61. BOFH ,
ya. Bastones gratis. Libros gratis, adaptaciones gratis, estudios gratis... soy cieguecito, me lo tienen que dar todo gratis. anda que...
Skor: +0
111 poruka, 4 stranica: 1 23 4 ↖ Vrati se nazad na listu tema
ya. Bastones gratis. Libros gratis, adaptaciones gratis, estudios gratis... soy cieguecito, me lo tienen que dar todo gratis. anda que...
gratis tampoco, pero una rebaja.... es que un mando del semáforo que es un cuadradito quue no ocupa ni la palma de una mano trinta euros pos... no
Ese mando lleva un chip. Cuesta fabricarlo, y los desarrolladores tienen que comer.
no, claro. Por que los bastones se fabrican con materiales los cuales vienen de la tierra prometida, donde todo allí es gratis, la mano de obra te la hacen unos duendes los cuales por la noche toman los materiales, les tiran unos reparo por encima y toma! todo un bastón hecho!
ha, por cierto, en esta tierra si eres siego te dan un título, una casa, un vale por alimento para toda la vida, un perro y una pareja siega para que te entienda!
disponible hasta que la once no cobre por lo que debería!
si sé que cuesta hacerlos y lógicameente han de cobrar pero jooodeer! no es lo mismo un mandito que un bastón para que cuesten igual
y por que no deberían costar lo mismo? por que el bastón a simple vista es un trozo de metal pintado y el otro es un cacharro electrónico?
entonces si aplicamos ese criterio podemos decir que el precio lo pone el cliente teniendo en cuenta lo que el piensa que vale dicho producto? me parece que no
chicos: yo entré a este tema porque decía:
profesores de apollo, pero no encuentro ningún mensaje del tema!
¿por qué será?
saludos.
simple... nos hemos, o bueno, (se han) ido desviando del tema.
La ONCE tiene mucho dinero, que pague esas cosas.
Si recive ayudas del Estado es para ayudarnos.
Bueno, yo no voy a entrar en polémica ni en peleas. Solo decir que sí es cierto que a veces las cosas son caras, pero yo creo que es porque al no tener que comprarlas todo el mundo, solo un colectivo en concreto, pues puede ser que se aprovechen un poquito. Es como los aparatos ortopédicos, camillas, o sillas eléctricas, son muy caros, porque hace falta solo a un colectivo, y no al resto de la sociedad. Pero de ahí a que sean totalmente gratis, tampoco lo veo la verdad. Y sí, yo creo que el título del hilo no tiene nada que ver con lo que se está hablando aquí.
Para aquellos que dicen que la ONCE es un negocio y no hacen nada por remediarlo y que dicen que pobrecitos ciegos que necesitan todo grátis, ahí va una pregunta o preguntas con varias opciones.
Vale, acabas de demostrar que no tienes ni idea de cuanto cuesta un bastón en Canadá. Infórmate primero. Hazme el favor. Yo soy de clase media y me jode tener que pagar por algo básico, pero las cosas son así. Yo mismo, soy el primer ciego que si desarrollo algo para ciegos y tengo que cobrarlo lo cobraré. Tengo que comer. Que la once es una mierda ya lo sabemos todos. Pero no por cambiarse la chaqueta va a cambiar. si realmente crees eso estás muy equivocado.
No, yo nunca cambié la chaqueta, siempre defendí lo mío.
madre mía, macho, me parece que no hace falta alargar tanto las vocales. Por otra parte, yo no soy de España. Pero si tengo que pagar por algo pues lo pago y listo, que el bastón en canadá está eso? no lo se, por que la verdad no me fijé, pero y si lo está que? a caso lo vamos a dejar de comprar por que no lo queremos pagar? si gastas dinero en internet para entrar aquí por que no lo harías en un bastón? y ojo con esa de pues por que soy ciego y lo necesito/exijo, por que con ese criterio las personas conectadas a un aparato de respiración en su domicilio no tendrían que pagar la luz. Nadie está defendiendo a un empresario, solo estamos diciendo que si se cobra por un bastón o lo que fuera es por que sale dinero el comprar materiales, mano de obra etc. Y, la once como todo mundo no va a salir perdiendo por que a ti se te cante no pagar por un bastón, (welcome to capitalismo) si no quieres pagar con un bastón, pues ve con ese herrero, que ojo ha hecho un bastón, no ha hecho una catana japonesa, y dile que el te lo haga, o ve tu a un árbol, corta unas ramas, compra unos cordones, las pintas de blanco y pasas el helástico por el medio.
Alfonso, por lo menos infórmate antes de decir una barbaridad como que en Canadá cobran un pastón ¿no? Los bastones que a mí más me gustan, los que más uso, cuestan con la contera normal 33€ aquí. En Canadá me cuestan 25$ y pago un suplemento que lo deja en aproximadamente 30$ por la contera que me gusta.
Es que si se informa se le desmonta el discursito, hombre, entiéndelo, no puede llorar igual de bien. xD
chicos:
estuve escuchando que las personas con discapacidades, (en este caso discapacidad visual) queremos igualdad,
igualdad: que no nos traten como personas que no pueden hacer nada, que no nos traten como si fuéramos personas que no se pueden manejar o independiisar por sí mismo,
entonces por qué si queremos igualdad, las personas con discapacidad visual no pueden pagar algunos recursos, por que, que yo sepa, las personas que no tienen discapacidades pagan lo que hay que pagar y no van quejandosé.
espero alla sido entendido mi mensaje, pero creo que no, ya que me encuentro totalmente cansado. xd
saluudos.
