2941. r-althor,
vengo por acá, si bien encontré algo a medias, nunca está demás preguntar. Gente con experiencias usando el cliente nativo de oracle sql?
Skor: +0
Poslednja izmena od strane r-althor, 6 Jul 2023 01:38:46
4004 poruka, 134 stranica: 1…; 97 9899 100 101…; 134 ↖ Vrati se nazad na listu tema
Skor: +38
vengo por acá, si bien encontré algo a medias, nunca está demás preguntar. Gente con experiencias usando el cliente nativo de oracle sql?
Poslednja izmena od strane r-althor, 6 Jul 2023 01:38:46
Dejo la info por si no la conocían. Estoy probando DBeaver. un gestor de bases de datos. Antes la forma que usaba las bases de datos era a travez de myadmin, que tiene órden caotico para los ciegos, o usar la aburrida consola y memorizarte cientos de comandos. Ahora hasta donde he probado, se puede hacer todo lo que se hace en consola o myadmin de forma accesible y con atajjos de teclado, menus contextuales, botónes y cuadros de edición. La información se muestra en árboles y pestañas. Aún me falta probarla más. DBeaver está desarrollado en JAVA. Por que ningún ciego la a mencionado antes?
Suena lindo lo que decís, pero tratar de aburrida a la consola y despreciar a los comandos me parece una herejía. A la consola se la adora, se le rinde pleitesía (?)
No, no conocía el coso ese, pasa la web, el github o algo. Es solo para bases de datos SQl?
Poslednja izmena od strane Markk, 6 Jul 2023 04:14:12
Soporta varias bases de datos. Y si, a mí la consola me aburre. https://dbeaver.io/download/
Hola, alguien me podría explicar como vinculo Notepad con Python para que al pulsar un atajo de teclado dentro de note me abra el terminal y poder ejecutar lo que estoy haciendo en Python? muchas gracias
@r-althor a qué te refieres exactamente? MySQL o PLSQL? Técnicamente ambas bases de datos son de Oracle.
Aviso para los que usan visual code como su ide principal. Estuve buscando una alternativa a la consola para gestionar base de datos, y obviamente a myadmin PHP. Lo primero que encontr'é fue un plug in para visual code, pero, o no lo entendí, o no es accesible. Entonces pense, que seguro Eclipse tenía algo similar al plug in de visual code, el ide que sí es casi 100% accesible, al menos para mí, pero encontré DBeaver. Si prueban buscando mysql en el marketplace de visualcode, encontrarán uno que dice versión 0.9, o algo así. Lo pueden probar y reportar si realmente funciona para los ciegos, o si tristemente es otro plug-in aún inaccesible. No sé si Eclipse tiene algo similar, pero por ahora, DBeaver es suficiente para mis necesidades. Creo que aparco la consola por un tiempo.
Espero que no tengas que trabajar nunca con consola en una empresa. Vas a sufrir lo indecible.
He usado ya mucho la consola, no creo que me depare más sufrimientos a estas alturas. Si alguien tiene 20 años más o menos, entonces si debe aprender a usar la consola, igual que otras aplicaciones gráficas, que son las que se usan ahora. Por eso me interesé en buscar alternativas, por no querer resignarme a la consola, que es muy útil, pero seguro será fácilmente reemplazada en nada. Igual nunca me llevé bien con las consolas, ni cuando miraba.
Poslednja izmena od strane alfred, 6 Jul 2023 12:39:27
A veces no se si se trata solo de ideales, o gustos pero a mi durante años me ha gustado la consola, y no suelo tirar de recursos gráficos casi nunca.
perdón, era sobre sql developer, pensé que había respondido. Igual confieso que tuve que googlear p-sql, pensé que hablaban de postgresql, que lo usé un poco en su tiempo para coordenadas geográficas y me copó bastante.
Voy a investigar igual el editor que pasaron por acá, yo ahora entro por consola y no me puedo quejar, sobre los comandos me parece que no es tanto memorizarlos, o sea por más que uses workbench, heydi o cualquier editor vas a tener que memorizarte sintáxis y así. En la consola sé que tengo algo que no va a ser inaccesible, no dependo de una gui que el día de mañana pueda cambiar, para peor en cuanto a accesibilidad, y me es cómodo. phpmyadmin lo usé al principio pero nunca me terminó de gustar.
revisen esta hermosura que he creado con chat GPT usando su modo DAN.
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta charset="UTF-8">
<title>Reproductor de Radio Personalizado</title>
<style>
/* Estilos CSS personalizables */
body {
background-color: #000;
font-family: Arial, sans-serif;
}
.player {
width: 400px;
background-color: #222;
color: #fff;
padding: 20px;
border-radius: 10px;
text-align: center;
margin: 0 auto;
}
.player h1 {
font-size: 24px;
margin-bottom: 10px;
}
.player input[type="range"] {
width: 80%;
margin: 10px 0;
}
.player button {
background-color: #ff5500;
color: #fff;
border: none;
padding: 10px 20px;
font-size: 16px;
border-radius: 5px;
cursor: pointer;
margin-top: 10px;
}
.player .station-list {
list-style: none;
padding: 0;
margin-top: 20px;
text-align: left;
}
.player .station-list li {
margin-bottom: 5px;
}
.player .station-list label {
display: block;
cursor: pointer;
}
</style>
</head>
<body>
<div class="player">
<h1>Reproductor de Radio Personalizado</h1>
<audio id="audio" src="" controls></audio>
<input type="range" id="volumeSlider" min="0" max="1" step="0.01" value="1">
<button id="playButton">Reproducir</button>
<ul class="station-list">
<li>
<label>
<input type="radio" name="station" value="https://espectador-1.nty.uy/"> El Espectador 810 AM
</label>
</li>
<li>
<label>
<input type="radio" name="station" value="https://miestacion.turadioonline.com.ar/8420/stream"> FM Acuario
</label>
</li>
<li>
<label>
<input type="radio" name="station" value="http://5.135.183.124:8127/stream"> Tropical FM
</label>
</li>
<li>
<label>
<input type="radio" name="station" value="https://chino.republicahosting.com:2447/live"> Radio AMEP
</label>
</li>
</ul>
</div>
<script>
// Script JS personalizable
const audio = document.getElementById('audio');
const volumeSlider = document.getElementById('volumeSlider');
const playButton = document.getElementById('playButton');
playButton.addEventListener('click', () => {
if (audio.paused) {
audio.play();
playButton.innerText = 'Pausar';
} else {
audio.pause();
playButton.innerText = 'Reproducir';
}
});
volumeSlider.addEventListener('input', () => {
audio.volume = volumeSlider.value;
});
const stationRadios = document.querySelectorAll('input[name="station"]');
stationRadios.forEach(radio => {
radio.addEventListener('change', () => {
audio.src = radio.value;
audio.play();
playButton.innerText = 'Pausar';
});
});
</script>
</body>
</html>
qué es lo que hace el código exactamente?
Por qué el modo dan ese extraño? Eso lo hace el normal.
Por otro lado, ¿Qué hace ese css? ¿Sabes cómo funciona? ¿Sabes qué hace el JavaScript?
en general es un reproductor de radio con una lista de emisoras que al navegar con las flechas o marcar las casillas con el nombre de la misma las reproduce automaticamente.
si si, eso ya lo sé, que el código yo lo entiendo.
pero sabes por qué?
bastante intuitivo el código pero eso. Qué mal les hizo stack overflow.
El código comienza con la estructura básica de un documento HTML, con la declaración DOCTYPE y las etiquetas <html>
, <head>
y <body>
. En la sección <head>
, se establece la codificación de caracteres y se define el título de la página. También encontramos un bloque de estilos CSS personalizables dentro de la etiqueta <style>
.
Dentro del <body>
, tenemos un contenedor <div>
con la clase "player", que agrupa todos los elementos del reproductor. El título del reproductor se muestra en un encabezado <h1>
. A continuación, encontramos una etiqueta <audio>
que se utilizará para reproducir el audio de la estación seleccionada. Tiene el atributo id="audio"
para poder referenciarlo desde JavaScript y el atributo controls
para mostrar los controles de reproducción predeterminados del navegador.
Después, hay un <input>
de tipo rango (type="range"
) con el id="volumeSlider"
. Este control deslizante permite ajustar el volumen del audio. Tiene valores mínimos y máximos establecidos (min="0"
y max="1"
), así como un paso de incremento (step="0.01"
) y un valor inicial (value="1"
).
A continuación, se encuentra un <button>
con el id="playButton"
, que permite reproducir o pausar el audio. Este botón cambiará su etiqueta de acuerdo al estado de reproducción del audio.
Luego, tenemos una lista desordenada <ul>
con la clase "station-list". Cada elemento de la lista <li>
representa una estación de radio disponible. Dentro de cada elemento, encontramos una etiqueta <label>
con un <input>
de tipo radio (type="radio"
) que permite seleccionar una estación. El atributo name="station"
agrupa los botones de opción en un conjunto y el atributo value
define la URL de la estación de radio correspondiente.
Por último, dentro de la etiqueta <script>
, encontramos el código JavaScript personalizable. Se establecen las referencias a los elementos del reproductor utilizando los identificadores (audio
, volumeSlider
, playButton
). Luego, se agregan los event listeners para el botón de reproducción y el control deslizante de volumen. Cuando se hace clic en el botón, se cambia el estado de reproducción del audio y se actualiza la etiqueta del botón. Al mover el control deslizante, se ajusta el volumen del audio en consecuencia. También se agregan event listeners a los botones de opción de la lista de estaciones para cambiar la URL del audio y reproducir la estación seleccionada.
qué es un slider? el value? el rango? y la etiqueta, qué significa que cambie?
•
Slider: En el contexto del código del reproductor de radio, un "slider" se refiere a un control deslizante visual que permite ajustar un valor dentro de un rango específico. En este caso, el control deslizante se utiliza para ajustar el volumen del audio. Al mover el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha, se puede cambiar el valor del volumen.
•
Value: En el contexto del código, el atributo value
de un elemento de entrada (<input>
) se utiliza para establecer el valor inicial o actual de ese elemento. En el caso del control deslizante de volumen (<input type="range">
), el atributo value
se establece en "1" como valor inicial, lo que indica que el volumen está configurado al máximo al cargar la página. Al mover el control deslizante, el atributo value
cambia para reflejar el valor seleccionado.
•
Rango: El atributo type="range"
en el elemento de entrada (<input>
) indica que se trata de un control deslizante de rango. En este caso, el control deslizante se utiliza para ajustar el volumen del audio. El rango se define mediante los atributos min
(valor mínimo) y max
(valor máximo), que se establecen en "0" y "1", respectivamente. Esto significa que el control deslizante puede moverse dentro de ese rango y tomar cualquier valor entre 0 y 1.
•
Etiqueta: En el contexto del código, la "etiqueta" se refiere a la representación visual de un elemento de entrada en el navegador. En el caso del reproductor de radio, la etiqueta del control deslizante de volumen (<input type="range">
) muestra el valor seleccionado a medida que se mueve el control deslizante. A medida que se desliza el control, el valor se actualiza en tiempo real para reflejar la posición actual del control deslizante.
está bien, igual te lo preguntaba más que todo por que venís pegando conceptos teóricos que te tira gpt desde hace 2 o 3 mensajes, y a mi la posta es que me chupa un huevo si los entendés o no, pero voy al punto que si, estás "armando" y véanse las comillas, algo que no entendés, y que después no sabrías como importar a otro lado, simplemente copiando el código de alguien más. Y si, yo de programar lo básico igual eh, prefiero más la lógica y las bases de datos, pero estás cometiendo el mismo error que muchos, entre los cuales me incluyo, el hecho de arrancar a programar algo, copiar un código para decir mirá, yo hice esto, cuando la verdad es que no.
Mi consejo, y vuelvo a repetir, de alguien que en programación tiene lo básico, es que no te tires por algo así. No podés hacer un programa tan complejo si no entendés cada una de sus partes, vendría siendo, salvando las distancias, querer hacer un pastel, bizcocho o como le digas, sin entender qué es cada ingrediente. Cuando armás algo por vos mismo, te da más satisfacción que funcione un print hola mundo que un reproductor hecho por una IA.
De hecho, gpt te está dando respuestas adaptadas. Lo que estás llamando slider no es un slider per se.
bueno, programar algo por uno mismo es satisfactorio. Antes cuando hacía cositas con "gpt" ok, las hace el por mi, pero cuando empecé a programar algo por mi mismo me sentía incluso mas feliz ya que decía(y sigo diciendo) mira, lo hice y sin gpt! en mi caso me siento feliz ya que estoy viendo los resultados que yo, Little cat hice, y no gpt hizo. Que ba, para ayudar errores está bien y no en todos los casos. hace unos minutos le tuve que decir 4 veces que su solución a algo que hice con SWT estaba mal hasta que ya lo hizo bien, y qué ago? examino el código que hizo a detalle para luego hacerlo yo mismo sin el. No digo que si quieres uses gpt, que alfín y al cavo es tu desición y tu vida y tu decides que hacer, si no que digo, quieres hacer algo que requiera de programación? tómate unos días y aprende, que HTML digamos no es tan difícil, yo en un día aprendí lo básico y el resto fui descubriéndolo por gpt y preguntas que me hacía amí mismo o a @symbian belle que me a ayudado bastante, y bueno, eso. venga que como dije HTML y JavaScript no son tema difícil. pero igual, si no quieres, está bien. solo dile a gpt que balla arreglando lo que petó y listo. saludos.
yo solo le pido ayuda a chat GPT en la parte de css y js.
la parte de html la he creado yo mismo.
y bueno pero las opciones son de js.
Duda para los que conocen java y bgt. Dicen por aí que su sintaxis es muy parcida, qué me dicen? aprendiendo java se puede dominar mas bgt? o no. POrfabor, no me maten. Solo es duda, no programaré bgt ni tampoco sacaré clones :D
sí. pero eso porque en general son lenguajes que hasta donde entiendo, derivan de una misma base, C.
Comparten cosas y similitudes en cuanto a sintaxis, en cuanto a librerías.. pues, creo que no de forma nativa.
Yo seré mucho más sincero y realista. Si aprendes Java, no necesitas BGT.
Aprender Java, c++, y cualquier otro es aprender algo que realmente vale la pena.
Gracias por sus respuestas. Y no, realmente no quiero aprender "bgt". Lo que pasa esque solo era curiosidad, hasta ahora ya logré solucionar mi problema con SWT y estoy trasteando con eso, me a ido bien. Independientemente de lo incómodo que pueda ser java con los temas de importar bibliotecas y eso bueno, está interesante. ahora lo que da dificultad sería el tema de java -cp .jar y .java, y eso. ya tengo que importar 3 archivos y se convierte en una taréa,bueno, un tanto complicada, no quiero imaginar cuandno sean muchos mas archivos. Pero bueno, aí vamos avanzando, lentos pero seguros.
joder, si en este foro no hay tontería no hay en ningún lado, vamos, yo creo sinceramente que de aquí se importa.
haver, amigo... si no saves lo que hace un código, no lo uses, o si lo usas almenos lee lo suficiente para saver que hacer y como utilizar. el uso de códigos de gpt tiene su riesgo por que puede lanzar errores. si no saves como resolverlos, entrarás en el bucle infinito de que te lo corrija, cosa que no siempre sale bién. ten en cuenta también que si @derion y @r-althor te lo preguntaron es para que tu mismo te des cuenta de que no sabes, no para que pegues data que los que programamos (a un nivel bajo, o más alto, ojo, no me las doi del don programador) si sabemos, en mayor o menor forma. además... copiar y pegar de gpt es.... muy de subnormales, siendo que se distingue perfectamente la forma de escribir de gpt (perecta, correcta, organizada y pulcra) de la tuya (sin espacios, con s en vez de c o z, z en vez de s, etc) así que lo ívamos a ver todos. dicho esto, disfruta de tu código, pero te recomiendo que practiques programar tu mismo y dejes de darte de grande con códigos echos por gpt, te dará más orgullo.
4004 poruka, 134 stranica: 1…; 97 9899 100 101…; 134 ↖ Vrati se nazad na listu tema
Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete