21121. Markk,
@WingetUpdate tiene su punto, pero con matices.
Es cierto que la experiencia de usuario siempre se puede mejorar. A mi se me ocurre por ejemplo un submenú dentro del menú de ayuda de NVDA, llamado "documentación de complementos" o algo así, en el que tengas la lista de complementos instalados y al darle enter se te abra la documentación correspondiente.
Algo como lo que hace el complemento de @hector, pero más directo e integrado en el núcleo de NVDA.
También, al instalar un complemento, podría aparecer un diálogo preguntando si querés leer la documentación e indicándote dónde la podés encontrar en caso de querer leerla más tarde.
Lo que pasa es que también es cierto que por más depurada que esté la interfaz y la experiencia de usuario, el usuario es vago. Y no lee.
Yo puedo tener toda mi predisposición para ayudar, pero cuando mi entusiasmo por ayudarte supera tu entusiasmo por resolver tu propio problema tenemos un problema, valga la redundancia.
No puede ser que preguntes cómo se utiliza x cosa y ni si quiera la hayas instalado. Eso es falta de interés, como mínimo. Y ante la falta de interés, se tiende a trollear. Por qué me voy a gastar yo en explicarte cómo funciona algo, repitiendo con mis propias palabras lo que podrías estar leyendo en una documentación que alguien se tomó el trabajo de escribir, si ni si quiera te tomaste el trabajo de instalarlo o investigar un poco por tu cuenta? eso es pérdida de tiempo para todos.
Para mi, por redundar la documentación; Para el que escribió la documentación, por invertir tiempo en algo que no se aprovecha; y para vos, que podrías estar usando el complemento muchas horas antes en lugar de tener que esperar que te respondan con un tutorial en video paso a paso.
Una cosa es decir miren, instalé tal complemento pero no sé cómo se utiliza, no encuentro opciones en el menú y no sé cómo acceder a su documentación. Bueno, todo puede ser. Se le explica y listo, a otra cosa. Pero muy distinto es venir a tratar a todos de arrogantes hijos de puta y decir sin ningún tipo de pudor que ni si quiera tiene el complemento instalado.
Lo mismo me pasó el otro día, con el pibe al que le desaparecen complementos. Al final uno quiere ayudar, pero del otro lado no hay voluntad. Le decís "a ver, especificame un poco tu problema y mientras tanto probá esto, esto y esto otro" y lo que obtenés de respuesta es... noce me desaparesen los compelementos eazízizi. Y mientras tanto los demás discutiendo si la tienda es fácil o difícil usar o si fue primero el huevo o la gallina.
Y después tenemos a los pedigüeños. Se dijo mil millones de veces, por activa y por pasiva: Por acá, piratería, no. De hecho, el reglamento prohibe específicamente solicitarla. Qué querés que haga yo? si por mi te paso el complemento empaquetadito con sus librerías y todo, pero no me voy a arriesgar a un baneo por alguien que ni conozco ni me lo va a agradecer. Y no, no te voy a enviar un permanente. Volvemos al tema del interés. Al final, todo se resume en ese maravilloso audio que reza "usa el puto Google!".
Listo, buen domingo para todos :D
Skor: +4
Poslednja izmena od strane Markk, 29 Oct 2023 16:14:40