producción musical con dispositivos apple.

54 poruka, 2 stranica:  12 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

31. LuisDanielp,

hola!
mi mac también llegó hasta high sierra, no te apures. pero tengo un i 5 de procesador, aunque la pantalla está algo estrellada de una esquina... pero así y todo funciona bien

Skor: +0

32. eltenor,

bueno en mi caso ya son varias razones para cambiarme a mac, aunque si, es una inbersión muy fuerte. pero la verdad en mi caso si vale la pena, ya estoy metido en el ecosistema apple, y para esto de la música pues mas aún.
pregunta curiosa, alguien sabe cuanto cuesta la licencia del logik?
aunque primero empezaré a darle con todo al garageband xd, pero después logik y protools estaría genial, pero primero a comprar la mac xd.
luismaster, si, toco acordeón de teclas, el de botones no lo se tocar xd. mi fuerte es mas la guitarra y el teclado, estube trabajando como tecladista versátil para fiestas y eventos, ahorita bajó mucho el trabajo por esta onda del cobit, pero creo ya trataré de regresar a trabajar. los géneros que toco es un poco de norteño, cumbia, baladas y mas cosas xd.
estube un tiempo en un norteño tocando armonía.
por cierto luis, siempre que me conecto a la sala tu no estás xd, quiero agregarte para contactarte, si estás de acuerdo.

Skor: +0

33. LuisDanielp,

ah claro! puedes agregarme si quieres, lo que pasa que no tengo el cliente instalado, pero ya lo instalo ahora mismo

Skor: +0

34. Jarro_Mocho ,

Oigan, ¿Komplete Kontrol solo es controlador y no teclado?

Skor: +0

35. El_Observador ,

Me parece que teclado también.

Skor: +0

36. LuisDanielp,

exactamente
komplete kontrol no tiene sonidos, pues los sonidos se sacan de kontakt, o de masibe, o de cualquier librería de native instruments

Skor: +0

37. pianino.64,

ya he trasteado varias veces una mac, y me hace mas facil ahora po que antes maneje iphone entonces es facil.
el problema es que las mac sguen siendo caras a menos que conseiga de segunda mano.
eso si al comprar mac tendria que hacer un gasto fuerte.
en especal comprar pro tools hd, p por que las versiones gratuitas o pequeñas no sirven para nada, lo que me gustaria preguntar es que, esos scripts que andan rondando de pro tools para mac, cuanto cuesta, o son gratis?

Skor: +0

38. LuisDanielp,

hola, pianino
yo no te recomiendo que compres protools hd porque es muy caro, más caro que el standard. compralo si bas a mezclar en 5.1 surround, o si bas a usar mas de 100 tracks en tus producciones.
yo tengo la standard y ba muy bien, es genial.
la standard te permite grabar 32 entradas simultáneas, ademas de 128 pistas individuales de audio y me parece que 512 pistas midi.
lo máximo que e llegado yo son 50 tracks, así que...
mejor la plata que gastaras invirtiendo en una versión hd de protools inviértela en una buena mac, con buena memoria ram y buen procesador, además de un disco sólido para que trabajes a gusto

Skor: +0

39. Def-Leppard,

que vídeo es luis, estaría interesado en mirarlo, que nunca se aprende lo suficiente jajajaja. para baterías que usas? soy un viejo amigo de superior drummer. de todos modos, nunca he usado las que trae logic, ya que en casa tengo la td12 de roland, y en el estudio tengo la hiperdrive de tama, así que no he tocado las de logic o prootools, pero me molaría saber manejarlas.

Skor: +0

40. elangeldelaguarda,

@yoli_la_dentista:
Con High Sierra vas bien.
Si no tienes Logic, con GarageBand puedes hacer también muchas cosas.
No recuerdo cuánto costaba, en sumomento salió por algo más de 10 euros.
Sobre la potencia del procesador...:
Hay una función que congela las pistas que vas grabando, de tal manera que sus librerías y módulos se descargan de la memoria.
La congelación de una pista la convierte a audio, aunque respeta los ajustes de canal y los módulos que tengas insertados, por si necesitas descongelarla para retocar algo.
Por otro lado, se tenga mucho o poco procesador, no es aconsejable insertar un mismo módulo de efecto para varias pistas que sólo necesitan uno.
Pongo un ejemplo:
Imagina que grabas varias voces para un coro y que quieres añadirle una reverberación.
En lugar de insertar el mismo módulo en cada canal, que sobrecargaría el procesador, crearías un envío y mandarías cada pista a ese envío.
En ese envío habrás insertado el efecto que querías, que al recibir señal de todas esas pistas, devolverá retorno de lo que realmente quieres, que la reverberación afecte a todas las pistas.
Hay muchos trucos para poder trabajar fino con ordenadores algo antiguos.
Si consigues GarageBand, haz pruebas, te vas a sorprender.

Skor: +0

41. eltenor,

si garage band es buenísimo, yo estaré empezando con garageband, y poco a poco me voy pasando a mas programas.

Skor: +0

42. pianino.64,

envidia sana!.
cuanto diera por tener una mac.
y ahora con esto de la pandemia, las mac aqui subieron mas de precio.
sueño mposible para algunos

Skor: +0

43. LuisDanielp,

deflepard, en lapágina 1 puse un video donde muestro mi estudio. creo que era en la 1 xd

Skor: +0

44. Def-Leppard,

lo miraré, lo miraré. yo no puedo enseñar el mío que es de empresa.... jajajajaja

Skor: +0

45. el_brillante ,

este es el video,
https://www.youtube.com/watch?v=WCjExF1X9u4&t=1317s
lo hace muy bien el wachín.

Skor: +0

46. eltenor,

buenísimo el estudio de luismaster xd

Skor: +0

47. LuisDanielp,

muchas gracias!

Skor: +0

48. pianino.64,

aprobecho este post para contarle a luis, y a los interesados acerca de structure, que muchos qu tienen pro tools se olvidan que existe.
structure, es el sampler oficial de pro tools, con muchas características interesantes, que bien pueden competir con la par de kontakt.
en el pasado digidesigne ha diseñado el sample cel, el software qe venia con las primeras versiones de pro tools en 1994.
pasaron muchisimos años y ellos mismos, con la ayuda de air technologye, y tambien de east west, crearon el structure.
tiene 128 partes multitimbricos, polifonía sin limites, 128 tracks, herramientas de edicion avanzada, librerías de sonido provistas por East west, y una interface intuitiva y facil de usar.
structure es el único sampler autorizado por native instruments alternativo a kontakt, en cargar librerias hasta kontakt 5!, también lee cds de akai, carga instrumentos logic exs24, y los sonidos viejos del sample cel.
Existen 3 versiones del software, y un aditamento especial.
Structure free.
structure free viene incluido en la version basica de pro tools, o la puedes bajar por separado, no tiene limite de tiempo, pero tiene dos limitaciones importantes.
solo 64 voces de polifonía, y edición nula.
viene con una pequeñisima libreria de sonidos de 4 gb, que en realidad es poco pero para empezar no esta mal.
Structure le.
Vine con la version standard de pro tools, con las tarjetas m box, o y si no tienes p t, lo compras por 125 dolares.
posee 256 voces de polifonía, algunas herramientas de edicion se encuentran disponibles, y su libreria de fabrica viene con 14 gb de contenido, incluyendo east west orchestral elements.
Structure.
asi sencillo, solo structure.
te cuesta 499 dólares, 299 si eres propietario de pro tools standard, o viene incluida gratis en pro tools hd.
ahora si polifonía ilimitada, todas las herramientas de edición se encuentran disponibles, y una libreria de 37 gb de contenido.
para sorpresa de todos, la version completa de structure, y sus 37 gb de contenido es de asombrarse, es exactamente la libreria east west goliath!, adaptada para structure.
East west tiene su reproductor que hablaremos mas abajo, pero ha hecho importantes converciones de sus librerías para structure, como el quantum lib sinfonic orchestra gold, otras dos mas, y claro esta el goliath, que viene por defecto en pro tools hd.
East west play, es la contraparte de kontakt para las librerias de ellos.
lo menciono aqí por que no es mas que el structure free, con algunas modificaciones.
entre las que se mencionan es, polifonia ilimitada igual que la version completa, sin herramientas de edicion, formato propietario de librerias de east west.

Skor: +0

49. el_brillante ,

luis, quisiera preguntarte muchas cosas. se nota que sos muy avanzado en el tema. el artefacto que tienes para controlar cada track ya sea el volumen, chorus, y todos esos detalles es de la consola propiamente?

Skor: +0

50. LuisDanielp,

ah, la superficie de control!
es como una consolita mas o menos pequeña, se conecta por usb a a mac y automáticamente rutea los controles a cada botón de la consola. puedes poner play, pausa, regresar, abanzar... además de mover bolúmenes, poner solo, mute, controlar efectos y demas.
se llama faderport 8, de la compañía de presonus

Skor: +0

51. eltenor,

reviviendo ilo xd.
pregunta, el garageband para ipad o iphone puede exportar en formato midi?
lo necesito para crear secuencias midi.
tengo entendido que en mac, podría utilizar el logic, correcto?

muchas gracias de antemano compañeros.

Skor: +0

52. Jarro_Mocho ,

Si, he visto que se puede exportar en Midi con GarajeBand. Con Logic no me hagas mucho caso pero diría que también se puede

Skor: +0

53. eltenor,

si tengo entendido que logic si lo permite, de hecho estoy mas seguro que se pueda con logic que con garageband.
tendré que hacer la prueba con garageband.

Skor: +0

54. Def-Leppard,

logic al cien por ciento que sí. con garage no he provado

Skor: +0

54 poruka, 2 stranica:  12 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog