hola, bueno quiero dar una opinión sobre una expresión que están usando, no lo hago con el afán de empezar una discusión y espero que no sea tomado como tal: ¿por que usan o dicen educación especial?, ¿en sus títulos está escrito así?. digo esto por que estudié en un colegio en donde tenía una profesora de English. ella me decía; doy claces de este idioma a personas ciegas, pero no a seres especiales por qué: yo no les estoy enseñando a volar, no les estoy enseñando a ser invisibles y nada que sea extra ordinario, simple doy clases; ya nada más. como dije en líneas atrás sí en sus títulos está escrito de esa manera está bien, pero considero qué. la persona la cual enseña braille o ábaco o cual quier herramienta simple enseña tal cosa, pero no enseño cosas o a personas especiales, simple somos o nos deberían decir; personas con discapacidad tal. aquí en donde vivo me han obligado como así decir a las personas sordas, a no llamarlos así. si no qué, personas con eficiencia auditiva y así a los demás discapacitados. solo eso es mi comentario. como dije no es con el afán de empezar un debate, el cual termine en el cierre del hilo. por cierto: hubo una amiga la cual supo decir que: trabajó vendiendo productos por catálogo, le puedo decir que ermoso por qué, también comencé así en los estados unidos, luego trabajé de recepcionista, allí ayudaba a los contadores en sus trabajos, luego de ocupar dicho puesto me ascendieron a: asistente de los contadores, para mi fué todo un éxito, luego nuevamente fui ascendida a contadora, antes de todo eso avía echo proyectos los cuales los accionistas les aprobaban para mi eso era increíble, con mi discapacidad que me aprueben mis proyectos era fantástico, luego de tantos años fuí nuevamente ascendida a directora general de la empresa, era tan ermoso por que cuando uno se despide a, algún trabajador es feo pero necesario, este puesto también me dio mucho sufrimiento en la vida, daños in reparables todo por la envidia pero ahora: estoy feliz por que, logré comprar acciones de la empresa y soy una de las accionistas teniendo el 40 por ciento de ella. mi concejo a todos los discapacitados de este lugar les digo lo siguiente: jamás se rindan, nunca dejen de luchar para conseguir algo siempre se tiene que hacer desde abajo; vendiendo productos de revista, pace lo que pace así sea que les destruyan la vida y les dejen marcados para siempre no se rindan, por que nosotros los ciegos no somos especiales pero si luchadores, los que nadie me crea puedo demostrarles todo lo que e dicho es verdad, e luchado tanto en mi vida y lo mismo les impulso hacer. construyan oportunidades no las busquen, buenas noches