Adiós al horario de verano en México

100 Nachrichten, 4 Seiten:  1 23 4 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: -2

61. killer-instinct,

hagamos fiesta, al final también en el cenado se aprobó, y este domingo muere para siempre el horario de verano.

~msgScore~: +0

62. el_pichon,

Qué envidia, ojalá se elimine el cambio de hora en España pronto. No sabéis la suerte que tenéis.

~msgScore~: +0

63. killer-instinct,

sí, no aporta nada bueno dicha medida se mire por donde se mire.

~msgScore~: +0

64. Zeoltan,

Los únicos que no celebramos somos los de la zona fronteriza norte, que alegando asuntos comerciales y de convivencia con los vecinos de Norteamérica tenemos que seguir moviendo nuestros relojes para que nuestros horarios coincidan con los de ellos. así ha sido desde hace ya muchos años (Más de 10 si no mal recuerdo) Cuando originalmente no era así, y nosotros movíamos la hora sincronizados con el centro del país, pero ahora ajustamos nuestros relojes la misma noche que en los Estados Unidos Y Canadá. Espero que a última hora alguien reajuste eso, pero lo veo difícil.

~msgScore~: +0

65. killer-instinct,

deberían presionar al gobierno estatal, haber si se resuelve.

~msgScore~: +0

66. Rayo,

a disfrutar los últimos 3 días de este horario en mucho, mucho tiempo... si no es que para siempre.

~msgScore~: +0

67. killer-instinct,

yo quiero ya que llegue el domingo xD.
y quiero agua de limón xD broma.

~msgScore~: +0

68. radiobebina,

viva el fin del orario de verano! la verdad muchachos yo si me siento muy contenta que el senado lo aya aprobado, solo espero que a algún otro presidente no se le ocurra volverlo a implantar porque aí si que no se que haremos!
por sierto, para nuestro amigo el pichón, haber si me puede dar un poco de más luz, estaba hablando con un amigo español y me decía ue al pararecer tambien quieren quitar lo en españa, ya stá en congreso o es solo el deseo que teneis como teníamos nosotros mucho tiempo? si me desasnas lo agradezco
y por otro lado para los estado fronterisos estoy de acuerdo con gren speis no se si lo escribí bien pero sería cuestión de una presión fuerte al govierno estatal, porque hasta donde supe quedará a quiterio si se sigue o no

~msgScore~: +0

69. el_pichon,

Pues no te sé decir. Se oían rumores de que en 2020 no sé qué, luego que a finales de 2021, luego se dejaron de oír, y el reloj sigue cambiando puntualmente cada 6 meses.

~msgScore~: +0

70. radiobebina,

hola amigo gracias por responderme, ojalá ue se decidan en 2023 y ya no lo cambien, a mi si me preocupa algo, y es que aunque el cenado ya aya aprovado su eliminación, hay senadores qe no están de acuerdo y lanzaron esta proponesta que pego a a continuación
En la discusión, no todos los senadores estuvieron de acuerdo. La panista Xóchitl Gálvez pidió que se analizará más el tema, porque no hay estudios sobre lo que provocará este cambio en temas de seguridad y de comercio. Por ello, se posicionó porque mejor se elimine el horario de invierno.
Explicó que en el Senado de Estados Unidos aprobaron desaparecer el horario de invierno, lo que podría afectar en las transacciones comerciales: “Eso nos va a llevar a desfasamientos de horarios con México para transacciones comerciales. En las cadenas de valor sí son importantes los horarios. Vamos a tener ese desfasamiento que es importante”, afirmó.
y eso si me preocupa, pues no se que tan viable sea que a final el año que biene nos agan cambiar de neuvo
de que puede ser, si puede ser, pues ya en países como rucia chile y otros que en este momento se me escapan de la memoria a pasado eso, en rusia por ejuemplo habían dejado solo el de verano y luego lo cambiaron, en chile pasó arrevés y luego volvieron a los camiios estasionales
y en marruecos solo dejaron el de verano para tener mayor covertura con españa y no me acuerdo quien mas, pues ttienen así el mismo orario

~msgScore~: +0

71. el-omi,

la verdad gente, yo aquí en España también he oído de que quieren eliminar el horario de verano. pero investígué y se ve que hasta 2026 seguirá cambiando el horario, o al menos aquí en España. Solo os digo, posiblemente si se elimina el cambio de horario seguramente toda europa y España incluida, nos quedemos con el horario de verano. Esto ya lo venía comentando Estados Unidos, y como toda europa al parecer hace lo que estados unidos dice, pues posiblemente se acabe eliminando aquí en España. En mi opinión, prefiero mil veces el horario de verano. No el cambio de hora, pero sí el horario en el que nos encontramos actualmente, ya que nos da mucha más luz por la tarde. En invierno es como que de repente el día pasa superrápido y no te da tiempo a nada, pero en el horario de verano hay más luz por la tarde y al menos yo prefiero este horario. no sé vosotros

~msgScore~: +0

72. killer-instinct,

lo que pasa con la Xochitl Galves: es que no piensa en el reloj biológico, y en los trastornos que causa el cambio de horario a la población.
Ya se aprobó, se botó a favor de eliminar la medida salvo en zonas fronterisas con Estados Unidos y otra cosa a destacar con la tipa: que lo hace por estar siempre en contra del gobierno, ya que francamente sus razones son absurdas y francamente patéticas, ya llamando las cosas por su nombre.
Que entienda que el pueblo manda, así que tiene sí o sí que acatar la ley que ya se aprobó y todo.
Dicho dictamen tendrá vigencia, apartir del primero de noviembre.
Otra cosa: su partido no tiene mayoría en el cenado, ni en la cámara de diputados, así que sus argumentos (Refiriéndome a Xochitl Galves) ya quedaron opacados al ser menoría.

~msgScore~: +0

73. radiobebina,

a donde irán veloz y fatigadas, las golondrinas, para el horario de verano!
jajajajja y bueno amigos al fín volvimos al horario de dios, y le dimos el adiós al horario de verano!
yo solo espero que cuando cambiemos de precidente no lo quiera volver a poner!
viva el horario natural!
adiós a los 26 años de horario de verano! ojalá losdemás países también lo quiten!

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von radiobebina, Oct 27 2022 19:08:35

74. jg0308,

Eeea a sido eliminado el horario de verano y hoy empezamos con el horario de invierno y con el que nos quedaremos aca en México. con esto tendremos una hora atrasada xd

~msgScore~: +0

75. Rayo,

Estúpido horario de invierno.
en fin, me tocó ver como la hora cambió de 1:59 con 59 segundos, a reiniciarse a la 1:00.
verla con un comediante y mi mejor amiga fué sublime; eso sí, odio el horario, que lo sepan.

~msgScore~: +0

76. radiobebina,

y al fín despertamos con el horario natural!
al fín se fue nuestra pesadilla! osea el horario de verano!
siempre lo odié el horario de verano que para lo único que servía era para traer progblemas!
así que hoy estoy feliz!, volvimos a nuestro horario natural! viva el horario natural!

~msgScore~: +0

77. killer-instinct,

afortunadamente esto ya es realidad, tomando en cuenta que la nueva disposición tendrá vigencia apartir del primero de noviembre, es decir: este próximo martes.
personalmente: nunca debió existir esa medida en el mundo.

~msgScore~: +0

78. el-omi,

la verdad, sí es verdad que odio el cambio de horario. acá en España pasamos de las 2 y 59 con 59 segundos a las 2 nuevamente. al menos en la hora peninsular. No sé, no me acostumbro aún al horario de invierno. no sé vosotros, pero el cambio de horario me ha confundido mi reloj biológico por así decirlo.

~msgScore~: +0

79. killer-instinct,

ahí tienen una prueba que la medida es perjudicial para todos, el ejemplo el usuario que posteó antes que yo metiera este post.

~msgScore~: +0

80. Manfred,

Aquí en mi ciudad nos quedamos con el horario de verano, y así nos vamos a quedar. Las razones para quedarnos así y no ir al horario de invierno como correspondía son, principalmente, para cuando nos desplacemos a alguna otra parte, véase México por ejemplo el horario biológico no se altere, como ustedes señalan. Así pues, si aquí en Chihuahua son actualmente las 12 y 13, en México será la misma hora según comentaron hace ya algunos días atrás.

~msgScore~: +0

81. el-omi,

ojalá que en 2023 ya se decidan y eliminen este cambio de horario. la verdad es que es bastante perjudicial. a mí me gustan los dos horarios, pero de preferencia que se quede el de verano. el cambio de horario solo es algo inservible y perjudicial para todos. a mí personalmente no me agrada.

~msgScore~: +0

82. una_esmeralda,

oigan chicos, a lo mejor paresca algo tonta la pregunta, pero en fin mejor que quedarse con ella y sin la respuesta. ¿por qué hacen eso de los cambios de horarios todos los años? tomando en cuenta que vivo en un país donde nunca cambiamos de hora y que por ende me parece algo innecesario e ilógico ese rollo con las horas

~msgScore~: +0

83. bartolomeo ,

aquí en el 94, el presidente Gaviria en aquel entonces, dicen las malas lenguas, que cambió el horario, o mejor dicho, adelantó una hora más, para así abandonar la presidencia más rápido.

~msgScore~: +0

84. Giratina ,

y con lo que odio el orario de invierno... qué queda, tendré que resicnarme...

~msgScore~: +0

85. killer-instinct,

Para Esmeralda:
Supuestamente era para ahorrar energía, pero la realidad es otra. Era para emparejarse con la bolsa de Estados Unidos, pero nunca uvo beneficios para la población en general.

~msgScore~: +0

86. bon-kinus,

@bartolomeo, estás hablando de la hora Gaviria? uy, eso fue en el 92. se puso el horario de verano dizque para ahorrar luz por una crisis que había por esto del fenómeno del niño. Tenía yo unos 14 abriles cuando pasó eso y todavía mis dos ojines parecían como de águila. Justo 5 años antes de quedar sin la recordada vista!

~msgScore~: +0

87. bartolomeo ,

aaa, me equivoqué de año entonces. sii en el 92. Lo hizo para dejar la presidencia una hora antes viejo.

~msgScore~: +0

88. jg0308,

A mi me encanta este hiorario, ando con mayor energía, descanso más en las noches, el día me rinde más, me encanta este horario.

~msgScore~: +0

89. bartolomeo ,

me imagino uno levantarse a las 6 de la mañana y hagan el cambio, una hora más de sueñoooo!

~msgScore~: +0

90. una_esmeralda,

bueno yo solo sé que aquí hicierohn eso de no se si adelantar o retrazar media hora en los tiempos de chávez. luego de unos pocos años la hora volvió a ser normal y listo. nunca e sabido en toda la historia de venezuela que algúbn presidente antes de chávez se pusiera a jugar al relojero y menos de la forma en que hacen con ustedes año tras año.

~msgScore~: +0

100 Nachrichten, 4 Seiten:  1 23 4 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen