Hilo oficial de NVDA (u toku)

24535 poruka, 818 stranica:  1; 349 350351 352 353; 818 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +156

10501. Jarro_Mocho ,

Madre mía, esta vez como que hay más ponencias que las anteriores xd

Skor: +0

10502. Rayo.bgtr ,

Y yo veré todas, o si o si.

Skor: +0

10503. Damar31,

@Buenas noches gente. A ver: si sois tan amables, porfa, me gustaría me pudiérais enviar el enlace de descarga del NVDA Sapi para usarlo en los juegos de kitchens'inc. No sé si en Audiogames.net sigue la publicación de este complemento, así como el link para descargarlo. Si lo tenéis, quisiera saber los pasos a dar para instalarlo en NVDA y qué hacer en caso de que dé error o no funcione. Gracias.

Skor: +0

10504. katyani-ladiosa,

Que lindo ponencia de Pit ¡VirtualBox mi favorito!

Skor: +0

10505. Que_Cosa,

hola chicos, tanto tiempo xd
bueno, hoy tengo una pregunta a ver si se puede responder.
para entender mi preguntita debemos retornar un poquito al pasado. ok, yo recuerdo que si jaws no reconocía una ventana, se le podía indicar qué era esa ventana y así mas o menos se podía relacionar con esta. por ejemplo era una vista web, o era una lista de elementos, etc.
bueno, quisiera saber. nuestro lector amado. tiene posibilidad de hacer esto si no se lleva bien con un programa? indicarle que es no se... una lista de elementos, un menú, o una vista web?
si alguien me puede aclarar esta duda, gracias de antemano.

Skor: +0

10506. la_brillante_presente ,

Chicos que tal, instalé el complemento de las órdenes básicas de NVDA y mi pregunta es... cómo funciona? al menos tiene para que con F11 me lea la bandeja de sistema... he leído que tiene también para que te diga la hora como el complemento del relojito.... que me diga las teclas sobre todo cuando presiono el enter o el tabulador y cosas de esas.... cómo hago para que las diga? o para activar en el caso del relojito.... espero respuestas.... gracias!

Skor: +0

10507. Damar31,

@¿Habéis recibido el mensaje que mandé ayer sobre NVDA sapi?
Hoy os pregunto si el complemento Dual voice es compatible con todas las versiones de NVDA y si vale para jugar cualquier juego independientemente del idioma en que se encuentre, siempre que éste no sea el español. por ejemplo, para juegos en inglés. Gracias.

Skor: +0

10508. Jarro_Mocho ,

Señores, no sé si sea normal esto. Resulta y resalta que tengo el NVDA en español puro y duro, y no sé por qué razón el lector me dice "space" en lugar de "espacio".
No se me ocurre qué configuración está mal, porque revisé desde las opciones generales y todo anda bien hasta el momento. ¿Alguien tiene idea al respecto?

Skor: +0

10509. El_Observador ,

¿Incluso reiniciando NVDA? Uf, pueden ser diversos factores, mira en pronunciación de puntuación y símbolos.
Con respecto a órdenes básicas de NVDA, te aconsejo pulsar NVDA+j y luego darle a la g. Eso abre el manual de usuario. sucede que tiene muchas funciones, si te explico de forma resumida tengo que tomarme más tiempo.

Skor: +0

10510. Jarro_Mocho ,

Ya está solucionado, el truco es cambiar de idioma dos veces, es decir: Si por error lo cambié a inglés, lo reinicié y lo cambié a español latino, por mucho que reinicie el ordenador puede que me siga hablando en ese idioma. Cambien a español de España si les vuelve a pasar, y cuando reinicien aunque sea el ordenador hablará en el idioma que se supone que usas

Skor: +0

10511. tecno-camon-17-pro ,

hola amí me está fallando el conplemento de instan translate porque será será que ees solo amíii :(?

Skor: +0

10512. leocapo,

Cuaando. Que yo sepa NVDA no tiene la función de clases de ventana, tristemente. el único lector que tiene esto es JAWS

Skor: +0

10513. El_Observador ,

Bueno, NVDA no tiene un diálogo o algo para hacer lo de las clases de ventana... Aunque al parecer se puede hacer algo con la consola Python, pero en este caso hay que saber. No estoy seguro.

Skor: +0

10514. Que_Cosa,

uuuy que bajoon. bueno... que le vamo a hacer.
pero gracias de todos modos chicos.

Skor: +0

10515. el_dengue,

chicos y chicas, nesecito que me ayuden: miren, estóy intentando usar mall mucik, que es un lectór de pantalla para virtual dj: bueno, el caso es que cuando quiero elegir una voz, solo me sale la de microsoft ana: ahora, yo no quiero usar zapi5, sinó que quiero usar eloquence: alguien me havía dicho que si movía las flechas me aparesía screen reader pero no aparece: aclaro que tengo windows 7 32 vits: si hay algún complemento para eso, les agradesería que me lo pasaran porque lo nesecito: saludos

Skor: +0

10516. un-kit-de-herramientas,

Espera, cómo no conocía yo ese lector? quién lo desarrolló?

Skor: +0

10517. el_dengue,

entra a www.virtualdjaccessibility.com y saves mas sobre el tema: pero bueno, la cosa que quiero saver eso, nosé si se me entiende la pregunta pero no quiero usar una voz sapi

Skor: +0

10518. killer-instinct,

es que lamentablemente no se puede manejar de otra forma.
Yo también lo tengo, pero debido a los recursos de mi máquina no lo uso mucho.

Skor: +0

10519. el_dengue,

bueee amí me pasa igual, me anda muy trabado, incluso cuando cargo un sampler y una canción, el sonido cruge y se crashéa, pero bueno

Skor: +0

10520. killer-instinct,

es que Virtual dj nos guste o no: consume mucho recurso del sistema.

Skor: +0

10521. El_Observador ,

Yo por eso me iría por Deejaysystem Audio Mk2 si de cosas sencillas se trata. Es manejable, solo hay que memorizar los atajos y ya porque NVDA no tiene mucho que leer en la ventanita además del diálogo abrir. De hecho, pude localizar las preferencias con control+o, así que podemos configurar la preescucha y todo lo demás. Hay atajos para alternar entre preescucha y... Bueno ya, que mejor sigo en el hilo del mundo DJ sobre este tema xD.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane El_Observador , 4 Oct 2020 18:18:22

10522. killer-instinct,

yo estoy bien adaptado a Virtual dj.

Skor: +0

10523. chochon ,

chicos, una pregunta. ¿alguien me podría enseñar a usar bien el instant translate porfa?

Skor: +0

10524. alex_el_lobo,

una pregunta gente.
Algún comando o forma de que el nvda me diga cuantos caracteres tiene un documentó?
es que tengo que terminar un trabajo de 2000 a 4000 caracteres pero ni idea de cuantos llevo.
Gracias a quien me pueda contestar.

Skor: +0

10525. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

sí, y no. ese comando es meramente de office, si vas con f6 y buscas la barra de estado, verás un botón que dice: "contar palabras". lo precionas, y te muestra el número de palabras, número de caracteres con y sin espacios, número de líneas en total, y párrafos.

Skor: +0

10526. El_Observador ,

También puedes usar un complemento que agrega estos comandos a NVDA:
https://addons.nvda-project.org/addons/wordCount.es.html
Para sombra, es muy fácil:
Primero, NVDA menú, preferencias, opciones, en Instand Translate mira el idioma de origen y el de destino.
Luego, es:
NVDA+shift+t, y ahí tienes que pulsar una de las siguientes letras: T para traducir el texto seleccionado, shift+t para traducir el texto en el portapapeles, a dice la configuración actual de intercambio, s intercambia los idiomas, c para copiar traducción, i te dice en qué idioma está el texto. Es decir: NVDA+shift+t, y luego la letra. Así, separado.

Skor: +0

10527. el_brillante ,

juas, cuando en office pulsas control+e, te sale los caracteres escritos. por ejemplo: 2500 caracteres seleccionados :V

Skor: +0

10528. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

a mi curiosamente, el OCR de NVDA en windows 10 nunca me funciona. de echo no lee absolutamente nada en los documentos pdf que son digitalizados.

Skor: +0

10529. El_Observador ,

¿Estás desactivando cortina de pantalla?
Atención, atención, ¡que el programa del tercer encuentro de NVDA en español ya está disponible!
Disponible el programa del III Encuentro en Español de Usuarios y Desarrolladores de NVDA:
Desde este mismo momento ya está disponible en nuestra web el programa de ponencias del III Encuentro de NVDA en Español, que se celebrará durante el fin de semana del 16 al 18 de octubre.
Como siempre, está disponible en dos versiones: una versión web, donde los horarios se convertirán automáticamente a tu zona horaria, y otra en PDF, donde los horarios aparecen en el tiempo universal UTC. Web: https://nvda.es/inicio/encuentro/programa
Y pdf (recomendado consultar la versión web sobretodo porque aparece la hora configurada desde donde vives) https://nvda.es/wp-content/uploads/programa-2.pdf
Empezaremos el viernes 16 a las 14.00h UTC con una conferencia inaugural, a la que seguirán, a partir de las 15.00h, las veinte ponencias programadas. Finalizaremos el domingo 18 a las 21.00h con la clausura del evento.
Por si esto fuera poco, dos de estas veinte ponencias, Las lenguas minorizadas en las TIC y NVDA con perspectiva de género, tendrán un formato de mesa redonda, es decir, se fomentará el debate entre los múltiples ponentes sobre la temática de la mesa. Además, en los recesos entre ponencias podremos escuchar vuestras comunicaciones sobre experiencias con NVDA. Finalmente, destacamos que ocho de estas ponencias estarán en desdoble, es decir, un horario donde se emiten al mismo tiempo dos ponencias, sistema que ponemos en marcha en esta edición debido a la alta demanda.
Respecto de las dos versiones del programa, es importante tener en cuenta la diferencia que señalamos más arriba. La versión PDF se publica por si a alguien, por cualquier motivo, le viene mejor, pero es recomendable utilizar la versión web. Haciendo esto tendremos los horarios de todas las ponencias en nuestra hora local (la que esté configurada en nuestro equipo), mientras que en el otro caso habrá que aplicar a la hora en UTC la diferencia correspondiente para el país en cuestión.
Además, desde la versión web puedes acceder directamente a los avances de ponencia que vamos publicando. Sólo tienes que pulsar sobre el título de la que te interese, y si está disponible se abrirá el avance para que puedas consultarlo y saber cuáles son las ponencias que más te atraen.
Por último, ya están publicados en la página de información sobre el encuentro, NVDA.es/inicio/encuentro, los medios alternativos a través de los que se podrá seguir el evento: radios colaboradoras, Youtube, Facebook y Twitter. Iremos completando la información a lo largo de los próximos días.
Te esperamos entre el 16 y 18 de octubre para disfrutar de todo lo que los ponentes tienen preparado. ¡No faltes!
https://nvda.es/2020/10/05/disponible-el-programa-del-iii-encuentro-en-espanol-de-usuarios-y-desarrolladores-de-nvda/

Skor: +0

10530. EFRAIN ,

qué raro, yo tengo la zona configurada a UTC5 bogotá, lima, quito, riobranco, pero en la primera ponencia de apertura, en vez de la hora que citó game(14:00) aparece la hora 9:00

Skor: +0

24535 poruka, 818 stranica:  1; 349 350351 352 353; 818 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog