Un lindo gatito

405 poruka, 14 stranica:  1; 8 910 11 12; 14 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +12

271. una_esmeralda,

o le puedes ofrecer un juguete o algo que tu sepas que pueda gustarle como cosas que pueda perseguir o que tengan movimientos. el chiste está en ir logrando poquito a poco que confíe en tí. eso sí, poquito a poco. así no tengas mucha pasiencia y sientas que no estás logrando nada al principio sigue intentando que en algún momen to ella comenzará a calmarse pero cuando tenga algún signo de calma y aceptación no la fuerses porque puede volver a su conducta desconfiada y agresiva

Skor: +0

272. Annalisa ,

Yo tengo una gata que debe tener ya unos 12 años y lleva siendo arisca desde que era cachorra. Creemos que tuvo algún problema en la calle antes de recogerla, seguramente porque su madre la repudió ya que nos la encontramos muy pequeña y sin embargo abandonada por el resto de su camada.
El caso es que siempre ha sido así, sólo se acerca cuando ella quiere, se frota cuando ella quiere, pero si tú intentas tocarla, bufa y muerde. Es así, cada gato tiene su carácter, igual que las personas y ante eso poco se puede hacer más que dejarla a su aire y que se relacione cuando y con quien quiera.
Respondiendo a la otra pregunta, es lo más natural del mundo que un gato se suba a las piernas de la gente y no se le puede prohibir algo así. Partiendo de la base de que un gato no es un perro, no son animales obedientes, hacen las cosas porque quieren, no porque nosotros se lo mandemos.

Skor: +0

273. Caracolito,

¡Hola!
A los gatos también se les pueden enseñar cosas y educarlos; lo que pasa es que ellos no responden al maltrato de la misma forma que los perros, los gatos escapan a la menor señal de peligro; en cambio los perros al ser más dependientes de su grupo toleran lo que sea. Y como la gente está tan acostumbrada a que educar un animal o un niño es gritarle, asustarlo, amenazarlo de una u otra forma, cree que los gatos son imposibles de educar...

Skor: +0

274. una_esmeralda,

eso es porque los perros son animales de manada y son sociables en cambio los gatos como casi todos los felinos son mas independientes, solitarios, territoriales y menos tolerantes ante el maltrato y las situaciones de peligro. un perro si está en peligro seguramente buscará atacar, esconderse o refugiarse en tí, pero un gato atacará o se irá rápidamente a donde el peligro no lo alcance. nunca usará el comodín de llamar a un amigo para que lo proteja

Skor: +0

275. Loba_Espacial,

No he entendido bien. ¿Qué puedes hacer porque tu gata se sube a las piernas de tu familia?
O sea, ¿dices que no quieres que lo haga?
¿Tienes la suerte de tener un gato cariñoso y que busca a las personas y quieres que se vuelva arisco?
Bueno, pues cuando lo haga, le echáis de malos modos y le gritáis, y en 3 días se irá de casa.

Skor: +0

276. jarkus,

Supongo que el problema que expone @BrendaMhlongo es que al subirse por las piernas hará daño porque tiene que utilizar las uñas para trepar y eso produce arañazos en la pierna.
A mí también me ocurre con mi gato, pero no creo que esa acción de los gatos se pueda corregir, simplemente es su forma de subir a los sitios donde quiere subir.
Si un gato quiere subirse a una persona, pues supongo que lo más que se puede hacer es que esa persona se agache y lo coja en brazos, para ahorrarle el trabajo al gato y los arañazos a la persona.

Skor: +0

277. jordan19,

aaaaa yo no tengo gatos pero hace un tiempo si tuve pero lo que tengo ahora es un periquito

Skor: +0

278. jorgete,

Yo tuve una gata que era muy cariñosa, recuerdo que cuando trajeron la roomba a casa empezó a maullar asustada y se me subía mientras la máquina recorría el salón de casa

Skor: +0

279. Annalisa ,

Perdón? Agradecería que no generalizases, caracolito, con el tema de que la gente entiende que educar a un perro es gritarle y maltratarlo. Yo tengo una perra que es el colmo de la buena educación y se la educa sola y exclusivamente desde el cariño. Cuando no lo hace bien, simplemente se le dice "mal, muy mal" y para ella eso ya es una bronca en toda regla. Cuando hace las cosas bien se la premia. Vamos, puedo asegurarte que está educada desde el refuerzo positivo siempre y como este caso, tantos otros. Perdona que te diga pero cada vez está más extendido el premiar cuando lo hacen bien que el castigar si lo hacen mal y, desde luego, pobre del que se atreva a levantarle la mano a mi perra.

Skor: +0

280. Loba_Espacial,

Bueno, si el problema es que se agarra a la ropa o clava las uñas en la carne sin querer, se le recortan las uñas, por alguien que tenga pulso y paciencia para no hacerle daño con las tijeras, o se le lleva al veterinario una vez al mes para que se las corte.
Yo al mío le llevo al beterinario cada més. una vez al año le ponen todas las vacunas, cada 3 meses le hacen una revisión completa con análisis y cada mes le revisan los ojos y las orejas, le ponen el líquido antiparásito y le cortan las uñitas, y sin problema.

Skor: +0

281. Def-Leppard,

si, prefiero no pensar como se ha entrenado a esos perros. pero provablemente si se les halla dado alg'un golpe, si no se ha recurrido a algo peor. de echo es la manera m'as f'acil de intimidar a un perro. tu intenta ser majo con un rotvailer de 45 kg.

Skor: +0

282. Annalisa ,

Yo te puedo asegurar, porque lo sé bien, que mi perra ha sido educada con refuerzo positivo y que jamás se la ha golpeado ni se le ha hecho nada peor como insinúas. La clave está en educarlos desde cachorros y hay que tener muy en cuenta que un perro se comporta muchas veces según lo que percibe en nosotros. Si les transmitimos calma, favorecemos el ambiente de aprendizaje, en cambio, si estamos nerviosos, enfadados o perdemos la paciencia ellos reaccionarán peor.
Antes de esta perra yo tuve otro igual de bien educado y aprendió exactamente en las mismas condiciones.

Skor: +0

283. PolloEnLlamas,

tenía un gato llamado patricio y no entiendo por qué hay personas que criticaban esto de ponerle nombres de personas a las mascotas. no es que lo haga siempre, pero..

Skor: +0

284. Def-Leppard,

lo hacen los militares y polis, y ahora me vendeis que la once es todo refuerzo positivo. una leche como una catedral. eso no me lo voy a creer nunca. pero si hasta en casa se le ha dao al perro con un periódico pa cuando se cagan donde no debe. que habrá echo una familia normal cuya misión es entregar al perro entrenado? claro, no se les ha metido un electrodo en el culo y se les ha dao descargas como a los caballos, pero vamos aún así, el refuerzo positivo adolece de bastantes problemas. el perro no es todo: si cariño, cuanto te quiero y que bien lo haces todo. si hay que darle un tirón de correa, yo no me voy a cortar. si la lía, dos voces se lleva.

Skor: +0

285. una_esmeralda,

quien tenga un gato que sea cariñoso con los de su casa y los extraños y que quiera treparse, que le hagan cosquillitas en la barriga, el lomo o las orejas, que deje que le den comidita en la boca, que se deje cargar, bañar... que se sienta bendecido y agradecido con la providencia y que en vez de quejarse mas bien lo disfrute porque por lo general los gatos no son tan pegostosos con las personas y no porque no las quieran

Skor: +0

286. Caracolito,

Bueno @Annalisa, me alegra mucho que el caso de tu perrita sea como dices. No te sientas ofendida por lo que yo dije entonces. Yo hablo desde mi experiencia personal, en el ambiente en el que me muevo. Aquí en Argentina es lo más común del mundo gritarle a un perro, es más, puedo adivinar si una persona está con un perro cuando paso caminando por la manera en que grita...

Skor: +0

287. Ramson,

la once refuerzo positivo... si a las personas /niños ya no los tratan como hay que tratarlos ( los que quieran saver por que lo digo escríbanme al privado) yo creo que a los animales no lo veo.

Skor: +0

288. hijitus ,

cuanton tardan en crecer los gatos ciendo bebés

Skor: +0

289. Annalisa ,

Un gato se considera adulto cuando tienen un año, más o menos.

Skor: +0

290. Dherhion,

Draknar o como te llames, estás hablando sin tener ni puta idea. Primero averigua, luego hablas.

Skor: +0

291. Def-Leppard,

he, chavales, que no digo que al perro se le den palizas mortales y shocks con tasers. pero que el refuerzo negativo es más eficaz para el condicionamiento de un animal... lamento decir que es lo que piensa mucha gente, y para ciertos puntos, no dudo que se aplique cierto refuerzo negativo, no seamos sensibles tampoco. seguro que al perro lan dao en el culo, si no su entrenador, su familia para enseñarle a cagar y mear cuando ellos quieren. vamos a dejar ya las tonterías. para un entrenamiento y condicionamiento de ese calibre, se aplica de todo. habrá entrenadores que lo apliquen más, y otros que menos. pero vamos que a mi ya, me importa poco. simplemente se que se hace.

Skor: +0

292. Annalisa ,

Yo hablo por experiencia propia y las cosas que afirmo las digo porque sé de buena tinta que son ciertas. A mi perra nunca la han pegado porque así me lo ha dicho mi entrenadora. Aquí que cada uno piense lo que le dé la real gana pero recordad que cuando se nos da el perro guía en el curso, se nos dice que ni se nos ocurra levantarle la mano jamás, que con un "muy mal", un "deja" y demás es más que suficiente. De hecho, conviene también recordar que el hecho de pegar a un perro guía de forma reiterada es motivo de que nos lo quiten así que me da a mí que lo del refuerzo positivo y la no violencia para los perros cuadra bastante.

Skor: +0

293. Dherhion,

Da igual cómo lo expliques. Para ellos, la escuela es el mal porque patata.
A Randalf tampoco le han puesto nunca una mano encima. No, deja y ya está.

Skor: +0

294. Ramson,

ostia @derion. no se yo la escuela de perros. pero si se lo que e visto este fin de semana pasado en el cre de Pontevedra. eso si lo se de puta madre. y si hacen eso con chavales, que mierda no van ha hacer con perros que no pueden ni hablar

Skor: +0

295. Def-Leppard,

he, que teneis perrete, no habéis estado con ellos el año y medio de formación, pero vamos que... os creo, aunque halla visto entrenadores darle al perro, pero vale, yo, os creo. dejémoslo haí, porque ni tnego todos los datos (muchos sí) ni creo que eso, hallas estado con ellos con la familia o su entrenador, siendo preparado para obedecer comandos verbales. vamos a dejarlo aquí mejor si

Skor: +0

296. Ramson,

haver, yo no se necesariamente a los perros, pero a los humanos y sobre todo a los extranjeros haveces nos dan un poco de jodienda, algunas personas, por eso no quiero saver yo del os perros y tal xd

Skor: +0

297. una_esmeralda,

oigan chicos, alguien que explique como es lo del ciclo reproductivo de los gatos y gatas y sobre lo del celo de las gatas. a ellas les viene la regla así como a las perras cada semestre o cada año?

Skor: +0

298. alaska ,

https://www.expertoanimal.com/cuanto-dura-el-celo-de-una-gata-23801.html

Skor: +0

299. para-tu-radio-oficial ,

espero no aver llegado tarde pero.
si necesitan consejos,trucos,y info sobre los gatos les recomiendo el canal de YouTube zona gatos.
https://www.youtube.com/channel/UCh599uQNXp2wtU9h2jiFu7Q

Skor: +0

300. Caracolito,

¡Muy buen canal! También les recomiendo Mascotas y familias felices, es de un veterinario español muy ameno.

Skor: +0

405 poruka, 14 stranica:  1; 8 910 11 12; 14 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog