Accesibilidad en playstation 5

69 poruka, 3 stranica:  1 2 3 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +1

1. ivan1985,

Esta mañana he estado hablando con Playstation España. Me han gravado la conversación de voz, y les he solicitado que nos informen a los interesados más detalladamente de la accesibilidad que nos ofrece a las personas ciegas sony en Playstation 5.
El menú de los juegos es accesible, pero no así todos los juegos, ya que según la ley actual, cada ddesarrollador tiene libertad para desarrollar más o menos su juego, es decir, introducir o no en él mayor o menor accesibilidad.
Quien me ha atendido, me ha instado a que hablase del tema accesibilidad para personas ciegas en las distintas compañías y desarrrolladores, Y como le he dicho, yo no tengo tiempo de llamar a 40 empresas a explicarle como se puede hacer accesible un juego para una persona cciega.
El caso es que, finalmente he logrado convencer (veremos a ver que sale de aquí) a quien me atendió para que mis palabras se eleven aa Plaistation Londres, que es donde se encuentra la sede de Playstation.
Les he dicho, que somos a través de un tema que se ha venido debatiendo en la sala de juegos, y que desconocemos la accesibilidad que se nos está ofreciendo del producto. Les he dado ideas para hacernos llegar a los interesados la información de la accesibilidad actual que Playstation ofrece a una persona ciega, y en principio, quien me ha atendido amablemente lo ha comprendido a la perfección.
Así que, si todo va como yo lo he expuesto y si la persona que me atendió hace caso a mi petición, Playstation Londres en poco tiempo tendrá constancia de mis prerrrogativas y mis ideas para incluso publicarlas en tuiter o instagram.
Estoy a la espera desde hoy de que Playstation se vuelva a poner en contacto conmigo, más no puedo hacer, soy el primer interesado en comprarme esttas navidades la Playstation 5, pero lógicamente y como le he dicho a quien me atendió, no me sobra el dinero como para soltar 500 euros en un producto que no voy a poder utilizar. Por eso, les he instado a que nos informen a los interesados enn la accesibilidad que podrá tener la consola de Sony.
Seguiré informando por aquí, ssiempre y ccuando Playstation se ponga en contacto conmigo.

Skor: +0

2. spotify ,

¡genial! Veremos como sigue esto.

Skor: +0

3. kirito,

No es para pincharte el globo, pero sinceramente dudo que pase algo.

Skor: +0

4. ivan1985,

Si no nos hacen caso no es mi problema, yo lo he intentado como he tratado de sugerirse Playstation a través de sus desarrolladores.

Skor: +0

5. Def-Leppard,

yo soy de la opinión de kirito. es malgastar bites en un mensaje que ni van a leer. pero bueno

Skor: +0

6. Braille_and_Speak2000,

Mucha suerte, tampoco estoy nada seguro de que nos hagan caso pero trataré de no pensar tan en pesimista por una vez.

Skor: +0

7. el-canario,

bueno, la intención es lo que cuenta, ahora solo falta esperar.

Skor: +0

8. DjDisplay,

NO pierdes nada con intentar, suerte loco y espero que te valla bien en todo. Loco de cariño, así decimos en ecuador.

Skor: +0

9. El-Megalovano,

Yo no tengo una Play Station ansí que...

Skor: +0

10. Rayo.bgtr ,

ánimo, esto seguro es un paso a algo más en el futro, meses, años? no tengo idea.

Skor: +0

11. pia_gc ,

yo estoy en un 50 50. Últimamente le están dando mas bola a la accesibilidad a los juegos en pc sobre todo, mas gente labura por la accesibilidad. Y bueno el otro 50% estoy segura que no, por la gran enpresa que es soni jajaja

Skor: +0

12. Def-Leppard,

yo si tengo play station 5 o al menos si acceso a una y chico.... que se yo. si sale salió. si no pos tampoco voy a dejar de usar la consola. acompañado. si. pero mira me río más con alguie nque solo

Skor: +0

13. matias1912,

compraría la ps5. por lo que vi en los videos de bruno por lo menos la interface es accesible, aunque comprarme la play para jugar tlou2... mejor me espero a que salgan más juegos

Skor: +0

14. Def-Leppard,

500 plomos pa una consola y solo un juego.... no, no renta. pa mi que no

Skor: +0

15. luffy,

no es solo un juego, hay muchos títulos que se pueden jugar. Por otro lado no pienso comprar la consola, no por falta de títulos si no que cada juego sale 10k de mangos y a nadie le da la villetera para comprar más de uno por año, son realmente asesino los precios.

Skor: +0

16. leon_trotsky,

no es primera vez que veo que alguien responde lo siguiente en un hilo de algo que se quiere que sea accesible. no es por nada, pero dudo que te hagan caso. no es por nada, pero es imposible. vamos, no seamos tan pesimistas. ¡grandes los que se interesan en intentarlo al menos. si no corremos la voz por resignación, quién lo hará por nosotros? queremos accesibilidad? luchemos por ella!

Skor: +0

17. Braille_and_Speak2000,

De todas maneras puede haber algún resultado, considerando que en algo se pusieron por el hecho de desarrollar su lector de pantalla y ofrecerlo ya desde un inicio...

Skor: +0

18. ivan1985,

Realmente me veo sorprendido de leer comentarios negativos y que creen que mis peticiones no puedan ser escuchadas por Playstation. Es el hecho de ser ciego y tirarse piedras sobre su propio tejado. Estoy abriendo una puerta por la accesibilidad a nivel mundial si finalmente atienden mis peticiones, y sorprendentemente estoy observando que parte del colectivo de personas ciegas están desechando el proyecto, no lo creen posible ni confían en el.
No puedo asegurar que mis pretensiones sean escuchadas en Londres y aceptadas, pero ¿y si suena la flauta y hacen caso? ¿y si Sony se da cuenta que tiene la oportunidad de vender un producto de 500 euros a cientos de personas interesadas alrededor del mundo? Estoy luchando por algo de lo que nos podemos beneficiar todas las personas invidentes del mundo, no entiendo como hay mentes tan obtusas que se niegan a luchar por la accesibilidad, que es lo que ONCE lleva tratando de hacer en España durante 80 años.
Hay gente que con sus comentarios me alienta a no seguir en este proyecto, cosa que no haré para su desilusión, ya que ppretendo quemar hasta mi último cartucho en insistir en ello.
¿Y si no te hacen caso? Pues si no hacen caso yo lo he intentado, más no puedo hacer. Pero no me quedará la incertidumbre de haberlo intentado.

Skor: +0

19. leon_trotsky,

@ivan. bro, los ciegos somos quienes tenemos que luchar por la accesibilidad, pero increíblemente creen que intentarlo es perder el tiempo. es lo que yo digo. si no lo hacemos nosotros, quién, quién más lo va a ser? nadie más. ese negativismo, ese pesimismo es el que al fin y al cabo, véanlo como lo vean, el que inpide el avance de la accesibilidad. Me da pena que los mismos ciegos tengamos una comunidad que algunos son así. Yo también envío mensajes a empresas, si no me dan bolilla, qué perdí intentándolo? por ahí no logré nada, pero y qué. hay que insistir, como digo, tenemos que ser nosotros los que peleemos porque el futuro sea más accesible. Yo estoy de acuerdo con vos, dale para adelante con eso, que no quiero sonar muy sentimental, pero gente como vos que al menos lo intenta es la que abre las puertas a un futuro más accesible. yo sí creo en eso. me veo jugando videojuegos como minecraft, counter strike o league of legends de manera accesible, y no voy a descansar hasta que eso suceda, y eso es lo que deberíamos hacer todos o los que podamos, en lugar de manchar de pesimismo los proyectos que buscan un avance.

Skor: +0

20. PrincipeGuerrero,

Conocen la historia de los cangrejos en la olla, esa la vivimos los ciegos. La puedes dejar destapada con muchos de ellos, porque ninguno dejará que el otro se salga jaja. Saludos.

Skor: +0

21. Dherhion,

Tú mismo te has respondido, chico. La play es accesible. Los juegos, no porque dependen del desarrollador. Soni no puede hacer nada.
Además, ¿qué es eso de que los ciegos no sabemos qué ofrecen de accesibilidad? Si hubieras buscado en Google lo habrías tenido todo al alcance de la mano. Una cosa es ser ciego, otra que tu fuente de información únicamente venga de esta plataforma y la uses para quejarte de algo de lo que ni puedes, ni tienes derecho a quejarte porque oh, sony lo ha hecho bien.
Hala, seguid tirando piedras contra nuestro propio tejado.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Dherhion, 21 Sep 2021 08:17:23

22. el_pichon,

Iván, no es por bajarte de la nube ni nada parecido... pero tú no estás abriendo ninguna puerta a ningún sitio, ni eres el primero en nada. Si te asomas por Twitter, Facebook, foros como Audiogames y otros lugares especializados sobre videojuegos y discapacidad, te darás cuenta de que mucha gente lo ha intentado antes que tú. La PS5 es accesible, los inaccesibles son los juegos. Ya está. Esa compañía ha hecho todo lo que podía hacer, y no le va a salir rentable si no aparecen más juegos accesibles. Lo que tú has hecho no ha servido para nada. Antes de embarcarnos en según qué proyectos, existe una cosa llamada estado del arte, que consiste en investigar qué han hecho los demás, cuál ha sido el resultado y en qué se diferencia lo que tú planeas hacer. Luego has mencionado la ONCE y me han empezado a entrar escalofríos por todo el cuerpo, y mira que todavía hace calor. Pero eso ya es otra historia.

Skor: +0

23. kiniruiz,

hola: como bien es conocido EA ha liberado sus códigos de accesibilidad, esperamos que a partir de ahora, juegos como Fifa puedan tener algo más de accesibilidad al menos a la hora de leerte los menús. ?alguien sabe algo de ésto para el Fifa22?

Skor: +0

24. Dherhion,

Ya se ha dicho por gente que sabe que es imposible hacer accesible un fifa.
Hay que tener muchísimos valores en cuenta y para que fuera accesible habría que relentizar el juego muchísimo, haciéndolo aburridísimo, y aún así no podrías tener accesibilidad como tal.

Skor: +0

25. kirito,

Estás abriendo una puerta para... ¿Sábes que probablemente no seas el primer ciego en quejarse no?
Los que abren puertas son los de NVDA, que hacen software para que podamos usarlos. O, yo que se, hasta diría los de lazarillo, que hacen algo que afecta al común de los ciegos.
No es para denostar tu actuar ni mucho menos, pero tampoco te vengas tan arriba.
Yo preferiría mejorar el mundo de los ciegos aprendiendo a programar y haciendo cambios que podamos aprovechar.

Skor: +0

26. ramiro_modarelli,

hola, yo tengo charlas con konami para poder modificar e incluír axesibilidad en sus juegos, menús, interfas y esas cosas, todo es dificil si no tenemos apollo, la comunidad está para eso
un saludo grande y mucha fuerza, cualquier cosa estamos para ayudar

Skor: +0

27. Dherhion,

tienes charlas con konamy?
¿Vas en serio?
Porque ahí sí podrían abrirse algunas puertas si alguien entendido del tema tuviera contactos.
Los juegos estilo yu-gi-oh y demás franquicias de ese estilo se pueden hacer accesibles desde la base.

Skor: +0

28. Def-Leppard,

por dios mas cartas no. cogete a los de conamy y pide los metal gear solid! xddd.
como todo, es trabajo. hay a quien le interesa. y a quien no. a estos lamentablemente.... tiene pasta para no preocuparse mucho. somos un mercado minoritario chicos. de echo de nauti dogs no hemos vuelto a saber nada, osea que me supongo que las ventas fueron bien.... pero no registraron ese incremento monetario que esperaban, la vida puede ser dura, y provablemente les halla costao dinero montar aquello. no se cuanto esperaban más, pero no se conozco a pocos que hallan pagado el juego

Skor: +0

29. kirito,

Metal gear? na, yugi!
Yugi!

Skor: +0

30. killer-instinct,

digo lo mismo: Yugy es más idóneo.
Ojalá Konami lo logre.
Y si bien Sony ya dió un paso para la accesivilidad: Microsoft lo hizo con la XBOX one.
Dejando en claro que los menús de los juegos propiamente no son accesibles, pero la interfás de la consola lo es, así que la única que falta para ese paso es la ggran N.

Skor: +0

69 poruka, 3 stranica:  1 2 3 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog