Debate: que opinas que los visuales digan que tienen un familiar /amigo que es invidente

69 poruka, 3 stranica:  1 23 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

61. Blas,

quiero entrar al estadio a ver un partido de fútbol de mi equipo por ser siego.

Skor: +0

62. matias1912,

a mi me dejan entrar con acompañante xd

Skor: +0

63. kirito,

Pues en general no opino nada, me da bastante igual. ¿Qué son los visuales?
No se como hacen muchos, pero no me siento del todo cómodo con la mayoría de los beneficios que nos dan por la ceguera, por lo que trato de aprovecharlos al mínimo.
Quiero decir, un ciego puede ir parado en el colectivo sin problemas, pagar pasaje como cualquier otra persona, hacer cola, pagar entradas...

Skor: +0

64. ElComandante,

donde bibo ocurre lo de los privilegios. en los bancos, siempre me salto las filas, cuando e ido a sacar algún documento, pásenlo, el tiene prioridad. e incluso en mi propia escuela tengo prioridad sobre el resto de los alumnos. pero abeces a pesar de que uno las aprovecha, también, siento que esas prioridades te las dan por que piensan que te puede pasar algo por ser siego, como si uno no pudiera cuidarse solo

Skor: +0

65. mafe-mortem ,

holaaa chicos. bueno...a mi no me molesta que me presenten como invidente / ciega , porque al final es nuestra discapacidad, si. somos personas normales, podemos hacer nuestras cosas por si mismos. por lo que la jente debería presentarnos como uno más de sus amigos, primos, sobrinos o lo que sea pero sin mencionar que no vemos, porque eso ará que nos traten diferente, y eso es en lo que no estoy de acuerdo. esas prioridades que nos dan por discapacitados, de no hacer fila y de mas cosas no me parece bien porque afortunadamente solo no tenemos la vista. podemos caminar y depender de nosotros al 100%, en mi caso tengo algo de dificultad para moverme, pero puedo caminar así que no lo veo correcto. deberían de dárselas a las personas en silla de ruedas o otras discapacidades que verdaderamente lo necesiten

Skor: +0

66. Blas,

en lo general los beneficios tienen su punto a favor y en contra

Skor: +0

67. littlewolff,

Holis. Bueno en lo personal, a mí no me molesta que me presenten como la hermana, amiga, prima, etc etc, ciega. Porque lo soy, soy una persona ciega. La cosa es, que no se limite solo a decir ah, es ciega, como única característica. Mi punto es, que siempre las personas nos van a recordar por ser ciegos, porque bueno, la sociedad es así. Está en nosotros demostrar de que somos capaces, y que el hecho de ser ciegos, en la mayoría de casos, no es impedimento para realizar lo que queramos. Por otro lado, y hablando de las discapacidades puntualmente, yo creo que la ceguera es la mas simple de las discapacidades, y la discapacidad que dentro de todo, nos permite ser mas autónomos.

Skor: +0

68. Blas,

en realidad todas las discapacidades son complicadas si nos ponemos extremos. porque de que te cirbe ver si vas a andar sentado en una silla de ruedas, en el caso de un ciego es complicado porque la gran mayoría de información en la vida cotidiana para una persona sin discapacidad entra por las vistas. en el caso de nosotros hay algo que se llama oídos, mediante el sonido recolectamos info. pero no todo es el sonido para un ciego ya que hay muchas maneras de sacar info tanto también para alguien que si ve y esto e sun debate que se extenderá asta el fin de la humanidad.

Skor: +0

69. r-althor,

hola. El tema de las prioridades...
No se, creo que le estamos dando muchas vueltas. El que quiere usarlas ya está, y el que no, pues a hacer la fila con el resto de usuarios, me parece bastante redundante.
Lo de que se divida por discapacidades (?) a ver, me suena algo mal así pero bueno. No es que van a decir no, mejor veamos caso por caso, y en base a eso saquemos en qué condiciones puede tener prioridad un ciego, en cuáles un paralítico y qué le toca a los sordos.
pd: no funciona lo de la cancha en otros países? va, yo en realidad lo usaba como última forma de entrar. Si no podía pasar por otros lugares ahí sí metía la del certificado de discapacidad. Lástima que ahora metieron el sistema de puntos por socios.
Mierda.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane r-althor, 5 Aug 2022 20:34:51

69 poruka, 3 stranica:  1 23 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog