perdonad, que el pana, que es guionista, adaptador, montador, traductor, experto en marqueting, director de cine, productor, actor y para más inri ingeniero de montaje audiovisual nos va a contar los motivos. tienes la misma idea de como se hace una serie que yo , solo que yo si digo: voy a adaptar la rueda empiezo con los libros. hay momentos que quitar? te diré un par de ellos solo del primer libro. la presentación de min podría sobrar, pero yo la dejaría. la festibidad de bel tine también la quitaría. la llegada de rand y su padre tambien se podría quitar, la estadía en el barco de baile puede ser acortada pero no eliminada, ya dije que la marcha de baerlon se podía quitar... . que no quitaría? pues el ataque a la granja de rand,,los desvaríos del padre, la estancia en sadar logot, la huida de la ciudad.
en fin, cosas, cosas. no sabré de dirigir, que nunca lo he echo, pero de guiones algo se, y creo que cabe mucho de lo que he dicho, sin pasarte por el agujero del culo media novela de sandersson. y si no, decidme porqué got, a grandes rasgos siguió la estructura de los libros. si niños pera, me direis que adelantaba cosas, que modificó la línea temporal.... y yo digo: si, es cierto pero en realidad, no. adelantó detalles, pero no, libros, enteros! no se metió a cambiar lo que no le gustaba porque no encajaba en su imagen mental del mundo, y ers lo que ha echo ese equipo de guionistas. os gusdta? pues como al que le gusta lo nuevo de disney. que no? leerse los libros. ahora si me preguntais a mi, eso no es la rueda del tiempo y espero que al sandersson se le esté apareciendo el fantasma del jordan todas las noches pa que le explique como montó su saga literaria. en fin.