no se si el sólido se gasta más rápido eh, me parece que de hecho es a la inversa. Y si, que la velocidad de transferencia es más rápida, que el método de lectura y escritura es diferente, que no voy a ponerme a explicar sobre pistas, platos y eso pero bueno.
Para saber si una pc soporta más de un disco hay que ver en las especificaciones de la placa madre. Y hablo de una de escritorio. No se si a un portátil se le puede poner más de un disco. O sea sí, sé que vienen de fábrica, pero hablo de abrirlo uno mismo. Creo que depende de cómo estén puestos los módulos y así, igual el hardware no es mi especialidad, bueno el software tampoco pero xd.
Un disco externo no se puede poner en una pc por que el formato del mismo es totalmente diferente al de uno interno. Lo que sí se puede hacer es comprarse un carry disc, no se si se sigan vendiendo por que tienen sus años pero asumo que si, y en eso, que es un aparato tipo caja metálica, meter un disco rígido. Eso va conectado a la pc y funciona como otra unidad. No es un externo como tal, pero hace las veces de. Por lo menos el que yo tengo, que es de hace 13 14 años es a 3.5, con un transformador de corriente que va a la pared, en la otra punta de ese cable hay un 3.5 que va al aparato en cuestión, y después un poco más arriba existe otro cable propio con una ficha que va por USB a la pc, y otra que no se que sea también al aparato. En resumen, que tienen 2 conexiones. Supongo que si ahora se siguen vendiendo vendrán un toque más inalámbricos pero eso.
tema a parte.
@malcolm, no te cansás de ser tan insoportable? y va con la mejor, el tipo está preguntando por que no sabe, y me parece que tus comentarios de falsa superioridad no tienen nada que hacer acá. Y digo falsa por que si por lo menos supieras del tema y pudieras dar una explicación coherente está bien, serías también un insoportable pero que por lo menos sabe de lo que habla. Pero el tema es que en otros post de este hilo o incluso otros temas, te he visto soltar burradas muchísimo peores que ella. Asique, aplico el mismo criterio.