Hilo oficial de NVDA (u toku)

25730 poruka, 858 stranica:  1; 410 411412 413 414; 858 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +165

12331. killer-instinct,

un par de atajos que posiblemente estén libres:
Teclas NVDA y f4, NVDA shift f4, NVDA ctrl f4.

Skor: +0

12332. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

por cierto chicos. yo siempre he querido cambiar el atajo ese del speech history, pero nunca he logrado encontrar el apartado para hacer el cambio. obviamente, los complementos se ven reflejados en gestos de entrada, pero no figura el speech en la lista. recuerdo que hace tiempo sabía como. pero ahora... y he revisado iten por iten. ahora tendría que modificarlo concretamente desde el archivo, y claro. para hacerlo tendría que usar un programa que reconozca los archivos piton.

12333. lucho ,

si está el speech history, expande el apartado voz, allí se encuentra.

12334. alfred,

Tienes un filtro para encontrar gestos. solo escribes spech y te mostrará todo lo que tenga esas letras.

12335. ulimilani,

de hecho yo no puedo encontrar la pestaña para cambiar los atajos

12336. leocapo,

Alguien sabe si con algún complemento del NVDA se puede hacer la lectura rápida como en JAWS?

12337. Franco-Escamilla ,

para cambiar atajos es en menú de NVDA, preferencias y gestos de entrada

12338. evanescence ,

Alguien sabe cómo puedo leer caracteres de este tipo?
????????????????????-????????????????????????????
????????????????????????????????????
Verán, tal vez aquí no se muestre porque no está codificado en utf 8, pero siempre me llegan correos, o veo publicaciones que tienen este tipo de caracteres que el lector no reconoce.

Poslednja izmena od strane evanescence , 18 May 2021 21:46:57

12339. leocapo,

Si te referís a los caracteres asiáticos esos caracteres dependen más del sintetizador que utilices que del lector en sí. Podrías descargarte algún sintetizador que soporte esos caracteres a los que mencionas dependiendo del idioma del carácter, por ejemplo, para caracteres japoneses voces japonesas, para caracteres rusos voces rusas, etc. sintetizadores como bocalicer tienen gran variedad de idiomas asiáticos. Espeac tiene varios, como el chino, árabe, vietnamita. No sé si te referís a eso pero si no te referís a eso mil disculpas por responder algo que nada que ver.

12340. aquiles,

hola, una pregunta, como puedo poner un comando de teclas para activar y desactivar la cortina de pantalla de nvda

12341. darkfire,

hola amigos una pregunta saben un complemento que sirve para serrar las ventanas creo que es ya que en una versión anterior de nvda lo tenía pero no se el nombre me acuerdo que se pulsaba windws f4 y solía emitir un sonido y se serraba. si lo saben podrían ayudarmeç

12342. Franco-Escamilla ,

win wizard.
added: para @wilielzayayin, vas a menú nvda, preferencias, gestos de entrada, visión y cambiar estado de cortina de pantalla.

Poslednja izmena od strane Franco-Escamilla , 19 May 2021 08:38:58

12343. aguantecharly,

disculpen si no es el topico , ayer se me borro el icono del controlador de sonido de la bandeja de sistema insert mas f11 , si me puede dar una mano para restituilo gracias

12344. ulimilani,

gente. en jestos de entrada me aparece el speech histori pero no me deja cambiarle el atajo, porque me aparece el atajo, con tab eliminar, y después dice para volverlo al atajo predeterminado

12345. Luis-sama ,

para la persona que borró su icono de speaker de la barra de tareas, tienes windows 10?

12346. aguantecharly,

disculpas si tengo win 10

12347. Luis-sama ,

ve a configuración, a personalisación, a barra de tareas, y en donde dice, con tap, seleccionar los iconos que aparecerán. aí tienes que pulsar el altavoz.

12348. aguantecharly,

luis muchisimas gracias por la info saludos

12349. kumar_sanu ,

reporto un bugazo con whatsapp desktop y el complemento desarrollado para esta app. resulta que, como quise usar mi celular en inglés (esto lo hago porque no sé inglés y nunca usarlo... broma xD) al usar whatsapp y querer adjuntar algo y usar el atajo este, no responde y lo hago desde el cuadro para escribir y me dice: "esto solo está disponible desde el cuadro de mensaje".

12350. carlospianista3,

El complemento WhatsApp Desktop solo tiene nombres de controles de la aplicación en español, así que lo siento, te tocará usar el teléfono en español hasta que el desarrollador agregue soporte, al menos para que alguien pueda añadir para más idiomas. Sigue haciendo cosas, ayer heché un vistazo al repositorio y por ahí lo está haciendo traducible a otros idiomas además de español y estas cosas.
Sobre el cambiar los comandos al Speech History: Luego de ir al menú NVDA, preferencias, gestos de entrada y categoría voz, hay que situarse sobre una orden, luego dar flecha derecha, y luego tabulador para que salga añadir. si pulas tabulador justo en el comando, solo te va a salir eliminar, así que de todas formas toca eliminar el comando para que f12 no copie lo último, por ejemplo, y luego añadir uno nuevo.
Yo uso NVDA+shift+f10 para el siguiente mensaje, NVDA+shift+f11 para el anterior y NVDA+shift+f12 para copiar. Eso sí, copio con Speech History cuando son audiojuegos, alguna página web en modo foco o cosas por el estilo, si voy a poner el nombre de, por ejemplo, un icono del escritorio vale ya un comando que anuncia lo que está en el navegador de objetos, y pues pulsando tres veces copia el nombre, solo el nombre, sin el 1 de 26 o lo que sea.

12351. alejito,

muchachos, no quiero desmeritar el complemento de whatsap ni mucho menos armar lío, así que lo siguiente es mi opiñón personal. no se porqué lo usan si whatsap es totalmente axesible sin contar con los stiquers y emollis. pero haber adjuntar un archibo es completamente fácil y axesible. el botón de mensaje de voz bueno está sin etiquetar pero una bes que te grabes donde está no ai complicación alguna. yo almenos con whatsap no tengo problemas y tampoco uso el complemento. repito lo que dije antes, esto, es, solo, mi, opiñón personal

12352. Luis-sama ,

naturalmente diría que es para dumyes, pero soy demaciado respetuoso para hacerlo.

12353. alejito,

jajjaajajaja. esa estuvo buena xd.

12354. C-Kan ,

bue porque ellos quisieron no? yo lo uso con jaws: y me va jenial :V que:
solo es cuestión de aprenderse las cosas como son.

12355. ElDeMonterrey ,

Hola, de casualidad, ¿alguien save de un complemento para hacer que NVDA vervalice lo último que dijo?

12356. Franco-Escamilla ,

speech history:
https://addons.nvda-project.org/addons/speech_history.en.html

12357. leocapo,

Che, corríjanme si estoy mal; pero el complemento de wp web lo único que hace es etiquetar los botones nada más, verdad? Pregunto, porque capaz le agregan atajos rápidos, quizá hace que NVDA verbalice cierto estado de cosas al pulsar ciertas teclas o al ocurrir ciertas cosas, pero no sé. A mí me va perfecto sin usar complemento, incluso he podido aprender a responder mensajes. Con JAWS no he podido, pero me gustaría aprender. Alguien sabe cómo responder mensajes con JAWS?

12358. ElDeMonterrey ,

A lo que he probado, si tiene atajos, pero la mayoría de ellos funcionan solo dentro del cuadro de edición de mensaje (en un chat) por supuesto.

12359. leocapo,

Atajos como cuáles y con el fin de qué?

12360. C-Kan ,

el complemento para wp destop
es solo comandos.
el otro es un scrip para google chrome
que etiqueta los botones.

25730 poruka, 858 stranica:  1; 410 411412 413 414; 858 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog