mi gran sueño ser programador

113 poruka, 4 stranica:  1 2 34 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

91. Que_Cosa,

yo también he probado bgt pero ahora los tutoriales del tipo este... no me acuerdo el nombre ahora, el tipo que los tradujo, no funcionan. al menos a mí y todos los cursos, están en inglés.

92. BOFH ,

Yo bgt no lo recomiendo en absoluto. Es más fácil empezar con algo que tenga documentación a porrillo como java, c o c++

93. el_pichon,

Pues yo voto por Pascal. Tiene su sección de variables al principio, las instrucciones debajo, y un cuerpo de programa principal sin funciones, ni main ni nada. Es prehistórico, sí, pero vale para aclarar conceptos como el que más. Si bien es cierto que cuando entré en la carrera ya sabía programar, Pascal me aclaró alguna cosilla, y sin duda me habría ayudado inmensamente si no tuviera ni idea.

94. Que_Cosa,

pascal es un lenguaje?
bueno c y c# por ejemplo se me hicieron algo mas complicaditos que c++ y java al tratar de ver un código en un ejemplo, fue mucho mas largo que el ejemplo de c++ o piton. y por cierto, no sé por qué dicen muchos que bgt es parecido a java. yo lo veo mas similar a c.
al menos la estructura.
eso es lo mismo que el lenguaje de las aventuras conversacionales, también es muy parecido a c.
ya sé que muchos pensarán: este tipo no tiene futuro en la programación, pero de todos modos me gusta y al menos con algún conocimiento vácico con c++ tal vez entre en la facu aunque no sé cual será el primer lenguaje que enseñarán en la univercidad.

95. alexis-ft ,

hola, no entiendo muy bien para que lado va este ilo. programar qué? para qué? pyton?
hablando de programar, conocen el inform7? no? pues es un programa para hacer juegos interactivos de ciencia ficción. los comandos son en inglés, pero ya me manejo con eso. solo se lo vásico. room, man, woman,m más completo sería algo assí.
cuando creemos una habitación ponemos. habitación is a room. (aclaro, una habitación es el espacio por el jugador se mueve. como de la cocina al comedor, del comedor a la habitación, de ahí al baño privado. cuando se juega a estos juegos lo que hacemos es escribir lo que queremos que haga el jugador. a donde tenemos que ir lo aremos con norte, sur, este, oeste, etc. mirar, tomar, y cosas así. es muy entretenido jugar esto, y muy fasil de hacer. un saludo.

96. El_Rey_de_Yasmin ,

BGT es casi igual C++.

97. alexis-ft ,

la berdad que desconozco ese juego. pero bueno un saludo

98. sukil,

No, inform 7 sirve para hacer conversacionales o ficción interactiva, no ciencia ficción.

99. El_Observador ,

Algo así parecido aparece en el código fuente de graffi, mi perro virtual... Lo de las avitaciones y todo eso. Los que tengamos el juego, podemos ver que en la carpeta donde el juego está instalado o en el portable aparece un archivo llamado código fuente del juego, que se abre con el bloc de notas y aí podemos mirar el código fuente

100. alexis-ft ,

no, a lo que me refiero es que la historia del juego puede ser de fiencia ficción. osea, llendo por las ramas de la ciencia ficción. como los cuentos de eso o películas. Ah eso me refería

101. Que_Cosa,

el que yo conoco es superglulxe. creo que ese sería el nombre.
ese también es super parecido a c pero nó a c++.

102. alexis-ft ,

super glurse. suena como windo glurser o como se escribvan, ese programa windo glulse sirve para abrir los juegos que se hacen en el inform7. bueno, almenos lo qu etwengo yo

103. Que_Cosa,

síp. efectivamente, windows glulxe, es para abrir. pero al menos yo conozco también llamado super glulxe o al menos dicen los creadores en los créditos: desarrollado con super glulxe.

104. HijoDelTrueno,

Volviendo al tema de los lenguajes de programación, cave aclarar que C y C++, aunque son parecidos, no son lo mismo.

Yo considero a C# un entorno excelente y el IDE más accesible del que tengo noticia es visual studio, más todavía en su versión 2017.

SLDS,

105. el_pichon,

Yo tengo como proyecto futuro meterme con C#, pero no sé cuándo empezaré. Su problema es la dependencia de .net Framework en Windows, y de Mono en plataformas Unix. Lo que compila no es exactamente un binario nativo, aunque sí sea un ejecutable. Como consecuencia, la carga de los programas es más lenta, aunque con los equipos que vamos teniendo hoy en día apenas se nota. El hecho de que .net framework vaya integrado a partir de Windows Vista también es un verdadero alivio. En cuanto a Visual Studio, recomiendo la versión 2017, actualización 15.3.3. Microsoft por fin se ha dado cuenta de que existimos, y está impulsando la accesibilidad como nunca antes lo había hecho.

106. Que_Cosa,

la verdad eso estoy de acuerdo con el pichón xq no solamente en el entorno de desarrollo, sino también por ejemplo en su sistema o productos. creo que si tendría que crear un top entre las empresas mas accesibles, irían apple, google y como la menos accesible, microsoft, aunque ahora eso parece que va a cambiar.
y sobre el visual studio, yo lo probé y se me hizo un desastre porque parece una página web. al menos como lo he visto con NVDA o jfw, es totalmente como un documento html. sin embargo, el otro que yo utilizo es más como un procesador de texto toda la forma de su ventana.

107. el_pichon,

Espera, no confundas Visual Studio asecas con Visual Studio Code. Este último sí está en html.

108. Que_Cosa,

oo entiendo. entonces el que yo instalé fue visual studio code. porque sí, era tooda una interfaz tipo una página web y vastante difícil para encontrar las cosas.

109. HijoDelTrueno,

Te recomiendo el stack nuevo de Microsoft, .NET Core, elimina la dependencia de runtime distinto en linux y windows.

Saludos,

110. elsupernovato ,

unaa pregunta, hay programas para crear apps para windows? si es así, demen uno por favor!

111. killer-instinct ,

ya que estamos en eso, como usuario tengo una duda.
¿cómo hacen las aplicaciones que solo funcionen en sistemas de 64 bits?
Por ejemplo: como todos sabemos, JAWS tiene tanto versión para 32 bits, como la propia de 64 bits.
ojalá me aya hecho entender.

112. el_pichon,

Eso depende de la arquitectura para la que se compile el ejecutable en cuestión. Windows de 64 bits convive con 2 arquitecturas: la potente y tradicional x86, también llamada i686, y su extensión, llamada x86_64 o amd64. Cuando un programa es de 64 bits, entiende y necesita la arquitectura amd64, pero sólo puede comunicarse con el procesador a través de Windows. Si Windows es de 32 bits, sólo entiende la arquitectura x86 y el programa no va a funcionar.
Por otro lado, Windows de 64 bits incluye una especie de emulador para las aplicaciones de 32 bits. De esa forma, la aplicación cree que vive en un entorno x86 y el procesador es de 32. De ahí que el software de 32 bits siempre vaya más lento en un sistema x64.

113. Que_Cosa,

ahora yo también comprendo, porque por ejemplo elegí un compilador, y varios ejecutables de mis ejercicios no funcionan en sistemas x86. no varios, sino creo que ninguno. todos están compilados para x64.

113 poruka, 4 stranica:  1 2 34 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog