No es nada, Tenzin.
Lo de la bola... es algo que se ha comentado infinitud de veces, pero creo que no está de más repetirlo, principalmente porque yo he utilizado recientemente una táctica nueva que es casi infalible.
Lo que debes hacer primero, es conseguir el magical edje. Este arma se consigue en el tutorial, en la fase 0,4 si no recuerdo mal, una vez pasado el juego. Esto es fundamental ya que este arma tiene dos modos, el modo normal (que es para golpear a los enemigos con espacio) y el modo reflector, que evita que te den los ataques de la bola, lo que es necesario si no quieres morir en el intento. Puedes alternar entre los modos del magical con la letra "R". Una vez obtenido eso, es necesario obtener unas cuantas small box, preferentemente unas 20 más o menos. Las mismas las puedes construir en la etapa 16, o bien aterrizando en 6,2. Ya con todos los objetos, lo que debes hacer es lo siguiente.
Te vas al 20,3, y, al contrario de explotar los c4 en las primeras casillas de la pantalla, saltas y sigues corriendo hasta la casilla 39. Si desde ahí miras con la cámara, verás que por encima de tu cabeza, a un paso de distancia tendrás una plataforma alta a la que no puedes acceder con el gancho. Por ende, aquí entran en juego las small box. Tienes que ir saltando y colocando las cajas en la altura 39 hasta que alcances la altura de la plataforma y así puedas empezar a detonar con el c4. Si quieres, para no morir luego, también puedes colocar unas cuantas cajas en la casilla 38, ya que la plataforma está como a 24 pies de distancia y una caída al suelo desde ahí es mortal.
Una vez que alcances la plataforma y tengas todo listo, es solo cosa de ir siguiendo el pitido del localizador de objetos ocultos hasta que detones una casilla que hará salir... un jefe llamado bola mágica de nivel 5.000.
Al principio parece estúpida la idea de matar a una cosa como esa (principalmente si eres apenas nivel 100 como lo era yo) pero en realidad, es bastante sencillo. Para derrotar a esa cosa, solo debes saber cómo juega. Si miras bien, verás que esa bola como tal no te golpea, pero sí invoca cosas que te resultan mortales. Primero lanzará un montón de bolas de fuego directamente hacia donde estás, luego lanzará un rayo que también te puede destrozar, un cubo de hielo (que además de matarte te puede paralizar) un misil de color negro y finalmente se curará un 10%, para volver a empezar con su ronda, así hasta que te mate o la mates tú. Puede parecer inútil todavía la idea de luchar contra esa cosa, porque al final resulta que solo puedes hacerle un daño mínimo con el magical edje, daño que al final es en vano porque se cura. Sin embargo, cuando esta bola lanza el rayo y si sales ileso, caerá una pieza mágica en tu casilla, la cual si la haces explotar con un arma le quitarás un 20% de daño. Por tanto... solo hay que conseguir cinco piezas de estas para derrotar al jefe.
Para aguantar y conseguir las cinco piezas hay muchísimas técnicas, pero yo voy a explicar la que me parece más sencilla y la que utilizo personalmente.
Lo que debes hacer primero, una vez invocado el jefe, es irte corriendo hasta la casilla número 4 concretamente. Si miras ahí, verás que por encima de tu cabeza hay una plataforma a la que sí puedes acceder con el gancho, y resulta perfecta para esquivar las bolas de fuego. Así que estando en esa casilla, tienes que lanzar el gancho, con la F, pero antes, activa el magical con la letra R (ya entenderás por qué). Una vez con el gancho listo y el magical en este modo, solo espera a que escuches el fuego viniendo hacia ti para empezar a escalar como si no hubiera un mañana. Cuando escuches que las bolas exploten, solo debes quedarte hallí arriba hasta que oigas un rayo caer sobre ti, y verás que el modo reflector del magical desaparece, y es que el arma ha aguantado el golpe del rayo, salvándote a ti. La razón por la que activas el reflector del arma cuando todavía ni se han invocado las bolas de fuego es porque el jefe lanza sus ataques en un espacio de tiempo totalmente al hazar, por lo que a veces lanza el fuego y casi al instante el rayo, y como a diferencia de las bolas el rayo da igual en qué posición estés, siempre va a golpearte, mueres. Así que es necesario cubrir ambos flancos de este modo. Bueno, apenas ocurra esto, presiona de nuevo la R para guardar el gancho (aunque también puedes ir bajando hasta el suelo, si así lo prefieres). Sin embargo, si guardas el gancho, ten en cuenta que caerás en picada, así que procura no haberte ido demasiado arriba. Apenas toques el suelo, presiona enter para tomar la pieza mágica que ha quedado. Debes tener en cuenta que si por alguna razón la bola pasa encima de la casilla en la que estaba la pieza, esta se rompe y desaparece.
Una vez que pase eso, coloca una small box en la posición en la que estás, y luego ponte detrás de ella. Verás que ahora la bola invoca su cubo de hielo que va avanzando hasta ti, pero choca contra la caja y esta milagrosamente no se rompe. Pero todavía no te muevas. Finalmente, escucharás un golpazo a tu lado y verás que la caja se ha destruido. Eso es porque la bola ha lanzado el misil oscuro y eso sí destroza la caja. Ahora, solo activa el modo reflector, vuelve a la casilla 4, lanza el gancho y solo espera a que se repita el ciclo, pues lo único que queda es que la bola se cure, cosa que obviamente es inofensiva para ti. Una cosa que puede resultar útil, por cierto, es que si por alguna razón la bola se acerca a tu posición en el momento en que has colocado la small box y te has puesto detrás de ella para evitar el cubo y el misil, solo debes colocar el modo reflector del magical, lo que hará que la bola salga huyendo, ya que por alguna razón si este jefe pasa por encima de ti con el magical en este modo o se mueve, o literalmente desaparece al otro lado de la pantalla. Bien, ahora solo debes repetir todo hasta que tengas las cinco piezas y, una vez obtenidas, solo debes acercarte un poco a la bola (con un rango más o menos de cinco casillas) dejar las cinco piezas en el suelo, abriendo el menú de coleccionables y dejando las piezas con sumprimir, para alejarte un poco ya que si explotas las piezas y estás demasiado cerca morirás tú también por alguna razón. Así que lo mejor es alejarte algo de esas piezas, y destruirlas con el yoyo, por ejemplo. Cuando las rompas, solo debes acercarte y coger tu premio, un arma que lleva el mismo nombre del jefe.
Y con esto, ya estaría, aunque si quieres subir de niveles a lo bestia... solo debes volver al 20,3, volver a invocar la bola y hacer el mismo proceso que has hecho antes, solo que ahora deberás obtener diez piezas, en vez de cinco. Esto es porque necesitas construir el miracle edje, un arma que es más fuerte que el magical y que te resultará útil en tu cometido, la cual la puedes hacer en la etapa 16 con 5 piezas mágicas y un magical. Si quieres, puedes sacarlas cuando estés matando a la bola por primera vez, pero yo lo he hecho así, ya que la segunda vez al menos puedes ayudarte con la nueva arma que obtuviste utilizando sus truquitos.
Pero en fin, el caso es que ya con la esfera y el miracle en tu poder, solo debes volver a invocar la bola en el 20,3, y vas a ir haciendo algo parecido. Vas a reunir 4 piezas, aproximadamente. Cuando las tengas, coge tu esfera y presiona las teclas shift+r. Con esto activarás el modo sombra, es decir, que serás invisible a ojos de la bola y no podrá hacerte absolutamente nada. Acércate a ella y ahora presiona la r para ir alternando entre los modos del arma, hasta que encuentres el modo ice o en Español, hielo. (Por las dudas, la esfera que tienes en tus manos tiene los mismos poderes que el jefe con el que estás luchando). Cuando encuentres el modo anteriormente mencionado, presiona espacio y verás que saldrá un cubo de hielo que aunque no le hace daño, sí paraliza al jefe. Deja tus 4 piezas en el suelo, aléjate y rómpelas. Vas a dejar a esta cosa en un 20% aproximadamente. Vuelve a acercarte, lánzale otro cubo de hielo y empieza a pegarle con el miracle edje, asegurándote de paralizarla cada tanto, más o menos después de unos 12 ataques del miracle. Así evitarás que te golpee y aunque lento la irás matando. Y eso sería todo, ahora solo debes tener paciencia para matarla. Algo que puede ocurrir y debes tener presente, es que a veces, al estar golpeando a la bola, esta mágicamente se libera del cubo y se pone en modo sombra, impidiendo así que puedas tocarla y volverá a atacarte. Si esto pasa, ponte en modo sombra tú también, con shift+r, y para hacerla visible debes ir presionando unas cosas que van apareciendo en la pantalla que puedes ver con la d. No recuerdo qué nombre tenían sinceramente, pero solo debes acercarte a esos objetos, darle enter y cuando los presiones todos la bola volverá a ser visible, permitiéndote seguir golpeándola. El resto solo es cosa de suerte, paciencia y un poco de ingenio, nada más.
Y aunque al principio sea un poco cansador, la recompensa valdrá mucho la pena, te lo aseguro. Y ala, ya dejo este post porque está muy largo. Un saludo.