ñe, esos 2 hilos están, ultra mega abajo. por mi parte recomiendo nacidos de la bruma, la primera trilogía. una reseña? a ver.
Volvemos con Sanderson y una de las sagas más grandiosas de la fantasía, Mistborn o Nacidos de la Bruma. Esta primer trilogía de la saga, está compuesta por “El imperio final, “El poso de la ascensión” y “El héroe de las eras”.
La historia se centra en el imperio final, en un mundo cubierto por las cenizas y donde por las noches, las brumas cubren todo. Las calles y campos que de día están cubiertos por gente ordinarias, quedan desiertas a la noche y le dan paso a los Nacidos de la Bruma. Seres alománticos, capaz de sacarle poderes a los metales y utilizarlo para realizar grandes hazañas.
El mismo autor desarrollo un sistema de magia que implemento en toda la saga para no pisarse en ningún momento, algo muy típico en el genero fantástico y, de esta forma, logró algo casi único. Estos Nacidos de la bruma o brumosos, según el caso, pueden “quemar” ciertos metales y extraer de ellos ciertas habilidades intrínsecas a estos. Y si, ya se que están pensando que no tiene nada de emocionante. Pero nunca estuvieron más errados queridos lectores, estos poderes son los causantes de épicos duelos, grandes batallas bélicas y incontables derramamientos de sangre. El autor parece haber pensado cada una de las leyes que rigen esta “magia” y siempre emplea y se rige por el principio de “A cada acción, hay una reacción opuesta”. Es decir, que el mismo logró darle un “sistema” a estos grandes poderes, consiguiendo así una consistencia en la magia que casi ningún autor del genero logra.
Si bien no se puede hablar mucho de la trama en sí, porque al ser un compendio de tres libros caeríamos en los spoilers de algunos, tenemos que decir que la misma es completamente atrapante. El autor logra ya a las pocas páginas meterte en este viaje épico y, a través de los personajes y su misticismo, no te deja hacer otra cosa que continuar en la saga.
Como decíamos, la saga está cargada de misticismo. Ya de movida la trama transcurre en una época en decadencia, donde ni los personajes principales saben mucho de lo que están haciendo y esto no solo que logra desorientarlos a ellos sino también a los lectores. Pero no de una mala manera, por así decirlo, sino que esto logra que al momento de algún descubrimiento, todo cierre por algún lado y al mismo tiempo nos transmite esa satisfacción de comprender algo que se nos estaba escapando.
fuente: https://www.srgeekarg.com/resena/resena-nacidos-de-la-bruma-primer-trilogia/