FJE:
Las personas con discapacidad generalmente, o al menos aquí en España, somos personas de clase media baja, hay excepciones pero son las mínimas.
Esto hace que si nos cobran por todos los bienes que necesitamos no podamos ser libres. Y a esto hay que añadirle la falta de posibilidades para encontrar un empleo digno.
Desgraciadamente en el sistema capitalista en que vivimos si no posées propiedades ni bienes no eres libre, entre otras cosas porque si no tienes casa propia tienes que respetar y no puedes hacer lo que te da la gana.
Y no se me desmonta el discursito, para quien quiera creer que si no he contestado a los mensages ha sido porque me he quedado sin tener nada que decir o que creen que me han derrotado, no estoy de acuerdo.
Simplemente no he contestado porque creo que lo que tenía que decir al respecto ya lo he dicho varias veces, de distintas maneras y con más o menos palabras.
Si quereis escuchar una última cosa de mí en este hilo diré que me enfada y entristece sobremanera que haya una mayoría de gente que penseis así.
Nos veremos 50 años después, pero con la realidad de 600 años atrás y recordaremos la novela del Lazarillo de Tormes, sinó ya lo vereis, tiempo al tiempo.
si estás triste con tu realidad en vés de quejarte en un foro que no lo lee casi nadie por que no intentas cambiarla? conseguir un trabajo mejor, sacando que está complicado y tal, pero buscando, informándote, etc. Ojo, que no es para ofender, pero yo lo veo así.
Oh, vaya, ¿en serio hay quien piensa que por ser ciegos nos lo tendrían que dar todo gratis? ¡Venga ya! Estáis dando una mala imagen al colectivo invidente... y yo no toco el tema ONCE por no meterme en polémicas y peleas.
eso mismo me pasa a mí, que no quiero malos rollos, pero hay que leer cada cosa? que vaya telita macho
De acuerdo con Sandra. Luego lloramos porque piensan no sé qué de los ciegos. ¿Sabéis qué, queridos lectores del foro? Los primeros que podemos cambiar eso somos nosotros.
yo pienso que por ser siegos nos tenemos que esforsar aún más por lograr algo, no comparto la idea de que nos lo den todo gratis puesto que tenemos los medios para trabajar, a nosotros no nos cortaron las manos o los piese para que digan que no podemos haser nada, sí talbés se nos complique más pero yo opino que como existen más de una manera de que combinando los números para formar el 4 existe más de un método para haser las cosas, solo tenemos que encontrarlo
Estoy con el comentario de Kevin, todo gratis no, eso entra en la discriminación, y, pregunta para todos: ¿queremos eso? ¿No, verdad? Pues ya sabéis quienes tenemos el poder de cambiarlo.
Y ahora, aquí vengo yo con otro argumento de mi discurso derrotista como le llaman algunos.
Yo entiendo que os queráis parecer a la inmensa mayoría y que si a la inmensa mayoría no le dan nada gratis, a bosotros tampoco os lo den.
Ahora bien, vamos a canalizar de una vez por todas ese sentimiento igualitario que yo también siento, pero a diferencia de bosotros, yo lo siento de otra forma.
La inmensa mayoría de la gente nacen con unos ojos que ven, unos oídos que oyen, unas piernas y unos brazos que se mueven, unas gargantas que hablan, unos cerebros sanos, y un larguísimo etcétera.
A diferencia de esa inmensa mayoría, nosotros tenemos unos ojos que no ven, y algunos no tienen ni si quiera los ojos porque se los han tenido que extirpar debido a cánceres que los han dejado ciegos.
Si a ellos esos ojos que ven les han salido gratis porque han nacido así, ¿por qué a nosotros no nos pueden pagar nuestras organizaciones de ciegos los 5 primeros bastones de nuestra vida o una línea brille o un JAWS o cualquier producto que necesitemos?
no quiero opinar mucho sobre este tema porque no sé explicarme bien; pero me parece que no se puede comparar una cosa con la otra, y me parece también, que independientemente de las ideas que cada quien tenga, nadie debe sentirse superior a ninguna otra persona, y en algunos de los comentarios que leo por aquí, me da la sensación de que hay un poquito de aires de grandeza, superioridad y prepotencia.
Ay, por $deity, baja de tu nube personal o te vas a dar un piñazo contra el suelo que te va a dejar fino fino.
Y así, mis amigos, cada vidente se hace una imágen de un ciego, y solo algunos llegarán a ver la verdad al final del camino. Vale, es filosófico y una gilipollez, pero es que nosotros mismos contribuímos a formar imágenes erróneas sobre nosotros y luego pedimos inclusión.
ser ciego no es considerado una discapacidad sino es una capacidad diferente porque somos capaces de hacer muchas cosas
Si eso último no lo dudo Jaizen lo que pasa es que para hacer todas esas cosas o para hacerlas mejor necesitamos herramientas que ellos no necesitan. Por eso digo que esas herramientas no comunes entre ellos y nosotros nos sean gratuitas, nada más.
111 poruka, 4 stranica: 1 23 4 ↖ Vrati se nazad na listu tema
Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete