Apps financieras accesibles

23 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +4

1. littlewolff,

Holis holis. Hice este hilo porque no he visto que se hable de esta temática acá, y me pareció interesante hablar de esto. De que países son? Que app o apps financieras usan? Y son accesibles para ciegos? O hay varias dificultades? Y por último. Que app recomendarían usar ustedes desde su experiencia?

~msgScore~: +0

2. Antonio-Mora ,

a que te refieres con financieras, yo utilizo 2 para el control de mis gastos, tanto ingresos como egresos. así mismo exporto el Excel para verlo desde la compu. hay apps con buena accesbilidad, desde categoría de ingresos, categoría de gastos, programar ingresos, programar gastos, ejemplo agua, luz, teléfono, colegiatura, y demás gastos que ya son de cajón. en un siguiente mensaje les comparto las 2 que utilizo en mi iPhone, 100 accesibles y muy económicas. 50 y 79 pesos mexicanos.

~msgScore~: +0

3. juan700,

Hola hola. pues miren, aquí desde las hermosas tierras colombianas, los bancos sacan aplicaciones por montones para los usuarios pensando mucho en como será el resultado final visualmente y un poco menos en la accesibilidad que deberían tener, pero la verdad es que se pueden usar bien. Talvéz no sean accesibles al 100 porciento, pero creo que ahí más o menos con paciencia uno se defiende con ellas. Claro, esto también depende mucho el servicio o entidad financiera de tu preferencia, así mismo estará la App mejor o peór optimizadas para tus necesidades como usuario ciego. Salu2

~msgScore~: +0

4. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

asjkasjkasjkasjksajk a que te refieres con financieras, al final el mismo terminó respondiéndose xd xd. que cosas. respecto a aplicativos para el robotito anndroid, hay muchas pero lastimosamente inservibles. ojalá alguien de Android las use, aunque lo dudo. no es por nada, caballeros pero, el cegatón promedio con suerte maneja una que otra chaucha. lo siento, pero así es. lo que es yo, uso un software administrativo bastante avanzado y muy práctico. sobre todo que es para pc, y que obviamente me sirve para manipular las cosias d emi micro... claro, ya que mencioné lo de software uno es mónica10, que fue desarrollado en ecuador, arriba los ecuatorianos! pero lastimosamente inaccesible. te lee todos los botones, pero no sabes que significan los cuadros donde poner la información ya que, muy de vez en cuando te dice que es lo que puedes reyenar en ellos. pero este otro proframa sirve para externder voleta, factura, vendedor, clientes, ingresos mensuales, semanales, en fin, por días, semanas, meses y años. totalmente accesible, lee todo los botones y, lo mejor es que lee los cuadros donde colocas los datos. te dan la licencia de forma gratuita, así que no hay que sesembolsar ni uno. el programa se llama EGA Futura.

~msgScore~: +0

5. Blas,

aa el Mónica, a mí me iban a enseñar a usar en el cole pero por lo que dijo kaladin o como se escriba el nombre del broski no es bueno para nosotros. acá en ecuador al menos la mayoría de bancos o entidades financieras tiene su APP, claro creo algunas son una mierda.

~msgScore~: +0

6. adolfo2802,

buenas noches yo viví 3 años en argentina y utilicé uala, la verdad es muy buena y accesible ojalá estuviera disponible en gran parte de latino américa

~msgScore~: +0

7. una_esmeralda,

bueno yo entendí que se refiere al manejo de nuestras cuentas bancáreas. o sea si las aplicaciones de cada banco son o no son accesibles como por ejemplo aquí en Venezuela la aplicación para Android llamada bdv en línea que es la aplicación del banco de Venezuela. tengo entendido que si es accesible al menos en celulares de andoid ocho para arriba. que se puede ver los estados de cuenta y hacer transferencias. la persona que conozco de forma presencial que maneja esta aplicación en su Android lo hace con talback y quedó de ayudarme a utilizarla pronto en lo que yo me familiarice un poco mejor con mi teléfono e instale la aplicación. también se puede hacer las operaciones de pago móvil sin importar el banco en que tengas tus cuentas. es algo tan sencillo como enviar un mensaje de texto y eso si que lo hago yo desde hace como tres años. también en la pc se puede navegar por la página oficial del banco de Venezuela con el NVDA pero yo no me e puesto a hacerlo aún.
del manejo en línea de las otras bancas públicas y privadas no tengo ni idea porque realmente al no tener cuenta en mas ningún banco no me e interesado en averiguar. pero sería bueno que otros ciegos venezolanos dieran su aporte

~msgScore~: +0

8. elgato,

Saludos. Aquí en México, yo solo he usado BBVA y, quitando el tema de los datos biométricos para colocar el tema identificativo del rosto, fué una tontera, con nadie de mi familia; la cual no tienen problemas visuales, lo pudimos lograr con éxito. Terminé llendo a sucursal y ahí lo acomodaron.
Uso la app con iPhone, no se si con androide vaya igual o mejor.
Hay un dato curioso en el uso de tal app y es que:
Aun que yo viva tocando la pantalla, mirando mis ingresos/egresos ya sea o de tarjeta digital, crédito o débito, la app refleja, no tener interacción, cerrando la sesión por que sí en un determinado tiempo.
Vamos, con esto quiero pensar que, la app ni sabe que se le está usando, con un lector de pantalla, para que siga tomando el toque de pantalla, interactivo y así no se cierre tan pronto la sesión.

~msgScore~: +0

9. littlewolff,

Hmmm. Con financieras me refiero a, finanzas. Igual es obvio que lo entendiste porque, ahí está la respuesta. Con respecto a las apps, yo soy de Argentina. Y obvio como dijeron, hay algunas mas accesibles que otras. Respecto a Ualá, no la he provado la verdad.

~msgScore~: +0

10. monse,

Acá en Ecuador, cada banco o cooperativa financiera tiene su respectiva banca electrónica y o banca móvil; bueno la mayoría. El hecho que, al menos en el banco donde yo tengo mi cuenta, es mas accesible la app o banca móvil más que la banca electrónica ya que, primeramente tiene todos sus botones etiquetados, además que al iniciar seción piden solo usuario contraseña e imagen de seguridad; y todas las imágenes que aparecen en la lista el lector las identifica; ejemplo, lápiz, bandera, campana, sol y así, entonces solo se da dos toques en el objeto personal que es parte de la seguridad del banco y listo, ha hacer transferencias, pagar servicios, etc

~msgScore~: +0

11. littlewolff,

Wow, eso si es completamente accesible. Ojalá todas las apps fueran así, ya que hoy en día es super común usar las apps de los respectivos bancos. Y cuando no son tan accesibles, es batallar todo el tiempo con ellas.

~msgScore~: +0

12. CristianLeon,

Uso MercadoPago y Banorte, Banorte a veces es medio melindrosa pero una vez que le agarras la onda aprendes a gestionarla bien.
Banorte es un banco de México y MercadoPago se podría decir que es también una app de banco digital.
Y pues de las dos MercadoPago es la más fácil de usar.

~msgScore~: +0

13. r-althor,

buenas. Hay aplicaciones bancarias que, lógicamente y por seguridad, se cierran al cabo de un tiempo. Si bien esto debería estar configurado para que no ocurra cuando hay una actividad, quizá la pantalla está apagada, con menos brillo o hay algo del lector interfiriendo, pero en un hipotético caso, yo prefiero que la app se me desloguee por que se vence el tocken al cabo de x tiempo a que quede abierta, igual sería raro que no se, quieras hacer una transferencia, abras la app y te vallas a almorzar.
Después, hace unos años tenía cuenta DNI, de banco provincia en Arg, aunque luego de cambiar el terminal no pude volver a realizar la validación de identidad con el rostro, aunque por lo que vi no soy el único, y no me refiero a la ciegada que me estaría dando bastante igual :D pero con respecto a eso, también tengo ualá y me gusta bastante, por que lo que piden básicamente es una foto del DNI, y una selphie, aunque claro, como el logueo en un nuevo celular es por pass y contraseña, no vuelven a pedir eso, e incluso puedes remplazar la clave de seguridad por la huella, obvio si tu equipo soporta esta característica. Mercadopago nunca tuve y tampoco siento que me haga falta.

~msgScore~: +0

14. Blas,

monse, soy tu compatriota, de que APP hablas, la del pichincha? yo se que las hay pero no me he puesto a manejar esas cosas.

~msgScore~: +0

15. el_brillante,

aquí en Bolivia el banco estatal unión SA es el que tiene mucha mas accesibilidad en su uso. la aplicación es muy accesible y práctico, se puede hacer transferencias entre cuentas, a terceros, interbancarias, etc. también probé con el banco bnb (banco nacional de Bolivia) bcb (banco central de Bolivia) y banco sol, pero son mas inaccesibles que el corazón de ella, y más complicados que tu ex.
regresando al banco de mi preferencia, en cuanto a los cajeros automáticos también en una gran parte incorporaron lectores de pantalla. y lo bueno es que se puede acceder solo si tienes auriculares. y me parece muy adecuado todo eso.
saludos cordiales

~msgScore~: +0

16. Arya_Stark,

Ualá. Yo la he, y sigo, utilizando, desde acá en Argentina. Tengo entendido, que igual se expandió a México, pero no sé. En cuestión accesibilidad, nada que pedir. Es totalmente manejable, es accesible, sencilla de usar. Nada, si bien hay que tener la tarjeta y todo es un altísimo trámite, está buenísima la app, además que te ofrece varias posibilidades y eso, pero todo accesible.

~msgScore~: +0

17. kirito,

altísimo trámite? ualá? lol.
Apenas si es un trámite. Fotos, completar datos, esperar la tarjeta.
Los bancos son los de los altísimos trámites.

~msgScore~: +0

18. Arya_Stark,

Bueno sí, eso. Lo digo así porque... Sé que a algunos acá les jode hacer eso jajajajajaja.

~msgScore~: +0

19. kirito,

Tenés cuenta en mercado pago?
Es gracioso comprar algo con mercado pago, pagando con mercado pago, y que se apliquen los beneficios de mercado pago. Mi tarjeta ualá está vinculada a mi mercado pago.

~msgScore~: +0

20. big_one,

como binculas la targeta de walá a mercado pago?

~msgScore~: +0

21. r-althor,

buenas. A mi el trámite de ualá no me pareció para nada complicado, la saqué cuando recién estaba saliendo y no era muy conocida, creo que me tardó unos 5 días hábiles en llegar a mi casa y nada, después la activé haciendo una compra o así.
Para el año que viene estoy pensando en cambiarme de banco en ARG. Al temita que no puedo validar la identidad se suma que tampoco puedo hacer transferencias desde el home banking, por lo cual, si bien puedo recibir dinero, hacer compras con la de débito y mirar mi saldo y cosas así, el enviar lo tengo descartado, lo que me hace manejarme con efectivo, ir al cajero a sacar, en fins cosas del 1900 :)
Entonces, aprovechando el hilo pregunto. Alguno de este largo y ancho país (?) que tenga algún banco tipo el francés, nación, santander etc, que no pida validar la identidad mediante el rostro en su propia app para operar? sé que pido un imposible, pero quizá.
Me olvidaba, no tengo mercadopago pero supongo que para vincular la ualá no tiene mucha dificultad, mira si en la app hay algún menú o cosa similar, busca nueva tarjeta, mete los 3 campos de número, vencimiento y código de seguridad y debería salir andando. Generalmente, algunos servicios te hacen un descuento para ver si la tarjeta tiene saldo y está operativa, para devolverte ese monto al cabo de 48 o 72 horas hábiles.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von r-althor, Sep 10 2022 16:07:15

22. monse,

Holis, para Milton, hablo del banco de Loja; pues, si bien su página web de la banca electrónica francamente es un asco, la app de ese mismo banco es genial, suena algo contradictorio, pero es así; lamentablemente, este banco solo funciona en la zona 7

~msgScore~: +0

23. Markk,

Creo que Ualá es de lo mejorcito que tenemos en billeteras virtuales en Argentina. Yo centralizo casi todo ahí, y uso la app de mi banco, que si bien no tiene la mejor accesibilidad del mundo, para transferir a Ualá y olvidarme viene bien

En fin, Ualá lo tiene todo. Inversiones, club de puntos, compras con apple pay (quiero probar esto pero todavía no encontré donde)

Por cierto, mexicanos y colombianos, también pueden usar Ualá. Se las recomiendo.

El único problema es que por ahí te falla no sé, alguna devolución de consumo, pongamos por viaje cancelado en Uber y tenes que andar reclamando y molestando por el chat, cosa que suele tardar un par de días o un par de semanas, pero al final siempre te lo solucionan.

O como aquella vez que se cayeron los servidores de AWS y de un momento a otro me convertí en pobre. Pero también, lo solucionan y entiendo yo que además habrán implementado algo para que no vuelva a pasar.

A mi lo que me interesaría es una app accesible de análisis de gastos que no sea el excel (?) Ualá también tiene esta feature pero no me parece muy accesible

~msgScore~: +0

23 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen