ese complemento del mal. jaja. curiosa declaración. de todos modos, me llamó la atención. respecto a escenas fuertes? duele, duele muchísimo cuando tienes a un personaje que te encanta, verlo partir de una forma tan brusca. por ejemplo, en inuyasha, hay escenas muy tristes. no la trama desde el comienzo, sino, las más profundas. una de ellas, es cuando kikyo finalmente, deja de andar dando jugo con inuyasha y, salva la vida de kohaku. donde finalmente, es asesinada por el perverso náraku. el guión por rumiko fue muy bien pensado. lloras como nunca, porque pese a todo, kikyo fue el primer amor del protagonista. te duele mucho, porque la actriz por lo menos en latam como es la hermosa y sensual gina zanches, le imprime algo bien fuerte en lo que respecta al doblaje y o su actuación. la que también hace llorar, es la muerte de kágura, la princesa de los vientos. es increíble como un personaje te puede caer mal, porque simplemente pertenece al otro vando. ahsta, que o sorpresa, al creador se le ocurre darle personalidad a dicho personaje, con más viveza de lo normal. una forma estructurada que hace complejo al sujeto, hasta que finalmente te retuerces por dentro pensando en la injusticia de lo que le ocurre al antagonista. sin ir más lejos, kágura la princesa de los vientos y creación del propio naraku, empieza a darse cuenta de la estupidez y putrefacción de la que hace gala su creador. lo perverso que es, lo retorcido. total, que logra cambiar la forma de pensar de esta, haciendo que desee su libertad. siempre fiel, hasta que hace cosas que solo las hacía porque se sentía obligada, ya que su corazón físico lo tenía su creador. por qué lloré con la escena final en kanketsu end o el acto final? porque, finalmente el retorcido de náraku le devuelve su corazón pero con veneno. maldito infeliz! haciendo que desde dentro su cuerpo vaya muriéndose poco a poco, sola y sin nadie que esté allí. pero claro, el gran seshomaru la rastrea por su aroma, haciendo que pueda llegar a tiempo. da pena, puesto que ella muere feliz, puesto que no murió sola y ciertamente, para ella seshomaru fue importante en cierto modo, puesto que el si reconocía lo que ella era después de todo. ni el propio colmillo sagrado hubiera podido hacer algo. otra muerte o no muerte más bien porque era un androide, para mi por lo menos, fue la escena de cell cuando termina por destruir al androide 16. el diálogo es impecable. te hace sentir que, el personaje pese a estar programado para un propósito concreto, a veces las creaciones fallan. número 16 era amable, no era violento, y amaba a la naturaleza. lo que le dice a gohan antes de dejar de existir, te duele porque cell lo trata como una basura. hay dos muertes más,que también son dignas de mencionar. una menos importante que la otra, pero ambas forman parte de la trama. me refiero a la película que no es canon de dbz la muerte de tomma amigo de barduc que es asesinado por dodoria, y el propio barduc, que al final de su existencia recién se da cuenta de que deseaba algo mejor. muere a manos de freecer queriendo ahcer lo correcto. a, y para terminar, porque sé, que hay muchísimas series donde han habido muertes fuertes, para mí, la más dolorosa pese a ser una serie adaptada por estados unidos, es robotech. claramente, no figura en la serie de anime, esta muerte se encuentra en los libros. quien no conoció al comandante Breetai de los zentraedis, quien lejos de ser el despiadado general de combate, tenía una historia bastante profunda. era un simple minero del planeta fantoma, hasta que a los perversos maestros de la robotecnia se les ocurrió clonarlos y lavarles el cerebro. provocando que fueran guerreros espaciales que se suponía, guardarían las fronteras de su planeta como guerreros galácticos vamos, como una fuerza policial. hasta que ellos mismos luego terminaron conociendo la robotecnología y clonándose a si mismos olvidando su humanidad y que solo desearan la guerra. su muerte en lo personal, me llegó profundamente. un personaje complejo, que solo conocía la violencia, hasta que tubo contacto con la raza humana. y es de allí, donde provenía la advertencia. no acercarse a la raza humana y claro, eso era porque compartían muchísimo en común. y el simple echo de tener cercanía, removería el instinto de violencia y era por ello que machos y hembras de esta raza nunca estaban juntos, excepto para la guerra. finalmente, aprende el significado del compañerismo, conoce sensaciones que nunca había experimentado, la forma de ser de los humanos le fascinaban, hasta que llega el momento en que, una mujer de su raza le hace conocer el amor. conforman una relación hermosa donde siquiera tuvieron tiempo de poder disfrutar de su amor. en la propia guerra de los humanos contra los invids en la batalla de los centinelas, finalmente, Breetai entrega su vida en una batalla gloriosa contra el rey de los invids probocándo su muerte y la del rey con un abrazo mortal en una gran explosión. lastimosamente, no pudo disfrutar de su esposa, ni del hijo que ya venía en camino. sin él, la raza humana y el resto de los centinelas no hubieran sobrevivido. y otras muertes de la misma serie, del amigo de rick honter, el rubio carismático que muere abatido por el ataque de un grupo de zentraedis, el capitán global, y todas las conejitas del puente que, nos dueron momentos maravillosos por ahí en los años 90s. es una serie del año 1984, que en el fondo eran 3 series japonesas que no tenían nada en común entre sí, hasta que fue tomada por estados unidos y adaptadas con un punto en común que era la protocultura, logrando combinar tres series en tres sagas. por si las moscas, y remasterizada con nuevos actores de doblaje en el año 2000. y sorry por el manso testamento pero quienes ya me han visto participar en este u otros hilos, ya saben que suelo irme en volada y dejar correr los dedos hasta que me obligo a mi mismo a detenerme.