ajedrez online accesible

24 poruka, 1 stranica:  1 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +2

1. kirito,

Por causa de la cuarentena deciddí tomar un curso online de ajedrez, ofrecido por el organismo que nuclea las facultades de mi ciudad.
Si bien casi e terminado dicho curso, no tengo donde poder practicar, y en casa no tengo tablero ni personas que sepan jugar.
Me gustaría consultarles si conocen, o juegan, en alguna página o programa o app para celu con android.
Muchas gracias.

Skor: +0

2. Rayo.bgtr ,

En la sala misma hay ajedrés. Y hace un tiempo vi una app para android accesible, pero a ser sincero, fue hace ya un tiempo y no la reuerdo.

Skor: +0

3. Aliresa,

Hola, buenas noches. EN android tampoco me acuerdo qué aplicación había, pero igualmente no es tan recomendable si el fin es jugar para aprender, porque es algo lento el moverse por el tablero y esas cosas. Igualmente está la página de lichess, pero no se si es muy accesible desde el celular, ni como se usa. Con la computadora está la opción del programa Wind Board, que tiene muchas funciones, y creo que es la más útil.

Skor: +0

4. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. no conosco ningún programa espesíficamente para teléfonos, pero he visto uno en audiogames titulado accesible chess. si gustas búscalo para que berifiques si es para móviles o para computadora.
por otro lado, si bien es cierto que win board tiene muchas opciones, yo no encontré forma de ganarle a la máquina. no porque no supiera como, si no mas bien porque cuando no había desenlase posible, la máquina dejaba de jugar y el juego se quedaba exactamente igual. por otro lado, tiene un aspecto molesto que al menos a mi me desconsentraba muchísimo. me refiero a la lectura constante del reloj. nunca logré detener eso y como ciempre me estaba diciendo que color era el que jugaba, cuantos segundos llevaba y demás, pues no pensaba con la suficiente claridad. en fin.

Skor: +0

5. fruitsec,

Conozco a algún usuario que juega en la página de lichess. Sólo es cuestión de activar el blind mode y, una vez en la partida, buscar el cuadro de edición y escribir las jugadas allí.

Si mal no recuerdo, la aplicación de android se llama chess back, pero no me hagáis mucho caso.

Skor: +0

6. chochon ,

probaste winboard?

Skor: +0

7. fury_el_verdolaga ,

el de android se llama chess back me parece

Skor: +0

8. zeldris ,

que tal chicos si la de android se llama chesbak beta, yo la tengo y si es axesible, el problema esw que para jugar online hay que hacerse una cuenta en su servidor. algo que hasta ahora no he logrado, sencillamente no entiendo como es que hay que hacer el registro

Skor: +0

9. pianino.64,

winboard?, ese viejo programa que es creado por los msmo de jaws?, ah sii.
pero ya no opino mas por que olvide jugar al ajedrez, no es que lo olvide , es que ya no tengo esas ganas de hacerlo

Skor: +0

10. imparable,

chicos, y ustedes que cursos, libros canales de youtube etc recomiendan para aprender ajedrés?

Skor: +0

11. kirito,

olvidé mencionar lo de la sala. Varias veces e estado conectado largo rato con una mesa de ajedrez abierta y nadie se me a unido. El de la sala no lo cuento porque no parece ser muy popular el juego y no tiene bots.
O quizás yo entro en horarios inadecuados y la gente juega en otros, no se.
El chess back es su propia plataforma? o es un cliente para lichess o algo así?

Skor: +0

12. tyrion-lannister,

Hola, buenas. yo he jugado en ocaciones al ajedrez aquí en la sala con otros jugadores, ya que no se puede jugar con bots. hay pocos interesados en jugar ajedrez por acá y casi nunca hay mesas disponibles, por lo que creo que difícilmente se pueda conseguir a alguien que quiera jugarlo. en cuanto a los libros, yo hace algún tiempo leí 1 o 2 pero no entendí nada por el sensillo hecho de que no domino la notación algebraica. busqué en internet como leerla y demás. si, pude leer un poco, pero llega un momento en que de tanto traducir la notación algebraica al español para poder imaginar los movimientos y demás, pues me cansa y dejé de hacerlo por eso. ahora mismo no recuerdo el título de los libros, pero si lo recuerdo se los diré por acá.

Skor: +0

13. SieteDeNueve,

Hola yo te recomiendo Chess Mobes. Es súper accesible y puedes jugar contra motores desde nivel 1, súper fácil donde solo mueve uno o dos peones hacia adelante, hasta nivel 15, que es hiper avanzado.

Skor: +0

14. BlindPoison,

Buenas, para jugar en android yo uso ChessBack, se puede jugar contra el software o jugar online, y para jugar online solo hay que registrarse en freechess que es uno de los servidores compatibles con dicho programa

Skor: +0

15. fruitsec,

Además, es que el ajedrez de la sala tiene vairas cosas que no están bien resueltas, como la gestión del tiempo y la desambiguación.

Skor: +0

16. Jorge35 ,

Hola a todos. esto ba para todos los moderadores de la sala o programadores de la sala. Como están diciendo aquí por el foro hay ajedred aquí en sala y se que esto se estuvo ablando por otros foros. Pero los bots no juegan ajedred y es en el único sitio que no juegan.

Skor: +0

17. imparable,

La verdad estaría muy bueno que se incluyan bots a la hora de jugar ajedrez. Me gustaría saber si sería muy complicado que lo implementen o conocer la razón de porqué aún no lo an podido hacer.

Skor: +0

18. JuanRomanRiquelme ,

Programar bots para este juego en particular requiere demasiados recursos en Hardware. Esa es la razón principal por la que no se hace.

Skor: +0

19. chochon ,

porque es mucha programación, estrategias, etc.

Skor: +0

20. Aliresa,

Lo que te pasó con el WinBoard es raro. Por lo menos a mí nunca me pasó, y siempre sigue jugando hasta que se acabe el tiempo. Muchas personas lo usan para seguir mejorando, y yo particularmente, pero tiene muchísimas funciones, es el más completo en cuando ajedrez que sea accesible y esas cosas.

Skor: +0

21. hermes,

La verdad programar un bot para este juego no seria tan complicado.
Seria complejo? Si.
Tomaria mucho tiempo? Si.
Necesitaria de hacer muchas pruebas? Sin dudas.
Pero complicado no lo es.
Porque digo eso?
Porque conozco un programa de ajedrés que es hecho en pascal que fue hecho si no me equivoco en 2009.
Y ese programa además de poder jugar en diferentes niveles de dificultad una persona que ve puede jugar también.
Y hoy en día, las lenguajes de programación se actualizaron mucho.
No sé si estoy cierto en decir eso, pero creo que la sala es programada en C++ o C.

Skor: +0

22. fruitsec,

¡Winboard completo?

A ver. No puedes comentar partidas. No puedes poner variantes explicando qué habría pasado de haberse hecho otra jugada. No puedes poner símbolos diciendo si una jugada es buena o mala. No sé si se puede buscar una determinada posición en un archivo de partidas para ver qué han jugado los mejores jugadores. Y tampoco sé si es muy fácil que el motor te haga una evaluación de la posición, contando con que no es el mejor del mundo ni de lejos.

Skor: +0

23. Blardfa,

Hola, revivo hilo xd.

Yo personalmente lo que hago es que juego en Lichess, pero con un tablero físico adaptado que tengo.
En el campo de edición voy escribiendo las jugadas y también las voy haciendo en mi tablero físicamente. Se me hace 20,000 veces más fácil que ir revisando el tablero casilla por casilla con la función que tiene la página si pulsan nvda más la barra espaciadora.
Sinceramente creo que esa sería la mejor forma de jugar Ajedrez online accesible.

Eso sí, hay que ser rápido al momento de mover las piezas en el tablero físico porque inevitablemente tenemos una pequeña desventaja de tiempo en ese aspecto.
Lo que yo recomiendo es que primero hagan la jugada en la página y luego la hacen en su tablero físico, para ganar tiempo.

Skor: +0

24. SieteDeNueve,

Ya hay bots en ajedrez. Se usa el motor de stockfish.

Skor: +0

24 poruka, 1 stranica:  1 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog