cambiar las cuerdas de la guitarra

8 poruka, 1 stranica:  1 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

1. jesus_monroy,

hola. bien, tengo esta pequeña duda. es momento de cambiarle las cuerdas a mi guitarra, y para los que aquí tienen guitarra. ¿es fácil cambiar las cuerdas? o necesitaría ayuda visual. gracias!

2. Gabriel_Almeida_Pianos ,

No soy guitarrista, pero es preferible que una persona que ve te ayude a cambiarle las cuerdas, y mucho más si es un fabricante del instrumento o similar. De hecho aquí no se consiguen cuerdas y necesito cambiársels, pero la situación es tan difícil

3. juan700,

créo que solo es cuestión de savér la pocición donde está la cuerda en el clavijero, saverla amarrar en el puente y creo que si podrás hacerlo tu solo. saludos!

4. killer-instinct ,

no necesitas mucho ayuda visual, pero
si compras el juego completo, que te las acomoden.
Ya en la bolsita de cada cuerda biene ya por nota la cuerda que es.
Acontinuación las diré de la más gruesa, a la más delgada en cuanto a notas.

mi, la, re, sol, si, mi.

Si te la ordenan así, solo toca quitar las cuerdas viejas, y luego poner las nuevas.
Recomendaciones:
Al retirar las cuerdas viejas, ponlas en un lado donde no se revuelvan con las nuevas, y luego pon estas últimas.
No es difícil retirar o poner cuerdas, ya que me enseñaron de la forma más básica a poner o retirarlas.
Al principio de haber puesto las cuerdas nuevas,
se te desafinará la guitarra un poco, devido a que apenas se están tenzando, pero recomiendo que
al terminar de tocar, le bages algo de afinación.
Esto, porque de lo contrario, con el tiempo las cuerdas jalarán la madera (en guitarras acústicas)
y terminará abriéndose de un lado.
Si es guitarra eléctrica, no hay problema por ese lado.
Cualquier cosa, estoy en el permanente

5. tu_principe_gatito ,

hola, yo soy guitarrista y te digo que no es nesesario la ayuda de alguien que vea, lo puedes hacer tu mismo sabiendo la cuerda, como amarrarlo en el clabigéro pero sobretodo sabiéndo como afinárla. bueno, eso es todo por hoy! cualquiér duda mandarme un permanente con su duda de como cambiár la cuerda. saludos!

6. alfred,

Yo siempre las he cambiado solo.

7. kraplatti_lukramingo ,

no es mucha magia, solo pide a alguien que te enseñe a hacerlo una vez, después será cosa fácil para ti.

8. mustangrojo,

pues la verdad, así como te hán dicho los demás compañeros, no tiene mucha ciencia:

fíjate por el grosór de las cuerdas, bien sabemos que la cuerda mas gruesa, es decir la sexta, ba arríba . si las cuerdas que compraste traen una argollíta en una de las púntas que regularmente traen una motita de algodón, mejor.
primero, introduce la cuérda por el orifício correspondiente, luego ya que esté puesta, por la argollíta introduce el otro extremo de la cuerda, y jalas para que quede bien agarrada al puente.
acontinuación, introduce la púnta de la cuerda por el orifício de uno de los rodillos de la makinaria, y ajústa.

y así susesibamente con las siguiéntes cuerdas. saludos cordiales

8 poruka, 1 stranica:  1 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog