¿Quieres aprender BGT? ¡Oriol Gómez te ayuda!

16 poruka, 1 stranica:  1 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

1. Glein ,

¡Buenas noches!
Hace algunas horas se liberaron todos los juegos de Oriol Gómez. Al decir se liberaron me refiero al código. Ya está disponible para todo el público.
Todos los juegos están en formato .BGT, tiene todas las cosas necesarias para que inicien justo como normalmente lo harían, solo que totalmente descompiladas y desencriptadas.
Esto nos sirve para las personas que estamos aprendiendo BGT y queremos saber manipular de manera óptima este lenguage de programación.
Para que inicien los juegos necesitamos el programa BGT, que se puede bajar de http://www.blastbay.com
Para ver el código necesitamos un editor como Bloc de notas, Notepad++, etc.
Aquí dejo el link con más detalles:
http://forum.audiogames.net/viewtopic.php?pid=322644
Y por último la página desde donde se pueden bajar los códigos fuente de todos los juegos.
http://oriolgomez.com:9900/ogomez92
¡A programar!
¡Saludos!

Poslednja izmena od strane Glein , 3 Aug 2017 07:47:14

2. el_pichon,

Espero que esto no signifique que se va y deja de desarrollar por culpa del curro, que hasta donde sé le quita bastante tiempo. Gracias por publicarlo aquí, Glein.

3. pia_gc ,

¡siii ya tendré código para mirar! Muchas gracias glein

4. elsupernovato ,

siiiiii jajajajaja yo tambiéeeeeen!

5. SM-Casio-Chiptune ,

Yo digo lo mismo que el pichón, ojalá eso no quiera decir que Oriol deja de desarrollar y en cambio por ahí es una manera de no continuar el blog en español de las clases de BGT. Bien, vamos a ver!

6. BOFH ,

A riesgo de que se me crucifique, yo no utilizaría esos códigos para aprender bgt. Primero aprendería y luego los miraría. tiene cosas muy bien hechas como la parte de autoupdates, pero hay cosas que a mi gusto no están tan bien, como usar una variable lang para definir el idioma de los juegos o la falta de indentado en el código, que aunque yo la odie, en algunos casos si viene bien, sobre todo cuando hay muchas llaves.

7. Glein ,

¡Hola!
Bueno, yo el único inconveniente que vi (no sé si a eso sea a lo que se referirá BOFH) es que el código está escrito todo junto, sin saltos de línea.
Sí está bastante confuso, pero algo bueno se sacará de ahí.

8. Exink,

Yo estuve por decir lo mismo que el pichon... Esperemos que no sea así.

9. BOFH ,

oriol deja BGT para centrarse en hacer juegos multiplataforma. Eso he leído en el post de audiogames.

10. el_pichon,

Por no hablar de las variables sin inicializar. A lo mejor bgt las inicializa solito, pero yo por si acaso lo haría.

11. sukil,

@Glein: Si te aparece todo en una línea, no uses el Bloc de Notas para abrir los archivos. Descárgate otro editor como Notepad++ o Notepad2, en esos editores sí te deberían de aparecer los saltos correctamente. Conste que esto lo digo sin haber mirado los juegos, pero creo que el problema puede ser ese.

12. Glein ,

Gracias, quizá ese sea el problema, probaré con Notepad++.

13. Heavy_metal_pirate ,

no no, lo que pasa que esos jueguitos son programados desde mac. Por alguna razón no te detecta los linebreaks, pero si quieren seguir utilizando el block de notas pueden reparar esos archivos con line fix, de damien pendleton

14. matar.desgarrar,

Los saltos de línea Unix no son los mismos que los que usa el bloc de notas. Por supuesto, abriendo desde Notepad++ los saltos de línea aparecen correctamente. Yo creo que el que va al revés de todos es windows, si abriese un archivo creado con TextEdit en Mac, en algún editor como Nano en Linux probablemente se mostrarían los saltos de línea donde corresponde. Un saludo.

15. el_pichon,

En realidad nadie se pone deacuerdo al usar saltos de línea. Unix utiliza el carácter \n, correspondiente en la tabla ascii al número 13. Mac usa el \r, que se corresponde con el 10. Y Windows, por ser más chulo que el resto, usa ambos seguidos, de tal forma que un retorno de línea sería \r\n.

16. bubusoft,

Hola. quiero iniciarme en esto de programar audiojuegos, pero no manejo bien el inglés y cuando ingreso en la página ede oriol en la sección de aprender bgt me manda a una web de apache que no se que dice, jaja pero intuyo que no está disponible el contenido. alguien puede darme una mano con esos tutoriales? digo, si alguien los tiene respaldados por ahí me los podría facilitar? Se que esto es un proyecto de larga duración y voy a esforzarme mucho para poder concretarlo. Saludos y gracias.

16 poruka, 1 stranica:  1 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog