"Es que a ver, yo creo que cualquiera puede usar lo que sea necesario para poder andar por la calle si con eso no te vas a quedar sin un diente por estrellarte contra un muro. Porque, por querer parecer normal, como dicen algunos, no hago ningún sonido y todo lo veo con un tercer ojo, pero ese tercer ojo no detectó el pilarcito donde se incrustó mi nariz. Mucha gente hace cosas extrañas en la calle; algunos van sin camisa, andan tatuados, y hacen cosas que, si uno pudiera ver, creo que el chasquear la lengua sería algo angelical. Mientras uno pueda andar tranquilo, hay que ubicarse como mejor nos parezca. Yo, personalmente, no he usado ese tipo de ecolocalización del chasquear; solo he usado el de dar pequeños aplausos para escuchar dónde rebota el sonido, aunque no lo he usado en la calle, solo en lugares cerrados como supermercados, por ejemplo."
Skor: +0
272. Alejo-I-Comneno,
mira, yo tengo un primo que se pasea por la vida sin camisa, con piersings en los pezones y otro en el ombligo y todo ello, en plena calle. Al lado de eso ir silvando o canturreando (porque a mi en canturrear me es muy útil) para usar la ecolocalización, digamos que me la pela. Aunque si quieren parecer un poco mas normales, les recomiendo al caminar dar el paso bien fuerte de forma que uno pueda escuchar el sonido. Que camine sin zapatear? a bueno, entonces usted camine sin andar volteando la porra pa mirar de un lado al otro. Y listo asunto arreglao, porque es un recurso super útil sobre todo en espacios cerrados pero grandes y desconocidos, y abiertos.
273. Big-Smoke,
Yo con acercarme a las paredes, o a los objetos, los puedo sentir sin chasquear. Simplemente voy caminando y si siento algo a la izquierda, a la derecha o alfrente, pues ya me puedo ir imaginando qué es xD.
274. nicolae-guta,
yo es que en los espacios haviertos mi cerebro hace el trabajo por mi. abre bién los canales auditivos. creo que en ese momento adquiero una posición muy tensa por el esfuerzo extra que hago, pero puedo hacerlo medianamente bién en espacios haviertos y sin ruidos. y deecho, para que vean que no hablo sin probar, estuve haciéndo eso de silvar, chasquear dedos y la lengua (no todo a la vez opviamente) en un espacio havierto haver si me ubico y... no
275. Tenzin,
Eeee, también me identifico con lo del aire! Solo que no lo sabía explicar uwu. Puedo saber cuando inician y terminan carros, personas que estén más o menos a mi altura, o paredes; Lo que todavía no tengo idea es eso de ir haciendo sonidos por la calle. Podría probarlo, pero jo que me voy a sentir raro jajajajaj.!
276. quintinillo,
joder cuando voy por la calle y esquibo coches rodeándolos sin tocarlos. me siento vidente xd... na, es broma. Mi ecolocalización, considero que es bastante buena. No me hace falta ir chasqueando dedos ni esas polladas tan raras que haceis xd. Haber, creo que lo de chasquear los dedos y la lengua lo e echo alguna vez que otra, en un momento muuuuy puntual en el que haya una aglomeración de gente importante. Pero por lo demás, se me aría raro ir por la calle haciendo eso jajaja.
277. Def-Leppard,
chico pos yo hay zonas donde tengo que hacerlo aunque el perro me vaya buscando el 85% de los obstáculos, pero si quiero estar posicionado es lo que metoca hacer. normalmente pos eso, mi cerebro mapea sin que yo tenga que hacer nada, pero en grandes espacios pues dice: tron, dame un impulso sonoro, porque antes el bastón sonaba pero el perro no hace ruido así que...
278. CREADOR ,
Que mierda cuando vas caminando en la calle y una señora te grita, hay una moto o cualquier cosa, hágase para acá, y si no le hacés caso, te coge del brazo para colocarte en un lugar donde te desorientas. Y vos tratás de explicarle que podés caminar solo, pero es de esas señoras tercas que ni te escucha.
279. Alejo-I-Comneno,
y qué me dices del típico que llega y le dice a uno no no, venga lo ayudo! y no solo que lo desorienta auno, sino que le dice mijo vea, siga pa allá derechitíiiico! y resulta que uno iba era pal otro lao, y uno con ganas de matar al individuo en cuestión dice. No sumercé, voy pal otro lao qué pena.
280. Maeve,
Yo he usado la ecolocalización para cosas normales de esquivar algo, para saber si una puerta estaba abierta o no, y para lanzarle cosas a mi hermano. Luego me preguntan que si cómo hago eso, que seguro si veo y estoy mintiendo, y antes no sabía el como lo sabía, luego ya sí. Y de hecho no, yo antes no hacía eso de chasquear ni nada de ruido. Eso lo hice un día que lo vi en un video sobre un niño ciego que lo hacía, y quise probar, y como me funcionó... Igual no lo hago siempre, solo en situaciones determinadas.
281. Def-Leppard,
coño y digo yo, no es más fácil decir: no señora, déjeme usted tranquilo que yo se donde voy? vamos no se
282. Alejo-I-Comneno,
no cuando la indibidua en cuestión de coge por la mano de forma re abructa, o si tienes mala suerte hasta por el cogote. Y si tienes pésima suerte, te agarra el bastón así por la punta y es como si de la mano te lo quisiera arrancar. Y uno en plan dios mío, que no sea guerrillera, que no sea esposa de algún paramilitar: de los paras y guerrillos líbrame señor, amén
283. flofi,
para eso está la voquita no solo para falar pendejadas; te acercas i le esplicas como esque se debe ghiar una persona, almenos yo lo ago i me funciona, ai que tener en cuenta que muchos de los que ayudan nunca anvisto o interaktuado con un ciego en subida; poreso ai que educar, como dice la doktora polo, eduque pa que lo eduquen!
284. Sefi_La_Silenciosa,
Yo también soy de la opinión de explicar, en vez de refunfuñar. Hay gente que se queja de que los videntes no ayudan, y gente que se queja de que ayudan pero lo hacen mal así que más valdría que no lo hubieran hecho... Pero como se dijo arriba, la mayoría de la gente no ha tenido contacto alguno con un ciego, o no el suficiente como para saber cuál forma es la mejor para guiar. Son realmente pocas las personas que por la razón que sea, se dedican a investigar; pero al final para eso estamos nosotros que sí sabemos, para ayudar y mostrar a quien intenta ayudarnos como puede hacerlo. Y entonces esa persona habrá aprendido, y si se encuentra otro ciego podrá ayudarle mejor, o podrá enseñar a otra persona como guiar. Así que, aportemos nuestro granito de arena, no cuesta nada explicar amablemente a quienes no saben