Conspiraciones y datos curiosos o reflexivos en los audiojuegos

57 poruka, 2 stranica:  1 2 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

1. leon_trotsky,

Hola!
En el mundo los videojuegos las personas más atentas a sus historias al rededor de todo el mundo siempre han creado teorías conspirativas o explicaciones para satisfacer o plantearse una curiosidad dentro de la historia. Hay desde pokemon hasta resident evil.
Yo me he puesto a pensar en datos curiosos en la historia de varios audiojuegos y varios planteos. No sé a qué tanta gente pueda interesar este tema, y no sé cuánto dure el hilo, pero me pareció muy buena idea plantearlo acá en la sala a ver qué opinan ustedes.
Se me había ocurrido poner este hilo en tiflojuegos primero, donde creo que la gente tendría mucho más para opinar, pero me decanté por ponerlo aquí a ver qué curiosidad o conspiración pueda traernos algún gamer de por aquí jajaj.
Yo inicio comentándoles una cosa que se me ocurrió, un dato en la historia o mejor dicho, interrogante, en paladin of the sky, uno de mis juegos faboritos en lo que respecta a juegos con historia ofline.
Cómo es posible que shevern, simon sheverd el director de la nave del paladin, no se haya dado cuenta que había una base de operaciones de drogas y posteriormente una base de operación para la destrucción de medios? si, bueno, si se dio cuenta, pero eu! es tu propia nave, y envías a ros y sus amigos para detenerla? digo, ese escondite de drogas estaba desde hace rato ahí, cómo es que no hizo nada antes?
En manamon también me he preguntado varias veces. ¿Qué será de la madre de los personajes de manamon 1 y 2? no oímos hablar de ellos ni tampoco los vemos en ningún momento de la historia.
Cosas como esas que uno a veces no se detiene a pensar cuando juega pero amí por lo menos me parecen bastante curiosas. En este hilo también podríamos intentar dar respuesta a interrogantes como estas, o simplemente resaltar datos curiosos que nos hayamos encontrado dentro de cualquier juego.
Sin más, un saludo! leo sus posts

2. dhegwork-adakly,

con respecto a manamon uno y dos. se supone por lo que encontramos en el primer juego que la madre del personaje murió y su muerte está relacionada de algún modo con optoros, quien había tenido una relación mas que de amistad con ella unos meses o año luego de que esta diera a luz al personaje. Yabon nació de esta relación y al parecer conoció a su madre, y el cree que fue su padre quien la mató o tuvo que ver con su muerte.. del padre del personaje del segundo juego no podemos saber mucho, pues no se habla de el. puede que esté vivo, puede que no, puede ser que se halla largado cuando el personaje era un bebé o pueden aber pasado otras cosas. Porciertto alguien recuerda a la virginia del manamon uno, la que se encuentra en el camino de la ascención? bueno ella dice que tiene dos hermanas llamadas virginia la violenta y virginia la malvada, estas virginias aparecen en el juego paladim y son enemigos que salen al principio de la historia jajaja. otras dos cosas que relacionan a manamon 1 y al dos con paladim son... que en el uno en la montaña no recuerdo como se escribe, hay un sitio llamado punto paladim donde se dice que aterrizó una nave que transportaba extraterrestres y en paladim cuando la nave estalla los personajes aterrizan en un planeta ocurriendo una situación que se puede comparar con la del manamon en la que dicen que llegaron los extraterrestres. en el dos otra cosa que relaciona al universo de manamon con el de paladim es la dimención alternativa en la que encontramos a pier nuevamente. y bueno esos son los datos curiosos que recuerdo ahora tal ves me acuerde de otro luego.

3. leon_trotsky,

oh! no me acordaba de eso en manamon 1 sobre lo de la madre del personaje lol. y eso que ya mas de 15 veces me lo pasé seguro xd, ya perdí un poco la cuenta. Con respecto a lo de el punto paladín, la leyenda dice que ahí se estrelló una nave. Eso está raro, porque en el final de la historia, el planeta en donde se estrelló la nave es nombrado. según la historia, ellos aterrizaron en un planeta llamado hardinale, y que el paladin se estrelló en dicho planeta también. así que podríamos decir que hardinale es el planeta de los manamon. en uno de los finales alternativos, postgame de paladin, mas concretamente en ese que nos muestra qué habría pasado si nos vamos sin derrotar a pierre, en el cual tenemos que ir al ala 1 y todo a la izquierda y arriba para encontrarlo, vieron ese donde hay que ir a las ruinas del paladin? ahí nos dice que en ese planeta lleno de vida aterrizaron, y que el paladin se estrelló ahí. y que diez años después, fueron a ver las ruinas de la nave. Imagino que ese planeta es el mismo, es decir es el mundo de los manamon, pero no se dijo nada acerca de ellos porque por supuesto, manamon posiblemente ni estuviera planeado cuando se desarrolló paladin. Pero si podemos suponer eso al ver ese final. Eso confirma que de alguna manera u otra, los universos de vg storm en realidad no son muchos. son por así decirlo, muchos mundos pero un mismo universo, porque es como que todo está conectado. nada más que manamon ocurre en otro mundo que paladin.
Edito. Pongo acá la parte donde nos comentan lo que dije recién de hardinale.
We eventually landed on a planet called Hardinale.
The planet was mostly free of life.
It was about three fourths the size of earth, and contained about fifty million human beings.
The ruins of the ship also crashed on the planet.
No clue how it, both just happened to land here, and why it didn't disintegrate upon entry into this planet.
With the help of some of the more friendly of the planet's inhabitants, we created a small ship which could travel the half light year in one month.

Poslednja izmena od strane leon_trotsky, 29 Jul 2021 09:34:28

4. topero,

bueno, duda existenciál de paladyn: qué rayos pasó con la madre de rouss? escapó? murió? la última vez que hace su aparición es al inicio del caos, cuando simon sheverd toca la puerta de la avitación donde dormían: al terminar la historia principal ni se le menciona, ni se le encuentra en ella.

5. leon_trotsky,

para los que no se dieron cuenta, edité mi post anterior sobre lo del planeta de paladin porque quería agregar unas cosas y corregir otra. con respecto a eso... si, créeme @mister topero, siempre me quedó esa duda. pero oye, igual se puede ver que todos los de sus respectivas habitaciones ya no están ahí. Así que... no es solo la madre la que desaparece. la verdad, me deja con mucha intriga eso... para mi que murió xd.

6. topero,

Bueno, claro: Todos desaparecen pero oye rouss, es tu madre, al menos preocupate un poco por ella no? xdd.

7. leon_trotsky,

Si jajajajaj la verdad increíble que ross no se haya ni percatado de su madre. de hecho, luego ni siquiera mencionó a su madre, ni siquiera un cómo estará mi madre? no, el man ni se acordó jajajajaj. para mí que lamentablemente murió. tengo dos teorías para sustentarlo. en primer lugar, según el final de la historia, dice que en el piso de recreación 1 hacía casi 140 grados de calor. entiendo que ross y sus amigos lo hayan resistido pensando no sé, son medios y deben resistir más al calor. pero un humano común y corriente no resistiría eso. así que puede que haya muerto incinerada por el calor y que ros no se haya dado cuenta. y mi segunda teoría es que, además de eso, creo yo que su madre no huviera ido a una cápsula de escape sola, huviera querido esperar a su hijo para no irse sola. digo, sería una madre muy cobarde irte y decir no yo quiero salvar mi vida después que se salve él solo jajajajaj. y bueno puede que después de tanto esperar ahí murió incinerada, recordemos que la temperatura del paladin iba en aumento.

8. topero,

si, tiene sentido: otro dato curioso para el que se pasó el pos game: si no lo hiciste, spoiler en 3, 2, 1: bueno, recuerdan al dj roki, o como rayos se escriva jaja, a ese que derrotamos destruyéndole la guitarra para que no se cure, y a medida que lo hacemos toca una parte diferente de la canción? bueno, dicha canción se puede escuchar en los salones que tienen altavoces como el mundial, el de entrada, o el de los empleados: es curioso, entonces sí es verdad lo que nos cuenta cuando lo encontramos jaja. no tiene que ver con la historia, solo que como lo digo, es curioso.

9. donald ,

Otra cosa curiosa: en manamon 2, al igual que en paladin, aparece otro personaje que también se llama Gabriel

10. r-althor,

cuando se estaba desarrollando perilous heart, que al final el juego quedó en una concept demo, muchísima gente acusó al creador de maltratar animales y utilizar dichos sonidos para el juego. El chico tuvo que salir a aclarar que no era así, y es posible que, entre tantas otras, esta fuera una de las causas por las cuales se abandonó el proyecto.
En science invasion, sacando lo que todos sabemos de por qué no se siguió desarrollando, hay un mito que dice que una de las chicas que prestaba su voz en el juego, más precisamente la que nos invitaba a pasar al hotel, falleció hace ya un tiempo y que fue, también, un gran altibajo para el proyecto.

11. matias1912,

iva a postear, pero @MisterTopero me robó la idea xd. y si, es raro, o sea, ni pensó en su madre, re hijo de puta el tipo ajajajajaj. por cierto, simon murió o no murió? es que dice que el fue a una cápsula aparte, pero no desaparece del grupo y creo que está en una parte del postgame.. por cierto, nunca provaron subir a lucy hasta nivel com o 70 para que tenga el ataque final oblibion? es el ataque que mas me gusta pero es re dificil de hacer xd

12. James_Potter,

en mana2 ni se menciona al papá del pj. es muy lol.

13. keith-moon,

algo que siempre me he preguntado tanto en pokemon como en manamon es que comen ellos, o sea nosotros comemos pollo, pavos, patos, ETC. pero en su mundo hay animales pero que son o pokemon o manamon, o sea que si un entrenador atrapa algún manamon en forma de pollo si desea lo puede cocinar?, imaginen por ejemplo en manamon 2 hay un manamon en forma de vaca, o sea ellos si desean la atrapan para luego tener carne de res, o también o visto una oveja en manamon 1 o sea que la atrapan para quitarle su lana para crear abrigos?, como que esas cosas son un tanto perturvadoras xd, o a la serpiente pitor de tipo veneno eléctrico la utilizan como cuero?

14. matias1912,

sería factible. igual se imaginan que por ejemplo se pueda no se, cocinar un manamon pollo y criarlo para cocinar? alto restaurante ponía el tipo, pero bue.
ahora, atorilian sería un manjar de lujo, ya que para tenerlo tenés que viajar a un universo paralelo y así, xd

15. Harry_Dresden,

Agradezco que se creara este hilo, porque yo tengo una también con manammon y paladin
Se darán cuenta, de que en paladin y manamon están los teletransportadores no?
Pues, en paladin en una parte los dice que solo los medio dragón ven los teletransportadores y solo ellos pueden usarlos, y en manamon 1 y 2 se puede usar estos mismos teletransportadores.
A lo que quiero llegar es que, el planeta de manamon sea el planeta en el cual se estrelló la nave, y que aigan sobrevivido medio dragones, se ayan quedado, ayan tenido hijos, y más hijos, y más hijos, hasta que gran parte de la población mundial eran medio dragón y ellos sin saverlo descubrieron los teletransportadores, y los usaban de todo normál, sin saber que los teletransportadores eran solo para los medio dragones.
Me
imajiné en base a esta teoría que en algún juego futuro de manamn, se libere nuestro lado medio dragón.
También tengo la teoría de que zeocnios, irroadium y tabalus son espíritus. Con cretamente tabalus.
Que el sea el espíritu de simon, porque todos sabemos que simon murió en paladin, si no recuerdo mal.
Además que comparten varios tipos de ataques.
Y creo que irroadium y zeocnios son partes de simon, porque tienen algunos ataques que simon tenía, como el final obiblion.
Perdonen mi ortografía

16. ratoncito0709,

A veces también me pregunto cómo se comporta un manamon o similar, si se pelea uno con el otro tipo perro y gato, vamos...

17. keith-moon,

jajajaj hatorilian se serviría en un restaurante cinco estrellas, ya me imagino al maestro manamon llevándo a su esposa a una cena romántica a comer hatorilian. y puede ser que si sean demasiados humanos en eol mundo manamon medio dragones, eso explicaría también porque es que pueden controlar a los manamon como si nada, lo digo porque en manamon hasta ahora no recuerdo haber visto el mismo problema que en pokemon de que no hace caso al principio o que los manamon no son compatibles con sus entrenadores y los terminan avandonando

18. PrincesoGuerrero,

Chicos, tremendo hilo. Yo no hablo mucho de estos juegos ya que no terminé ninguno de los 3, así que las sorpresas con las relaciones entre los mundos de Paladin y los de Manamon me las estoy llevando recién ahora.
Podrían relacionarse en un mínimo los mundos de the gate o adventure at c? Siendo que nada que ver, pero tal vez en la historia en sí sale algo que por ejemplo de adventure at C llevó a Paladin, y algo puede haberse mencionado en the gate después, y tal vez algo de estos títulos anteriores quedó en Manamon 1 o 2. Ya no digo nada de psycho strike, por no tener historia como tal.
Hablando mientras tanto de otros juegos, creo que también había teorías entre grizzly gulch y chillinga, pero ya no las recuerdo.

19. topero,

naa, eso de que solo los medios ven los teletransportes no es así, solo a ecepsión del ala 1: ese está diseñado para que lo vean solo ellos, porque si recuerdan en el pos game dicen que los saqueadores tomaron los teleporter de las ruinas y así, y bueno: ya que sean ellos medios puede ser.

20. Harry_Dresden,

Y si los saqueadores eran medios dragones o hijos de medios dragones? Porque no creo que los medio dragones solo estén en la tierra

21. NilMoliner ,

siempre me preguntaré por qué los llamaron medios dragones y no mestizos dragones en la traducción, o simplemente mestizos, porque son mezcla de sangre.
Yo tengo un dato curioso, se decía por ahí que la chica de troopanum2, la del menú principal y todo eso, llamada Lea James, también había fallecido de leucemia o algo así.

22. matias1912,

mm... weas de traducción, porque en inglés creo que se decía alf-dragon, que literalmente significa medio dragón.
aunque pensándolo bien, tenés razón, porque no se, medio dragón me imagino a un humano que tenga no se cara de humano pero un cuerpo escamoso con alas y todo eso xd. tengo entendido que son humanos pero con poderes, y hay una parte, donde jaden dice que atacó sin querer a un niño, me hace acordar a los niños de harry potter, que no pueden controlar su magia hasta que se enteran que son magos y van a hogwarts

Poslednja izmena od strane matias1912, 29 Jul 2021 19:13:37

23. dhegwork-adakly,

Hola! respondiendo a lo de comer manamon hay países que si comen manamon, eran cinco de los cuales uno dejó de comerlos al aprovarse la ley contra la práctica insibilizada de comer manamon propuesta por la asociación del trato ético hacia los manamon, creo que se escribía así. el país que dejó de comerlos se llama deldorn. con respecto a paladim opino que tal ves el aterrizaje de la nave fue mucho tiempo atrás cuando todavía noo existía la sociedad que hoy en día conocemos en los dos juegos del universo de manamon. lo que no explico es como construyeron la nave para ros y sus amigos si fue mucho tiempo atrás, pero bueno.

24. Nizebert,

Me pregunto a donde carajos se va sierra cuando no me la encuentro. Nunca la veo ni en su casa, ni en la mía, nunca aparece como persona en sí.

25. dhegwork-adakly,

por cierto olvidé decir que en manamon si existen animales comunes, solo que no son muy abundantes.

26. Harry_Dresden,

Como dice en la historia de paladin, era solo un millón de personas o por aí los del planeta, y era una era abanzada seguramente, y un porsentaje aunquesea 100000 personas sabían construir naves, an devido ser inmigrantes asiue pudieron ayudar en algo

27. TemasVarios,

Voy a postear para

1. Que me quede el hilo y
  2. para que nadie me robe esto xd.
  3. Nunca se han preguntado... de ¿dónde Oghma sacó la tecnología para hacer la computadora que contiene a la dimensión de Requiem?

28. dhegwork-adakly,

sii, ya se que ten'ian tecnolog'ia avansada pero no me explico si manamon fuese el mismo planeta ese como ten'ian esa tecnologia y luego no, perd'on por no poner tildes es el teclado

29. Grekko,

Hasta donde supe, en bk3 pasando el stage 18.
Si eras capáz de derrotar a esa cosa de nave que es obligatorio que te derrote a tí, pero bueno, en caso de que la derrotases, supuestamente habrían stages alternativos. creo que en vez de entrar a las cuevas de la montaña la escalarías. tengo entendido que los stages serían muy parecidos a los stage 15 y 16 creo eran del bk2 en el que hay que ir saltando en la montaña.
Y bueno... qué fue al final con todo eso, me pregunto?
Yo he derrotado a esa cosa en alguna ocasión y te sale un mensaje en japonés, creo que decía que has encontrado los stages alternativos pero que no havían sido terminados porque el desarrollador no tenía tiempo, algo así. alguien que me saque de esas dudas? que fue?

30. TemasVarios,

Otra cosa, en realidad incluso, en el manamon uno y 2 se nos informa por medio de la manapedia que tanto roaza y camadeir pueden ayudar.
Camadeir, al ser una baca da leche, y cito palabras de manapedia:
Manapedia Entry, The milk from a Kamadeir is one of the most delicious treats. The milk is clean and even cold when it is produced, so it can simply be bottled and drunk, without need for pasteurizing. It is impossible to keep this creature in captivity, but farmers will trade Kamadeir something in return for their milk, usually free access to a grazing pasture. Historically, Kamadeir are one of many species that have been worshiped as lesser deities.
Y esta la de roaza. Nos informa que partes del manamon son utilizados en el item llamado antídoto que ayuda a curar a un manamon envenenado.
Manapedia Entry, Roazah releases poisonous spores periodically in case of unseen enemies. Its briers can be harmlessly harvested and were used in hand-to-hand combat weapons in years past. The poisonous spores it releases are instrumental in the formula for the Antidote item.

57 poruka, 2 stranica:  1 2 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog