Hilo oficial de NVDA (u toku)

25287 poruka, 843 stranica:  1; 838 839840 841 842 843 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +164

25171. DjDisplay,

¿En que sentido?
Porque aí solo se selecciona texto, insert flecha abajo y control c para copiar. Para navegar por las cacillas, la x.
B grande para botones, e para cuadros de edición, c para cuadros combinados y así

Skor: +0

25172. lapez_burbuja,

ha, gracias! ya pude, jaja.

Skor: +0

25173. Neryl,

Buenas! pregunto en este hilo, porque bueno, el lector que uso es el NVDA jajaja. Que alternativa accesible tenemos a Microsoft office como paquete ofimático gratuito? A ver, conozco varios, obviamente, como el libre ofice, open office, etc. Pero claro, el tema está en la accesibilidad con el NVDA. Alguna ayudita?
Como estoy en mi trabajo, no quiero ponerme a probar uno a uno a ver cual es más accesible, por lo que sería útil su consejo.

Skor: +0

25174. CREADOR,

Al final siempre queda la vieja confiable, el office con "medicina"... aunque la verdad no sé que tan confiable sea.

Skor: +0

25175. DjDisplay,

Esta info es para los quien usen líneas bralle.
Se han dado cuenta que no aparece el signo de número?
Pues un usuario dio la solución de forma temporal. Más información en esta entrada publicada por NVDA en español:
https://nvda.es/2024/09/02/solucion-temporal-para-la-perdida-del-en-braille-de-seis-puntos-en-nvda-2024-3/

Skor: +0

25176. Neryl,

Entiendo, pero no me gustaría usar cracks, mucho menos en una computadora de la institución, que no es mía. Así que de nuevo, si conocen de algún software de este tipo que sea al menos usable con el NVDA, les voy a agradecer.

Skor: +0

25177. Markk,

No creo yo que tengas muchas más alternativas aparte de libreoffice y open office.
Tan mal están de accesibilidad esas?
Se me ocurre usar las versiones online de Microsoft Office, que son gratuitas o de Google docs

Skor: +0

25178. Deku,

Pero vamos por partes, que problema hay con office? por que no puedes usar esa si estás en el trabajo? Nunca es bueno salir corriendo a utilizar algo que sea más cómodo para ti, recuerda que trabajarás con otros y tienes que reducir las incidencias de incompatibilidad. Hasta donde sé porque uso jaws, el NVDA se maneja bastante bien con las herramientas de office.

Skor: +0

25179. Markk,

Es que creo que el problema es que justamente en el trabajo no usan office, por el costo supongo

Skor: +0

25180. Lucas-Feliz,

bueno, una alternativa sería escribir lo que quieras en WordPad o una cosa así y después trasladarlo a Google docxs. Se me ocurre; o eso, o con Notepad, yo la verdad usaría WordPad, por el tema de que se parece un pelín más a Word en sí y por lo menos te detecta errores tipográficos y ortográficos y tal. Por lo menos eso para la base textual; luego ya para darle forma sí qu tendrías que mandar ese texto a otro editor más completo

Skor: +0

25181. Iris-AI,

Yo sugiero probar Libre Office, si online se pone muy jodedor (aunque nunca me fue necesario usarlo ocmo tal aún) porque al ir mirando lasn ovedades a lo largo de cada versión siempre suelo leer que algo se mejoró para Libre Office, entonces aunque no es mi caso usándolo ahora, quiero creer que vale la pena y es como justamente la vieja confiable, pero gratuita realmente. Pero bueno, siempre puede ser una alternativa si ves que con Offiuce en línea se te quilombea mucho. Por lo menos tiene pinta de que está más cómodo que los cosos de Google que ahora no sé cómo están, pero hasta hace tiempo era todo un tema de a ver cómo leemos los documentos y qué se yo.
Por otro lado, esta mañana vi la solución sobre líneas Braille y sí, aunque ya me venía acostumbrando después de quedarme preguntándome qué pasó ahí, realmente te salva de muchas.

Skor: +0

25182. Hector,

Paso por aquí solo para dejar esto:

https://xebolax.synology.me/compartir/indice/Caj%C3%B3n%20desastre/TranslateAdvanced_2024.06.23_Gen.nvda-addon

Si alguien quiere dar fallos ahora es el momento antes de que salga en unos días.

Los mencionados con remote y otros que hay en github a su debido tiempo no obstante errores que dependen de temas de control remoto pasan al final.

No trae la documentación, pero quien lo maneje creo que poco habrá que explicar.

* Agregado modulo de detector de idiomas.

Podremos detectar el idioma de un texto seleccionado.

* Agregado Activar el intercambio automático si el origen detectado coincide con el destino (experimental)

En el dialogo de ajustes podremos seleccionar un idioma primario y otro secundario. Si estamos traduciendo algo en español y el idioma del modulo que tengamos esta seleccionado como español el idioma destino nos cambiara al idioma secundario.

* Agregada ayuda en los diálogos al pulsar Ctrl+H.

En todos los diálogos de la aplicación que no sean diálogos de progreso tendremos la posibilidad de sacar en cualquier widget una ayuda para dicho widget pulsando ctrl+h.

* • Agregado menú virtual.

Podemos agregar una combinación de teclas en el gestor de entrada a esta opción y listo desde este menú virtual podremos manejar todo el complemento sin necesidad de ocupar más teclas en el gestor de entrada, no obstante, se deja que todas las opciones puedan agregar su combinación de teclas.

Si pulsamos una vez abierto F1 nos dará la lista en una ventana de las teclas únicas para el menú virtual.

* Solucionado problema con la verbalización de algunos mensajes.

* Cambiada forma de comprobar si hay internet.

* Traduce texto del objeto del navegador

Podremos traducir cualquier texto que el foco del navegador tenga de lo contrario se avisara que no es posible.

* Agregado interfaz para traducir simulando Google Translate.

En esta interfaz podremos escribir y traducir lo escrito, podremos pegar, podremos si tenemos algo seleccionado y invocamos esta interfaz traducir lo seleccionado.

Podremos elegir idioma origen y destino.

Podremos con F3 pegar al foco lo traducido.

Podremos escuchar en un reproductor lo traducido en el idioma traducido.

En el dialogo del reproductor podremos también guardar el audio, reproducirlo, adelantar o atrasar dependiendo del tiempo que queramos ctrl+h en dichos botones y nos explica, podremos manejar volumen y velocidad de reproducción y tecla no documentada F9 mientras este en reproducción o pausa nos dará info de la reproducción. Tiempo transcurrido, total y porcentaje.

*Corrección de errores

Y para la final si da tiempo se incluirá un nuevo modulo que mejorará el traductor de Microsoft dando el poder traducir sin limites y sin API y un modulo para OpenAI y su modelo ChatGPT 4 mini que es el más interesante para traducir y con menos coste.o

Skor: +0

25183. Rayo,

trremendo, gracias, Héctor. probando y superficialmente va bien.

Skor: +1

25184. Kazhak,

Gracias, instalado y probando.

Skor: +1

25185. helena_desktop,

ya que hablan de la accesibilidad con NVDA en office, yo en la escuela uso el Word para tomar nota de lo que tengo que hacer, y cero problema. pero una vez usé power point, y para cambiar a otra día positiva tenía que presionar 2 veces las teclas CTRL+enter. la cosa que si yo presionaba dicha combinación una vez, me abría un cuadro de edición con el texto que escribía. con las imágenes y la inserción de imágenes no había drama. saludos! a, y otra cosita. alguien no conocerá alguna manera para que NVDA pueda leer las tablas en Word? al momento de quedarme en una tabla me dice gráfico gráfico sin etiquetar

Skor: +0

Poslednja izmena od strane helena_desktop, 3 Sep 2024 00:25:01

25186. Markk,

Arreglado el tema de Drive en Chrome, qué puntualidad. A Edge aún no llega la actualización.
CoachJos: Según un mensaje de alguien que trabaja en accesibilidad de google el problema con drive se resolverá...: sábado 06:48

Skor: +0

25187. helena_desktop,

otra cosita. alguien no conocerá alguna manera para que NVDA pueda leer las tablas en Word? al momento de quedarme en una tabla me dice gráfico gráfico sin etiquetar. había editado mi anterior mensaje pero lo quise pegar otra vez por si acaso

Skor: +0

Poslednja izmena od strane helena_desktop, 3 Sep 2024 00:26:38

25188. Rayo,

chica, no es necesario que lo pegues 2 veces casi consecutivas. los atajos convencionales para moverte por tablas son ctrl alt flecha derecha e izquierda para columnas, arriba y abajo para filas.

Skor: +0

25189. helena_desktop,

ok gracias @rayo!

Skor: +0

25190. Sam_Cortland,

el ofice online fue mi salvación. me tomé mi tiempo para aprenderme todos los comandos que cambian, pero bueno, una vez echo no tengo que andar activando nada ni aplicándole la medicina a nada porque a lo mejor a mi pc no le guste la aspirina.

Skor: +0

25191. Neryl,

Entonces es conveniente el office online? tendría que probarlo, porque después de mis malas experiencias con google docks, ya me ganó el prejuicio jajaja. Google seets sí que es accesible, y es lo que usamos aquí para las hojas de cálculo.
Ojo, Microsoft office sí que es accesible, ese no es el problema. El problema es, como dice Mark, que los costes son muy altos para la empresa y no quieren pagarlo, por lo que generalmente usan o el ecosistema de google, y cosas así. Pero aunque google seets me va bien, el editor de textos es un horror infumable. Especialmente si con lo que tienes que trabajar son con textos formateados con estilos, índices, etc.

Skor: +0

25192. WingetUpdate,

Vengo a dejar esto por si no lo vieron: Solución temporal para la pérdida del # en braille de seis puntos en NVDA 2024.3 https://nvda.es/2024/09/02/solucion-temporal-para-la-perdida-del-en-braille-de-seis-puntos-en-nvda-2024-3/

Skor: +0

25193. CoachJos,

Yo estoy buscando las combinaciones de teclas para outlook desde la web y office online, pero no encuentro, solo encuentro combinaciones para las aplicaciones instaladas.

Skor: +0

25194. luzbel,

yo tengo una duda que me mata. como te mueves con nvda en tablas? ayer me tocó hacer mi examen y tenía tablas y tuve que pedir ayuda porque no entendía lastablas con nvda. alguien me explica? jsjsjs

Skor: +0

25195. JohnDolmayan,

Con control ALT y las flechas.

Skor: +0

25196. Rayo,

u lo explicamos unos mensajes más arriba literalmente.
si tienes 3 columnas.
animal, raza, edad
perro, chihuahua, 3.
entramos a la tabla, columna uno, fila uno, animales; para movernos a la columna 2 fila 1, es decir, a raza, pulsamos ctrl + alt + flecha derecha. si queremos bajar a la fila 2 columna 2, es decir, al item en la columna raza, pulsamos la misma combinación pero en lugar de flecha derecha, es flecha abjo. y así con todo.

Skor: +0

25197. jarkus,

Por si no queda claro porque no se ha mencionado explicitamente, ya que se ha respondido para word, en las tablas que hay en las páginas web funciona exactamente igual.

Skor: +0

25198. Harry_Dresden,

una pregunta gente.
Desde esta ma;ana yalgo de la noche de ayer creo, cuando enciendo la compu el n v d a comienza a lentearse y nos e argla hasta que lo reinicio. porqu[e puede ser_ boy a intentar ahora limpiar el temp pero pregunto igual

Skor: +0

25199. DjDisplay,

¿Un complemento que te haga problema?

Skor: +0

25200. Hector,

Dejo ahora esta versión con la obtención de audio corregida, ahora sin pausas.

Con el modulo de Microsoft Bing nuevo el cual ahora nos funcionara casi sin limite, después de usarlo mucho no e sufrido restricciones de tiempo por lo que no se hasta donde llega para no sufrir baneos.

Si da tiempo se agregara el modulo de OpenAI, se escribirá la documentación y espero que este fin de semana salga la final con compatibilidad para 2024.4 y versión del día que salga.

https://xebolax.synology.me/compartir/indice/Caj%C3%B3n%20desastre/TranslateAdvanced_2024.06.23_Gen.nvda-addon

Skor: +2

25287 poruka, 843 stranica:  1; 838 839840 841 842 843 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog