Solicitando Curriculum Vitae

32 poruka, 2 stranica:  1 2 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

1. Zeoltan,

Saludos comunidad.

En esta ocación me gustaría solicitarles como lo indico en el asunto, algún formato o formulario que tengan por ahí sobre un curriculum vitae, ya que quiero comenzar a crear estos documentos sin depender de nadie, y no es tanto que desconozca que contienen o para que sirven, sino como deben ir estructurados, acomodados y que elementos se agregan ydonde agregarlos.

Así que si alguien sabe como realizar dichos currículums, o bien alguien cuenta entre sus cosas con algún ejemplo de currículum o bien algún formato para llenar un currículum, espero me lo pueda hacer llegar, indicarme donde encontrarlo o como hacerlo desde cero.

Saludos y mil gracias a quienes me respondan.

2. ElPana,

Creo que eso varía depende los países.

3. el_perro_negro-del-diablo ,

eso puedes encontrar en ofis 13 o bien en el 16

4. una_esmeralda,

bueno, la verdad no se si en cada país sea distinto, pero si se que existen diferentes formatos. se de un formato donde colocas primero tus datos personales, una foto así tipo carnet que te la pueden tomar y modificarla para que se vea el cuadro con tu cara de esa manera, luego comienzas a colocar los cursos que has realizado, los centros donde has estudiado según tu grado académico, si estás actualmente estudiando algo, experiencia laboral si es que has trabajado antes o lo estás haciendo, y en cada cosa debes colocar el nombre del colegio, instituto o empresa según sea el caso, las horas que duró el curso si has echo de esos cursos que duran solo horas, el nombre de la carrera que estudiaste y tu grado académico, el nombre del cargo que desempeñaste y el que desempeñas si estás trabajando en algún lugar actualmente, fechas de inicio y culminación... es algo mas o menos así aunque en internet seguro que vas a conseguir formatos para ver o descargar y seguro que serán muchos los formatos para escojer. suerte con eso

5. mustangrojo,

CURRICULUM VITAE
NOMBRE:
ESTADO CIVIL:

DOMICILIO:

FECHA DE NACIMIENTO:

ORIGINARIO DE:
No TELEFONO
Celular. Teléfono fijo:
Correo electrónico

Objetivo

Experiencia laboral

FORMACION ACADEMICA:

HABILIDADES:

ACTIVIDADES EXTRA CURRICULARES

||||||||||||||||||||

6. Zeoltan,

Saludos elprincipeazul.

Con lo que aquí haz pegado me haz dado una idea. Como dije conozco los datos, pero no el órden ni como deberían ir estructurados. Lo que busco es que sea un documento que se vea bien, ya sabes, es algo que se presentará en una empresa, así que esa es la idea.

De todas formas quedo abierto a más respuestas. Saludos.

7. MatCauthon,

No quiero que se me echen encima los guerreros del "yo soy ciego y no necesito a los videntes para nada" porque hay muchas cosas que puedes verificar con tu lector de pantalla, como el interlineado, el justificado, centrado y demás cuestiones de formato, pero si quieres que se vea bien, nada mejor que preguntarle a alguien que lo vea, especialmente a la hora de poner la foto en su sitio. Es más sencillo con la cover letter o carta de presentación.

8. elcaballerolibra,

haslo tú , chistoso!

9. el_pichon,

El estado civil? Por qué? A nadie le importa si estás casado, soltero, divorciado, viudo, eres polígamo, etc.
Yo el nuevo que he hecho lo he creado a golpe de block de notas con html, antes era un word.

10. ElPana,

A la empresa igual le interesa saber eso aunque no nos guste decirlo.

11. el_pichon,

Pues las leyes en España ya contemplan ciertas cosas que constituyen un delito para la empresa si te las pregunta en la entrevista de trabajo. Estado civil, familia, hijos, etc.

12. ElPana,

Umm ya, eso es interesante.

13. una_esmeralda,

también lo puedes hacer en excel o haciendo tablas en word

14. matar.desgarrar,

Si quieren saber el estado civil que me lo pregunten. Si no, que sigan en su desconocimiento, yo lo preferiría así.

15. elcaballerolibra,

ups! que atrasados están!... con las mil y un disculpas.

por si no lo saben, el estado sivil, se pone en un currículum vitae, por lo siguiente:

cuando entras a laborar ha X empresa, esta por seguridad, te asegura. pues en caso de accidente, o muérte, a quién bas a dejar como beneficiario?

pues nimodo que a los chamacos que tienes regados por el drenaje?

verdád que nó?...
por eso pregunta el estado sivil. tu nomás pones casado.
el entrevistador te preguntará. tiene híjos?

usted nomás dice. si, no.

así que por si no lo sabían, por esa razón biene por defecto el estado sivil

no es solo para saber si eres cotorrro, dejado, diborciado, o viudo.

y no deben molestarse cuando les pregunten.

yo con todo gusto y orgullo digo .. si, soy casado, y tengo tres niños.

y?

no pasa nada- ánimo!

cordiales saludos , y disculpen si alguien se ofendió.

16. matar.desgarrar,

Dejas como beneficiario a quien ponga en tu testamento, que para algo se hacen.

17. OtraVez,

intereza por varias cosas. 1 licencia de paternidad si la mujer tubo un hijo (aquí los hombres pueden tenerla pero obviamente es de menos tiempo que la de las mujeres) si estás en una entidad pública de salud a la cual te han afiliado los empleadores, la familia puede incluírse como veneficiaria. etc etc etc etc etc etec e

18. ElPana,

Seguro médico, prima de hijos, prima de útiles escolares, entre otros.

19. el_pichon,

Vale, pido disculpas. Había olvidado que más allá del charco no existe la seguridad social como aquí. Aquí la seguridad social tiene tus datos, te da ciertas coberturas, y la empresa que te contrata no tiene por qué pedirte cierta información. En caso de bajas por paternidad, simplemente hace el trámite, y son ellos los que dicen si es válido. En cuanto a seguros, es la compañía de seguros quien tiene la información pertinente, ya sea porque lo has contratado tú por tu cuenta o porque te lo da la empresa, pero la LOPD creo que no deja que la empresa acceda a esa información.
Un saludo.

20. ElPana,

Pichón esa información acá quien la da al seguro social es la empresa (en la mayoría de los casos ya que dependiendo del país el pago es distinto en venezuela es tripartita la empresa, trabajador y estado)ya quien registra y tiene que pagar es ella, el usuario sea en este caso el trabajador tiene que solo estar verificando que le estén descontando a el y pagando sus aportes al seguro social.

21. matar.desgarrar,

Aún así veo innecesario ponerli en curriculum. Ya te preguntarán por eso si te contratan.

22. kumbaya ,

haber, será de Dios? que alguien se ofenda o le incomode que le pregunten estado civil? cierto, al trabajo no le interesa si por ejemplo soy casada, soltera, diborciada que es casi lo mismo porque te devuelve al estado original de soltería, o si soy polígama o bígama. Hay una razón muy simple para preguntar quiénes conforman el grupo familiar y dar el estado civil. primero, por el seguro médico porque en caso de estar en blanco te da cobertura y se puede afiliar a la familia. y segundo, porque existe algo que se llama seguro de vida. Cuando uno entra a trabajar es una de las principales cosas que piden, hacer beneficiario a un familiar o familiares o cónyuge. O sea, que si uno sale del trabajo y le pasa algo lo tienen que pagar por bueno. Y para eso es necesario entre otras cosas, dar el estado civil. Total, lo des o no, todo se averigua y todo se sabe. Si el accidente es in itinnere, también lo cubre. Pero hasta donde sé no se paga por bueno al trabajador en caso de suicidio

23. el_pichon,

En realidad sí, hay gente que se molesta por esas cosas. Ahora se está poniendo de moda algo llamado currículum anónimo. Tus datos personales van asociados a un código, el responsable de recursos humanos ve el código y el currículum, pero no sabe la identidad que hay detrás. Se usa para garantizar la igualdad de oportunidades.
¿Sabéis que se discrimina a la gente por su estado civil, edad, sexo, raza o discapacidad? ¿Sabéis que si sois mujeres es posible que cobréis menos? Si tenéis discapacidad, pueden no contrataros, dando igual vuestra cualificación. Así es como funcionan las cosas por aquí, y supongo que será igual en todas partes. Si tienes 1 o 2 hijos, te pueden discriminar porque quieren a alguien sin familia que dedique su vida a la empresa y sólo a la empresa. Espero haberme explicado.

24. OtraVez,

más ayá del charco! hmmm. sí, pichón, bueno, creo que existen muuuchos países y españa no es el único, ni la ley es igual en todos. te explicas muy bien; para la inclución en algunos países como el mío, se pide a las empresas cumplir con: 1, tener x cantidad de personas con una ednia distinta, una x cantidad de mujeres.etc.

25. holophonic,

Bueno, a mí me gusta el currículum asociado al código.
Yo lo veo bien.
Es más, mi horientadora laboral me llegó a decir que no pusiera en mi currículum el hecho de ser discapacitado, y que si quería ponerlo, lo hiciera en letra pequeñia y al final del texto, en un apartado llamado observaciones y con letra pequeña para que no me discriminasen por eso, porque yo ya me tube que enfrentar a ese tipo de discriminaciones, y no solo a la hora de entrar en un puesto de trabajo.
Además, yo también veo mal el hecho de que exijan currículum con fotografía.

26. el_pichon,

Yo la discapacidad sí la pongo. Hay muchísimas opiniones al respecto, la mía es que te ahorra disgustos innecesarios.

27. ElPana,

Es con discapacidad, no discapacitado. El primero está sujeto a la persona y el último es el problema en sí. Ocultarlo en vez de favorecerte te perjudica.

28. el_pichon,

No todo el mundo piensa así. Podríamos decir que hay dos posturas:
-Ocultar que tienes discapacidad. Te van a llamar más empresas, vas a ir a más entrevistas de trabajo. Como no esperan a alguien con discapacidad, te dirán amablemente que ya te llamarán y ahí te puedes quedar esperando. Puede suceder que te vean con discapacidad, y surja la casualidad de que no les importe, por lo que entrarías a trabajar, pero esto pasa pocas veces. Consecuencias: mucha frustración.
-Decir que tienes discapacidad. Te van a llamar las empresas que quieren personas con discapacidad en la plantilla porque los gobiernos les dan ayudas económicas, ya sea desgravando impuestos o como prestación económica. Da igual tu cualificación, acabarás al lado de la fotocopiadora o el teléfono. Sin embargo, puedes encontrar un trabajo en el que te acepten como eres y hagas lo que te gusta. Pasarás momentos de frustración.
Conclusión: decirlo o no decirlo te llevará por distintos caminos, pero acabarás donde tengas que acabar, y hablar de tu discapacidad en el currículum no habrá sido un factor determinante.

29. mustangrojo,

en efecto! al no poner tu discapacidad , quiere decir que no te aseptas atí mismo como individuo...

para qué bamos ha tratar de engañaar a la empresa si el único que se engaña eres tú , tratándo de cér alguien que no eres tú mismo...

alcontrario si dices:

tengo discapacidad visual, o soy dévil visual, y la empresa x te contráta , entonces la tortílla cambia! pues dirán que la empresa ensambladora de serebros, está contratándo personas con discapacidad .
entonces la reputación de la empresa, se incrementa.

díme amí, que estudié administración de empresas ...

30. elcaballerolibra,

ajá bueno, además en ningún currículum te pide , si tienes discapacidad que yo sépa , hoho....¿sí?

32 poruka, 2 stranica:  1 2 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog