hola muchachos. doy mi opinión sobre las plataformas mas usadas actual mente para conferencias.
Google meet. es bastante accesible en Android, pero lastimosa mente no ay cliente para la pc, y amenos a mí en lo personal, cuando entro desde la web se me alenta mucho, por lo que me es mas cómoda utilizar meet en el celular. en cuanto a ventajas. puedes tener una reunión ilimitada, puedes guardarla y unirte cuando quieras solo teniendo una cuenta de Google, que me imagino, todos o si no la mayoría la tenemos, así que en cuanto a eso bien! .
desventajas. si compartes la pantalla solo te notifica que tal usuario está compartiendo su pantalla, pero no ay forma de leerla, amenos como citaban mas arriba con OCR. otra es que te permite grabar tus reuniones, siempre y cuando tengas je suite. es decir, cuenta de pago. pero eso no es de tanta relevancia. si queremos grabar una reunión, ay alternativas para hacerlo desde fuera como la virtual recorder en Windows. o alguna otra que soporte la mezcla estéreo.
zoom.
zoom tiene a mi parecer muchas mas ventajas, aunque solo las reuniones duren 40 minutos pasando de 2 participantes, pero ay ocasiones en las que pone de promoción una reunión con tiempo ilimitado . así que viendo desde ese lado. en la fecha que nos permiten reuniones ilimitadas. cada uno de los participantes podremos hacer una y no pasaría nada. y bueno. de la aplicación para Android la verdad no la e utilizado mucho, por lo que yo solo les hablaré de su interfaz en la pc. a mi gusto, es bastante intuitiva, fácil y accesible. mas que nada por su gran mayoría de comandos con los que podemos hacer las cosas, y lo que también me llamó la atención es que podemos hacer expresiones como levantar la mano, Etcétera.
otra ventaja es que podemos compartir pantalla y el audio directo de nuestra computadora, para que la conferencia sea mas entendible. y entendible me refiero a que es muy ´útil si vas a dar una clase, vas a hacer una demostración de algo, Etcétera.
también seamos o no usuarios con cuenta premium, podemos grabar toda nuestra conferencia desde el panel de control de la reunión, y podemos permitir que cosas pueden o no hacer en la reunión los participantes.
así que en mi opinión, yo uso las 2. cada plataforma tiene sus pros y sus contras, pero amenos para mi, las 2 son útiles.