Buenas. Antes que todo, no puse esto en hilo de Android, por que según mi criterio, es algo que necesita su propio hilo. Es posible que no muchos hallan oído hablar de este teléfono. Para contextualizar, es un móvil, con Android, si no estoy mal, el cual está especialmente pensado y diseñado para personas ciegas. Tiene algunas facilidades en la navegación por las pantallas, y los botones de volumen y encendido están configurados para realizar ciertas acciones que faciliten el desplazamiento por los menúes. En especificaciones deja bastante que desear, tanto el primer modelo como el más nuevo. Su precio es 420$ y según apuntan en la empresa, está adaptado para ciegos, pero hacen incapié en personas mayores o con poco manejo de la tecnología. LA cuestión es: me gustaría armar una especie de debate para ver si ustedes comprarían este teléfono, por que si o por qué no. Creen que es una buena iniciativa, o prefieren pagar un poco más y tener un móvil combencional. Dejo la página web del proyecto, y en el tifloaudio podcast hay 2 episodios dedicados a esto.
No he visto cómo es ese celular todabía, pero ya hay aps para Android que facilitan mucho el manejo tanto a nosotros como a las personas mayores y demás para cualquier Android, una es Help Launcher.
Skor: +0
3. moorenazo_moorales ,
yo diría que es un buen teléfono para aquellos usuarios que no desean volverce la vida cansada con un mobil, recordemos que tanto android como iOS requiere algo de conocimiento tecnico y por regla general no todo el publico sabe esas cuestiones. yo honestametne si lo compraría para regalar aquellas personitas que solo quieren un teléfono y ya. yo como me concidero un usuario mas pro, pues me compro un teléfono con mas memoria, mas prossesamiento y con más funcionalidad. es un buen teléfono para aquellos que apenas comiensan a indagar en este mundillo.
4. leocapo,
es un teléfono totalmente innecesario. android tiene todo lo que una persona ciega necesita para poder manejar la mayoría de las aplicaciones y funciones compatibles con el sistema, ya que cuenta con una accesibilidad bastante completa, y por un precio incluso menor, se puede adquirir un teléfono bastante accesible con una mayor tecnología. este teléfono tiene menos especificaciones que los samsung galaxi grand prime. para mi, es una burla.
5. feliz ,
de burla nada, lo que es una burla es que cada empresa tenga su capa de personalización y de accesibilidad de tal modo que un smartphone es accesible, el otro ya veremos, el de más allá ni se te ocurra etc etc, eso es lo que sucede con android, con ios, vale si, será un solo modelo, un solo sistema operativo y demás pero quien más y quien menos tiene un iphone o un modelo con android que por muchos se sabe que es accesible y este modelo lo puede ser, así que de burla, nada, y si es para personas mayores, excelente, nosotros también llegaremos a ser mayores y no haremos con el smartphone lo que ahora hacemos porque no se nos acuerde tal acción, yo tengo un iphone pero si fuese con android, si que me lo compraría
6. Mike_Wheeler,
En mi opinión es un desperdicio de material. Y material digo por la cantidad de celulares así que se están haciendo, ¿400 dólares? ¿Es en serio? Muchas empresas te venden celulares a ese precio pero son más altos en especificaciones. Ahora, si cobran así por ser para ciegos no le veo la utilidad. Android es accesible, solo es de empezar a usarlo y acostumbrarse a su manejo.
7. BOFH ,
Es una porquería. Un sistema cerrado, un android anticuado y te lo venden como lo mejor del mercado. Si alguien necesita un android configurado especialmente, personas mayores en su mayoría, es preferible pedir ayuda a tirar 400 dólares. Yo los he visto en persona, son una burla de empresa.
8. shodan ,
Yo digo que no, Jamás! El android que tengo es lo suficientemente accesible y ya con el commentary para iniciar, y no quiero gastarme tanto dinero de algo ansí.
9. italiano86 ,
para mí, es un teléfono que te discrimina, que te excluye al meterte por los ojos la idea de que por ser ciego tienes que usar cosas especiales. opino que android ya es lo suficientemente accesible. además, 400 dólares? noooo, el mío me costó 100 y está bacanito! con 400 dólares me compro un portátil.
10. el_pichon,
Bienvenidos al mundo de los #PreciosAbusivos #preciosParaCiegos. Está claro que Blindshell se ha hecho por algún motivo y a alguien le sirve. En el mundo de la accesibilidad nunca debéis hacer afirmaciones generalistas del tipo "Android ya es lo suficientemente accesible". Seguro que hay por ahí alguien que se beneficia de las funciones de este teléfono y no consigue dominar otros entornos cerrados o launchers para personas mayores. Sin embargo, que es un teléfono muy caro para las prestaciones que tiene nadie lo discute. Como siempre, la accesibilidad se nos presenta como un privilegio, y no como un derecho.
11. feliz ,
no sería una mala idea un modelo con android o ios con solo las apps accesibles
12. BOFH ,
Defíneme app accesible.
13. feliz ,
whatsapp, signal, facebook, el messenger, cualquiera que tenga todos los botones etiquetados y que el lector de pantalla no verbalize, botón, botón, botón, botón, saludos
14. satoshi-nakamoto,
demasiado caro para lo poco o nada que ofrece
15. r-althor,
a mi la verdad es que nunca me terminó de cerrar. Como dijeron arriba, hay teléfonos que por precios más asequibles terminan brindando mejores prestaciones. Sin contar con que la parte de apps preinstaladas es bastante básica y deja mucho que desear. Pasando a que puede facilitarle las cosas a las personas mayores... bueno. Lo cierto es que depende mucho el contacto de la persona con la tecnología. Creo que hoy por hoy, si bien nosotros podemos hacer una estimación, no logramos ponernos completamente en la piel de una persona mayor. Si tiene una interfáz más intuitiva, pero está claro que en todo caso para lo más que sirve es para, si queremos llamarlo así, acocstumbrarnos al sistema android y pegar luego el salto a un teléfono común. Lo que me parece si exagerado es el precio. 420$ para un móvil que tiene las especificaciones de un moto E2, que cuesta como mucho 100$ no me estarían dando los cálculos. Y encima hay que sumarle los costes de envío, que por lo general suelen rondar los 40 50$ sin contar con el arancel que se paga en aduana.
16. kvothe,
Yo NO lo compraría. Creo que lo que ofrece en su mayoría se podría implementar mediante un Launcher. Eso sin entrar en el precio que me parece (como en todas estas tecnologías dirigidas a un pequeño colectivo), un abuso.
17. Jaguar,
solo diré 2 cosas, ridiculés, y estafa. deu
18. shodan ,
Y solo diré una cosa: Eso a lo personal es una amenaza a la misma compañía de Google y la Handset Alliance
19. JuanRomanRiquelme ,
Te comunico que tu app accesible, Facebook. Me está dando algunos problemas bastante raros, no puedo nabegar entre publicaciones, no se por que. Pero bueno, eso es otro tema. Hay launchers adaptados a personas mayores. Mi abuelo tiene un J1 mini con uno de estos, y lo maneja de marabilla.
20. colombiano,
chicos esas especificaciones es de un cel de 35 dolares en china yo soy importador xd y a eso se consigue un cel hasí ese cel nisiquiera llega a 20000 puntos en amtutu xd que robo hombre cobren 100 dolarillos (que sigue siendo un urto) pero 420? eso es estar loco pienso que si bien el trabajo de los desarrolladores vale es un abuso con lo que asen con ese dinero me consigo un xiaomi black shark que es el telefono mas top de los tops de menos de 400 dolares con snabdragon 845 280000 puntos en amtutu 4000 mah de batería enfriamiento liquido carga de 18 w en fin xd si sigo diciendo cosas no termino.... y estoi seguro que la capa de miui es accesible e tenido xiaomis y nunca me an dejado votado
21. r-althor,
el problema más grave de todo esto es que por la desinformación y la falta de conocimiento, hay gente que compra estos terminales y no saben que incluso por la mitad del precio pueden conseguir algo mejor, y siguen dándole relevancia a un producto que termina siendo para peor.
22. la_brillante_presente ,
ganas de desfilfarrar el dinero que a muchos nos hace falta.
23. kaladin-bendito-por-la-tormenta,
han escuchado hablar de un teléfono para obesos mórvidos? si, como escucharon! es un modelo que tiene las mismas prestaciones que un android pero, con la diferencia que no tiene menú. :v :v :v
24. leon_trotsky,
juas, a ver, espero no se tome a mal. este teléfoo es una simplelocura de desperdicio discriminador y cerrado. por dios! supongo yo que a estos más que importarles que un invidente maneje sus dispositivos sin dificultad, les importa nomás la guita que se roban de la gente. 420 dólares por un teléfono que debe tener incluso hasta menos funciones que uno normal! y qué? solopara ciegos? allá con la discriminación, ya tenemos teléfonos android con los que puedo manejarme perfectamente, gracias, esos teléfonos no creo que sean muy comprados. más por lo caro que sale. yo la verdad no los recomiendo para nada, y no importa si es una persna mayor o no. un mayor igual puede acostumbrarse a manejar un teléfono android, al menos puede ser uno de baja gama, pero de poder se puede. yo digo, en qué pensaban cuando lo crearon? en que los ciegos no teníamos teléfonos android ya usables? estaban desinformados jajajajaja. ¡un saludo! xd.
25. feliz ,
mientras tenga una interfaz mas intuitiva se va entonces por el buen camino, saludos
26. javino ,
totalmente de acuerdo contigo, yao. esos teléfonos de una u otra forma te discriminan. yo jamás daría 400 dólares por un aparato de esos, de verdad. 400 dólares me costó mi nuevo j8 y para ser francos ese mata y se come al tal blindshell.
27. MatCauthon,
Si lo hacen es porque tiene público, eso está claro. A nadie le gusta desperdiciar el dinero en crear un producto que no sirve, y si bien puede ser un error de mercado esas cosas no pasan a menudo.
28. r-althor,
claramente un error de mercado no es. Si sacaron un modelo hace 2 o 3 años y en 2018 lanzaron otro modelo más... es que definitivamente la empresa no va a pérdidas precisamente. Estamos de acuerdo en que no es, al menos desde nuestro punto de vista una compra rentable, pero hay gente la cual lo usa, y le va bien. Si, que el precio está muy inflado como pasa con todas estas cosas, pero es que al final la gente sigue comprando líneas braille, bastones que cuestan más de 100$...
29. leocapo,
quién compra una línea braille?
30. Que_Cosa,
yo te digo leo. uno de los que parece amar las líneas braille, es el tal manolo álvarez. el de tifloaudio.