la sala de hogwarts!

2686 poruka, 90 stranica:  1; 68 6970 71 72; 90 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +36

2071. el-dios-cinderace,

eske ese fue el factor sorpresa si uviera estado preparada pinches desmayus no le asían nada

Skor: +0

2072. kirito,

60 años es vieja.
Da igual que un mago pueda vivir 150 años, hay un límite para el cuerpo.

Skor: +0

2073. goten,

pero igual, los magos son mas fuertes

Skor: +0

2074. JairoGames,

No sé yo que decirte, no recuerdo ninguna información a ese respecto de una mayor fuerza por parte de los magos. Que yo sepa, un mago de Harry Potter envejece como todo el mundo. A algunos la edad les pesará más, y a otros menos.

Skor: +0

2075. Borja ,

Pero haber, Harry Potter no es un videojuego. El asesino serial que imbentó el abada quedabra no va a decir. Mejor no lo imbento, está rotísimo y no lo pueden frenar. No, el chabón quería matar, no le importa nada, y lo mismo con Voldemort y todos los que lo usan.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Borja , 17 Jan 2023 17:01:25

2076. JairoGames,

Pero no es necesario que sea un videojuego. Es como la vida misma, con armas, por ejemplo.
Yo invento un arma, que es la hostia. Hay muchas cosas para decir a la hora de juzgar eso, pero bueno. Pongamos eso, que he inventado un arma que es la hostia, la más potente de todas. Llegará uno, que se invente una armadura o una protección, que proteja de esa arma, o inventarán una forma de convatir para que mi arma no sea tan destructiva, y entonces ese otro inventará otra arma que supere a la mía, y así el ciclo.

Pero aquí, un asesino en serie se inventó el Abada quedabra (que esa es otra, ¿cómo narices se inventan los hechizos? Brotan?) y cuando la inventó, el resto de magos dijo:
-Aibá, una cosa que puede matar a alguien solo con tocarlo, y sin dejar marca ni nada. ¿Hacemos algo para protegernos?
-Na, para qué? tú ponlo como maldición imperdonable, que seguro que eso frena al próximo asesino que quiera usarla.

Skor: +0

2077. Def-Leppard,

vamos, la evolución real de las armas. estaban los arcos, luego llegaron los arcabuces y dijeron: ostia, que esto mata caballleros nobles hijosdalgo, que hacemos? prohibido disparar con arma de pólvora a todo hombre unjido caballero y que vista armadura. y que pasó? pos que el campesino con arcabuz mataba caballeros unjidos. cuanto más prohíben, más mola hacerlo.
yu si, los hechizos brotan? como va esa vaina. en la rueda podías buscar maneras de tejer y tal pero nunca vi inventar hechizos en hp. en teoría la madre de luna se dedicaba a eso y... no salió bien

Skor: +0

2078. kirito,

Malcolm, no recuerdo nada que apoyase que los magos son más fuertes.
O lo más probable es que se hiciese maldición imperdonable porque nadie ha logrado crear una defensa contra él.
Existen investigadores, por así llamarlos
Sigo sosteniendo que la gente sobreestima el abada quedabra.

Skor: +0

2079. el-dios-cinderace,

por algo es imperdonable no lo creen por ke no hay manera en como revertir ni tampoco crusiatus ni imperio se podrían revertir imperio depende de la voluntad de el echisado o solo con harri ba esa teoría ke solo con no obedecer y oponerte reviertes la maldición pero solo con eso ni crusiatus ni abada kedabra tienen contra maldición

Skor: +0

2080. numenor,

En el quinto libro, Bellatrix logra repeler un cruciatus lanzado por Harry, aunque no sé si lo consigue porque Pipipote no sabía ejecutarlo correctamente ("Tienes que sentirlas, Potter!), o por su habilidad. También aparecen otros magos que resisten la maldición imperius, como los dos Crouch, aunque estos últimos se tardan bastante en conseguirlo.
Edito mensaje: Ahora que recuerdo, el Cruciatus derriva a bellatrix, aunque sin producirle dolor. El caso es que se puede esquivar, como el avada kedavra. Vamos, que casi todos los duelos de Harry fueron mitad conjuros lanzados por él y mitad exhibiciones de contorsionista para evadirse.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane numenor, 18 Jan 2023 03:27:49

2081. Zagreus,

eso de que no puedes lanzar ciertos echisos si tu corazón no lo desea, como el cruciatus, sí me gustaba, porque daba un punto de apoyo a la teoría de que, dependiendo de la intensidad del echiso, mayor era su eficacia.

Skor: +0

2082. travieso5,

@asumasu no se que. por fabor escribe bien, es una tortura para mi eloquence escucharlo hablar sin poder respirar.
utiliza más los puntos y comas, por fabor...

en cuanto a las maldiciones imperdonables, recuerden una cosa.

libro cuatro, el cáliz de fuego capítulo 14, maldiciones imperdonables.
moodie lo dice: Maldiciones, varían mucho en forma, y gravedad.
La maldición imperius, supone, el control total de uno, o una, al igual que insegtos o animales. Recuerden, que en clase utiliza una araña para mostrar su efecto. y que dice, que se necesita un gran control mental para repelerlo, como Harry, crauch padre e hijo, han demostrado.
La maldición cruciatus, tiene intercepción, claro. Snape bloquea el intento de Harry al utilizarla contra el en los terrenos del castillo, y mofándose, le dice. intentas utilizar una maldición imperdonable, Potter?
y como un libro atrás nos dice bellatrix, tienes que sentirlas, potter, la rabia sin más no me ará mucho daño.
Harry comprende esta frace de bellatrix, en el libro 7 en el pasillo de los monorrieles del banco mágico, tras haverle lanzado la maldición imperio a trabers, y al duende.
y como dice moodie, no se necesita cuchillos ni carbones encendidos para torturar a alguien, si alguien sabe llevar a cavo la maldición cruciatus.
por último, la abada quedabra. sí, la última, y la peor. abada, quedabra. la maldición acesina.
no hay contramaldición, no hay manera de interceptarla. solo se sabe, de una persona que haya sobrevivido a esta maldición.
y como todos sabemos quien es, para que continuar.
:D
Edito para agregar una cosa, y recalcar una frace.
moodie dice que todos podrían intentar lanzarle la maldición abada quedabra, y dudaba, que al menos le agan sangrar la nariz.
si alguien sabe llevar a cavo la maldición que intenta emplear, depende también, creo yo, que del entrenamiento, o del daño que quiera hacer en el momento.
recuerden el libro 5, y cada sesión de entrenamiento del E D, y las prácticas de Harry en el libro 4 para la última prueva.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane travieso5, 18 Jan 2023 07:00:57

2083. Ronald-Weasley,

¡Desmayus, desmayus, desmayus, desmayus! Así le hicieron a MCGonagall.

Skor: +0

2084. travieso5,

al respecto de la maestra MCGonagall , le dieron 4 rayos aturdidores en el pecho.
y sí, fue de sorpresa.
quien iba a pensar que los aurores la atacarían, de la profesora umbrich vale.
pero los aurores?
como dijo la enfermera ponfrei.
4 rayos aturdidores de lleno en el pecho.
como si en igualdad de condiciones serían capaces de aturdir a MCGonagall...

Skor: +0

2085. kirito,

El abada kedabra es imposible de interceptar... con magia. Uno puede interponer un objeto o algo conjurado para que se coma el hechizo y se acabó.

Skor: +0

2086. Dherhion,

Siempre me pregunté por qué cambiamos los hechizos.
Stupefy es Stupefy, a saber por qué decidimos cambiarlo a Desmaius.

Skor: +0

2087. JairoGames,

Pues para que se entendiera mejor lo que hace, supongo. Ya que tiene traducción, pues supongo que el traductor de turno decidió que igual el lector hispano promedio entendería mejor desmayus, que Stupefy. que se podrían haber traducido otros también, pues puede ser, yo que sé. He tenido fuerzas para leerme Harry Potter únicamente en castellano, y nunca e tenido ni la intención de leerlo en su idioma original así que no sé si hay otros hechizos que tienen traducción así rebuscada del inglés al castellano.
Porque los que vienen del latín (que sí, sí los hay) tampoco es que sea demasiado útil traducirlos, o no quedan tan bien. Vamos, a mí no me suena bien pasar de Sectumsempra, a cortessiempre, o algo así.

Skor: +0

2088. goten,

por suerte en tiflolibros lo podemos encontrar en su idioma original, es el único sitio después de que z lib...

Skor: +0

2089. kirito,

No es algo único de la traducción española, por lo que veo. Aparentemente muchos idiomas tienen su traducción de los hechizos.
Igual desmaius suena mejor que stupefy, creo yo. Stupefy suena... este... estúpido :D

Skor: +0

2090. goten,

igual que a severus en español los medoreadores le decían pejicus...

Skor: +0

2091. travieso5,

quejicus era un apodo. no veo la relación entre un apodo, en español y su idioma original, con lo que comenta el anterior usuario.

Skor: +0

2092. Def-Leppard,

stupefi suena al colega que pasa drogas en la resi. tron, has visto al stupefi? en marruecos, de vacaciones.

Skor: +1

2093. Dherhion,

Tiene relación. Lo que no se es hasta que punto.
Español = Quejicus.
Inglés: Snivellus
Si no me falla la memoria, Sirius en la película sí que le llama Snivellus, al menos en el doblaje castellano.

Skor: +0

2094. goten,

por eso no entiendo porqué traducen el apodo

Skor: +0

2095. kirito,

Porque probablemente snivellus significará algo en inglés. Y para que la gente lo entienda. Porque alguien que no sepa inglés se va a preguntar porqué carajos le dice snivellus.
Según el traductor significa yoro o algo así. Quejicus, tiene sentido.

Skor: +0

2096. el-dios-cinderace,

me gusta mas qejicus ke snivellus por cierto alguien podría compartir la horden de el fénix con Carlitos ponse de antemano gracias

Skor: +0

2097. MinervaMcGonagall,

hola chicos! no sabía que hay hechizos que modificaron por temas de traducción, la verdad stupefy suena a que te quedaste en blanco, supongo que por algo también le dicen encantamiento aturdidor al desmayus.
en cuanto al apodo de snape, le dicen snivellus porque en inglés snivell ssignifica algo así como lloriquear, quejarse . y la terminación us, porque el personaje se llama severus, es como un juego de palabras, snape, snivelling, snivellus.

Skor: +0

2098. Ronald-Weasley,

Oigan chicos, estoy interesado en descargar los audiolibros de HP, en voz de Carlos Ponce. Alguien que me quiera ayudar con eso, porfa, contáctenme por cualquiera de las vías que ofrece la sala. Gracias de antemanos.

Skor: +0

2099. Thomas_White,

según yo, con mis altísimos conocimientos de inglés, (un 5 porciento del idioma) es estupifizar=stupify, mo si se cambiaron el odioma en español latino en los libros, por que en la película latinoamericana dice desmayo. que raro.

Skor: +0

2100. el-dios-cinderace,

hola!
aller escuchando con karlos ponce la hhorden de el fénix,me surgió una duda ke se convirtió en teoría pero primero mi duda cren ke snape aya sentido amor u opsesión por lili
hay va lo ke yo pienso volví a repetir como 5 veces el cap de el peor recuerdo de snape y me detuve en el momento en ke snape llama ssangre susia a lili y me preguntava si estaba snape enamorado de ella desde el vesindario qe compartían porqé demonios
la insultó de esa manera y por eso pienso ke fue una opseción llo creo ke snape si la amava se uviera contenido no creen para ke no lo rechasara o ustedes ke opinan fuerte debate por ke yo pienso ke fue opseción

Skor: +0

2686 poruka, 90 stranica:  1; 68 6970 71 72; 90 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog