hilo de sistemas operativos

20918 poruka, 698 stranica:  1; 693 694695 696 697 698 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +80

20821. don_posante,

Y eso qué es perdón? amí me dijeron que use esto jaja. no se si se pueda. talvez con el dispart

Skor: +0

20822. maria_123,

hola! estuve leyendo páginas atrás, y me di cuenta que a barias personas les sucede mi mismo problema: No abre el menú contextual en chrome, ni con shift f10, ni con aplicaciones, sin embargo no bi respuestas la cosa es que a mi antes eso no me pasaba, el problema empezó reciente mente de la nada, y a hora noté que el chrome hace un sonido como cuando buscas algo en el buscador de windows, ni idea si se deberá a eso el problema si alguien me puede ayudar, gracias!

Skor: +0

20823. DjDisplay,

¿Tendrás la pantalla completa?
Dale f11 e intenta de nuevo porfa

Skor: +0

20824. maria_123,

No no es eso, sin embargo no es siempre el problema, solo algunos días sucede

Skor: +0

20825. ithuralde,

hola chicos, como estais? tengo un problema, a ver si alguno de ustedes me puede echar una mano.
Yo tengo mac, con macos sonoma, y uso windows atraves de VM ware fusion, una app para hacer maquinas virtuales. La cuestion es que llevo usandolo desde hace meses, y sin ningun problema. pero ayer me pidio actualizar a nueva version de vm ware, y obviamente actualice, porque da suporte al nuevo macos que esta a punto de salir. La cuestion es que tras la actualizacion, la tecla de grave y la tecla de agudo (a la derecha de p y ñ, respectivamente), no me va. todo el resto va perfectamente, excepto esas 2 teclas. he revisado la entrada del teclado, y esta en español, que yo sepa todo esta bien, aparte de que es la unica entrada de teclado que tengo. lo unico es que vm ware esta en ingles, y antes estaba en español. osea me refiero a la interfaz de la aplicacion, ahora esta en ingles, y no veo ningun lado para cambiar de idioma. no se si es problema de windows o de la app de vm ware, pero si me podrian ayudar y saben como podria arreglarlo, les estaria super agradecido

Skor: +0

20826. DjDisplay,

¿Un complemento en tu lector de pantalla que haga ese problema?
O una extención, bueno yo en mi caso uso edge así que yo si puedo abrir el menú, pero también fíjate si tu navegador está actualizado.

Skor: +0

20827. el_brillante,

@don_posante: Buenos días chicos, disculpen tengo una consulta urgente. Miren, hoy al intentar ver unos archivos que...: hoy 09:35. anda al cmd, ahí escribe diskpart y list disk, selecciona tu disco luego dale chkdsk /f, y ya estaría. y si no estás tan seguro cuando complete el proceso le das chkdsk /r.

Skor: +0

20828. Yostein-san,

Renombrar la unidad del dispositivo puede ser la solución. Si estoy recordando bien, seguir los pasos de Brillante puede ayudar a que el sistema reconozca la unidad, esperamos que eso sea suficiente.

Skor: +0

20829. elsocodrilo ,

hola: ¿saben como crear un archivo iso? muchas gracias

Skor: +0

20830. Grecas,

descarga la media creation tool de Microsoft para Windows 10 o 11, ejecuta el ejecutable (valga la redundancia) que te sale, y dale en siguiente. te pedirá que aceptes el acuerdo de licencia, lo aceptas, y luego te preguntará que quieres. grabarla en una flash USB, o una iso. pones iso, le das siguiente, seleccionas edición e idioma, siguiente y enjoy

Skor: +0

20831. elsocodrilo ,

hola gracias, pero y si quiero crear un iso de otra cosa que no sea Windows? lo necesito para crear un iso de unos archivos que están en una carpeta.

Skor: +0

20832. Grecas,

ultra iso

https://www.ultraiso.com/download.html

eso lo instalas y te pones sobre la carpeta y le das tecla aplicaciones y tiene su propio submenú llamado ultraíso y pos de ahí

Skor: +1

20833. Askeladd,

si uso NVDA como se llama el complemento para buscarlo?

Skor: +0

20834. Kazhak,

Aquí lo tienes. https://nvda.es/files/get.php?file=airlivedrive

Skor: +0

20835. Askeladd,

gracias! olvidé decirte la versión, Air Explorer v5.5.2
y actualmente ahora abrir el programa me dice nueva actualización

Skor: +0

20836. Kazhak,

Es posible que me confunda, pero creo que la última versión accesible es la 5.4.3. Al menos es la que yo tengo, porque la última vez que intenté instalar una más reciente, no podía utilizarlo. Si estoy confundido, que alguien me corrija.

Skor: +0

20837. helena_desktop,

holis muchachos, bengo con una consulta. bueno resulta que al momento de conectar mi pen drive me sale la unidad USB, pero con la letra f. Alguien sabe como puedo regresarlo con la letra d? Saluditos!

Skor: +0

Poslednja izmena od strane helena_desktop, subota 13:20

20838. Kazhak,

Suponiendo que la letra D no la tengas asignada a ningún otro disco.
Pulsa Windows + R, y Escribe: diskmgmt.msc, luego, pulsa enter.
Baja con las flechas hasta encontrar la partición que hace referencia al PenDrive. Mucho cuidado aquí de no joderla.
Pulsa tecla aplicaciones, baja y pulsa sobre: Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad.
Tabula hasta "Cambiar" y pulsa enter.
Tabula hasta que te diga: cuadro combinado E contraído (Partiendo de la base de que el PenDrive tenga la letra E asignada).
Sube hasta la letra D. Tabula hasta aceptar.
Si no te has confundido de partición, ya estaría.

Skor: +0

20839. helena_desktop,

okis gracias genio.

Skor: +0

20840. michi_naranja,

don_posante: Buenos días chicos, disculpen tengo una consulta urgente. Miren, hoy al intentar ver unos archivos que...
está complicado tu tema: algunas memorias USB tienden a tener errores de Firmware, por lo cual el sistema de archivos se corrompe, o el chip de memoria tiende a quemarse.
esto es muy común en algunos modelos de SanDisk.
lo que puedes intentar hacer es reparticionarlo con el diskpart, de la siguiente manera.
diskpart: abre la administración de discos mediante consola.
list disk: enumera los discos conectados a tu equipo. si en esta lista aparece tu memoria USB como sin medio, el firmware está dañado, o el chip de memoria dejó de funcionar. en estos casos no hay nada que hacer. continuemos.
select disk disknumber: selecciona el disco con el cual deseas trabajar, remplaza disknumber por el número que corresponde a tu USB.
clean: borra todas las particiones del disco seleccionado.
convert MBR: convierte el disco seleccionado en el formato MBR.
create partition primary: esto crea una partición en el disco.
assign: asigna de forma aleatoria una letra de acceso de unidad a dicha partición.
apartir de aquí todo es mas fácil: entrar a este equipo, pulsar aplicaciones sobre la memoria USB y darle a formatear.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane michi_naranja, subota 21:12

20841. el_brillante,

claro, eso es recomendable cuando no tienes archivos importantes, pero cuando tienes archivos que no quieres perder es preferible hacer recuperación, darle un escaneo, comprobación de errores y todo eso. ahora, para cambiar la letra de la unidad, anda al administración de discos pulsando Windows+x, ahí con flechas busca esa opción (administración de discos) ahí selecciona tu disco, ejemplo: (F:); Simple; Básico; NTFS; Correcto (Partición de datos básicos); 32,30 GB; 21,18 GB; 37 % 2 de 4. ahí pulsa aplicaciones, shift+f10 o clic izquierdo, busca Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad... c; en ese paso dale en cambiar y selecciona los disponibles, en tu caso la D. dale en aceptar y ya estaría

Skor: +0

Poslednja izmena od strane el_brillante, subota 21:16

20842. michi_naranja,

eso es válido, siempre y cuando el sistema de archivos esté con problemas no tan graves.
en el caso de que el daño esté en el firmware interno, no hay nada que hacer.
por este tipo de cosas, es que no se recomienda guardar o hacer respaldos en una memoria USB.
los discos duros portátiles están mas preparados en todo sentido.
si, son mas caros, pero tus datos están mas seguros.

Skor: +0

20843. elsocodrilo ,

para qué querés cambiarle la letra a tu pendrive? digo, si no pasa nada y funciona bien, quizás no es necesario

Skor: +0

20844. facundo-elargentino,

yo digo lo mismo; mientras funcione- la letra es lo demenos

Skor: +0

20845. Deku,

Mantener una coerencia en las letras de la unidad es buena idea, más en los discos internos que en los externos, porque a veces en los programas se cuardan memorias a las rutas que si se cambian te dará un error. En cuanto a los externos, lo que recomiendo es etiquetarlos en el formateo con alguna etiqueta única para ese drive por ejemplo disco de trabajo, disco de música, ETC. Eso es algo que te permitirá no confundirte sin importar la letra de la unidad.

Skor: +0

20846. LaDiosaAurora,

Buenas, voy a preguntar lo mismo en 2 hilos diferentes, lo advierto desde ya para que no se moleste nadie. Al punto, habría alguna manera de crear recordatorios en Windows? Necesito recordar esta fecha por los próximos 5 meses, y honestamente no confío en mi memoria para eso jajaja. Si alguien me guía con eso estaré agradecida. Saludos.

Skor: +0

20847. tonny,

Buenas
Si tienes cuenta de Microsoft algo como To do está muy bien: https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-365/microsoft-to-do-list-app
Te creas el recordatorio, le das repetir periódicamente cada mes, añades una notificación para que te avise y te manda recordeatorios al ordenador y si lo instalas también al móvil.
Otra opción puede ser el propio calendario, aunque no lo he usado mucho así que ni idea de como va.
Por otro lado, algo como dola te manda Whasstapps para recordarte cosas: https://heydola.com/es/
Y así para recordar cosas son las que más uso, cualquiera de ellas te vale para lo que necesitas.
Saludos.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane tonny, nedelja 18:55

20848. LaDiosaAurora,

Súper! Mientras más alternativas mejor. Muchas gracias

Skor: +0

20849. tonny,

A mandar, espero que alguna te sirva.
O ya puestos pruébalas todas, al final tengo tareas desperdigadas por muchas de estaqs; hay gente que no para de probar organizadores de estos xD.

Skor: +0

20850. michi_naranja,

hola chicos, les cuento: procedo a encender a la mamalona, y la noto mas lenta de lo avitual.
hago los chequeos correspondientes. liberar espacio, borrar temporales, vaziar la papelera, limpiar rejistro, etc etc etc, pero nada, sigue funcionando lenta.
decido abrir el cristal disk, tardó un poco, pero linda la sorpresa que me encontré. Esperanza de vida restante del SSD: 10%.
por lo poco que conozco, creo que aquí ya no hay nada que hacer, está mortadela

Skor: +0

20918 poruka, 698 stranica:  1; 693 694695 696 697 698 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog