cosas de chicos. hablemos de cosas útiles para el hombre

2375 poruka, 80 stranica:  1; 78 7980 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +45

2371. Onisama,

Mas actualizado seguro si hay, pero posiblemente en bases de datos de investigación de pago, de las que usualmente tienen en las universidades, como EBSCO y así.... algunas especialidzadas en medicina, yo que sé. Esto fue solo con una búsqueda rápida. Igual el muestreo también es muy específico porque es solo en la ciudad de Cuenca, aunque tampoco veo motivos para pensar que es diferente en otras locaciones.

Skor: +0

2372. Kazhak,

Lo último que estuve leyendo yo, que es de 2023 y 2024, sigue en lo mismo, perfiles muy concretos, edades muy específicas, estudios que demuestran una cosa, otros que las contradicen. La magia de la ciencia.

2373. Jaguar,

decir que perfiles muy concretos y cosas sasí con retintín no ayuda.
cuando son tesis de grado, maestría o doctorado la persona no tiene ni el tiempo, ni el dinero, ni la forma de ahcer un estudio con digamos, 200 mil personas de un solo país.
y supongo que ni así aceptarían estudios.
por eso se ahcen estudios que tienen en cuenta etudios previos para revisar por vía estadístico. y cuando n oson conclusivos pues se pide seguir investigando, otro día hablamos de la financiación académica, del tiempo, de los estímulos y demás de los que hacemos academia cuando hablamos con gente del común que piensan que no hacemos nada.
Y eso que es medicina donde se ven resultados a nivel social, mejor ni habllamos de otras disciplinas donde que sean resultados palpables es más difícil...

2374. Kazhak,

Sí, entiendo que los estudios tienen limitaciones en alcance, financiación y tiempo, y por eso justamente digo que hay que tomar los resultados con pinzas. No es que esté diciendo que la ciencia no sirve, sino que hasta ahora no hay nada concluyente sobre este tema.
Hay estudios que sugieren una correlación, otros que no encuentran relación significativa, y algunos que meten otros factores en juego. Pero de ahí a decir que masturbarse X veces previene el cáncer como si fuera una verdad absoluta, hay un trecho.
La ciencia no funciona con afirmaciones categóricas basadas en estudios con perfiles específicos, sino con consensos amplios y evidencia que se pueda replicar. Y hasta ahora, en este tema, no hay algo definitivo.
No sé quien habla con retintín.

Poslednja izmena od strane Kazhak, Danas 03:13

2375. little_fox,

conclusión, mastúrbense si quieren, cojan si quieren... al final los que deciden son ustedes. Si te toca tener algo, te toca. O porque te cuidaste mal o por azares de destino. saludos.

2375 poruka, 80 stranica:  1; 78 7980 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog