¡hola! No sé si este sea el título correcto, pero por favor... Paso a explicar: Hace algunos meces, mi abuela viajó a chile (donde para los argentinos tenemos ventaja de precios) por lo que mi madre decidió encargarle una notbook.(cave destacar que para mi mamá es lo mismo una hp a una asus) Mi abuela trajo algo así: marca: lenovo procesador, tamaño de disco y distribucioón no la se. (supongo que 64 bits) windows: 10 ram: 2gb... Tengo ganas de formatearla y ponerle windows 7 ya que me parese una burrada una computadora con tan poca ram y un windows tan exigente. La batería es irremobible, y actualmente se gasta muy rápido. Me interesa salbarla ya que la mía me proboca muchos dolores de espalda por el peso y además estética. E aquí la pregunta traz la introducción: ¿como la formateo y le meto win 7?, , ahora ando buscando alguna distribución de windows 7 con el entorno accesible, a mano tengo mi disco externo para pasarla. Claro que en él tengo otros archivos. ¿alguien me explica paso a paso maso menos que hacer? Y qué burrada de parte de lenovo, siento como si se me huviera caído un ídolo en la informática.
Skor: +0
2. edith-g ,
piru, yo te ayudo. escribime al skype
3. Yeri_mua ,
yo también ayudo, si quieres puedes escribirme al skype o por el correo. yolimurillo728@gmail.com
4. jorgete,
Hola! Si el pc funciona en modo uefi (que será lo más probable) primero tienes que averiguar si se puede poner en las opciones de la uefi lo que se llama en algunos equipos modo bios heredado o CSM y desactivar el secure boot. En caso de que no se pueda no vas a poder instalar windows 7 con los entornos accesibles.
5. Salva,
Hola. Ni con ni sin. Ningún Windows 7. De todas formas Windows 10 con un disco flash y 2 gigas de RAM para 4 chorradas de ofimática debería funcionar aceptable. Un saludo
6. pia_gc ,
gracias, pichón si querés serrar el hilo ya podés, le meteré ram a ver qué pasa
7. el_pichon,
Hola Pía. En vez de cerrar el hilo, te voy a dar otra recomendación que me voy a poner a investigar en breve. Vamos a salirnos de los clásicos Windows, Mac y Linux (casi) para hablar de Chrome Os. Se trata del sistema operativo que viene instalado en los Chromebooks. Está basado en Chromium Os, un proyecto libre. Como no se puede instalar en pc, he tenido que buscar alternativas, y he dado con una llamada Cloud Ready. Tiene varias ediciones, la personal es gratuita: https://www.neverware.com/freedownload Está hecho para ordenadores con pocos recursos, y funciona tanto en modo live como instalado en el disco duro. Tiene Chromevox como lector de pantalla. Desventaja: depende de la nube y de una cuenta de Google. Todo él gira alrededor de Google Chrome. Sin Internet funciona, pero prácticamente no es nada. La ventaja es su facilidad de uso, precisamente por eso lo he traído aquí. Muy importante mirarse la guía de instalación, hacen falta herramientas especiales para grabarlo en un pen. Un saludo.
8. pia_gc ,
wou, gracias, voy a bajarlo y leer un poco aver de qué se trata, cualquier cosa te contacto.
9. sukil,
Pero esa cosa qué es, un Chromium OS ya compilado para PC?
10. El_Observador ,
Eso si, acá en la sala tengo un amigo que se le dañó la pc con windows y utilizava una crom booc, y me contó que la voz del lector de pantalla que trae aí es la síntesis de google... Así que aguantarla, acá no hay eloquence para crom booc xd
11. sanagui_dj ,
eso como se puede instalar, con un cd vhd?
12. el_pichon,
Exacto. Se trata de un Chromium Os modificado y compilado para pc. Está pensado para ordenadores antiguos, y tiene ediciones personal, education, education for Office 365 y enterprise, entre otras. Estas últimas se pagan por año y dispositivo, las education cuestan $15 y la enterprise $99. Esto me lleva a pensar que dan un buen soporte, no parece el típico sistema que vaya a fallar a la mínima. Sin embargo todo son conjeturas, aún no lo he probado. En cuanto a cómo se instala: se graba en un USB, se configura en modo live guardando los ajustes en el propio USB, y a continuación hay un instalador que lo mete en el disco duro si fuera necesario. La edición gratuita lleva menos cosas que las de pago, no todo podía ser perfecto.
13. jorgete,
Interesante el chrome OS, igual lo pruebo en algún cacharro que tengo por aquí a ver cómo va