vuelta a clases

143 poruka, 5 stranica:  12 3 4 5 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

31. DjDisplay,

Es porque no los encuentras, jeje
Intenta ser sociable con tus compañeros y sobretodo con los quien te encuentres jeje, yo tuve muchos amigos y algunos de estos nos comunicamos por redes sociales.

Skor: +0

32. mairita-de-adri,

esque mira te cuento o mejor dicho te explico: resulta que e tenido alos mismos compañeros desde prequinder,i we como siempre son los mismos, ellos crean sus grupitos de amistades,i tu quedas excluida de todo :-(

Skor: +0

33. DjDisplay,

Bueno talvez tu caso no sea igual a mío, pero las docentes intentavan siempre que mis compañeros me añadan a sus grupos de amistad y socializar con ellos, así como a conocer a más personas. La alegría jaja.
Y si me veían solo me llevavan a dialogar con un docente o bien, a uno de mis compañeros o de otros cursos, claro cuando el recreo no se separava todavía, pero las más recurrentes son una de estas grandes amigas, cuya radio lleva su nombre.

Skor: +0

34. mecanta,

yo ya quiero ir a la universidad a clases presenciales talvéz para el segundo semestre de mi carrera irémos ya a presencial, dependerá la situación epidemiológica del país en fevrero teníamos los exámenes del fin de ciclo, pero con la situación epidemiológica no será presencial

Skor: +0

35. Chopin,

para andresito, si no tiene amigos, es evidente que no los encuentra jajajaja. bueno, veamos cuando nazcan los árboles de amigos, así se desvirtúa más el concepto. extraño presenciales aa

Skor: +0

36. rodrigo,

yo estoy feliz con las virtuales, es el mejor regalo que me dió el covid

Skor: +0

37. Manfred,

Hola a todos. Para Andresito. No loco, no es que uno no busque a los amigos, si no que como te explicaba la chica no siempre le hacen caso a uno y por más que uno saque plática, se incluya y de más cuando no te quieran hacer caso no te lo harán hagas lo que hagas y siempre será en balde, inútil o como le quieras llamar. Si en tu caso te incluían qué bien, tienes mucha suerte de que en tu escuela halla sido todo muy bueno pero por desgracia no todas las escuelas son flexibles ni nada que se le parezca con un ciego si no que al contrario, parece que hasta gozan poniéndote opstáculos. No todas pero está claro que no hay tantas escuelas como las tuyas.

Skor: +0

38. Rayo.bgtr ,

yo feliz de que no me pasen en materias básicas como matemáticas e inglés xD. que ahora batalle con ellas es... es diferente.

Skor: +0

39. El_de_Monterrey ,

Naa, para mi las clases virtuales no han sido nada bonitas. En primera por las bromas que se meten a hacer (jajajaj me cagan de risa pero no XD) Y en segunda porque no me acostumbro. No tenía muchos amigos ni nada de eso en la presencialidad, de hecho era el nerd y em... Mucha burla jajajaja.

Skor: +0

40. adolfo2802,

buenas tardes gracias a dios terminé mi secundaria y la universidad antes de la pandemia pero bueno me imagino que fue duro por que tener una rutina y luego cambia todo de forma bruzca no fue fácil ni por trabajo ni por estudio a todos nos cambió la vida de alguna u otra forma

Skor: +0

41. bartolomeo ,

una verdad que todos tenemos que aceptar. ser bueno en el colegio solo te garantiza matoneo y problemas de estrés, no te sirve para nada en un futuro y en la universidad no será igual la cosa.

Skor: +0

42. Rayo.bgtr ,

no, no es igual. saludo sjaja.

Skor: +0

43. Chopin,

en realidad sirve para becas.

Skor: +0

44. Sandokannn ,

Veía el tema este de los amigos y... me pasó algo bastante opuesto a lo de Andrés.
En mi caso yo soy alguien bastante solitario, y algunos docentes me volvían pelotudo con: che pero tenés que juntarte más con tus compas, tenés que convivir más y yo tipo... no me jodan, si lo hago lo voy a hacer cuando a mí se me cante, no cuando me canse de escucharlos decirlo. No respetan la antisocialidad de la gente jajajajajaja.
Además es una mierda cuando los docentes te quieren forzar a socializar. Primero porque obligan a los compas a tragarse a alguien que están en todo su derecho de no querer tratar, y te obligan a vos a tratar con ellos sabiendo que todo es una cosa de obligación mutua.
Al menos yo, prefiero mantenerme un toque apartado y meterme cuando sienta que posta da hacerlo así sea una vez al mes, pero sin forzar nada, a respirar ese ambiente incómodo que genera la intervención docente en los vínculos de los alumnos.

Skor: +0

45. Yuli_Morat ,

yo solo tengo dos amigas en lo que voy de la secundaria. Este va a ser el último curso. a ver cómo me va. Además, tengo que empezar a hacer apuntes yo sola porque en la universidad así creo que va a ser, pero bueno. ¿Alguna técnica que usen ustedes para hacer los apuntes? tanks

Skor: +0

46. Emil-Solerian,

este año no tendré a ninguno de mis amigos en clase, así que nosé.

Skor: +0

47. Rayo.bgtr ,

yo llevo haciendo apuntos solo desde la secundaria. si es que a lo que hago se le pueden llamar apuntes xD.
solo tengo un blog de notas y meto lo más relevante.

Skor: +0

48. gatia ,

te sirve para las becas, acá en mi pais a los buenos estudiantes le dan vecas si fueron muy muy buenos en la secu, para así pagarles una buena uni

Skor: +0

49. bananerito,

en el colegio hice apuntes solo.
pero en cossas que ponían en la pizarra, algún samaritano me hechaba la mano dictándomelas.
Sí manejaba la computadora, pero nunca pensamos que la pc pudiera haber sido indispensable en ese tiempo: Usé braille, pero la tecnología a mi alcance sería 3 veces rápido. En la universidad, con el ordenador en mi mesa cojía apuntes de lo que decía el profesor: alcanzaba más rápido que dándole con el punzón (no tuve la suerte de muchos con la pérquins) es mi manera de agarrar apuntes por mi cuenta: si entras presencial o telemática, utiliza un dispositivo o grabadora, algo que te ayude tener el material en audio, y así multiplicas tu retroalimentación.

Skor: +0

50. Arya_Stark,

Wa amigo vivir a pura pizarra y punzón debe ser... Bieeeen terrible en serio, por suerte yo conté con la intervención de profesores informáticos integradores de mi escuela de apoyo, que es la escuela de ciegos que coordina con la convencional para... Eso, adaptar el material que haga falta, ayudar, organizar y tratar de mantener todo lo más establemente posible en cuanto a ese tipo de cosas, así que desde cuarto grado, desde los 9 años vengo usando la pc para todo y nunca me han separado. Bueno, excepto en el 2021... Cuando empezamos con matemática un poco más avanzada y decidieron que lo mejor iba a ser utilizar el Braille para la matemática pero we, al menos cuento con la Perkins jajajaja. Por otra parte, yo igual fui algo apartada en mi curso, aunque elijo la metodología semi presencial. Una semana vas a la escuela, la otra no vas y es virtual, la otra si vas, la otra no, y así, pero bueno xd. La cosa que a mí siempre se me dio bien socializar, tanto presencialmente como virtualmente. Pero claro, cuando te ven distinta por ser ciega, cuando te ven incapaz de todo y más que formar una amistad y pasar un lindo momento de disfrute te siguen para sobreprotegerte, no dejarte vajar, subir o mobilizarte sola por la escuela a la que asististe desde primer grado a séptimo (6 a 12 años) las cosas cambian. Más cuando se les explica que podés, y no te dejan intentarlo tan solo una primera vez. Y bien, esa ha sido mi barrera principal para socializar, y para ir a algunas de las salidas luego de que les haya reiterado, en una de ellas, como 4000 veces literal, que dejaran de verme como el centro de atención y dejaran de estar, que cuidado con la tiziana, que cuidado con la tiziana... Vaaaa, cuando te dicen, es que no lo van a entender, y no te quejes, no lo van a entender, para eso no salgas... Literal me hizo decirle en la cara, listo, si no querés que salga, no vengo más, pero después no pregunten por qué jajajaja. Y en serio, no me arrepiento. Fue una linda lección cuando me preguntaron si iba a ir a la salida de festejo de fin de año, we, algo así, a un día de picknick, que iban a andar por el agua y de todo tipo de cosas, y les dije, no, no voy a ir, no sé si te olvidaste lo que pasó jajajaja. Y luego ta la cosa de que, y no es por presumir, era la... Nerd de la clase y tipo no encajaba en ninguno de los temas de conversación de mis compas y we. A penas y pude contactarme con algunos y ya. A ver si en la secu me depara una mejor vida social en la presencialidad. Realmente espero que así sea, e intentaré hacer todo lo que pueda para que, al menos, me vean normal y con sus mismas capacidades, luego lo otro de seguro llega solo. Ahora sí, los dejo :D por cierto yo no quiero que vuelvan las clases o... Bue, en parte hay cosas que me tienen ansiosas, materias como geografía, inglés, historia... Pero naa qué paja comenzar :V

Skor: +0

51. bananerito,

amigo /a, estamos en Ecuador: bueno, sin generalizar tanto, en mi ciudad para conseguir esos materiales, era como pedir que se conjele el infierno jaja.
Accedíamos a las pérquings en la institución para ciegos, pero, era imposible que las herramientas llegasen a los colegios regulares: y computación? ni mergas, no aprendí nada en esa materia! tuve que pagar un curso en una fundación para capacitarme; por eso me vén aquí xd.
Las pocas fundaciones que tienen acceso a ellas, hasta donde sé, son: fence en cuenca, instituciones en quito, riobamba y creo que ambato.
Total, así fue nuestra vida en colegio; me acostumbré a la regleta y el punzón: y ahora en tiempos universitarios uso el braille para apuntes esenciales, como una exposición, por ejemplo.

Skor: +0

52. el_brillante ,

che re onda es re fácil vivir de pizarra y punzón. pero muy deacuerdo, es mucho más fácil con un ordenador. ambos muy complementables

Skor: +0

53. DjDisplay,

Para sando, es mejor ser bien sociable porque ellos también te pueden ayudar si la requieres. Que bueno que fui bien sociable con todos jeje. Wow, usted ha sido el que, así que tú aprendiste computación en una fundación, yo en cambio si aprendí con docentes pero eso sí, desde que se enteraron que el govierno me dio la pc, exijieron que esa misma pc portátil, se la lleve para esa materia y solo para esa materia, de aí nada más.
También en participación estudiantil, igualmente porque era tecnología

Skor: +0

Poslednja izmena od strane DjDisplay, 26 Jan 2022 14:52:52

54. El_de_Monterrey ,

Naa amigos, a mi nada de punzón ni perkins. Bueno, les explico.
Yo tengo una enfermedad conjénita a lo cual se refiere que en un sierto tiempo voy a ver un 10%, y otro periodo un 0. Pero del 10 y del 0 no va a pasar. Como el caso que yo tengo (desde nacimiento) es muuuy nuevo y desconocido, además que esta enfermedad no solo afecta la vista. Afecta el razonamiento, la movilidad y entre otras cosas. Por fortuna a mi solo fue la vista, pero como no todo es bonito ni color de rosa, tengo un soplo en el heart. Así que en la escuela me contavan como visual y pues... con dolores que no se imaginan que pasé, tuve que aprender a escrivir en tinta desde los 3 años. Así que ñee, la tinta es como mi método de escribir favorito. Ya luego el braille le sigue, pero ya me acostumbré. Aunque bueno, como cada vez voy viendo de menos en menos, y así va a pasar toda mi vida, tendré que usar el braille si o sí. Y naa loco, yo ya quiero que regresen las clases precensiales. Que aunque no es nada bonito por ser discapasitado, eso me vale cheto y yo solo voy a lo que voy. A echar desmadre y a estudiar. Ah, y por qué no? Conseguir morritas ñalaslkasfhlkahdljfdhljsfdhjksdf.

Skor: +0

55. bartolomeo ,

bueno eso depende del país. aquí en colombia al menos ser bueno en el colegio no sirve para una gran puta mierda si no te va bien en el examen de estado.
y la mejor herramienta para tomar apuntes es grabando las clases, ya luego se pueden tomar apuntes más tranquilamente en la casa.

Skor: +0

56. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Yo siempre usé braille hasta que empesó 2020, ahí empesé a usar la pc. Usé braille aproximadamente 3 años. Era una tortura, no hay forma de escribir rápido a menos de que usase braille estenográfico (cosa que no terminaba de dominar porque era muy nuevo con el braille no estenográfico) y pues tuve que usar braille común esos 3 años. En esos momentos como extrañaba escribir en tinta.

Skor: +0

57. Sandokannn ,

Me gusta intentar ser autosuficiente, Andy. Además, que no estuviera encima de ellos 24/7 no quiere decir que no me prestarían ayuda si la pedía, o viceversa.
Yo con los apuntes tuve algo curioso y es que nunca los hice no por no poder, sino porque nunca les vi utilidad, solía acordarme de lo que decían mis profes. No textual, obvio, pero me quedaba una idea general en la mente de lo que habían dicho casi siempre y con eso me arreglaba; si no entendía algo y estaba en mi casa, de última consultaba Internet.
Tuve que usar Braille hasta el último año presencial de secu pero solo para matemáticas, cosa que a día de hoy detesto porque es ahora que no sé hacerte una p*ta operación matemática en la PC que no sean las básicas.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Sandokannn , 26 Jan 2022 18:22:45

58. carlospianista3,

Yo voy a terminar el año lectivo a finales de febrero, inicios de marzo. Se continúa en clases virtuales por el covid, y se planea regresar a presenciales la próxima semana bajo consulta y confirmación, tanto de estudiantes como de padres. Como ya asistí varios días en octubre, noviembre y diciembre a clases semipresenciales, aquí sigo en virtualidad hasta el próximo año lectivo.
Aún me relaciono con mi grupo de compañeros cuando necesito ayuda, además de con mis padres, pero también soy vastante independiente en lo académico, así que por esa parte no hay problema. Incluso me llevo bien con los trabajos grupales, dirigiendo si hace falta.

Skor: +0

59. una_esmeralda,

chicos no se den mala vida buscando la manera de apuntar los contenidos durante las clases. usen una grabadora, la grabadora de voz del teléfono o del dispositivo que ustedes tengan pero créanme que no hay nada mejor que eso para recoger hasta lo más mínimo de información que de otra manera escaparía. ya en la casa si escriban lo que les interese de esa grabación en braille, en la pc o en macrotipos y cero estrés. de esa manera no tienen que molestar a nadie con los ruidos de la máquina perkins, las punzadas, no tienen que pedir a alguien que les dicte, ni pedir al profesor que les repita tal cosa porque todavía estén escribiendo... solo prenden su grabadora, la ponen por ahí discretamente de una manera que el docente no lo note y no se ponga nervioso o enojado y ustedes solo limítense a escuchar con atención. hagan la prueba los que no se hayan valido de ese recurso y verán el beneficio

Skor: +0

60. Rayo.bgtr ,

en ese sentido las grabaciones de temas (para los qu se sepan manejar con el) es unabentaja. como yo me pierdo horrible, pues....

Skor: +0

143 poruka, 5 stranica:  12 3 4 5 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog