Hilo Oficial de Jaws for Windows

2953 poruka, 99 stranica:  1; 97 9899 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +16

2941. killer-instinct,

dale tecla JAWS y 6 del teclado alfanumérico, y luego para seguridad dale ctrl shift d, para el archivo por defecto, y busca en la presentación en árbol esquema de voces y sonido.
Lo despliegas y ahí puedes configurarlo a tu gusto, según sus opciones disponibles.

Skor: +0

2942. zira_desktop,

gracias compañero

Skor: +0

2943. Xhiraninna,

Alguno me puede ayudar? no se si he presionado algo que no debía pero ahora cuando doy tecla fin o inicio para moverme entre los elementos no hace nada. es más, se regresa al inicio sin importar si estoy dando tecla fin. no estoy segura que pasó realmente. muchas gracias de antemano

Skor: +0

2944. el_teme,

rsaludos comunidad. oigan, una pregunta: alguien usa este lector parcheado en sus últimas versiones en windows11? lo que sucede es que un amigo mío a instalado 3 versiones de jaws en windows11, porque cuando quiere utilizarlo el jaws no le vervaliza el menú inicio, ni se puede mover por la aplicación de configuración en windows.
a instalado las versiones 2020, 2022 y 2023. obviamente parcheadas. yo como uso NVDA la verdad, no se si es cosa de el parche, o es cosa de windows11. si alguien sabe lo que puede ser, le agradecería si me pudiera decir algo.

Skor: +0

2945. Gilbert_Bougainvillea,

hola. lo uso como lector secundario en Windows 11, principal siempre NVDA. puede ser que el problema sea del parche, no lo descarto. yo llevo parcheando con el mismo 4 años y no eh tenido problemas, incluso cuando cambié de pc. quizá haya que buscar alguna otra alternativa.

Skor: +0

2946. el_brillante,

debe ser cosa del parche. a mi me anda bien y licencia sin parche. me quedé en jaws 2022, ya que me pareció el más estable y que no me falla

Skor: +0

2947. Deku,

No, no es el parche, no puedes esperar que jaws se te comporte igual si no lo actualizas mientras el sistema operativo si se actualiza. la versión 2024 funciona perfecto con parche y sin él siempre que la mantengas actualizada, y no pongas cosas raras como programas que alteran la interfaz.

Skor: +0

2948. killer-instinct,

para el teme: también puede influir los controladores de video, refiriéndome a posibles conflictos.
O bien: te sugiero si aún no lo intentaron:
instalen JAWS 2024, pero antes desinstalen el que tienen, y eliminando todo rastro de instalación, luego de eso pueden instalar el 2024, es más probable que funcione.

Skor: +0

2949. LittleCat,

Edito. Hola. ¿Existe alguna forma de hacer que JAWS alijere un poco todo al momento de ejecutarse? Me explico. Tengo entendido que tiene muchos procesos, algunos que ni se usan, ejecutándose a la vez junto con el programa, y quiero saber cuáles se pueden eliminar o desactibar para alijerarlo un poco, o desinstalar alguna de las cosas que trae por defecto. Gracias. E leído mi propio mensaje y caí en cuenta de explicar, me refiero a que ni se usan en el sentido de usuario, el fs reader por ejemplo.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane LittleCat, sreda 01:01

2950. Deku,

El fs reader es un lector de libros Daisy que viene incluido con el programa, pero no se carga a menos que tu lo llames, nunca he escuchado que jaws cargue cosas que no necesita, aunque si que últimamente está un poquito más pesado y exigente de recursos. Si sitas tu fuente de información quizás podamos saber como ayudar mejor, porque a veces se dice cada cosa por ahí.

Skor: +0

2951. Xhiraninna,

Exijente de recursos? el 2024 en su primera versión pesa 1.3gb. tiene muuuuuuuuuuuuuuuchas cosas que ni de joda se para que sirven o como se usan.

Skor: +0

2952. el_teme,

gracias chicos, en especial gracias al usuario Gilbert_Bougainvillea.
al final hicimos un receteo de la portátil donde estaba sucediendo esto, he instalamos jaws2024. después de eso el jaws le vervaliza bien los menús y puede navegar bien por la ap de configuración de windows. aunque en algunos casos el lector se le traba, aunque me imagino que a medida que esas cosas irán mejorando en tanto se actualicen jaws y windows11.
yo en verdad uso el jaws2022 en la última versión de windows10 como lector secundario y no me a pasado nada raro, aunque como todo tuvo sus inicios incómodos, un día de estos veremos a la gran malloría utilizando windows11 tal y como lo vemos hoy en día que la gran malloría utiliza windows10.
todo es cuestión de adaptarse y ser pacientes para que con cada nueva actualización de cualquier producto las cosas sigan mejorando.

Skor: +0

2953. Deku,

Tu lo digiste, no sabes para que sirven o como se usan, eso no significa que no sea importante. En lo que recuerdo que se puede ahorrar mucho espacio en la instalación es eliminando los idiomas que no te interesan, porque por defecto vienen todos empaquetados para que reconozca el idioma del sistema operativo y ejecute el correspondiente. Las instrucciones se pueden encontrar en la página de descarga de jaws, se hace mediante la consola usando el ejecutable del modo online. Pos data, con respecto al otro tema, lo dicho anteriormente, actualización y listo, que para algo existen, aunque de vez en cuando dañan lo que está bien, la mayoría de las veces arreglan lo que está mal.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Deku, sreda 16:07

2953 poruka, 99 stranica:  1; 97 9899 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog