Muy buenas tardes chicos/as, me llamo Pablo y bueno os quiero plantear un tema que "desde mi punto de vista" me parece bastante interesante y a la vez importante. Os quería poner este foro, para que bueno, entre todos nosotros, (yo en especial) aprendamos a como hacer accesible la cocina de nuestra casa. NO se vosotros, pero yo soy una persona que a cada tres horas estoy comiendo algo o metiéndome una cosa en la boca, y se me pone delante el gran problema que tenemos, el cómo poder poner accesible por ejemplo una vitro. Es una cosa que no se como hacerla y quiero hacerla de tal manera que visualmente no quede tan… "cantoso" y que para nosotros (Que somos el quits de la cuestión) se nos sea más fácil y cómodo de poder utilizarla. Espero que me ayudéis y que me deis consejos y recomendaciones para poder y hacer más a mena las actividades de cocina. Un abrazo y gracias ante todo.
Skor: +0
2. Salva,
Buenas. Vaya hombre, has creado un tema interesante en esta ocasión. Somos el kid de la cuestión, sí. El kids (no se escribe así, pero bueno) es un algo parecido a una pizza. A mí la verdad es que si es cantoso para los videntes o no me da un poco igual porque al fin y al cabo mi casa, mis normas. Como soy yo quien tiene que usarlo me es un poco indiferente que una adaptación se vea bonita o fea... Yo tengo marcada con plomo líquido la vitrocerámica. La mía es de inducción y completamente táctil aunque los botones para encender los fuegos, más, menos así como los fuegos se notan más o menos al tacto. Es recomendable una vitro de inducción, preferiblemente a una normal, ya que no se calienta el cristal y puedes tocar sin problema. Los recipientes que pongas en ella sí queman, obviamente. El reloj no lo he usado y supongo que será más jodido para nosotros. Por cierto, otra recomendación y en este caso personal, la mía es de 3 fuegos. Creo que es preferible 3 a 4 por la comodidad tanto de manejar recipientes como de no tocar varios botones a la vez con un dedo. Hay que tener en cuenta que este plomo líquido se debe ir renovando periódicamente ya que al estar en una superficie con cacharros alrededor que se calientan, se va deteriorando así como a ser posible evitar limpiar sobre él. Por último: hay una marca británica, cuyo nombre ahora no recuerdo, que tiene vitros que hablan y que en España no se venden. Un saludo
3. Loba_Espacial,
Supongo que a muchos les será de utilidad. Yo nunca me preocupé por eso, ya que manejo sin miedo y sin problemas la clásica cocina de gas ciudad, y hasta ahora ni he incendiado nada, ni me he quemado yo, ni se me ha quemado la comida. He tenido alguna ampollita en la mano al rozar la pared del horno al meter o sacar algo alguna vez, pero... son gajes del oficio. Y como decía mi profesor, el que no quiera polvo, que no vaya a la era. Es decir, el que algo quiere, algo le cuesta, y nunca evitaremos, ni siquiera los que ven, que el aceite salpique, que la chapa se caliente, que un músculo sufra una pequeña contracción involuntaria y se roce un material caliente. Por lo demás, me defiendo muy bien, y tengo un aliciente: nunca me quedo sin cocinar. -Si se va la luz, tengo gas. Si se corta el gas, tengo electricidad. Malo sería que fallaran los dos a un tiempo, ¿no? Saludos.
4. ElPana,
En mi país es posible! jajajaja
5. Pablo.castillo,
buenas tardes, perdonad por esa errata, no volverá a ocurrir. las soluciones vuestras no está nada mal, aunque siempre yo intento relacionar la estética visual con la accesibilidad, en algunos casos funcionan y en otros no. Entonces el problema es la botonera táctil, que es más complicado hacer, entonces realmente el no poder tocarlas y notarlas pues fastidia mucho, así que realmente lo que me corre prisa es eso. Respecto al otro tema, que son los diferentes fuegos, no hay ningún problema ya que distingo con facilidad los diferentes círculos, aunque me cueste pero lo puedo solucionar. Así que nada, si alguien da otra opinión con el tema de poder "etiquetar" los botones táctiles pues sería un putazo. cuando terminemos de solucionar este tema, me gustaría tocar otros temas relacionados con la cocina. Un saludo.
6. Salva,
Hola. Yo ya te dije: los botones táctiles en algunas puedes saber donde están pero no son prácticos de identificar. A morir al plomo líquido. Coño, que tampoco hace daño a nadie que tengas bolitas marcando la placa. No seamos tiquismiquis ahora con una chorrada. Un saludo
7. jorgete,
Yo prefiero el bar, accidentes 0
8. Pablo.castillo,
Buenas tardes, bueno para cuando me independice no está mal, aunque viviendo con gente en casa, la estética es aún mayor.
9. orion6 ,
Hola chicos, yo también uso una estufa a inducción y mi solución a los botones táctiles fue sencilla: dado que no tienen mucho relieve, lo que hice fue inprimir los logos de cada botón en 3d. Lo que se hace es imprimir en 3 d y luego se pegan justo debajo del botón táctil, no sobre este, pues afectará lo táctil del botón.
10. Pablo.castillo,
Buenas tardes Ewin, perdona si no escribo bien tu nombre, ¿Podrías detallar más esa escueta solución? Un saludo.
11. Lunnhae ,
Buenas. yo vivo con gente, o sea, mis compañeros de piso, y poco les importa si la placa queda mal visualmente o bien, el plomo líquido me tiene que importar a mí y solo a mí, bueno, y a mi casero, a quien le dio igual que marcara su placa con plomo; es muy práctico tener los botones marcados, y en el peor de los casos, siempre puedes marcar poquito, con un puntto es suficiente, no es necesario llenarlo todo. Un saludo.
12. Pablo.castillo,
Un saludo, pues la verdad que está claro que cada persona es un mundo, pero con las personas que convivo en casa, pues mira mucho por la estética y que la vitro quede correctamente y bien, pero bueno. La respuesta que ha dado en cambio Ewin, pues no esta nada mal ya que si es en 3D y es transparente puede quedar bastante bien. de todas formas, gracias por tu consejo.
13. el_pichon,
Vaya, yo tenía pensado rodear de plomo el contorno del botón. Edwin, háblanos más de esa solución, parece muy interesante.
14. BOFH ,
Pero hombre, no os compliqueis tanto. Se venden unas pinturas extrañas cuyo nombre no recuerdo pero que muchos ciegos recomendados por once usan, que al dejar una gota al lado de cada botón (no sobre el botón o se jode el invento) nos permiten localizarlo. Ahora bien, hay que tener cuidado, porque si se refriega con un estropajo y a conciencia durante media hora puede pasar que desaparezca de la bitro, como me pasó a mi con la limpiadora de la residencia, que después de quitarlo cayó en cuenta de que le habían dicho que tuviera cuidado al limpiar la bitro no fuera que le quitase las marcas que yo usaba para guiarme.
15. Pablo.castillo,
si pero claro, implica de que churreteas la vitro y nose… aunque si no hay otra solución tendré que acudir a ella.
16. Salva,
Hola. Sí BOFH, fue lo que dijimos lunnhae y yo. No churreteas la vitro, es un puntito, una gotita, un nada. Y perdona, pero si tus padres prefieren que su vitro esté monísima a que sea accesible para ti deberían revisar sus prioridades. Un saludo
17. safyra,
Estoy de acuerdo con Kibay, felicidades por crear tu primer hilo con sentido. Y si, gracias Kibay, llevaba media semana intentando acordarme del jodido plomo líquido y no me salía la palabra... Maldito verano, me seca las neuronas y me olvido de las cosas. Por otra parte, creo que tienen razón los chicos, es mejor que puedas cocinar tú a que la estética de la cocina quede bien.
¿El siguiente paso van a ser recetas? Lo digo porque para eso... quizá ya solo google con buscar recetas te indique.
18. una_esmeralda,
hola chicos. bueno, aquí en mi casa siempre huvo COCINA eléctrica de las normales o sea no de las de vidrio, pero ahorita hay una que es a gas y que yo desde que soy ciega nunca e prendido porque siempre hay alguien que la prenda para yo cocinar algo. esta cocina a gas está de modo temporal porque van a colocar una cocina de vitro a finales de año y la verdad que tendría que ver como hacer en el tema de su accesibilidad porque no tiene nada de nadita a relieve
19. Pablo.castillo,
Buenas tardes Rosa, espero que Ewin se reviva y pueda explicarnos a todos su funcionamiento e instalación de las figuras 3D. respecto a la pregunta de Leysim no, esa no es, pero también creo que es importante.
20. Kementari,
Hola, también venden unos sticker de goma que se pueden pegar sin problemas abajo del botón, o en argentina serviría el redondel del medio de los ojalillos para pegar.
Y si no venden los sticker de goma, siempre se puede comprar una goma eva y perforarla, así obtenemos los redondelitos, luego a investigar qué pegamento los pega sin que se despeguen con facilidad.
Saludos.
21. killer-instinct ,
hola, el tema sí que es interezante. Una sugerencia que igual puede servir: compren un pliego de mica, marquen o abrevien los nombres de las funciones en braile, luego recorten en cuadraditos cada botón hecho con la mica. Como es por todos bien sabido, la mica es autoaderible. Se pega cada mica marcada en el botón correspondiente y listo. Espero que les sea de utilidad este aporte. Y sobre la pintura o frazquito que mencionan, es en México conocida como pintura inflable. Dejas por ejemplo una gotita, y se incha lo suficiente.
22. Cristian_Camilo,
señores muy interesante el tema pero donde dejan el micro a mi caso lo uso demasiado
23. killer-instinct ,
aplica igual, amigo. eso te lo garantizo.
24. el_pichon,
El problema de los pegamentos y las cositas adhesivas es que se desplazan o se despegan al limpiar. Debéis tener en cuenta que la temperatura influye. Yo tengo ganas de probar el plomo líquido.
25. Pablo.castillo,
Buenas noches, y por si a caso, ¿dónde se adquiere ese producto?
26. Salva,
Hola. ¿El plomo? En cualquier tienda de ONCE o de manualidades. Un saludo
27. ferchoplanet,
hola. interesante el tema. mire. yo compré un pliego de papel calcomanía. de ese con el que hacen calcomanías para los autos. el que compré es transparente, así que se respeta la estética. pues es invisible. luego, con una perforadora de las de papel. hago muchas perforaciones en el papel. ahora obtengo muchos sirculos pequeños, de los cuales retiro el papel de respaldo y la parte adesiva la pego sobre el punto que quiero marcar. así tengo marcado el panel de la lavadora, el de el microndas y otras cosas como los apagadores de la luz en algunos cuartos para saber si la luz está encendida.
pero donde mas me sirven, es en el tablero de mi piano. pues son mas de 160 botones. y algunos son mas importantes de localizar rapido. entonces los marco de esta manera y me facilita tremendamente mi trabajo de grabación espero les sirva el datico. un abrazo.
28. Pablo.castillo,
Wau, la aportación última es estupenda, analizaré y la tomare como una importante referencia, bueno una vez que ya se está aclarando el tema de la bitro ETc, vengo ahora con el tema de las básculas de cocina. Pues bien, yo soy un chico que por motivos deportivos tengo que estar todo el santo día estando calculando cada comida que me meto en la boca, pues bien, pregunté en la ONCe pues si había una báscula parlanchina, y si la ahi, ¿Cuáles son los inconvenientes?. Uno, el precio, el precio es bastante caro al rededor de 50€" cosa que lo veo excesivo, 2, su calidad, la báscula es una simple báscula de plastico color blanco, "que si no fuese parlanchina se podría encontrar en el chino por 10€". Tras haber puesto los inconvenientes a cerca de este aparato, me gustaría que vosotros me dijieseis un método o si hay alguna alternativa (quitando los ojos videntes). Un saludo y Gracias.
29. BOFH ,
Una simple báscula de plástico? Pues tendrás que conformarte con los ojos videntes, porque la simple báscula de plástico que habla lleva un par de cositas simples que le hacen subir el precio. No hay otra cosa, al menos que compres una valanza antigua y fabriques pesos que pesen un gramo cada uno.
30. Salva,
¡Hola! Báscula parlanchina... Yo la llamaría parlante :D. Creo que hay básculas controlables desde el iPhone y estoy seguro de que si buscas en Gearbest o páginas así, incluso Amazon puedes encontrar. Igual no hablan en español, pero en inglés te hacen el apaño. Busca, no pierdes nada. Un saludo