el aborto. bien? o mal

205 poruka, 7 stranica:  1; 3 45 6 7 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

121. el_caballero_tooxico ,

mmmmm. la discución no es si es un ser humano, si tiene vida, si respira, etc. pienso que es más bien cuestión de conciencia la madre sabe que en su bientre está naciendo un fruto, fruto del amor, de la irresponsabilidad, o de lo que sea el tema es que hay un fruto que repito no eligió nacer.

122. halcon_feliz ,

tampoco elegió morir

123. leocapo,

como te dije puma, el órgano no es homicida, ya que lo expulsó por causas agenas a la persona, si se quiere decir, causas naturales o inboluntarias. es como si dijera que el morir de causas naturales o el hecho de dmorir sea como sea fuera un acto de homicidio xd.

124. Mistli_Music ,

Para eso existe algo llamado "Responsabilidad". Si tú tienes pareja y estás conciente que no puedes tener hijos por ahora te cuidas a ltener relaciones. si vas a fiestas te protejes o de plano no te metes con nadie. si abusan de ti y tu no quieres al niño si llegan a quedar envarazadas no tienes porque tenerlo. a ver te la pongo fácil
Si tu mamá, o tu mujer, o tu hermana o quien sea te quiere obligar ponerte una prenda de ropa que no quieres, tú te la pones?
Yo no porque tengo mi propio criterio y yo sé como me siento cómodo. Eso aplica en el caso del aborto. Yo estoy a favor cuando es algo que no se quiere porque ponga en riesgo la vida de la mujer, o porque le genere un trauma. Pero si se metió con el novio y no se cuidó, de sobra sabía que eso iva a pasar y ahí si, estoy en contra que aborten porque es eludir responsabilidad.
Y si, entonces ahí no están matando a nadie porque ahí fue algo natural. Lo mismo aplica si se aborta cuando el lconjunto de células no es un ser humano aún y lo abortan.

125. leocapo,

muy bien puma, justamente lo que yo mismo decía. concordamos xd.

126. el_caballero_tooxico ,

yo les quiero contar algo y espero no me vaneen ya que es religión pero no para aplicarlo aquí, si no para que vean como la gente quiere librarse de las cosas como si la vida fuera un juego de carritos. en una oportunidad alguien me dijo quiero que hores por mi, pues creo que estoy ambarasada y no quiero estarlo . le dige no, losiento, porqué no te cuidaste, tu ya eres grande, ademas no soy nadien para pedirle a DIOS ni a nadien que no permita el nacimiento de una creatura. no le gustó mi comentário pero nesesitaba decircelo.

127. El_principe_diamante22 ,

Oigan pero el aborto no es malo o sí? porque para mí si lo es, en el sentido si lo haces sin motivo. Porque el ser humano deve tener vida, y disfrutarla yo por eso digo que el aborto no es tan bueno para mí.

128. Loba_Espacial,

Pues no, no es un insulto a la religión.
Yo jamás dije que fuese atea, de hecho tengo mi religión.
Pero la religión no es racional, lo repito.
No se puede medir, no s puede probar, no se puede cuantificar, no se puede demostrar.
Es un acto de fe. ¡O no?
En fin, cuando se le quieren buscar las vueltas a alguien por otros motivos se intenta sacar punta hasta una bola de algodón.
Yo ya no sigo con este diálogo sin sentido, donde por toda respuesta de los opositores a ultranza se obtiene tan solo el no porque no.
Para defender la vida de un conjunto de células que ni siquiera tiene vida autónoma, todo son razones, pero cuando se pregunta directamente por la vida de la madre, se salen por la tangente.
Y para que nadie me venga luego con la salida fácil de la noche de copas, digo claramente:
Yo soy partidaria del aborto controlado en caso de: violación, malformación severa si el feto sigue adelante, o riesgo cierto o altamente probable de la vida de la madre.
Por capricho después de una noche de copas y juerga, no. No me vale lo de que bebido se pierde el control. A nadie se le obliga a emborracharse, y quien lo haga, asuma su responsabilidad, o que ponga los medios para evitarlo.
Y dicho esto, sigan con su "no porque yo digo que no".

129. claribel,

Leo, seríamos buenos amigos. Hiciste la pregunta clave, que no se responderá, por supuesto. me refiero a tu penúltimo comentario. Tus comentarios han sido muy acertados. Sabes perfectamente dónde estás parado. Saludos.

130. leocapo,

y aquí entramos a otra paradoja, otra cuestión moral y ética, o lo que sea, y es sobre lo de si está permitido acabar con la vida de cosas que no son humanas. o es que la moral también viene acompañada de la religión? o como es la onda.

131. El_principe_diamante22 ,

Mmm, creo que eso ya es distinto.

132. leocapo,

genial, loba piensa igual que yo. juas... xd. no loba, yo jamás quise buscar nada en contra tuyo ni de alguien, sólo dije lo que veía y nada más. de todas formas yo si he visto casos en donde con indirectas la gente ha manifestado su descontento con ciertas religiones, pero, eso no nos compete aquí. y, gracias claribel, jajajaj. y otra cosa, tampoco me salgo por la tangente cuando preguntan por la vida de la chica. yo también di mi opinión con respecto a eso y me cansé de decir que en casos como esos el aborto puede ser una opción, que tanto la madre como el padre podrán decidir sin ningúnos peros

133. halcon_feliz ,

nadie se sale por la tangente, cuando es un crimen y un asesinato, nada más hay que decir, hablar de la religión y de lo que queráis, que nada tiene que ver en este caso, la religión, lo dije y lo vuelvo a repetir, quiero a mi mujer y a mi hijo/a con vida, punto y final del debate

134. Loba_Espacial,

Pues mira, para preservar la vida, se sacrifica la vida. O es que tú no comes carne, pescado y o plantas, que también son vida? O tú comes piedras?
Repito, para preservar la vida. Tampoco es ético cazar leones para exhibir las pieles en la pared del palacio y que la carne se pudra.

135. Mistli_Music ,

Al menos veo que habemos varios de acuerdo en el mismo punto

136. Loba_Espacial,

Pues sí, sigues saliéndote por la tangente. Quiero a mi mujer y a mi hijo. Muy bien. Como todo ser humano que se precie. Pero el supuesto que tratamos de debatir contigo sin obtener nada más que circunloquios habla de muerte cierta de la madre, no le des más vueltas, por favor, que no es tan difícil.

137. El_principe_diamante22 ,

Este lova necesito que me aclares algo y este algo respóndeme con sinceridad. Tu crees que el aborto en lo personal tuyo devería ser legal en todos los paíces?

138. Mistli_Music ,

No loba ni compañeros, no se sale por la tanjente. En realidad al decir que los quiere a los dos te dice a quien quiere. SI es un envarazo de alto riesgo en el que si se continúa se corre e riesgo de que muera la madre, o ambos pues... no es difícil deducir a quién prefiere. Yo, personalmente, si viviera esa situación preferiría el aborto pues, de tener a mi mujer con vida, a perderlos a los dos, porque en esos casos ni se logra el bebé ni sobrevive la madre, prefiero que ella viva. Después se verá si se puede tener otro. Pero prefiero salvarle la vida a mi mujer, que dejarla morir por no matar a un conjunto de células.

139. halcon_feliz ,

no, vosotros estáis a favor y hacéis apología de que el aborto es lo mejor, se haya tenido un descuido, por lo cual se han de asumir las consecuencias y repito, el hijo o la hija que nazca no tiene la culpa, ya lo dije antes, el hijo o la hija no han elegido vivir, como decís, pero tampoco han elegido morir, en cambio, con la eutanasia, yo puedo elegir si se legaliza, morir dígnamente, cosa que con el aborto, eso ni es una muerte digna

140. Loba_Espacial,

Bajo esos 3 supuestos y perfectamente comprobados, sí.
Por comodidad o por el caprichito de una mujer, no.
Ah, y por el mandato de un hombre machote, tampoco. Que apechugue y pague.
Y sí, sigue esquivando la cuestión, y para justificar que no quiere aceptar un aborto pero que tampoco se atreve a condenar a la mujer, sigue haciendo perífrasis..., ah, claro, y acusando de que pedimos libertad absoluta para abortar.
Creo que he dejado bien clarita mi opinión, en todos los casos, mientras usted evita la respuesta cuando no le resulta cómoda.
En fin.
Por mi parte nada más, yo ya dije, y todos ven.
Quien quiera entender, que entienda.

Poslednja izmena od strane Loba_Espacial, 18 Oct 2018 23:28:11

141. Mistli_Music ,

solo diré algo, con todo respeto y con su permiso: hay qué aprender a leer, o bien, tener comprención lectora. Varios hemos repetido lo mismo como para que se siga hablando sobre lo mismo cuando se han expuesto muchos puntos.

142. halcon_feliz ,

que pague ella también las consecuencias, no solo el hombre del descuido

143. leocapo,

completamente de acuerdo con el comentario 140. y obvio, para preserbar la vida, se sacrifica vida. pero... cuando se mata por vicios, ahí está el problema...

144. halcon_feliz ,

no es por vicio, es por comodidad, en vez de apechugar las consecuencias, por parte del hombre, pero también por parte de la mujer, los hijos son de dos, los actos son los dos quienes los tienen que asumir, igual que las consecuencias, y os gusste o no, es un crime, pero mujeres, ya sabéis, si cometéis un desliz, un descuido, abortar, que es lo mejor, si lo hacéis porque no podéis mantener a la criatura que está por venir, tampoco pasa nada y como se dijo, el caso es querer huír de las responsabilidades y no querer asumir las consecuencias de los actos, por parte del hombre, pero también por parte de la mujer

145. Mistli_Music ,

En fin. buen tema pero me cansé. Hay personas que entienden lo que quieren entender y como lo quieren entender. Gente retrógrada que vive en el pasado, en el señalamiento y que no acepta opiniones contrarias.
Si el hijo se tuvo por un desliz como dices compañero, que se haga responsable y no aborte. Si la violaron y quedó envarazada y no lo quiere, es su decisión abortar o no hacerlo. Si el envarazo pone en riesgo su vida ovbio que tiene qué abortar porque entonces si no lo hace se perdería una vida y no precisamente la del bebé, sino la de la madre.

146. el_caballero_tooxico ,

y como dicen en mi tierra hací la vida es un regaetón. hago desastre, daño a una chica, me rallo a mi mismo, y que el aborto pague todo. como decía mi maestro de biología que mantequilla.

147. leocapo,

justamente a eso me refería solitario cuando dije de matar por vicio, a el desligue de las irresponsabilidades...

148. halcon_feliz ,

yo respeto y acepto todas las opiniones, a a favor y en contra, y dije que si una mujer era violada y se demuestra que así ha sido, que aborte, si hay un riesgo para la mujer, que aborte, pero abortar porque como ellas dicen, el hijo es mío, la hija es mía, eso es mentira, los hijos son de los dos y ha de ser una decisión consensuada entre los dos, porque a mi una mujer me podrá decir si yo estoy con ella, que el hijo es suyo, y yo le podré decir, el hijo también es mío

149. venustiano-carranza ,

de acuerdo con el ultimo comentario.

150. La_Fiera_Gigante ,

Si, buen debate. Yo opino que algunos deberían aprender a leer y no nomás darle la palmadita a quienes creen que tienen la razón. Tras un aborto hay miles de razones. Las no justificadas son las que se toman para eludir responsabilidades. Pero las justificadas son, cuando no hay posibilidad económica y de espacio para traerlo y solo va a venir a sufrir. Cuando hubo una violación y la chica quedó marcada por eso. Cuando es de alto riesgo y se puede perder la vida. Ah, y no es un asesinato, porque no es un individuo registrado ni figura en el mundo como una persona. Los abortos incluso se dan cuando el feto está formado y no siempre es porque así lo decidieron, a veces la matrís no lo soporta y lo expulza. y como dijeron antes, eso no es un crimen. Crimen es, matar a un individuo que tiene un nombre, una familia. No un celuloide que se está formando. Saludos

205 poruka, 7 stranica:  1; 3 45 6 7 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog