uy, yo tube muchísimos relojes de esos xd. en primer lugar, me compraron para mis ocho años, un reloj un tanto extraño. fabricado en china, usaba una voz rara pero en español, muy diferente de las que como dice fer, todos conocimos en su tiempo. de hecho, esa vocecita puedo decir que es muuy clásica jajajaja. pero, este reloj que yo les digo, enía otra voz diferente, un tanto rara, enía de alarma un gallo y tenía un botón undido que no me acuerdo cómo lo hacía sonar, pero ese botón era para cambiarle el horario. el botón ese estaba así por el modelo, no es que haya venido fallado ni nada de eso. nunca más pude encontrar otro reloj así con esa misma voz pero era un tanto curiosa, muy diferente a los demás relojes. ese reloj tenía la peculiaridad de que tenía el formato de 24 horas, pero siempre que estábamos en la mañana de´cia por ejemplo. son las diez, de la mañana. y si estábamos de noche, decía. es la una, de la madrugada. además, cuando estábamos en la hora 0, o las 12 de la noche, ese reloj decía que eran las 24.
después, se me lo perdió el 24 de diciembre de ese mismo año, porque ya se le había roto la maya asique lo llebaba en el bolsillo xd.
luego tube uno de esos relojes que dice fer, los clásicos de argentina con la vocecita que todos conocemos, pero luego me aburrí y ice que un primo mío me lo rompiera jajajajajajajajaja. éramos muy niños para ese entonces. recuerdo que lo tiró varias veces al suelo hasta que en una de las tantas veces se empezó a escuchar como cuando las radios están mal sintonizadas, lo ssiguió tirando hasta que no sonó más.
después le vi a un chico conocido de acá un reloj que me encantó. era diferene a todos los clásicos de los de acá, enía la alarma del gallito, el cucú y una música larga, que sonaba parecida a la canción la paloma, que es muy conocida allá en méxico creo. tenía una voz diferente, y este, creo que sí tenía formato de 12 horas nada más. lo malo es que por ejemplo te decía. son las 2 y 5 minutos, pero nunca decía si era noche o día. igual en el visor se podía ver A.M o P.M, pero bueno, yo no puedo ver la pantalla xd. ese reloj tenía otra voz también, no era como los clásicos de acá.
después, por el 2011 más o menos, tube otro argentino clásico, con la vocecita aburrida que ya todos conocemos, con la campanita esa que te dice la hora, con las tres alarmitas y eso xd.
después en el 2012 me compraron un reloj de los de la once, que hasta el día de hoy lo sigo teniendo, sólo que no lo uso por falta de pilas. este reloj está buenísimo. tiene agujas, o sea no es de cuarzo. también se le puede modificar el formato de 12 horas y el de 24, también se le puede modificar las agujas con la cuerda, como tienen los relojes clásicos, pero esto obviamente es inaccesible. tenía varias alarmas, por ahor ano recuerdo cuáles eran, tiene otra voz diferente, se le pued ecambiar la hora y todo. también tiene para la fecha, que eso me encanta, de verdad ese reloj está buenísimo. también tiene temporizador de cuenta adelante y atrás y tiene de todo. no recuerdo cuánto me salió, pero hasta ahorita lo tengo. lo usé como tres años seguidos, y desde el 2016 hasta ahorita que no lo he usado.