el aborto. bien? o mal

205 poruka, 7 stranica:  12 3 4; 7 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

31. leocapo,

por otro lado supongo que el cemen y el óbulo así sólos a pesar de ser un montón de células, no significa que tengan vida como tal, en cambio, es completamente distinto en la fecundación ya que el propio feto empieza a generar organismos por sí sólo. ojo que yo no sé mucho de naturales, quizá estoy pecando de ignorante xd. con respecto al cuerpo de la mujer, el cambio hormonal sólo es hasta que termina el emparazo, después de eso sus órganos, sus protehinas, sus hormonas ETC se empiezan a acomodar, limpiar, ETC.

32. Nicky_Jam ,

Bien, no hago tiempo de leer y escuchar en estos momentos. Pero sí voy a dar mi opinión.
Si una mujer aborta porque necesita abortar, es decir, quedó embarazada en mal momento, fue violada y por tanto tiene el bebé un supuesto padre que claro, no la va reconocer porque es producto de una violación... Yella no está preparada para cuidarlo sola... En situaciones así, sí. Si yo fuera mujer me parece más acto de amor abortar, que traer al mundo a sufrir a una criatura inocente que no tiene la culpa de nada. Me parecería menos amoroso traerlo al mundo, y no poder responsabilizarme yo como madre. En ese caso sí, me parece bien el aborto. Pobre niño, sí, pero sufriría y una así no sé cómo va a cuidarlo. En todo caso no va a estar en las mejores circunstancias. Ahora, en cambio, si hablamos de una mujer cruel, mala, egoísta, que vaya a saberse para qué quedó embarazada (porque no le dio la gana de cuidarse y fue irresponsable) o para hacr un hijo y luego abortarlo... Esta sociedad está tan llena de mierda que tengo que tener en cuenta que hay mujeres así de crueles. AHí no, me parece una maldad sin nombre. Abortarlos porque también se sepan que el pobre tendrá discapacidades, defectos físicos y qué se yo también, me parece una crueeldad de lo más despreciable.
mátenme los religiosos y los que piensen diferente, aprovechen que me dejo matar xd. Pero al menos dije lo que pienso.

33. kirito,

yo estoy de acuerdo. Ojo en condiciones específicas. Por lo de violaciones almenos en mi país eso ya lo cubre la ley, asi que darle mayor mención en mi respuesta no creo que sea necesario. En el caso de malformaciones o alguna otra condición de alto riesgo, bueno, eso ya debería depender de los padres, eso ya sería desición suya pero existiendo mecanismos para informar y llevar a cabo el aborto. Lo de desde cuando se cconsidera un asesinato es algo que no responderé, pues no soy médico ni tengo ninguna clase de conocimiento sobre biología. Algo que nosé si mencionaron hasta ahora es el tema del avorto gratuito, en eso si estoy en contra.

34. MorayneSedai,

Ah, no te gustaría perder a tu hijo, verdad? pero a tu mujer no te importaría, eh?
Cita:
que a una mujer le revienta por dentro, pues no me apetecería perder a la persona que más quiero, si es que voy a perder a nuestro hijo o a nuestra hija,
Fin de cita.
Ahí está tu propia definición. La mujer puede morir, a mí que me importa. Es eso?

35. Nicky_Jam ,

Si esa mujer fuera mala, cruel, despiadada, mala persona OK, se lo acepto. Pero si lo comentó de malo que es... todo mal :O

36. halcon_feliz ,

ya dije que a mi mujer en este caso, tampoco, ni a ella ni a el hijo, igual que si fuese una hija, ni a la mujer, ni a la hija

37. leocapo,

de acuerdo con fer. o sea, por eso plantee de que el aborto debería ser legal pero conr estricciones. violaciones, malformaciones ETC. pero si se fue de inconsciente una noche, estubo con cinco tipos que ojo, no está mal, claro que no, pero estubo y no se cuidó, y tampoco obligó a ninguno de esos tipos a cuidarse, y después quiera abortar, me parece que no. por eso, si no quieren tener hijos cuídense, y obliguen a las personas con las que van a estar a cuidarse, y aprendan a decir que no. sobre lo de malformaciones, yo supongo que eso será una decisión de los padres, pero sí estaría legalizado y no se le debería negar a sus padres el derecho a ese aborto. estaría bueno que no lo abortaran? depende. si la discapacidad es lebe, como la nuestra por ejemplo, sí estaría bueno que lo tubieran, pero como digo, eso ya recae en los padres. de todas formas, malformaciones así buenas es mucho más jodido que discapacidades lebes como la ceguera, pero bueno. yo dije que debería aprobarse y sólo para violaciones, malformaciones y problemas con el cuerpo de la mujer.

38. solrac,

vale, pongamos que se suprime el aborto en todos los supuestos posibles. Luego, si la madre no quiere ese hijo y lo tira al contenedor, como ya pasa a menudo en España, ¿es mejor eso? ¿permitimos que se abandonen bebés como se abandonan animales en la carretera? pues si es así, un apalauso para vosotros, porque entonces yo soy imbécil

39. halcon_feliz ,

decir que no a algo que gusta, no se yo, pero claro, aveces el sentido común es el menos común de los sentidos

40. leocapo,

no sería más consciente solrac trabajar, en estos casos, con sistemas de adopción menos restrictibos? no sé, pregunto;

41. HarryPotter ,

Mas eficientes, diría yo.

42. la_teniente_ofarell ,

mi opinión es que en en el aborto yo si fuera violada y sabría que no voy a querer el niño o niña, no lo tendría ya que no voy a traerlo a pagar mi trauma, en el.
si se que no lo voy a querer, cuidar, y dar todo lo que necesita un bebé, y sin saber a que clase de jente se lo dejaría para que lo adopten.
y si viene con alguna condición de salud que lo haga venir a sufrir atado a una cama sin poder hablar, moverse, etc, tampoco.

43. MatCauthon,

Me parece que Danielmillo y Elsolitario están pasando por alto una cuestión que es nuclear a este debate. ¿Es tan significativa la disminución en los abortos si se ilegaliza como para que valga la pena arriesgar la vida de miles de mujeres con el aborto clandestino? Porque las leyes dicen lo que está bien y lo que está mal, pero la libertad es de cada quién.
En lo de no poder abortar aún cuando la mujer haya sido violada prefiero no entrar. Es fácil decir que el hijo no tiene la culpa, pero la madre tampoco la tiene y no tiene por qué cargar nueve meses con un recordatorio del agravio que le hicieron, si no quiere.
No es sorprendente que muchos de los provida estén a favor de la maternidad subrogada. Otro tema bastante polémico, que quizá muchos de vosotros conozcáis como vientres de alquiler.

44. solrac,

el problema viene cuando la gente no sabe y habla por desconocimiento.
Mi situación personal mejor me hace ahorrarme comentarios, porque prefiero no encenderme

45. lunatica ,

Leamos bien, solitario, no a dicho eso, lee otra vez y piensa. No creo que nadie quiera desprenderse de un hijo, solo hay que ponerse a veces en los zapatos de algunas personas y entender que las ha llevado a tomar esa decisión que seguro les marcará para siempre.

46. MorayneSedai,

Te sales por la tangente, solitario.
Ahora dices: Ni a mi mujer ni a mí hijo, cuando antes dijiste otra cosa. Pero la exposición de el_pichon dejaba bien claro que la muerte de la madre es segura si el embarazo sigue.
Me empieza a parecer que tu oposición es más moralista que científica o de sentido.

47. halcon_feliz ,

los hijos no tienen la culpa de lo que el pichón llama y con razón, una noche loca

48. MorayneSedai,

Te sigues saliendo por la tangente.
Yo hablo de riesgo de muerte para la madre, que túdefendiste a tu hijo antes...
No hay media elecció. Es el feto o la mujer.
Ahora qué?
Venga, señor hombre, dé la cara y sacrifique a la mujer, o sea valiente y retroceda en su juicio y reconozca que en alguna ocasión el aborto puede estar justificado.
Pero sea consecuente, y no le dé más vueltas ni esquive la cuestión.

49. halcon_feliz ,

el aborto solo está justificado si hay riesgo para la mujer, para el hijo o la hija y en casos de violación, yo mismo estaría muerto, igual que en este caso, la mujer, mi madre, así que sé tenerle aprecio a la vida, a vivir, en este caso fue por nacer prematuramente con 5 meses de embarazo, y eso en su día, fue un milagro, y no divino, precísamente, si no de la ciencia, que es de lo que aquí se habla, la religión, nada tiene que ver

50. el_pichon,

Es increíble @MoraineSedai. Menos mal que le has hecho una pregunta directa. Cómo sería si le hubieras hecho varias, y más abstractas.

51. halcon_feliz ,

si tan a avor estáis del aborto, yo no sé como no os abortaron si tan lógico es

52. el_pichon,

A ver solitario, te reformulo la pregunta en lectura fácil: quién se salva, el bebé o la mamá? Venga, como en los concursos de la tele. Es muy fácil, sólo tienes que elegir una opción.

53. MatCauthon,

¿Noche Loca? ¿Pero qué sabes tú de cómo ha sido concebido un hijo, mucho más de por qué quiere una mujer abortar?? Eso suena más a tertuliano de sálvame que a cualquier otra cosa, la verdad. Deja eso para los psicólogos, por favor.

54. la_teniente_ofarell ,

Es que no se trata de avortos por hobby.
estamos hablando de avortos en ocaciones espesíficas yo eso creo.
el niñño o la mami? no me preguntaron a mi ni soy hombre pero, si fuera así diría la mami porque se luego se puede tener otro bebé.

55. halcon_feliz ,

ningúno, quiero a los dos con vida

56. MorayneSedai,

Es que no es lo que tú quieras. Estamos hablando de que el desarrollo del feto mata a la madre. Punto, por favor, no le dé más vueltas.

57. leocapo,

en este caso estamos hablando de toda clase de abortos, ya que en argentina se quería legalizar el aborto en todas las cuestiones. el marketing lo ponía algo así como aborto legal, seguro y gratuito. una estupidez, si tomamos en cuenta de que el aborto no será 100 seguro ni gratuito, pero bueno. yo ya di mi punto de vista. y, yo tampoco arriesgaría a la chica de mi vida por un mal embarazo. lo siento. xd. y miles de mujeres mueren al año por el aborto clandestino? mmmm. sin comentarios.

Poslednja izmena od strane leocapo, 17 Oct 2018 22:32:37

58. halcon_feliz ,

la mata, cuando la mata, no siempre es así y todos sabéis que en la mayoría de las veces se aborta así porque si, así que si estáis a favor del aborto, yo no, y punto, es un crimen, es un asesinato

59. la_teniente_ofarell ,

Quieres a los 2 con vida dices, pero si está muriendo uno de los 2 por querer al otro, no salvarás al que puede lograrlo porque no quieres elejir? cuando antes dijiste e elejir al, hijo a mi entender.

60. MorayneSedai,

jajajajak, nada, lo dejo.
Demasiado moralista para aceptar un aborto aunque sea de necesidad, pero demasiado cobarde para admitir que deja morir a la madre, porque no es políticamente correcto... Esa ideología me suena a... mejor no lo digo, ya todos saben.

205 poruka, 7 stranica:  12 3 4; 7 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog