OBS studio

103 poruka, 4 stranica:  1 23 4 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +4

61. el_brillante,

genial, gracias por la respuesta. tán fácil que era

Skor: +0

62. Jorge1201,

solo tengo una pregunta que no he conseguido encontrar en tu bloj @ Dherhion.
¿sabes si hay alguna forma de eliminar alguna fuente que ya no necesite?

63. Dherhion,

Botón derecho, eliminar.

64. keith-moon,

pero si silencias el escritorio también se va el audio del juego o video

65. Lobo_Astral,

@keith-moon para que no se escuche tu lector de pantalla tienes que usar virtual cable o alguna interfaz de audio, entonces el sonido del escritorio lo mandarás al virtual o a la interfaz y el lector por el audio de tu computadora. El problema es que si usas virtual solo podrás escuchar el audio através de el stream, y si usas una interfaz podrás escucharlo através de la misma pero tu lector saldrá por el audio de tu ordenador, es decir en un oído el audio del juego y por el otro oído el lector xD. Espero que entiendas algo por que a primera lectura parece un lío total.

66. Dherhion,

No y nuevamente no, a las dos respuestas antes de mi.

1. si silencias el escritorio silencias el escritorio. Asegúrate de marcar captura de audio cuando configuras la fuente.
  2. Virtual audio cable no es necesario con OBS. Lo único que consigues con eso es que todo vaya más lento y suene con peor calidad.

67. el_brillante,

y bueno yo sigo insistiendo, le puse fuente de captura de pantalla, saqué lector por tarjeta de audio y asunto concluido v

68. ElTaquero,

Acá está una forma de hacerlo sin gastar en una interfaz, pongan atención.

En primer lugar, si ya tienen la Escena para que salga su pantalla (esto es opcional) tienen que añadir una fuente de captura de entrada de audio y seleccionar su micrófono si es que quieren que escuchen su melodiosa voz, ya si son más tímidos que nada pues ni le toquen. Después de eso en la fuente predeterminada que se les crea de audio del escritorio le damos click derecho o aplicaciones y damos en propiedades avanzadas. EN la ventana que les saldrá, en el cuadro de monitorización seleccionan monitorización y salida y dan en cerrar. Luego tenemos que añadir una fuente de captura de salida de audio y en el dispositivo seleccionan en el que se van a monitorizar, como sus audífonos. En esta no activen la monitorización, no sean mecos que les causa feedback. Después de esto abrimos el mezclador de volumen de Windows y en el dispositivo de salida ponemos el que colocamos en el del audio del escritorio, que es donde se escuchará prácticamente todo lo de su computadora, excepto su lector, y mutean el volumen. Ya por último sacan su lector por el dispositivo de salida de audio (sus audífonos) y si todo sale bien, podrán escuchar el audio de su PC, pero su lector aunque lo oigan, no saldrá en el OBS. La latencia es prácticamente inexistente, así que no hay problemas con los juegos que ocupen reacción rápida.

Cualquier duda o si se atoran manden permanentes y les ayuddo.

Skor: +1

69. Dherhion,

Dios, qué forma más enrevesada xD
Así lo haría yo.

1. Excena ventana.
  2. Fuente de captura de ventana.
  3. Seleccionar la ventana y seleccionar la casilla captura de audio.
  4. silenciar escritorio marcando la casilla en cuestión.
  5. Aplica para el capturar juego también.
    De hecho, si por alguna razón necesitara sacar el lector y no quisiera todo el sonido del sistema añadiría una fuente de audio de NVDA y a correr. Ni virtuales, ni interfaces ni nada similar.

Skor: +1

Poslednja izmena od strane Dherhion, 5 Oct 2024 10:48:06

70. katja,

holis chicos, bueno, esta pregunta no sé si la abrán echo, pero aquí va. Alguien sabe cómo se puede agregar el botón de pausar grabación en OBS studio? Una vez escuché un video en YouTube pero lo explicaba una persona que ve, y ni le entendí absolutamente nada. Gracias por las respuestas!

71. Markk,

Cómo? a mi el botón ese me sale cuando estoy grabando sin agregar ni na

72. mi-papi-chulo,

creo que se refiere a un atajo

73. katja,

Markk: Cómo? a mi el botón ese me sale cuando estoy grabando sin agregar ni na: hace 6 minutos. chaaale como a ti te sale y a mi nó. me refería el botón de pausar grabación ejeje.

74. nicolas-maneiro,

El botón de pausar la grabación en OBS depende principalmente del modo de salida seleccionado y la calidad de grabación. Si tienes el modo de salida configurado en 'Simple' y la calidad de grabación en 'Igual a la emisión', la opción de pausar no estará disponible. Para solucionar esto, puedes cambiar el modo de salida a 'Avanzado', lo que te permite más control sobre la configuración de grabación y habilita la opción de pausar.
En cuanto a la codificación de video, cambiar el formato de grabación a MKV o ajustar la calidad a 'Alta calidad, tamaño de archivo medio' también puede ser una solución. Al usar el modo avanzado, hay que familiarizarse con sus opciones, ya que proporciona configuraciones más detalladas que el modo simple. Personalmente, cuando hice este cambio, no vi el botón de pausa, pero eso podría deberse a cómo configuré el modo avanzado.

Poslednja izmena od strane nicolas-maneiro, 14 Oct 2024 03:01:08

75. katja,

gracias por el tip compañero, lo intentaré!

76. javic87,

efectivamente, como dice dherion no hace falta usar virtuales ni nada de eso, no os compliquéis tanto la vida. Yo no uso fuente de captura de video, yo no quiero que se me vea la cara, solo la pantalla para que se vea el juego en cuestion

Poslednja izmena od strane javic87, 14 Oct 2024 18:56:43

77. katja,

aaa eso si, yo uso 2 fuentes y nada más

78. Jorge1201,

Saludos a todos.
Estoy con unos amigos iniciándome a las transmisiones pero me estoy encontrando un problema a la hora de configurar las escenas en OBS. En cada escena tengo una fuente de captura de vídeo y una captura de ventana, pero estamos en una escena intentando capturar Chrome y discord como audio pero no nos funciona
Hemos puesto capturar el audio en todas las ventanas para que no se escuche el lector pero cuando cambiamos la escena no se nos escucha, solo se escucha una de las 2 que es la de en este caso Chrome.
Hemos puesto discord y chrome en todas las ventanas para poder hablar o escuchar música mientras jugamos, pero no estamos seguros si es la forma correcta.

79. Kazhak,

Cuando hago grabaciones, NVDA se captura con el sonido del escritorio, pero el micrófono también capta la voz de NVDA que sale de mis auriculares. ¿Se os ocurre de qué forma podría solucionarlo? si bajo el volumen del lector, también se baja el volumen en la grabación.

80. El_filosofaurio,

optar por unos auriculares cerrados o un micrófono externo, bajarle a los auriculares, usar algún compresor que el OBS deberá de tener... o un reductor de ruido que no sé si tenga...

81. Kazhak,

Sí, utilizo micrófono externo, los auriculares son cerrados, pero el micrófono capta hasta el pedo de una mosca.

82. Kazhak,

Hola.
Bueno, tras investigar mucho para conseguir sacar el puñetero NVDA por una fuente independiente por OBS, encontré la solución.
Con la solución que os explicaré podréis sacar el audio del programa que vosotros queráis, sin necesidad de que tenga una ventana visible.
Tan solo, lo que teneis que hacer es entrar en la siguiente URL y descargar el archivo llamado: win-capture-audio-2.2.3-beta-setup.exe.
Cierto que lleva mucho tiempo sin actualizar, pero funciona de putísima madre.
https://github.com/bozbez/win-capture-audio/releases/tag/v2.2.3-beta

Se instala como cualquier programa. El instalador está en inglés, pero en OBS nos encontramos algunas cosas en español.
Al instalar el complemento, os recomiendo que cerréis y volváis abrir OBS.

Ahora, al agregar una nueva fuente, os saldrá una nueva opción:
Captura de salida de audio de la aplicación
Al pulsar enter sobre ella, tendréis que poner un nombre para identificar la fuente, por ejemplo, NVDA.
Luego, el foco se pierde, por lo que hay que hacer Alt tabulador para volver a situarnos en la ventana.
Aquí encontramos varias opciones que encontramos navegando con el tabulador, pero las que interesan son:
Capture audio sessions from a selection of executables.
Luego, nos encontraremos un cuadro de lista sin ningún elemento. Que no cunda el pánico. Seguimos tabulando.
Los siguientes botones no están etiquetados, pero en orden, son:
Agregar.
Eliminar.
Configuración.
Subir.
Bajar.
A estos botones ni caso. lo que nos interesa lo encontraremos en la siguiente lista que saldrá al tabular.
Antes de encontrar la lista con los programas, encontramos una opción sin marcar, y os recomiendo que no la marquéis, la opción es:
Capture all audio EXCEPT sessions from the selected executables.
Tras esa opción, tabulamos una vez y encontramos una lista que podemos navegar con flecha arriba y abajo. Ahí, en nuestro ejemplo, tendremos que buscar NVDA.
Una vez situados sobre NVDA, tabulamos una vez, y caeremos en el siguiente botón, que tendremos que pulsar:
Add executable.
Al pulsar ese botón, en la lista que había después de:
Capture audio sessions from a selection of executables.
Encontraremos NVDA, que tendremos que marcar con la barra espaciadora, y tabular hasta aceptar.
Luego, tendremos que asignar una pista desde las propiedades avanzadas de audio, y listo.
Esto lo podemos hacer con tantos programas como queramos añadiendo una fuente por cada programa.
Para los que son vagos como yo y quieren el complemento de OBS de forma directa, desde aquí lo podeis descargar:
https://github.com/bozbez/win-capture-audio/releases/download/v2.2.3-beta/win-capture-audio-2.2.3-beta-setup.exe

83. travieso5,

Que onda gente. guardo hilo.

COnsulta. OBS edita video?

84. Emil-Solerian,

pero si con tan solo poner una fuente con por ejemplo captura de juego si es lo que queremos capturar, marcar la casilla de capturar el audio y luego desabilitar el audio del escritorio ya haremos que el NVDA no salga.

85. arielfmeza,

y si no es juego?

86. el_brillante,

traté de hacer el tutorial de cazam y no logré nada, ya que no se pierde la bombilla de nvda al poner el nombre, y no me salió ninguna opción en inglés. tengo OBS 29

87. Kazhak,

Yo estuve probando todas las configuraciones posibles, y solo fue tras instalar ese complemento que pude hacerlo funcionar. Sobre lo de que no te funciona, son los pasos que describí los que seguí para hacerlo funcionar yo. Te recomendaría que actualizaras OBS, pero total, ese complemento fue actualizado por última vez en 2022, asique dudo que cambiara algo. Tras decírselo a varias personas, sí les funcionaron, de hecho, les pegué ese paso a paso que puse aquí.

88. el_brillante,

creé captura de salida de audio. había otro que decía captura de entrada de audio beta

89. Kazhak,

Pues ninguna de las dos, en mi comentario te especifico la opción que tienes que encontrar. Por si las dudas, actualiza OBS. Además, recuerda reiniciar OBS una vez que instales el programa, si es que lo instalas con OBS abierto.

90. Jorge1201,

pero mi duda es, se pueden poner 2 fuentes de captura de juego en una misma escena y que salgan las 2 al mismo tiempo? porque yo he probado en captura de ventana y no me funciona, una sale mientras que la otra no

103 poruka, 4 stranica:  1 23 4 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog