RUEDA DEL TIEMPO

313 poruka, 11 stranica:  1; 8 910 11 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

271. Undead ,

tanta polémica o lo que sea para nada, sus desahogos no van a cambiar nada. este es el punto: si quieren verla ok, que se quede como que x, la serie dela rueda de tiempo! la veré! así podré decir que e leido y mirado su serie, película o lo que sea.
además de que va, una serie tan larga o extensa como la rueda jamás hiba a ser plamada fielmente de forma buena en una serie o peli, disfruten, para bien o para mal hay serie, bien pudiera ser el caso de que pues nada hubiera.

272. Def-Leppard,

no se si prefiero que no halla nada a semejante coso que el mismisimo jordan debe estar retorciéndose en su tuma y maldiciendo en la lengua antigua con fluida destreza

273. Chopin,

prefiero que no haya nada a a la serie

274. Def-Leppard,

a ver kirito. en serio, que te pasa con los tirones de trenza y alisado de faldas? sinceramente ninaeve es la que más se tira de la tranza, algo normal, es su tic para los nervios. todas se alisn las faldas pues porque bueno, normalmente se arrugan, hasta las de ahora, que más que faldas son cinturones xddd. venga no en serio. yo por ejemplo soy un maniático de que mis personajes hagan cosas. nath jugueteaba con su blaster. thaefel fumaba en pipa. neegah se alisaba el pelo. da humanidad a los personajes de una novela siempre verlos estáticos

275. gaisgeach_marbhtach,

No es que ese no es el punto: Si se comprometieron y se embarcaron a realizar un proyecto que tiene unas guías, unas bases sólidas y unos parámetros ya preestablecidos como lo son los libros de Jordan, pues hombre, uno no niega que por cuestiones de practicidad sí o sí tengan que realizarse ciertas adaptaciones para que quede en el formato de pantalla chica y todas esas cosas.
Pero es que como ya han dicho acá, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa: Lo que están haciendo no se llaman adaptaciones, se llama meterse las guías y los parámetros que dejó Jordan por donde les puedan caber y hacer una serie basada de cierta manera en los libros de la rueda, pero no, no. Como dijo @Def y lo digo yo a mi manera, si no tienes la suficiente responsabilidad, compromiso y consciencia de que no puedes salirte de las guías que tienes, ¿para qué te embarcas en realizar un proyecto de estos, haces perder dinero a una compañía y te ganas la inquina del fándom lector? Si todo es así, pues hombre, huviesen encargado a un equipo que no fuese como tan... no sé, por lo menos alguien que sí se huviese leído la rueda y no alguien como Sanderson (que no me ha hecho nada pero ajá) ¿que disque heredero de la obra de Jordan y todo lo que permitió hacer? no, entonces que mejor no la embarren y dejen las cosas quietas más bien.

276. ElPana,

Pero es que acá se habla como si fueran expertos en cine, marketing, imagen creativa, escritores de guiones, directores, productores y entre otras cosas. escriban le a Amazon, disney, HBO o cualquiera de esas plataformas a ver si les dan empleo. Y dejen disfrutar aquellos que si les gusta.

277. arielfernando1 ,

para undead y os que dicen que si las quejas esto o el otro, así como ustedes tienen derecho a decir que nos conformemos con eso, nosotros podemos decir que es una mierda si queremos, que este es un foro libre. yo creo que hay que tratar de dejar querer cambiar la opinión de quien ddiga que es una basura a quien diga que es una hobra de arte. total si no están de acuerdo con los comentarios pasen de ellos, o del hilo en general. saludos

278. ElPana,

Sí, acá todo el mundo es libre de expresar lo que quieran, pero hablan sin saber los motivos de los cambios, critican por criticar, comparan por comparar, la rueda del tiempo es una historia fantástica y pasarla a una serie obligado te hace cambiar cosas, ya que no es lo mismo libros que una serie audiovisual. la ves pasada la comparaban con juego de tronos y esta serie está hecha más estilo medieval y sus libros es igual, que pasa que al hacer la adaptación es más fácil llevar un patrón más fiel a sus libros. la rueda del tiempo es más comparar los cómics de marvel y sus pelis, ya que si el argumento de casi todas las películas tiene origen en los cómics y adivinen, solo copian conceptos ya que no puede llevarse todo a la gran pantalla.

279. Def-Leppard,

perdonad, que el pana, que es guionista, adaptador, montador, traductor, experto en marqueting, director de cine, productor, actor y para más inri ingeniero de montaje audiovisual nos va a contar los motivos. tienes la misma idea de como se hace una serie que yo , solo que yo si digo: voy a adaptar la rueda empiezo con los libros. hay momentos que quitar? te diré un par de ellos solo del primer libro. la presentación de min podría sobrar, pero yo la dejaría. la festibidad de bel tine también la quitaría. la llegada de rand y su padre tambien se podría quitar, la estadía en el barco de baile puede ser acortada pero no eliminada, ya dije que la marcha de baerlon se podía quitar... . que no quitaría? pues el ataque a la granja de rand,,los desvaríos del padre, la estancia en sadar logot, la huida de la ciudad.
en fin, cosas, cosas. no sabré de dirigir, que nunca lo he echo, pero de guiones algo se, y creo que cabe mucho de lo que he dicho, sin pasarte por el agujero del culo media novela de sandersson. y si no, decidme porqué got, a grandes rasgos siguió la estructura de los libros. si niños pera, me direis que adelantaba cosas, que modificó la línea temporal.... y yo digo: si, es cierto pero en realidad, no. adelantó detalles, pero no, libros, enteros! no se metió a cambiar lo que no le gustaba porque no encajaba en su imagen mental del mundo, y ers lo que ha echo ese equipo de guionistas. os gusdta? pues como al que le gusta lo nuevo de disney. que no? leerse los libros. ahora si me preguntais a mi, eso no es la rueda del tiempo y espero que al sandersson se le esté apareciendo el fantasma del jordan todas las noches pa que le explique como montó su saga literaria. en fin.

280. ElPana,

Si fuera eso que dices te diera un paseo más técnico y te lo pudiera dar, ya que si he estado haciendo cosas relacionadas y he conocido personas muy cercanas a esto. Por algo quería ser productor en algo de este mundo y no lo niego, así que ahora ¿que me van a decir?. Mira todo es decisión de concepto que era más importante y que beneficiaba a la serie, esto no lo piensa solo una persona, se discuten conceptos por conceptos y no es solo decisión de brandon sanderson y la viuda que está involucrada, aparte de guionistas, productores y más personas siempre van a buscar el bien mayor para la serie y cual le renta más al bolsillo. hasta ahora todas las pegas que le han puesto por acá a la serie no las veo tan importantes, más bien en los libros van pasando fragmentos del pasado que acá en la serie no lo muestran, que son importantes de cierta forma sí, pero veremos como evoluciona y resuelven este asunto.

Poslednja izmena od strane ElPana, 20 Dec 2021 18:01:17

281. Chopin,

que yo sepa, quería no significa lo mismo que soy. total, todos expresan sus opiniones. de acuerdo con arielfmeza.

282. Def-Leppard,

que menos fantasmear y nos cuentes los motivos, si lo sabes. y si no. pos no quiero el curriculum, sinceramente.

283. ElPana,

Acabo de actualizar el anterior mensaje y te di mi punto de vista a lo que han comentado. Y aclaro otra cosa, la libertad de expresión la tenemos todos, pero acá muy pocas veces y pocas personas han hecho una crítica constructiva para aportar más que decir que es una mierda y muy pocos hemos comentado a favor o en contra que nutra el debate. aparte algunos comentan sin ver la serie.

284. Def-Leppard,

yo si lo hice. no consulten a sandersson! a ese señor menos meterse bolitas de metales en el tracto digestivo.... en fin. yo siempre quise ser piloto, y no lo soy, pero controlo la gerga aeronáutica, entiendo de aviones, puedo hablar con tigo largo y tendido sobre el tema. y tu sinceramente no he visto que hables con cine con una soltura.... notable como para que te gustara mucho. pero eso es lo de menos, y no hemos venido a discutir de eso.
la crítica constructiva, pana, hijo mío, que todos hemos echo, todos los fans de la rueda, es que sigan los libros, y no nos quieran meter ideas que no existan en el mundo de la rueda. el ojo del mundo no es la prisión del oscuro, ni es el lugar donde el dragón se batirá con el oscuro. joder si fue algo que montaron en plan emergencia para guardar reliquias del dragón por si volvía! bueno que sabían que iba a volver, pero vamos. desde las extrañas maneras de los personajes, hasta entrar en una posada con un cartel en la espalda que pone: aes sedai. acuchíllese por aquí, son cosas que a los fans nos chocan como una descarga eléctrica. recordemos que moraine se cambiaba el nombre cuando llegaba a las ciudades, se echaba la capucha en ciudades como tear, y trataba de no usar el poder único a cada paso que daba. para lo demás, me remito al post del dragon, que me gustó mucho

285. ElPana,

No voy revisando si tienes la jerga de piloto o lo que te interese ser. Voy a citar algo que pasó en la pelis del corredor del laberinto, que en los libros se comunicaban telepática mente y esto fue cambiado en su película, cual fue el motivo?, que el director, guionista y el propio escritor vieron que se veía raro hacerlo en la película y que este concepto no podría entrar. si han existido esos cambios han sido por algo que han visto que no se le ve viable, que al tiempo tendrán razón ustedes o ellos pudiera ser... pero sigamos disfrutando de la serie y esperen más cambios, ya que no creo que sean los únicos.

286. kirito,

Eh. Pensé que ese era un consenso en el fandom de la rueda.
Los libros están geniales, pero lo serían más si se recortasen todos esos gestos tan repetitivos y que cansan tanto por cuanto aparecen. Además de la crítica falta de comunicación entre personaje y esa dinámica de hombres y mujeres que hay xd.
No sé, el subreddit, tarvalon, análisis varios, etc etc... Pensaba que era algo en lo que la mayoría del fandom estaba de acuerdo.
Undead. Tenemos derecho a quejarnos cuanto queramos. Ya sea que digamos que es una mierda, que nos gustó o lo que sea, tenemos derecho a quejarnos porque cualquiera tiene derecho a opinar.
No le hechen toda la culpa a los guionistas, no sabemos si hay intromisión ejecutiva.
Y def. Usando tu analogía, tirarle por eso a sanderson sería como tu queriendo discutirle algo a un piloto real. Enserio, eres la primera persona que encuentro que critica justo esa parte de nacidos de la bruma.

Poslednja izmena od strane kirito, 20 Dec 2021 19:28:11

287. Def-Leppard,

huy chico, el único... ajolá

288. kirito,

Personajes demasiado opp, que pasaría si se hiciese x o y, z y m se niegan mutuamente... Pero no ese punto tan específico xd.

289. caelus,

oygan, pregunta cotorra, que pedo con los taberen, esos weyes se supone que solo son 3, pero parece ser que ewuene y todos los que salen de dos ríos lo son.

290. gaisgeach_marbhtach,

¿Pues según los libros? Solo Rand, Math y Perrin lo son: Pero pues en la serie se incluye a Egwene.

291. ElPana,

a mi lo que me llama la atención es el lío entre rand y Egwene, en los libros era un interés más sutil, pero es que en la serie están muy liados y todo; quiero ver como cambia esto cuando aparescan las otras 2 chicas y el caballero.

292. Qhay,

Supongo que ella se va a la torre, descubren que no era amor si no que solo apego y ya, quizás parecido a los libros, vamos.

293. ElPana,

Joder con lo que se dicen en este último capítulo se siente de una forma vastante cariñosa.

294. gaisgeach_marbhtach,

Siiiiiii ese triángulo re raro entre Rand, Perrin y Egwene está como interesante.

295. Pildain,

Si hay un cambio que no me molestaría que se hiciese es el tema relaciones. Es de las pocas cosas que me parece que están bastante mal llevadas en los libros. Las de Rand especialmente, la única a la que le veo cierto desarrollo es a la de min,. Y Rand tenía mucha más química con Egwene que con cualquiera de las otras tres. Dudo que pase, lo más probable es eso que decían arriba, que Egwene y Rand se distancien. Pero bueno, siempre se puede soñar. Ah, y esa escena que tuvieron los dos en el último capítulo tendría que haber estado en los libros, se la merecían.

296. Qhay,

De acuerdo. En lo personal, todas las relaciones en los libros no me gustan, no sé.

297. Def-Leppard,

estoy de acuerdo. jordan no era un experto en relaciones interpersonales, pero chicos, yo que se. a otros se le da mal el combate con espadas, y no podemos negar que jordan era un maestro, sobretodo al principio, de esa lucha. y también tiene combates narrados con una destreza estupenda.

298. gaisgeach_marbhtach,

Es que si les soy sincera yo no veía mucha química entre la Trakand, Rand y Aviendha: No sé, me parecía forzado y (no me maten) hasta obsesivo el tema Rand Elaine... Puede que con Min sea válido (igual y este par pasaron la mayoría de tiempo juntos) con Aviendha hubo la relación sexual, que pudo haber quedado ahí a mi entender. En el bueno, se acostaron y listo, no drama.
Con Elaine... Con Elaine da más repeluz porque fue la que menos tiempo de ellas 3 compartió con Rand: Solo fue la Mirada en Caemblin (ni tiempo pasaron si no recuerdo mal) después del segundo libro) que los besos a escondidas en Tear, y pues la súper vinculación donde literal cogieron al pobre Rand desprevenido, lo vincularon y lo hicieron acostarse con la posible reencarnación de Ilyena, que ajá, mi cara leyendo eso era re OK OK, más lento Jordan que no lo capto en su totalidad.
Si no estoy mal lo que es Elaine y Aviendha solo se acostaron con él una vez, en cambio Min lo tenía para ella sola 24/7: No me imagino las caras de las otras 2 cuando sentían que Rand y Min andaban haciendo sus cosas... Allá la Elaine en plena reunión con los señores Andoreños y sentir cómo el supuesto amor de la vida (con el que irónicamente solo se acostó una vez que se sepa) se está acostando con la otra para desestresarse, ya saben, el tema de ser el dragón y el salvador del mundo debe ser una cosa muy complicada que necesita relajación extrema.
Es medio interesante cómo a Jordan no le bastaron ni una, ni 2, si no 3 mujeres para uno solo, una vidente, una doncella guerrera y una reina por partida doble. Y a, las 3 condenadas estaban bien hermosas, eso no se puede negar, pero hubo algo que falló en la ecuación para mí, no sé si el planteamiento, la química de los personajes (para mí que había más química entre Elaine y Egwene o entre Elaine y Aviendha que con el mismo Rand) y pues de pronto puede justificarse con lo que posiblemente Elaine fuese la reencarnación de Ilyena Moerelle Dalisar, el amor de Leus thering Telamon pero ajá, ese cuarteto dinamita no me gustó mucho que digamos.

Poslednja izmena od strane gaisgeach_marbhtach, 22 Dec 2021 22:47:49

299. Qhay,

@gaisgeach_marbhtach, una duda que me surge al leer tu mensaje:
¿Por qué escribes Ilguena cuando es... Ilyena?
Digo, por lo que tengo entendido cuando leí jajaj. O bueno, quizás solo sea que lo escribías mal jaja.

300. gaisgeach_marbhtach,

Omayga: mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa. Ya mismo lo edito.

313 poruka, 11 stranica:  1; 8 910 11 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog