Ayuda con unas obras para piano

14 poruka, 1 stranica:  1 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

1. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Hola a todos.
Creo este hilo para dos cosas:

1. Necesito ayuda con el estudio revolucionario de Chopin en Do menor. Tengo que presentarlo la semana que viene, y necesito a ver si me recomiendan la velocidad a la que debo tocarlo, ya que en el examen puedo estar cometiendo errores en la obra.
  2. Necesito ayuda con la sonata tempestad de Beethoven. Me sé algunas partes, pero me falta la parte final del primer movimiento.
  3. Si alguien ha tocado alguna de estas obras y me puede ayudar, estaré más que agradecido.
    ¡Muchas gracias!

2. kraplatti_lukramingo ,

hola colega, es algo improvable que algún pianista que esté cursando lisenciatura o así de la sala lea el foro, hablaré con mi maestro de piano para que te dé un consejo acerca de lo que buscas.

3. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Gracias colega, así ayudas que el hilo no se unda.
Un saludo

4. MartinPalermo ,

Refloto este tema

5. ElPana,

Yo recomiendo para lo primero que uses la velocidad que te sientas más cómodo y donde puedas hacerlo lo mejor posible.

6. Heavy_metal_pirate ,

utilíza 130 bpm en un metrónomo. Con esa velocidad pasé mi examen de admisión en el conservatorio nacional de música del ecuador. Conamusi

7. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Según la partitura está en 160BPM, pero yo lo hago a la mitad para no arriesgarme.
La parte más difícil son las modulaciones a tonalidades lejanas, la digitación de la mano izquierda es casi siempre abrir y cerrar la mano

8. rauly ,

consejo, en este tipo de cosas se valora más la calidad que la cantidad. Con esto me refiero a que toques en una velocidad cómoda, no a la mitad... eso es demasiado cómodo y fácil, pero si a una velocidad que diga, mirar no quiero arriesgar limpieza de notas por tocar más rápìdo. Chopin siempre pide un exhaustivo estudio de la mano izquierda, y me pregunto yo, porqé has escojido ese estudio tan complejo? hay maneras de solventarlo, ya te comentaré como debes estudiarlo.

9. ivanack123,

la mera verdad, no puedes tocar ese estudio ni lento , ni rapidisimo, tocalo de forma que te salga bien, pero procura aumentarle velocidad , estudiando lento se logra

10. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Chicos, sé que no tiene nada que ver hablando de la temática, pero hago una consulta para los afiliados a la ONCE: ¿saben si en España se pueden mandar a transcribir las partituras? por ejemplo, yo tengo una partitura para piano en tinta, esa partitura la entrego a la imprenta o algo así, y les digo: ¿pueden transcribirme tal partitura? no sé si me expliqué bien. Pero si alguien me puede responder pues vale.
Un saludo

11. ivanack123,

de echo, la propia once tiene partituras y todo un catálogo

yo tengo varios archivos con partituras.bra para mandar imprimir o rapidamente con una linea braile que tengo

tengo los 2 libros del clave bien temperado de bach, sonatas de beetoben,, hasta tengo el suspiro de lizt

12. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Gallantmon, cuando puedas, envíame solicitud de amistad, que me gustaría hablar contigo o con otros(as) que estén afiliados a dicha organización.
Les contaré un poco de lo que me está pasando en la universidad y en el conservatorio:
Cuando estudié los primeros cuatro años de piano en el conservatorio, todo iba muy bien. El docente entregaba las partituras a transcribir al departamento de impresión Braille, y así era como me las estudiaba. Rara vez me las estudiaba de memoria cuando no me las entregaban. Recuerdo que ellos usan dos programas, el Duxburi para transcribir texto y el GOODFEEL para transcribir música.
Cuando pasé al quinto año de piano, que de hecho coincidía con los primeros semestres de la universidad, ya fue cambiando. Ya para ese momento casi no me transcribían las partituras, simplemente porque no les da tiempo o porque son muy complejas. Yo estoy así hasta este año (estoy terminando de cursar el séptimo año).
Por eso abrí este hilo, ya que considero que algún usuario que sea músico pues pueda ayudarme con las partituras. Ya últimamente no me transcriben las partituras, y es por eso que pongo a mi cabeza a trabajar porque es la única manera de aprenderme las obras.
Y hablando de los archivos con extensión *.BRA, ¿con qué programa se pueden abrir dichos archivos?
Un saludo

13. out_and_about ,

El único programa que sé que puede leer esa extención de archivos, es el programa tiflolector, que está en la página de tiflolibros. Yo si bien algunas veces entro a la biblioteca, no sé en qué estado puede estar porque la parte de softwer de la página hace muchísimo que no se actualiza.

14. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Chicos, antes de que el hilo se ahogue, ¿alguien me puede ayudar con el segundo movimiento de la sonata tempestad de Beethoven) claro, si alguien la ha tocado alguna vez

14 poruka, 1 stranica:  1 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog