantos vidéos por ahí en youtube al azar y entiendo un poquito.
Lo que más me cuesta entender es cuando 1 quiere automatizar que algo pase En el sonido cada cierto tiempo como los LFOs y todo eso.
Me dieron ganas de intentar de nuevo a aprender por los mensajes de Exink
Poslednja izmena od strane Blardfa, 3 Nov 2024 05:13:01
quería preguntar exactamente lo mismo que black jajsjsjs, igual tengo entendido que no solo con sintetizadores se puede hacer, y para foolei es con pura creatividad, pero por ahí... algo de inicios erviría bien, puesto que muchos de los tutos q hay en el coso accesible de los DAW está enfocado muchísimo a la orientación musical.
primero aprender lo que sería la síntesis aditiva y sustractiva. primero la teoría muchachos, luego la práctica. un man llamado antian rose izo una buena clase de eso, se las recomiendo mucho
Gracias por los efectos. Ahora tengo una consulta con el Panorama. Yo hago todo como tiene que hacerse para que funcione, pero si lo muevo desde el centro hacia la derecha, va muy lento y a veces no se queda un rato en el centro. ¿Eso no es como el control de los volúmenes? Espero que me puedan responder. Muchas gracias.
Si hablas de automatización, eso también depende un poco del tempo del proyecto, o del tipo de punto que uses
Tengo el curso entero de sound design de antian rose. PV si lo quieren. :)
Que tal lo explica que nosotros que no tenemos luz podamos entender? porque como el de olbaid creo que no hay. Ese man explica las cosas con cucharitas
es diseño de sonido, lo más visual que hay son las waveforms pero después es todo con ejemplos pues... sonoros. buenísimo, la verdad
8552 poruka, 286 stranica: 1…; 281 282283 284 285 286 ↖ Vrati se nazad na listu tema
Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete