ayuda con programación

105 poruka, 4 stranica:  1 23 4 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

61. venjen-stark,

ex cuñao, yo tengo los cursos para programar en piton. pero, no les entiendo nada jajaj. si quieres te los puedo pasar.

62. BOFH ,

Yo seguiré recomendando java. Es menos complejo para empezar. No tienes que estar calculando espacios y demás, y al no tener tipado dinámico en todo momento sabes qué tipo de variable estás usando.

63. pia_gc ,

el bgt tampoco es tan complicado

64. ElPana,

El asunto es que el BGT cae por su propia devilidad haciéndolo no tan bueno.

65. sol-dorado,

Si somos realistas, programación es programación aunque el lenguaje no sea bueno, porque aunque bgt es muy regular, es verdad que se logran cosas interesantes, eso también depende del ingenio del programador; en cuanto a Java, yo descargué hace tiempo un manual en pdf, y no entendí mucho, creo que más bien fué la poca experiencia y el poco conocimiento. En cuanto al tema Python, el detalle es la indentación tan rigurosa
que maneja, es algo compleja... los que saben me dirán.

66. ElPana,

Tocayo y para quien quiera responder, el asunto queda en esto: ¿cual de estos lenguajes te será más útil si llegaras a necesitar hacer un trabajo profesional o cual de ellos puede crearte un ingreso respetable? y aparte BGT ¿cuanto no se necesita invertir para hacer algo útil y que valga la pena?.

67. sol-dorado,

La respuesta está clara, para hacer un trabajo profesional lo óptimo es python, C, C++, Java entre otros, y pues el tiempo es cercano, aunque dicen que en bgt ya hay muchas cosas hechas. Nada, que cada persona explore lo que más guste, eso igual depende de la finalidad o propósito de lo que se aprende.

68. ElPana,

Estoy de acuerdo con lo que has dicho.

69. MartinPalermo ,

BGT es un buen lenguaje para el propósito que está pensado y ya está, no hay que darle más vueltas. Como programador tenés que saber que cada lenguaje tiene pros y contras, y atarte a eso para partir con un proyecto. No pretendas hacer un sistema operativo, porque no vas a poder, pero un juego decente si te esfuerzas se logrará sin ningún problema.

70. ElPana,

¿juego decente? creo que tenemos ideas diferentes a ese término.

71. MartinPalermo ,

Si, creo que si. Con juego decente me refiero a que hay muy buenos juegos desarrollados con BGT, para muestra redspot, survive, ETC.

72. ElPana,

Me dijiste los mejores ejemplos, que me da cosa responderte de lo malo que son. Aclaro el concepto de los dos juegos son buenos, pero el diseño, estabilidad y seriedad del proyecto dejan mucho que desear. Mira yo respeto el criterio de los audio juegos y del lenguaje de programación BGT, pero mi punto de vista que nadie va a cambiar donde una carrera y mi experiencia dicen que cuando un proyecto no tiene un objetivo claro, no es serio en sus cosas y no tiene un mercado bueno o que no es rentable el proyecto no durará mucho. Y ya para terminar que me estendí, yo si te reconozco que hay audiojuegos buenos y resalto a los de Oriol, aunque no tiene rentavilidad por el mercado son los más cercanos a lo decente que tu indicas. Saludos.

73. MartinPalermo ,

Sin menospreciar el trabajo de oriol, que me parece un excelente desarrollador y creador de contenido, yo te menciono estos ejemplos porque son los más cercanos también a los videojuegos disponibles. Yo no manejo el lenguaje gamer, asique no puedo decirte el nombre específico de cada uno de ellos en cuanto al género, pero, en este caso, como antes e criticado a Samtupy, el concepto del juego, y el ambiente hasta hace unos meces atrás, era muy bueno. Ahora se estropeó, a mi entender. Pero bueno, sigamos con el tema principal.

74. ElPana,

A, te entiendo, pero nunca esos dos juegos han tenigo un buen manejo y al chico le hace falta seriedad. Pero pues sigamos con el hilo.

75. pia_gc ,

Tengan en cuenta que el chico tiene 14 años, y si bien save programar, pero parese que no save administrar bien las cosas, no es por crítica, sino por el resultado de sus prollectos.

76. MartinPalermo ,

Por eso digo, yo en este caso no entro en detalles como esos, solo me refiero a por como fueron construídos. Psicho Strike también es un muy buen ejemplo de los juegos que se hicieron con BGT, a mi entender. Por esto dije en un mensaje más arriva, que cada lenguaje tiene sus pros y sus contras, el que los utiliza tiene que saber cuales son para formar un buen proyecto.

77. Que_Cosa,

psicho strike hecho con bgt? parece muy bueno para ser cierto. uno de los mejores juegazos de internet. Al menos para mí.

78. Padan_Fain ,

psicho strike? matar como un psidescroller? uf no, ya aburre muchísimo.

79. ramonsitopiano ,

saludos chicos quetal vengo con una consulta alguno sabe como desactivar el antiviru ava?

80. MartinPalermo ,

Si, está hecho con BGT. Que sea bueno o malo no tiene nada que ver con el lenguaje, o si es side scroller. Se puede programar en piton, c, c++, jaba, y tu juego ser una auténtica maravilla, o una porquería y fracaso total.

81. sol-dorado,

Hablando de python, vengo con una curiosidad, y es sobre algo que escribió el_pichon en un hilo del 2015 y que encontré buscando en Google... al buscar programación de audiojuegos en bgt salió esto:
manual bgt, el que tenía ya cerró parece - La Sala de Juegos, y parte de su mensaje es éste:
La ventaja de c/c++ es que está más cercano a la máquina, los binarios son más rápidos y optimizados, y es un lenguaje compilado. Python, en cambio, es un lenguaje interpretado y su ejecución es mucho más lenta.

Pues vamos que me pierdo, porque para mí un lenguaje interpretado es php, javascript, perl, y si queremos simplemente abrimos el archivo y podemos ver el código fuente de manera claramente entendible, no está compilado;
si nos fijamos en los complementos de NVDA al cambiar la extención .nvda-adon por .zip, podemos extraer los ficheros y al abrirlos con el bloc de notas se ve igualmente el código fuente purito tal cual se hizo, pero si nos vamos a la carpeta de TwBlue, encontraremos unos archivos .pyd, .pyo, y como los abras te encontrarás con un montón de signos que no los entiende nadie.

82. BOFH ,

Porque lo que lleva twblue es un intérprete de python y el código cifrado para que no se vea... Más o menos.

83. sol-dorado,

Hola, revivo este hilo para mantenerlo a flote.

84. pia_gc ,

¿alguien pasa código de pytohn o bgt para chusmear?

85. alfred,

Bgt es un lenguaje cerrado creo yo, python es mas conocido. siempre usen lo que se conoce mas, pues encontraran ayuda en google en caso tengan algun problema. Nose cuanto se pueda encontrar de informacion en foros y tutoriales con Bgt, pero seguro que con python encuentran informacion para hartarse.

86. sol-dorado,

Es verdad, de python y de otros como java, c++ entre otros hay de todo, pues me iré por Java que recomienda BOFH es más humano, de hecho hoy lo estuve viendo y sí, es cierto.
Creo que bgt si es cerrado, pero eso no inpide que personas liberadas escriban ejercisios y se los pacen para que vean la lógica, aunque yo me avurro de pensar que no se puede hacer nada visible por lo que no le voy a dedicar todo el tiempo que pensaba dedicarle, es que ya me soñaba haciendo una APP para escritorio para hacer unos cálculos y otras cosillas.

87. ElPana,

ustedes creen que ¿con alguno de estos lenguajes se podría hacer un programa que ayude al estudiante con discapacidad visual a hacer ejercicios de matemáticas y física de la secundaria y bachillerato? aclaro, no es para que les haga todo, si no algo que facilite el entendimiento de las fórmulas, gráficos y entre otras cosas.

88. sol-dorado,

Es posible que se pueda hacer con Python o Java, al igual que con c, con bgt si solo quieren que sea audible y usable por un lector de pantalla.

89. ElPana,

La idea es que sea graficable, que pueda enseñarle al profesor lo que llevo, entre eso el tema de vectores.

90. BOFH ,

Pero eso ya existe. Se llama lamnda.

105 poruka, 4 stranica:  1 23 4 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog