Hilo oficial de NVDA (u toku)

25566 poruka, 853 stranica:  1; 846 847848 849 850; 853 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +168

25411. Rayo,

a ver no te prometo tener la solución pero la dejo.
Windows más r, escribe %temp%
luego de dar enter, busca la carpeta nvda.
y allí busca el nombre del complemento, report-paswords.pendin-install y borra ese archivo. luego reinicia NVDA.
no estoy seguro de que ese sea el lío pero a veces pasa.
el código de error es este.
ERROR - addonHandler.Addon.completeInstall (12:35:26.617) - MainThread (3720):
Failed to complete addon installation for reportPasswords
Traceback (most recent call last):
PermissionError: [WinError 5] Acceso denegado: 'C:\Users\Nerea salguero\AppData\Roaming\nvda\addons\reportPasswords.pendingInstall' -> 'C:\Users\Nerea salguero\AppData\Roaming\nvda\addons\reportPasswords'

Skor: +0

25412. mi-papi-chulo,

dale muchas gracias bro

25413. mi-papi-chulo,

Hola, que tal. tengo un problema. y es que cuando abro un programa, dice cursór de rebición cursór noral. es cuando carga el programa.

25414. Rayo,

eso no es un problema, es si no recuerdo mal, las formas que tiene el cursor cuando cambia la ventana.
se puede configurar en ratón. p.d: si le funcinó a tu amiga lo del pendin install o ne.

25415. mi-papi-chulo,

ni me fijé lo de mi amiga. y con lo de el ratón como se configura¿?

25416. Rayo,

en preferencias.

25417. mi-papi-chulo,

sí. lo encontré, pero no se que hay que tocar haí a donde dice ratón.

25418. Markk,

Anunciar cambios en la forma del ratón casilla de verificación sin marcar Alt+ f

25419. mi-papi-chulo,

gracias

25420. alejk,

Hola gente vengo con una consulta, si hay algún programador científico de datos o alguien que trabaje con la aplicación mysql ¿me podría decir como hace con la accesibilidad de ese programa?

25421. Rayo,

estoy estudiando ciencia de datos; y se sql.
yo lo que hago en MySQL es utilizar la consola, directamente. nada de workbench o entornos gráficos.

25422. alejk,

usas todo comandos en la consola, ¿y cual usas? cmd power shell o la de sql shell

25423. Rayo,

puedo utilizar cmd y sql Shell también.

25424. Markk,

Cambiate a ps Rayo

25425. Rayo,

ni muerto.

25426. Markk,

Cómo puede ser que no te moleste usar ls en todas las consolas del mundo menos en cmd que tenés que poner dir, por ejemplo.

Igual el lenguaje de scripting sí que es distinto pero bue qué se yo yo tampoco sé bash y la uso, hoy con gpt no es un gran problema

25427. Rayo,

no me gusta el cmd con eso de dir, me parece mucho más confuso que en Linux, por ejemplo. o en la misma git bash.
igual en power Shell hay algunas cosas que no se si será cosa de ps pero no puedo hacer venv con Python.

25428. Markk,

Esa es la magia de ps, que podés usar comandos de unix como ls, mkdir, rm...

Tema entornos, por qué no? jasjsjsj re desviamos el hilo pero...
.\frikadas\Scripts\activate
(frikadas) PS C:\Users\Markk\OneDrive\Documentos\python\frikadas> deactivate
PS C:\Users\Markk\OneDrive\Documentos\python\frikadas>

Pd. No, mi user no se llama Markk (?)

25429. Rayo,

esto me estresa. según yo lo tengo actualizado pero...

Instale la versión más reciente de PowerShell para obtener nuevas características y mejoras. https://aka.ms/PSWindows

Advertencia: PowerShell detectó que es posible que estés usando un lector de pantalla y que hayas deshabilitado PSReadLine con fines de compatibilidad. Si quieres volver a habilitarlo, ejecuta "Import-Module PSReadLine".
cuando desactivé eso! es más, no tengo ni puta idea qué es!

25430. Markk,

Lo primero es normal y lo segundo también.
Lo primero es porque hay una versión de ps que viene con Windows pero no es la más actualizada, entiendo que es una onda básica. Y lo segundo sale solo al detectar que estás usando lector.

De hecho la versión que te pide que instales está en inglés, creo que no tiene traducción. Y eso de hayas me parece que es un error de la traducción. En inglés dice:
Warning: PowerShell detected that you might be using a screen reader and has disabled PSReadLine for compatibility purposes.

Poslednja izmena od strane Markk, 13 Oct 2024 20:52:26

25431. Deku,

Supongo que esto tendría que ir en programación, pero desviar los hilos ya es una costumbre. Habiendo dicho eso, para trabajar bases de datos, yo uso DBeaver. Aunque lo uso solo por rapidez pero lo mejor es trabajar en consola para no perder las habilidades.

25432. Heracles,

Rayo: el día que habilitaste la compactibilidad con el lector de pantalla.

25433. Rayo,

weyes traigo un pedo con Excel y necesito paro con carácter de urgencia.
abro un archivo, y digamos, caigo acá: 6500 A2
doy flecha arriba, abajo, derecha.... pero no se mueve, solo me sigue diciendo esa celda.
con tab y shift tab si que me muevo, pero no puedo ir a la celda superior. ayuda!
uso office 365.

25434. Markk,

Será la vista protegida?

25435. Rayo,

no tiene vista protejida, lo abro desde el programa desktop de drive; me carga Excel, checo el f6 para ver si tiene y nada.

25436. Tazo_Dorado,

De pura mamada checa que no tengas el modo foco o una mamada así, eso me llegó a pasar hace días.
Added: En un excel aquí viene dando igual si lo tengo o no entonces ignora mi mensaje :c

Poslednja izmena od strane Tazo_Dorado, 13 Oct 2024 23:35:36

25437. Rayo,

shoremos.

25438. Deku,

Chicos una pregunta, como puedo hacer para que lo que va resaltando el NVDA se note más? Tengo que hacer unas capturas de pantallas para unos técnicos, pero el resaltado de lo que tiene el foco de NVDA a veces es muy débil y casi no se ve. Hay alguna función para mejorar eso?

25439. Kazhak,

Cuando estoy en un documento de Word (utilizo Office 2021) y quiero seleccionar todo el documento, me dice 65000 caracteres seleccionados, aunque el documento tiene muchos más. ¿Hay forma de hacer que NVDA diga exactamente cuántos caracteres selecciona realmente?

25440. asmodeus,

lo copias y te dice la cantidad

25566 poruka, 853 stranica:  1; 846 847848 849 850; 853 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog