hilo de sistemas operativos

21027 poruka, 701 stranica:  1; 99 100101 102 103; 701 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +80

3001. feliz ,

si si, pa ti todo el broatware, eso si que es para reír o llorar

Skor: +0

3002. Zeoltan,

Problemas de sonido en portátil HP con Windows 10.

Saludos comunidad.

En esta ocación vengo por aquí para preguntarles lo siguiente.

Acabo de adquirir una computadora portátil de la marca HP modelo no se que; pero lo que sí sé es que tiene un procesador AMD Rizen 3300, 4 núcleos a 2.2 ghz, 12 de ram, un disco duro de estado sólido de 128 gb y otro disco duro clásico de un tb. El rendimiento de la computadora es muy bueno; corre lo que necesito a la velocidad que esperaba, y sus inicios y reinicios son bastante rápidos.

El problema compañeros está en su sonido. Cuando me pongo audífonos, auriculares o como los conozcan, el sonido se escucha sin bajeo, agudo, como si estubiera utilizando de esos audífonos económicos, y sé que no es problema de los audífonos, porque los mismos son los marca Aple que vienen con los iPhone, que si bien no son los mejores, si tienen un sonido bastante aceptable. Ahora, lo fácil sería pensar que es algún problema del jack 3.5 donde se conectan, pero cuando recién compré la computadora, la tube que formatear porque únicamente venía en inglés, y como es la versión Windows 10 Single Lenguage no me permitía cambiar el idioma, así que la formatié.

Como muchos ya deben de saber, Windows 10 descarga los controladores de los fabricantes de las computadoras a través del Windows Update. El caso es que cuando recién formatié la compu el sonido se escuchaba bien, como debería escucharse, con sus grabes y sus agudos, pero pasado un rato cuando la máquina me pidió reiniciar para poder instalar lo que le faltaba, entonces fue cuando después del reinicio detecté el cambio. Entonces al final después de tanto buscar y buscar terminé desactivando el controlador realtec de la pc y como me quedé sin sonido tube (al falta de ojos amigos que me ayudarana reactivarlo) que volverla a formatear, y en efecto, me volvió a pasar lo mismo. Tanto durante la instalación donde se activa narrador para poder formatear como durante los primeros minutos después de haber arrancado el sistema recién instalado, el sonido se escuchaba bien, pero luego, al descargarse los controladores de monitor, teclado, ratón y me imagino yo que el de sonido también, la pc solicitó reinicio, se reinició y volvió a pasar lo mismo, el sonido se escuchaba otra vez como si estubiera escuchando una pc con bocinitas de juguete o como si los auriculares fueran de mala calidad.

Entonces yo creo que el problema está en el controlador, pero la verdades que de controladores no sé prácticamente nada, y si voy al administrador de dispocitivos y deshabilito algo relacionado con el sonido (En estos caso siempre he deshablitado el realtec) me quedo sin sonido totalmente y pues tengo sí o sí que formatear de nuevo porque sin sonido soy incapáz (Como es lógico) de utilizar la computadora. En una página leí que lo que debía deshabilitar en el administrador de dispocitivos eran los altavoces predeterminados, reiniciar la máquina y luego Windows volvería a instalar el controlador genérico, pero así lo hice ynada.

La pregunta es, que podría estarme jodiendo el audio? La lap tiene instalado Windows 10 versión 1903, en español México. Ya les comenté que procesador tengo y pues como les dije, ni idea el modelo, pero eso sí, la laptop está bastante bonita con un cuerpo casi en su totalidad de aluminio. Digo esto por si alguien pudiera identificar el modelo de la compu.

Como dato extra les comento que ya intenté realizar lo mismo que siempre hago en otras pc que he tenido; desactivar las mejoras de audio, que en mi caso ahora en esta pc se presentan como una casilla que dise utilizar aceleración de Hardware y otra que dice mejoras de señal, mismas que están dentro de las propiedades de los altavoces predeterminados; cuando hago esto, el volúmen sube un poquitín, pero nada más, no mejora el sonido ni recupera sus grabes.

Dudo mucho que sea problema del conector, porque como dije antes, durante el proceso de instalación de Windows así como durante los primeros minutos después de haber arrancado el sistema por primera vez, se escucha bien.

Ya como último dato les comento que la última vez que formatié que fue el sábado pasado me pasó algo muy curioso. después de haberce instalado todos los drivers y haberse reiniciado la computadora, el volúmen con agudos y sin grabes ahora era muy bajo; es decir, el indicador de los altavoces decía que estaba el volúmen al 100 %, pero yo a penas y lograba escucharlo por los audífonos y en los altavoces de la compu, prácticamente ni se escuchaba. Alfinal, hice lo que había estado haciendo durante toda la tarde de ese día, deshabilitar el realtec a ver si pasaba algo pero nada, solo me quedé sin sonido y dejé la compu así. Más tarde que salga de trabajar y regrese a casa intentaré formatearla de nuevo, pero no me gustaría hacerlo sin saber que puedo hacer para evitar que esto siga pasando.

¿Qué me recomiendan ustedes?

Hay alguna configuración en el Windows Update para que no se descarguen drivers?

Si ya se instaló el controlador donde puedo encontrarlo y matarlo pero sin que me quede sin sonido?

Si no hace falta matarlo, donde puedo encontrar entonces los ajustes que necesito para mejorar el sonido?

¿Qué otras recomendaciones me podrían hacer?

Toda la información que me puedan aportar chicos es bienvenida. Tomen en cuenta que soy un usuario básico de computación, así que aun que su respuesta no sea conciderada por ustedes como importante, a lo mejor y es el detallito que debo ver y ajustar.

Desde ya, muchas gracias a quienes se dén el tiempo de responderme.

Édgar López Rendón desde México.

Skor: +0

3003. sol-dorado,

Yo pienso que el controlador tiene algún efecto de sonido, soy un ignorante en win diez, pero intenta encontrar el análogo a win siete que era algo así: altavoces, dispositivos de reproducción, propiedades al dispositivo, efectos de sonido, algunos controladores traen activados ciertos efectos que algunas veces lo que terminan es dándote una experiencia que no quieres,
desactívalos, y nos cuentas.

Skor: +0

3004. nahuel_rodriguez ,

Edgar, ese problema lo tuve también. Y es raro, porque me pasa eso cuando enciendo el portátil, pero luego se normaliza. Y el dilema, entonces, va a ser cuando formatee la compu. Estoy apunto de adquirir un sólido y ya me la veo venir. otra opción sería descargarse el driver oficial de realtek, desde otra fuente. Eso me funcionó. Espero haberte aclarado dudas amigo. Y feliz... no tiene sentido discutir con vos. Es mi pensamiento y no me vas a hacer cambiar de opinión. Instalo y dejo el bloatware que se me pegue en gana. Total? Es mi máquina, no la tuya

Skor: +0

3005. Zeoltan,

Pues bueno. Me pondré a buscar en la página oficial de HP el controlador a ver que tal me va. De todas maneras si alguien sabe algo más, no dude en compartírmelo, cualquier info me viene bien al respecto.

Es la primera vez que tengo una pc 100 % windows 10, es decir, que no hfuera actualizada a Windows 10, y pues algunos detalles se me escapan.

Para sol dorado, ya miré eso y lo desactivé, pero no me funcionó.

Saludos.

Skor: +0

3006. EL_REY_HALCON ,

Bien hermano entonces, buena máquina, no lo voy a negar.
Por cierto, ¿la tarjeta madre de esa máquina es INTEL o DMA?
Te explico el por qué: Mi viejo tuvo dos compus HP Compaq con 2 GB de Ram. El caso es que, ambas computadoras no le duran sencillamente porque se le dañó la tarjeta madre.
No sé qué tan cierto sea, pero en el servicio técnico le dijeron que las tarjetas DMA le duran menos que las INTEL. De ahí me genera la curiosidad.
Hace tiempo mandó a formatear esas dos compus y el resultado fue el mismo, que no le levanta el SO.
Un saludo, y cuida bien ese equipo, que cuesta un ojo de la cara adquirir uno, al menos en Venezuela

Skor: +0

3007. feliz ,

que use el driver easy ese programa instala el driver correcto, y que no formatee mucho en una unidad de estádo sólido porque se le va a dañar, las unidades de estado sólido no se debe formatear, y si quiere volver a instalar el driver que le de en restaurar sistemas para eso lo puede hacer con la iso que ya tiene grabada en el USB, que conecte la el USB así como que vaya a formatear pero en vez de darle en instalar ahora que le de en reparar este equipo, luego que vaya a solucionar problemas y luego en restaurar sistema ahí que restaure el sistema y listo eso lo puede hacer con el narrador tranquilamente

Skor: +0

3008. Rayo.bgtr ,

Yo quiero conseguir el driver eaci. alguien que me diga donde? o si es piratería mejor por pm xD

Skor: +0

3009. Yeri_mua ,

qué tal chicos. he estado leyendo sus mensajes un poco más arriba, y hay algo que me ha interesado saber cómo hacerlo, que es lo de bajarle la prioridad al proceso explorer.exe, cómo se hace? ya que mi pc es curiosamente de pocos recursos, y bueno yo sí que le cambié todo lo del menú de inicio, hasta la estructura del explorador de archivos para que vuelva a tener el clásico menú de archivo, ver, edición, etc... y bueno, aún así va bien, ya no se traba tanto en aplicaciones como microsoft store, lo que se continúa trabando un poco es el NVDA pero por que mi pc no da para mucho... pero va bien. y sí, yo también estoy de acuerdo con lo que decía @feliz, de regresar a win 7, pero yo ya no lo hago por que el caso es que por quqerer actualizarle unos drivers que ocupa la máquina cada vez que instalo windows 7, para instalar cosas como eldirect x me tengo que instalar o mas bien ejecutar el driver pack, y con eso me aventé 3 formateadas seguidas con windows7 por que cuando no se me trababa la máquina y tenía a que apagarla de manera forzada, si no me tiraba un pantallaso azul y se me reiniciaba la máquina al al mas púro estilo windows 98 xd. y nada. y con windows 8.1 no me quedo apesar de que su interfaz me gusta mas y todo, por que muchas veces necesito descargar paquetes de idioma y en iwndows 8 ya no los puedo descargar, así que... pues por eso... aunque ahora me estoy quedando sin espacio en disco por que ocupo almacenar varios programas aquí, como es la única compu que tengo, y pues ahora el iwndows se reserva 7 gigas de mi disco duro, pues ya ahora me queda prácticamente poco espacio, peor tantito que como no tengo un disco externo pues es eso... por cierto ahora siguiendo con lo de windows 10, alguien sabe qué es el proceso este o mas bien la característica que se encuentra en programas y acarterísticas en la sección de activar y desactivar características del sisitema que dice windows progected file system?

Skor: +0

3010. feliz ,

para cambiar la prioridad del proceso explorer.exe, accede al administrador de tareas y con tecla aplicaciones sobre explorer.exe, sube hasta establecer prioridad submenú, seleccionas baja y le das a enter y tabulas hasta cambiar prioridad, eso si, al reiniciar volverá a su estado normal

Skor: +0

3011. El_Observador ,

Edgar, lo que te dijeron de los efectos en Windows 10 es así:
Vas al área de notificaciones, luego vas al icono de los altavoces, luego aplicaciones, flechas hasta sonido, enter, en ese diálogo control+tab hasta reproducción, y ahí sí: Flecha arriba para ir al dispositivo de reproducción predeterminado en la lista, aplicaciones, flechas hasta propiedades, control+tab hasta efectos o mejoras (cada driver lo pone diferente), miras si está la casilla para desactivar las mejoras, marcas, aceptar, reinicias NVDA o narrator ya que siempre están esperando sonido y a veces así no se aplica el efecto de inmediato, y pruebas conectar los audífonos.

Skor: +0

3012. sol-dorado,

Chicos, requiero hacer algo, pero la verdad ya estoy arto de buscar y no encontrar una solución presisa. Necesito modificar una imagen wim para añadir drivers de audio, y si bien @el_pichon me dijo
que usar, cuando busco me dicen en internet que la herramienta es para win vista, que puedo usar otro comando que por cierto aunque lo tengo en mi win siete no funciona, la herramienta se llama imagex, pero encuentro un paquete que pesa 1.2 gb y no se entonces si descargarlo, ya que se dice que es para win vista, en fin tanta info que me da luces y a la vez no me las da me tiene avurrido sin saber correctamente de donde tirar para hacer el tema.

Skor: +0

3013. rodrigo,

si es para windows 7 usa rt7 lite. si quieres te ayudo por remoto, pero si me enseñas por que no se usar remoto

Skor: +0

3014. sol-dorado,

@Rodrigo mil gracias, lo probaré, es cuestión de leer sobre la herramienta, por eso no hay lío. Mi problema es cuando la info que logro es inpresisa, pero de nuevo, muuchas gracias compañero

Skor: +0

3015. rodrigo,

cual quier cosa pregunta

Skor: +0

3016. Zeoltan,

Hola chicos. Gracias por sus comentarios. Pues sí, es de estado sólido la unidad y en efecto, no quiero formatearla demaciado por esto tan sonado de que se puede ir al carajo rápido ese disco duro.

Para el ¡Súuuuuupeeeeeeeer bebé! (Me lo imaginé volando y toda la cosa) Ya realizé eso de desmarcar las mejoras de audio, que en el caso de los altavoces son solo 2 casillas que se llaman, mejoras de señal y usar aceleración de hardware, pero el sonido se sigue escuchando como si los audífonos fueran de 10 entavos de dólar, o 10 céntimos.
Para el Rey alcón, creo que la pregunta es para mí,a sí que respondo. El procesador de la máquina es un AMD, modelo Rizen 3300, y me imagino que la tarjeta madre debe ser también AMD, corríjanme si me equivoco. Sea como sea, Ya un compañero me facilitó por mensaje directo en Twitter el instalador oficial del controlador Realteck, porque hasta donde me comentaron en una lista de correo, Windows 10 no descarga los controladores oficiales de los fabricantes, sino que descarga un controlador realteck compatible con la mayoría de hardware, pero como digo es con la mayoría, y oviamente algún altavoz, placa o unidad de disco podría no ser compatible con los controladores truchos o o semigenéricos que Windows 10 descarga. Así que más tarde que llegue a casa intento probar a ver que pasa.

Saludos.

Skor: +0

3017. rodrigo,

ok y aber si me lo pasas ese instalador

Skor: +0

3018. sol-dorado,

Hombre, hp tiene sus propias herramientas de instalación y actualización de drivers, están muy chulas y al ser del fabricante del equipo, me suena vastante la idea. Prueba y nos cuentas, hace poco lo estube viendo por el portátil de mi hermana

Skor: +0

3019. Zeoltan,

Bueno, hay un pequeñícimo detalle. Esta es la primera vez que tengo que instalar controladores sin usar el driver pack solutions o sin que estos ya vengan instalados, así que sería bueno si me dices como conseguir dichos instaladores de hp, donde puedo buscar el modelo que tiene esta máquina y donde conseguir sus correspondientes controladores.

Cualquier orientación es bienvenida.

Skor: +0

3020. Rayo.bgtr ,

AVer eso me interesa, com se llama el instalador de drivers de hp?

Skor: +0

3021. rodrigo,

A mí también me interesa

Skor: +0

3022. el_brillante ,

hola, qué onda xd. aquí les paso un audiotutorial sobre los dribers, como instalarlo y todo eso.
https://drive.google.com/file/d/1eXu97sqX3-f6k72pqoEkTd2YjokyKd1x/view?usp=sharing
créditos:lucho

Skor: +0

3023. Aragorn-Elessar,

Oigan campeones, ¿Qué versión de ofice es la más accesible?

Skor: +0

3024. feliz ,

2003 para mi, sé que no tiene soporte por parte de microsoft, pero para mi, la 2003

Skor: +0

3025. EL_REY_HALCON ,

Más bien todas, aunque desde 2007, te toparás con la típica barra de menú que en realidad no lo es. Inicio, Insertar, Diseño, en lugar de la famosa barra de Archivo, Edición, Ver, etc...

Skor: +0

3026. alfred,

Todas son accesibles. pero mejor la mas reciente pues está actualizada y con mas caracteristicas. a la barra esa uno se termina acostumbrando, yo ya hasta la prefiero.

Skor: +0

3027. TemasVarios,

y acá bengo yo con una pregunta de vps.
cuando yo conecto a una vps que tengo por aí, conecta y todo, no tengo sonido. como actibo el audio remoto?

Skor: +0

3028. BOFH ,

Con ayuda visual. Supongo que la vps es de windows. Otra opción más recomendable es meter un nvda y meterle remote y que inicie solo.

Skor: +0

3029. TemasVarios,

bueno, pero parece que ahy que comfigurar nosé que cosa, puesto que, desía algo de comfigure server local y nosé que mas, estaba todo en inglés y la persona que me intento alludar no sabía nada del mismo.
y otra, usé eso de intentar meterle nvda, ice un portable, lo copié, me fuí a la ventana del acceso remoto, le dí control alt pause, y le dí control v y no ico nada

Skor: +0

3030. BOFH ,

Obvio, es que así no se suben cosas al servidor. antes tienes que aprender sobre windows server y esas cosillas. Un servidor no va igual que un ordenador normal.

Skor: +0

21027 poruka, 701 stranica:  1; 99 100101 102 103; 701 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog