hilo de sistemas operativos

19116 poruka, 638 stranica:  1; 632 633634 635 636; 638 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +69

18991. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

juas, compañero. no se, creo, que otros se tendrían que calmar. jojo! no se, maldita sea, la falta de interacción horal. por desgracia colega, aveces se mal interpretan las cosas. tranqui man, que no tengo apuros ni me molesté. es natural que lo preguntaras, después de todo aveces lo más obvio podría pasarse por alto. échale un ojo a mi mensaje anterior, ya que lo modifiqué colocando más datos.

Skor: +0

18992. Markk,

Oka, paz y amor. Un pequeño malentendido (?)

Ni idea de ese error, el mejor consejo que te puedo dar es googlear, a la espera de que llegue alguien con la solución. Igual, probá poner en la consola pip --version como para descartar que tengas pip instalado

Skor: +0

18993. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, de echo si, está instalado. lo que no está, al parecer, es Python. voy a ver como instalarlo. puesto que coloco Python --versión y no está. por ende... ya veremos.

Skor: +0

18994. Markk,

Mmm, no, a ver. Python viene por defecto en Ubuntu, diría que es imposible que no esté instalado. Además entiendo que pip no puede estar instalado sin python, pip depende de python. Algo raro hay ahí. el argumento --version no lleva tilde, pero no sé si lo estás poniendo así

Skor: +0

18995. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, ambos están instalados. Python y pip. ambos están instalados. algo más, está haciendo roces con la instalación del puñetero panel jojo. bueno seguiré googleando a ver que onda. en una parte, dicen que hay que disminuir la versión de instalación de pip, pero no se. no me convence

Skor: +0

18996. tonny,

Con python no sale porque hay que llamarle con python3. Yo que sé, cosas de los nombres de los binarios.
Hasta hace poco si ponías python salía una versión del 2, creo que en las últimas versiones de Debian Likes ya solo hay 3, pero sigue llamándose python3 xD.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane tonny, 2 May 2024 02:06:02

18997. zira_desktop,

respondiendo a la pregunta de virtualización, yo por el momento te recomendaría virtual vox. además, la primera vez que lo usé, virtualicé una máquina virtual de windows 10, y la segunda vez, una máquina virtual de windows 8.1. ustedes se preguntarán, cómo lo hicistes para poder virtualizar win 8.1 si no se puede activar el narrador? simple. de pura casualidad fue, yo revisaba mi pantalla con la cámara de mi teléfono y me indicaba por ejemplo. instalando 78%

Skor: +0

18998. mg42,

na: si ai pcs que vienen sin ventilador: se llaman 100%pasivas creo que era

Skor: +0

18999. Markk,

De hecho sí, pero no suelen ser pcs de altas prestaciones. Por ejemplo algunas netbooks cuando estaban de moda esas minilaptops

Skor: +0

19000. el_brillante,

hola, gfriha. personalmente me pasó muchas veces y tocaba reiniciar explorador desde el cmd que pasaron en mensajes anteriores, o con reinicio de la pc. con jaws siempre me pasa. cambio a narrador y todo bien

Skor: +0

19001. r-althor,

las all in one creo que traen algo muy básico en ventilación igual son el peor invento de la humanidad.

Skor: +0

19002. facundo-elargentino,

esta pc que tengo es una notebooc Samsung del 2011: y la tengo desde el 2020: y el chico que me la vendió me la dio impecable: tiene un pequeño detalle: que por los años la carga de la batería sebá un poco rápido: tiene un procesador Intel péntium: y tiene una memoria ram de 4gb: y no recuerdo el modelo de la tarjeta gráfica de Intel: y con respecto al ventilador: funciona exelente y no se calienta exesibamente la pc: mantiene una temperatura estable dentro de todo: esta pc la adquirí gracias a mi batería eléctrica que tenía: ya que mi otra pc azus que tenía se le quemó la placa madre: y lo único que me sirbe de la otra pc es el disco duro que es de un tera: y por eso tuve que buscar una pc que fuera mas axesible a la ora de adquirirla: y el chico me dio esta pc: pienso en el año que biene comprarme una pc con Windows 11: antes de que esta pc se quede sin soporte por parte de Microsoft en relación a Windows 10

Skor: +1

Poslednja izmena od strane facundo-elargentino, 2 May 2024 06:22:20

19003. kitsune,

Hola. Continuando con las actualizaciones de Ubuntu

He probado Ubuntu 24.04 con mate usando vmware y noté lo siguiente.

Sucede que al iniciar la instalación del sistema operativo, nos presenta unos modos de instalación: Gráfical, Terminal y accesible.

Lo que pasa aquí es que No hay manera de enterarnos de esto, ya que ni si quiera emite un sonido ni nada. Ojo, no se si hay algún comando disponible para hacer esto.

Si pasa el tiempo de espera se activa el modo gráfical, que se puede usar pero no es tan accesible que digamos, pero se puede terminar la instalación sin muchos problemas.

Al terminarla y reiniciar, me encuentro con que el orca no me habla ni al inicio de sesión ni puedo activarlo y cuando inicio la sesión de alguna manera, no se activa y tengo que hacerlo manualmente.

Lo último que hice fue comunicarme con la gente de canonical para que me digan como puedo solventar esto.

En cambio, Debian, si se vence el tiempo de espera al iniciar la instalación del sistema operativo, nos activa el modo accesible de manera predeterminada y viene con el speakup, mismo que se activa al iniciar la sesión y luego enciende el orca luego de logearse.

Esto lo he probado en las últimas versiones de Ubuntu y Debian y obtuve los resultados que les describí más arriba.

Y para @Aisanne:

No es que los sistemas sean una mierda, solo que tenemos que buscarle la manera porque si integran los modos de accesibilidad, debe haber una manera de activarlos.

Si me contestan de Ubuntu, paso el mensaje por aquí.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane kitsune, 2 May 2024 12:08:33

19004. Ricardo_Mollo,

Esta no tiene ventilador, pero tampoco se calienta. Igual teniendo en cuenta que el juego más exijente que corre es el doom...

Skor: +0

19005. mg42,

si pero por que al menos no poner un ventilador no se, un ventilador al menos para que no se sobre caliente, cosos de hp y otras marcas supongo

Skor: +0

Poslednja izmena od strane mg42, 2 May 2024 13:14:08

19006. topero,

buenas: alguien sabe como puedo solucionar esto? cada vez que intento actualizar el antiviros de Microsoft me sale esto: Hubo algunos problemas al instalar las actualizaciones, pero lo volveremos a intentar más tarde. Si sigues viendo este mensaje y quieres buscar en la web o ponerte en contacto con soporte técnico para obtener más información, es posible que este código te sirva de ayuda: (0x80070643)

Skor: +0

19007. Lost-the-game,

qué onda? vengo con un lío un poco estraño. ayer entré al cmd para hacer unas cosas con github, pero tardaba mucho, y todo el tiempo arrojaba errorr 22 de ssh. yo creí que estaba caído porque al entrar desde un navegador no lo hacía. pero más personas (@kabo) les iba bien. entré desde el móvil, y todo funcionaba normal, tiraba ping pero daba erorr.
luego de un rato funcionó, intenté hacer un git pull de un proyecto, y todo normal. pero luego de unos... 10 segundos se volvió a romper. quité el firewall, cambié las dns y nada.
hoy que estoy en la facultad me va todo bien. alguien tiene ideas?

Skor: +0

19008. Yostein-san,

No soy experto, pero me hace parecer que por un momento perdio conexión con el servidor de github.
Pero es solo mi suposición, tal vez estaría bien si restaurara la señal de su internet, o incluso me atrevo a decir, que probase a restaurar la ip.

Skor: +0

19009. Caballero-Lopez,

Hola chicos buenas noches espero que se encuentren muy bien.
Bengo por acá con una pregunta, se que este no es el hilo adecuado para realizar esta pregunta, pero no encontré ningún hilo relacionado con este tema, o creo que si lo había antes pero no lo logro encontrar en ningún lado.
Bueno. Resulta que yo tengo paipal y quiero vincular mi cuenta vancaria para varias gestiones, pero la cuestión es la siguiente.
Cuando le doi en la opción de asociar en el primer cuadro me pide mi número de tarjeta, y en el segundo mi número de cuenta y pongo el tipo de cuenta que tengo.
Pero no se porque razón cuando ingreso la información correcta me dice, lo sentimos, pero la información ingresada es incorrecta intente nuevamente, y bueno no se que hacer en este caso porque ya probé de varias formas. Alguna solución que me puedan dar? de ante mano gracias

Skor: +0

19010. Lost-the-game,

asegúrate que el número de cuenta esté bien, eso suele generar confusión.

Skor: +0

19011. Montarro.5,

Chicos vengo con una duda jaja. Merán, eh intentado poner letras acentuadas, la ñ y diversos signos que el c++ no acepta con varios métodos, pero no me ah funcionado ninguno. Probé con ascii, usando la función echo en el cmd y con los apóstrofes pero nada. ¿Alguien sabe como hacerlo?

Skor: +0

19012. Deku,

Lo configuraste en UTF8? cuando programas en un lenguaje y quieres que te reconozca hasta el marciano tienes que ponerlo así.

Skor: +0

19013. Caballero-Lopez,

Si eso puede ser, a lo mejor es porque tengo que poner espacios en donde tiene que llevarlos o no se porque yo tenía entendido que es todo junto, pero en fin de todas formas lo intentaré de nuebo gracias

Skor: +0

19014. r-althor,

tendrías que ver si ese banco puede ser vinculado a paypal, voy al punto, yo tenía tarjetas de otro banco que no podía vincularlas por que me las rechazaba, y mucho menos la cuenta bancaria.

Skor: +0

19015. Lost-the-game,

creo que en c++ necesitas importar una librería #include no se que.

Skor: +0

19016. Caballero-Lopez,

Gracias por la respuesta, de hecho la tarjeta que tengo de ese banco esa si me a dejado vincularla y así, de todas formas seguiré intentando aver si encuentro alguna solución, y gracias por responder

Skor: +0

19017. wilss,

para el usuario que preguntaba acerca de las acentuaciones
1 recuerda eu la codificación tiene que estar en UTF8
2 puedes usar este código

include <iostream>

include <locale.h>

using namespace std;
int main ()
{
setlocale(LC_ALL, "");
// aquí puedes continuar con tu programa

Skor: +0

19018. Montarro.5,

Gracias por su ayuda, lo haré.

Skor: +0

19019. Aragorn-Elessar,

Hola, muchachos. vengo acá a reportar un bug que me está dando mi pc desde ayer.
Cuando intento ejecutar algo de mi barra de tareas, me tira este mensaje, seguido del botón aceptar: Explorer.EXE diálogo Clase no registrada
Me he ido al admin de tareas, y noto que el proceso inicio no está. Normal, reiniciemos la pc. Lo hago, se me cargan las aplicaciones nativas, pero no así el proceso señalado. Pondré todo el contexto que pueda al respecto.
Hace un par de semanas más o menos, descargué un paquete de impulsos que subió una colega a telegram. Ella, a su vez, los descargó de una página que recomendó un canal que seguimos. Lo hizo con chrome, y por ningún lado le saltó el antivirus. Los tuve en la carpeta de unigram un par de horas, y me salió un aviso de seguridad y mantenimiento que decía que debía reiniciar el dispositivo para aplicar los cambios de seguridad y no sé qué. Sí se me hizo raro, pero no lo asocié con el paquete. Al encender la pc al día siguiente, tardó un poco, pero arrancó normal.
Lo curioso es que busco en la carpeta de unigram los mentados impulsos, y no los pillo por ningún lado. Hombre, creí haberlos descargado. No importa, ya lo haré más tarde. Eso dije hace como semana y media, hasta que el propio viernes me digné en hacerlo, y cuando un par de horas después fui a ver la carpeta, no había nada, y volvió a salirme la notificación de seguridad y mantenimiento, por cuanto entendí ahí que esos impulsos tenían algo que ver, y windows me los estaba eliminando por protección o algo como eso. En el transcurso de las susodichas, no pasó nada fuera de lo normal.
Fui a la carpeta de unigram que está en local, y ahí encontré la copia del zip (Ese paquete estaba en .zip) Y cuando le di aplicaciones para analizarlo con el defender, directamente me arrojó un mensaje que decía, este archivo podría dañar su pc o algo así. Aaah, no, sáquese de aquí, dije, y me lo cargué, para posteriormente vaciar la papelera. Luego otra vez la notificación esta de seguridad y mantenimiento. Reinicié normal, y la pc anduvo sin problemas. Estuve con el radio boss, reaper y sala abiertos sin mayor inconveniente, lo cual me conduce hasta el problema que puse más arriba.
Cerca de terminar con la emisión que estaba haciendo, quise abrir appdata para copiar unas cadenas de fx. Pero entonces, como que el proceso este de inicio se cerró, y desde ahí me paraba diciendo escritorio a cada rato, haciéndome difícil cerrar cosas. Cuando pude por fin lograrlo, apagué mi pc unos diezz minutos, volví a encenderla y ya el escritorio me andaba normal aparentemente. Pude entrar al explorador de archivos con tranquilidad, y hasta cambié el nombre de un audio. Todo fue que intentara abrir unigram que me salió ese mensaje de más arriba.
Ahora, de todas las cosas que tengo ancladas en la barra de tareas, solo no me abre unigram y la calculadora. El resto, sin problemas.
También noté un uso bastante más bajo de lo normal en mi ram, lo cual me hizo intuir que faltaba un proceso importante por ejecutarse, y es cuando decido mejor apagarla.
Hoy la encendí normal, sin complicación aparente, pero volvió el problema. Reiniciazo, y nuevamente sin progresos. Desde el admin de tareas quise entrar a appdata, y me dijo como que compruebe que el archivo existe y que lo intente de nuevo.
Aparte de los impulsos no descargué nada, solo instalé la última versión de decent sampler y actualicé el waves central. Ah, y a mi colega en ningún momento se le borraron los impulsos, que creo que son los responsables de todo este estropicio. Tampoco le ha pasado nada fuera de lo común, ni su pc se ha puesto toa rara. Es cierto que yo tengo mi pc con la seguridad bastante fuerte, pero jamás me había pasado algo como esto.
Perdón si me enredé bastante en el mensaje, pero quería dejar la mayor cantidad posible de contexto para saber qué narices ha pasao aquí. Fuera de eso que les he comentado, todo en mi pc marcha bien.
Sin más ni más, muchas gracias por la ayuda.

Skor: +1

19020. r.h.narayan,

recomiendo ejecutar un escaneo completo con Windows defender? si no, da Windows+R y luego, ejecuta mrt para abrir la herramienta de eliminación de software malintencionado

Skor: +1

19116 poruka, 638 stranica:  1; 632 633634 635 636; 638 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog